Hace 7 años | Por nitsuga.blisset a eldiario.es
Publicado hace 7 años por nitsuga.blisset a eldiario.es

Los solicitantes superan el 90% de los que tienen derecho a la "indemnización de transición" que les garantiza ingresos hasta las nuevas elecciones. Entre los solicitantes está el exdiputado del PP, Pedro Gómez de la Serna. La indemnización está pensada para garantizar un sueldo a los exdiputados hasta la configuración del nuevo parlamento.

Comentarios

dphi0pn

#2 Bolivariano!!!!

D

#23 Ingles!! esto no es UK para que vivas de los benefits!!!

ziegs

#2 A mí me parece bien siempre y cuando se rijan por las mismas leyes/decretos que cualquier trabajador en la misma situación, con los mismos plazos legales y duración de la prestación.

robustiano

#32 Pero es que la política NO es un trabajo, ni el Estado una agencia de colocación, a no ser que seas funcionata, claro...

cc/ #2

Varlak_

#2 Si tu empresa te despide tienes derecho a paro. Si te parece que los diputados se busquen un curro de camarero este meses y luego si eso vuelven al congreso despues de las elecciones. No se es que tampoco me parece nada malo, no se de que os quejais.
cc #16

e

#13 Pues en el enlace de #16 se ve que el partido que más diputados decentes tiene es el partido con fama de más corrupto; y en el que todos piden la paguita es el "partido de la gente", los que no quieren vivir de la política, ;))
#80 Dos o tres meses de contrato no dan derecho a paro al trabajador normal. Por otra parte, ¿de qué vivian antes del 20-D?

Varlak_

#96 pues vivian de sus trabajos que muchos de ellos habràn dejado para dedicarse a la política. Los que sean consejeros de Endesa o mamandurrias asi no tienen que dejar su trabajo para entrar al congreso, pero el que sea abogado o camarero si. si los diputados ahora se quedan dos meses sin currar a lo mejor a las proximas elecciones mucha gente valida y sin recursos no se presenta. Cogerias tu un curro donde te dicen "oye, empiezas a currar hoy, pero a lo mejor en un par de meses te echamos sin derecho a nada y luego si eso tr volvemos a coger"? El tratar a todos los diputados como si fueran ricos solp va a tener una consecuencia: que solo los ricos puedan ser diputados.

PD: que alguien no haya pedido la ayuda no significa que sea decente, puede que el PP sea el partido con mas gente con incompatibilidades o con mas gente que tiene una renta que les impide pedir la ayuda. No mezclemos conceptos.

D

#96 Ese es otro medio y otro enlace. Abstente de hacer el ridículo, por favor.

yatoiaki

#2 Siiii....??? joder, pues cualquiera contrata con esas condiciones....

D

#6 Cierto. Llevas razón. Mi cacharro tarda en cargar esas cosas y no lo había visto. Y no creo que haya nadie que se lea la lista entera...
A pesar de todo, en el artículo sólo se cita a éste. Seguro que hay otros casos tan sangrantes como el de este grandísimo jeta.

nitsuga.blisset

#7 Sí, sí, pero go to #6

D

#9 Sí, sí, pero, ¿dónde está el partido al que pertenecen los otros 202?
Y te digo que me la sopla el PP y que jamás los he votado en mi vida, pero se percibe un sesgo que no me gusta nada.

Victor_Rodri

#13 Hombre, parece mentira que no conozcas a los medios de comunicación. Nombran al más conocido de la lista como gancho ( ¿o acaso conoces a alguno de los otros?)
Al menos en este artículo dan la lista completa para que puedas juzgar tú mismo, en otros medios no pasa ni eso.

D

#14 De eso me quejo, de que el gancho es sesgo.

dgranda

#14 hombre, Irene Lozano aparece en la lista y es bastante conocida, incluso diría que su foto puede acompañar términos como "jeta" o "trepa" en diccionarios y enciclopedias

También he visto a Juantxo López de Uralde: antiguo director de Greenpeace España, líder de Equo y actualmente... cry

D

#16 Posiblemente hayas acabado de joder una noticia que iba para portada.

