www.cookingideas.es/en-2040-tendremos-un-ordenador-con-un... por
kylian el 21-05-2012 17:55 UTC
En 1996 el género humano sufrió su primera gran derrota frente a las máquinas, cuando el superordenador Deep Blue derrotó a nuestro campeón Kasparov en un torneo de ajedrez. El Deep Blue, que era el summun de la informática hace 16 años tenía una potencia de cálculo equivalente a un iPad 2. Y esto es sólo es el principio: “En dos o tres años tendremos ordenadores domésticos con capacidad de proceso de un cerebro humano y en 2040 un equipo que cueste 1.000 dólares podrá albergar toda la potencia de cálculo de todos los cerebros del planeta”
etiquetas: cookingideas, cerebro, ordenadores, cálculo, 2040 negativos:
0 usuarios:
21 anónimos:
2
Habría que precisar de que cerebro estamos hablando. Algunos ya fueron superados por mi viejo zx spectrum.
Los distraídos tiene más materia gris en el lóbulo parietal.
Los resultados demostraron que el nivel ascendente de materia gris en el lóbulo parietal superior del hemisferio izquierdo motivaba un mayor numero de distracción entre los individuos. En ellos era muy habitual tener lapsus mentales, grandes olvidos y minutos mirando al vacío.
ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/3062911/05/11/Los-distraidos-
La "inteligencia" articial (si entre comillas), esta basada en encontrar soluciones por medio de fuerza bruta (mas o menos bruta).
DeepBlue tenia mejoras incorporadas en la función de eveluación de cada posible estado basadas en históricos de partidas y un polemico conjunto de reacciones ilógicas para despistar
Lo que hacen es ir evaluando todas las combinaciones posibles.
Para que una maquina realmente piense, deberia cambiarse totalmente el paradigma de la IA.
Evidentemente si que superará la capacidad intelectual de canis, banqueros y algún que otro politico, pero tendremos que esperar mas para que supere a una inteligencia media.