D

#18 puede ser, mucho meneo mientras se habla de otros partidos pero ahora que se ve que todos los de Podemos están en la misma saca la hundirán a negativos porque ellos son la nueva política y no debe saberse.

DogSide

#16 Estoy de acuerdo con tu aclaración y comentario, es más, te he votado positivo porque aportas información, pero al final pecas de lo mismo que criticas con tu última frase que no viene a cuento.

Cabre13

#29 Igual es su truco, soltar un conjunto de cosas respecto a las cuales podemos dialogar todos PERO justo al final soltar un insulto al aire para que le contesten con más insultos.
Y entonces podrá llorar diciendo "aaaay la censura de los fascistas podemitas..."

Vamos, no es casualidad que la mayor parte de los derechistas de meneame no sean más que antiizquierdistas que insultan al aire y luego lloran porque no les reímos las gracias.

w

Meneo solo por #16

Ahora solo queda esperar las informaciones sobre a que ong han donado sus sueldos los diputados del cambio

Saludos

a

#30 Pablo ya dio esa información en La Sexta Noche, la ONG será Podemos.

gecko9

#30 Te puedes inscribir en podemos y votar a la asociacion que mas te guste para que reciba parte de los 300.000 euros que se donan en cada edicion https://participa.podemos.info/es/impulsa/categoria/2

J

#99 De los beneficios fiscales por las donaciones no dicen nada tampoco

Zade

#99 Menudo zasca el tweet lol

D

#16 La jodiste. Ahora la "verdadera izquierda" te tirará la noticia abajo por decir algo negativo de "Pudrimos".

Z

#16 esa noticia que das se refiere al senado, y la de arriba es del congreso.

J

#34 Entiendo que se refiere a la redacción de ambas noticias. La noticia de El Mundo está redactada de forma más objetiva, empezando por el título y subtítulos cuando la que aquí se discute está bastante sesgada desde practicamente el comienzo.

nitsuga.blisset

#16 Pues si eso es así, muy mal por Podemos. Si alguien se va al paro debería tener una indemnización y prestación digna, pero la debería tener toda la gente por igual.

De todas formas, sigo sin ver el sesgo.

H

#16 EL CANVIO A YEGADO, SI SE PUEDE CHABELE

Un hacendado saludo.

D

#16 Brutal y sublime. Te votaría positivo pero no tengo karma.

Zade

#16 Pues igual que en el Senado, solo renunciaron algunos del PP, del PSOE y C's. De Podemos no renunció ninguno a la paguita por no hacer nada. Pero no pasa nada, porque Pablo Iglesias dice que más de 3 sueldos mínimos los tienen que donar.... a organizaciones benéficas? No, al partido

PD: A mi tambien me lo ha dicho Monedero, el cuñado intelectual

Nividhia

#16 en ese 'todos' alguien se olvida de que los senadores (tambien los de podemos) que estan en la Diputacion Permanente no tienen derecho a la indemnizacion.

D

#51 no lo pueden pedir porque la diputación permanente no se disuelve, por eso es permanente

CC #63

h

#16 No manipules por favor, los políticos de la gente lo piden para donarlo a la gente a través del partido de la gente

U5u4r10

#75 Pues yo soy gente y no me ha llegado nada...

T

#16 Solo una aclaración: la noticia de El Mundo habla de senadores; la del meneo, de congresistas. Los de Podemos son 3 ahí, de acuerdo a https://transparencia.podemos.info/cargos-publicos/senado:
Ramón Espinar Merino, Pilar Lima Gozálvez y Maribel Mora Grande

En cualquier caso, mato al mensajero que no me cae bien. El diario da nombres; El Mundo, vaguedades al estilo "los de podemos", como si fuera un vulgar elconfidencialdigital.com. No sé

Noboy

#16 Este comentario sí es sesgado, al mezclar Senado y Congreso. Intentas hacer pasar ese "todos los miembros del grupo Podemos-etc-etc" por 69 diputados cuando en realidad se refiere a 3 senadores

Y que conste que a mí no me parece mal que exdiputados y exsenadores cobren "paro" entre legislatura y legislatura. Lo que me parece mal es que eso no se extienda a toda la ciudadanía, desde maestros que se quedan sin trabajo en junio para volver a ser contratados en septiembre hasta los mierdicontratos de 40 horas en que el viernes se acaba el contrato y el lunes firmas otro nuevo

yatoiaki

#16 No se te ocurra poner que de los 13 senadores que renuncia, 10 son del PP porque entonces si que seras fomare ( follado y machacado sin remedio).....

FetalFun

#13 A lo mejor es que no sabes quién es Pedro Gomez de la Serna y que ha presentado su baja en el partido tras las elecciones.

No es que sea el más conocido de la lista, es que está siendo investigado por la fiscalía anticorrupción y no le quieren ni en su partido. Como si fuera a pintar algo en el la configuración del nuevo parlamento.

reithor

Si es un derecho, habrá que respetarlo, y si no gusta este derecho cambiar la ley.

#3 Están los nombres de todos en el pdf integrado. La forma más aséptica habría sido decir que es el exdiputado del grupo mixto.

reithor

#22 En aquel que es sometido al escrutinio y opinión públicas. En democracias más participativas que la nuestra (Suiza, Dinamarca) se vota cada pocos meses bastantes medidas que necesitan ser refrendadas por los ciudadanos.

Victor_Rodri

#24 Y debería ser así ( también lo estaba criticando, lamento si no se ha entendido)

reithor

#25 Sin problema, me hiciste una pregunta y yo me he salido por una tangente cualquiera

Victor_Rodri

#26 Bueno, al menos lo reconoces

Retomando el tema de #24, los políticos son los únicos que se deciden su propio sueldo.

D

#24: No veo por qué ha de ser importante la participación cuando se trata de un país de millones de habitantes. La representatividad sí me preocupa más.

Varlak_

#22 yo no se tu, pero si yo me quedo sin trabajo unos meses y tengo derecho a paro lo pido, no renuncio a ello. no le veo nada de malo.

D

#3 Toditos los de podemos, ni uno se ha abstenido de pedirla.

TheIpodHuman

#27 donde pone eso? No te inventes cosas!

D

#45 Exceptuando los que están en la permanente, ninguno de podemos se ha abstenido de pedirla, toditos a chupar.

benderin

#27 Eso no es cierto. Te voy a decir dos, los dos diputados por Asturias de Podemos: Sofía Fernández Castañón y Segundo González García. Búscalos en la lista, no los encontrarás.

P

#27 #48 Tampoco veo a Pablo Iglesias, Iñigo Errejón o Carolina Bescansa.

sonixx

#48 #53 habéis mirado si están en la permanente?

benderin

#67 Los que yo he puesto no están en la comisión permaente.

P

#67 #126 La verdad es que no he encontrado la lista

D

#27 La paguita,la paguita!!

m

#3 Sí y, aunque me cueste admintirlo, en la disolución del senado el grupo que menos indemnizaciones solicitó fue el PP. Los demás casi todos se apuntaron a chupar del bote.

Varlak_

#65 puede ser que lps del pp tuvieran mas incompatibilidades, no tiene porque ser por etica

Naranjin

#3 no entraste ni al enlace no? Lo de leer ya tal

D

#69 ¿Tú tampoco has leído el resto de mis comentarios, no? Lo de leer ya tal.

D

#3 menudo zas en toda la boca que le acabas de hacer jajajaja

D

#10 ¿Y si quitamos la pensión vitalicia directamente?

D

#83 Quiero personas que encuentren la felicidad en ser profesionales, en realizarse en su trabajo, con proyectos.

En cambio, tu quieres personas que encuentren la felicidad ganando dinero para cubrir sus necesidades.

El riesgo de tu formula, es que terminas con ladrones y delincuentes MARCA PP que nunca tienen suficiente: http://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/noticias/hacienda-multa-70400-euros-jose-maria-aznar-irregularidades-fiscales-2011-2012_2016041357236cf86584a81fd881d601.html

Visto el resultado del referendum de la RBU en Suiza, tus planteamientos no son mayoría en Meneame, pero si en la mayoría que vota. La cuestión es que votaron al PPSOE y hoy nos comemos todos la crisis.

Disfruta lo votado, y si luego esto se llena de delincuentes, llamalo "capitalismo salvaje", donde o robas "para tu pensión" o eres un pringado.

A

#47 100% de los que lo podían pedir? Según la noticia no lo pueden pedir todos. Por ejemplo, los de la Diputación Permanente no lo pueden pedir.

sonixx

#54 eso honra a esa persona, pero no al resto de partidos

sonixx

#47 hombre tan difícil es mirar si están en la permanente? Dos de ellos creo que están, sol Sanchez lo desconozco.

pitercio

Es la paga-chimpancé, no sueltan una rama hasta tener aferrada otra.

D

Pobrecitos. Que los rescaten por fava.

D

¿Dónde está la nueva política cuando se la necesita?
Saludos.

Kuttlas

Cuanto más tiempo pasa más evidente es que la nueva política ya es vieja.

D

#43 en 2-4 años saldrá otro partido rebolusionario alternativo que dejará a Podemos como el nuevo PSOE.

D

Muy triste mirar mi provincia (Ourense) y no ver el nombre de un diputado del PP (Celso Delgado) y sí el de En Marea (David Bruzos). Otro del PP y otro del PSOE también lo han cogido. En fin, que les follen a todos y todas (Irene Montero incluida).

NicloasNiclos

#93 Supongo que como cualquier trabajador, que cuando pierde su puesto de trabajo debe tirar de sus propios ahorros (si tiene) apoyarse en sus padres o familiares y apretarse el cinturón hasta conseguir otro empleo;por lo tanto estos señores deberían regirse por el mismo principio que los demás trabajadores. Ellos desempeñan una función publica DURANTE su elección, por lo tanto si no están ejerciéndola no deberían cobrar ni el 100% y ni mucho menos 4 meses "por si acaso" no salen elegidos de nuevo.

Por desgracia existen muchísimos empleos eventuales a los que tenemos que vernos abocados el común de los mortales; ¿UNA VEZ MAS LA LEY DEL EMBUDO? No gracias, y menos aún con lo "currantes" que nos han salido esta legislatura. Ellos además, excepto en este caso, se ven en esta tesitura cada 4 años.

Sobre los sueldos "de partido" mas que incompatibilidad existen excepciones; de nuevo la ley del embudo.

D

Pedro Gómez de la Mierda.

D

#5 Y otros 202, que no se te olvide...

YOYOMISMA

#95 Ya por desgracia eso te dirán todos los parados de España, que tienen derecho a comer.

nitsuga.blisset

El artículo no lo dice, pero veo que en 2011 les pagaron lo mismo y eran 2.800 euros al mes!
http://www.20minutos.es/noticia/1168518/0/indemnizacion-diputados/disolucion-cortes/elecciones-generales-20n/

d

No entro en si un partido es mejor que otro, pero yo con lo que flipo es con la cantidad de normas internas del Congreso (y también del Senado) a las que hasta ahora no se había prestado atención, y que en esta minilegislatura están saliendo a la luz. Primero fue lo de la mesa de la cámara, luego lo de los asientos (cuando querían poner a Podemos en el gallinero), lo de los grupos (que un lío increíble cuando debería estar perfectamente claro desde antes de las elecciones, una vez se presentan los partidos), y así podríamos seguir hasta llegar a esto: un sueldo que el propio parlamentario ha de pedir (¿?).

No sé si es algo justo o no que se cobre. Habrá argumentos a favor (como que es una especie de "paro"9 y en contra (como que no están haciendo nada en ese periodo), pero o se cobra o no se cobra; eso de que uno tenga que pedirlo por escrito y al final unos lo cobren y otros no, no tiene ni pies ni cabeza.

Si ya el propio parlamento funciona con estas arbitrariedades y estos líos, ¿qué tipo de leyes se puede esperar que salgan de ahí?

D

#92 Otro más de los aspectos de la política que se han descuidado hasta la aparición de Podemos.

Creo que ya solo por la atención que se le prestan a estos temas, la existencia de este partido es todo un logro.

difusion

El régimen en su línea.

yoma

¿Están trabajando?

dvilla2

Habrá que hacer un telemaratón urgentemente en alguna cadena amiga para todos estos pobres que no llegan a fin de mes.
Que ganas de cagarme en sus m...... ( y no es en sus muelas...)

Naranjin

No seáis ignorantes, el sueldo es legítimo, ahora...caso a caso te quedas a cuadro viendo tanto tragón que ya sabe que ni va en listas para la siguiente pero no se pone a buscar trabajo por pedir la paguita

M

A ver un listado de los que no han secundado la propuesta.

D

Y si luego esos diputados, en las siguientes elecciones, pierden su asiento de diputado tras los nuevos resultados, ¿devolverán ese dinero que han estado cobrando todos estos meses en los que su puesto ha sido "provisional" hasta nuevas elecciones?

Me parece un disparate, un derroche y una vergüenza tener ahí a todos esos parásitos cobran por "ser diputado", cuando supuestamente el Gobierno es "en funciones" y por lo tanto el país está "políticamente paralizado" (digámoslo así) hasta nueva orden de las urnas.

¿Por qué tienen que estar el Gobierno "en funciones", pero los diputados yendo ahí PARA NADA y llevándose una nómina por no hacer NADA? Hasta nuevas elecciones, el Congreso debería estar cerrado y todos los "supuestos" diputados, en casa esperando hasta que los ciudadanos vuelvan a votar, ya que no se sabe si seguirán los mismos o se irán unos cuantos de este partido y entrarán unos cuantos más de aquel otro.

¿Repetición de elecciones? Estupendo: TODOS los diputados suspendidos de empleo y sueldo hasta dentro de 6 meses. Así debería ser.

Y no llorar, por favor, que ninguno de ellos se moriría de hambre.

soundnessia

Seguro que no hay ningún podemita roll

LuisPas

que partidos han renunciado?

D

#11 la info es imprecisa. Hay muchos del PP pero seguramente sea por incompatibilidades para poder cobrarlo. Lo más vergonzoso las confluencias gallega, catalana y valenciana.

Ano_Torrojo

El salario de transición es uno de los pagos previstos por el Congreso para los diputados que no ejercen. Aquellos que no tienen previsto continuar con su carrera política, tienen derecho a acceder a la indemnización por cese. Ese fue el caso de la exministra Ana Mato, que sigue cobrando del Congreso, tras haber abandonado la cámara en la X legislatura.

Que no tienen previsto pero igual luego cambian de opinión. Pero de verdad, cómo puede seguir cobrando un sueldo una exministra por no hacer nada (tal y como hacía cuando ejercía) aparte de los casos de corrupción en los que estaba metida; jáguars, confeti y tal...

D

Algo más? Putitas de confianza no quieren?

D

Mi plima encanni que ha piyau prugasione y no pue tlabajá tamién se lo ja pidio.
Pero creo que en suiza, su país de referencia, ya han dicho que no en referendum.

Spartan67

Perdemos el tiempo con los políticos y con toda la parafernalia electoral, son todos iguales y ajenos al sufrimiento del pueblo.

D

Los políticos se sienten casta,incluso antes de ocupar el cargo.

p

y 4 millones de parados tirando de pelusillas en los bolsillos
que repartan el sueldo de diputados, que con el sueldo de un solo mes los parados somos capaces de tirar medio año o más, y total, para ir a darle a un boton, y que encima les dicen que boton deben pulsar, eso lo hace cualquiera.
"indemnización de transición", que no han cobrado bastante durante los 5 meses como para aguantar hasta después de las próximas elecciones?

p

#100 pero ellos tienen derecho a ello, básicamente porque ellos dicen que tienen derecho a cobrar lo que cobran, pero a ninguno de todos ellos se les ha ocurrido recortar ni un sólo poquito de ahí....

CalifaRojo

Conociendolos, lo raro es que esto no lo tuvieran ya más que cerrado.

NicloasNiclos

Con dos cojones,en el próximo curro (ahora en el puto para obrero) escribo una carta al jefe y que me sacudan otros 4 mesecitos, así de guay. Eso a cuenta de haberme tocado el "címbalo" los 6 meses anteriores.

YOYOMISMA

No sé, pero ¿realmente han llegado a trabajar?, porque no han creado un nuevo gobierno ¿no?. Esto es, como si a los demás nos pagaran el paro sólo por haber asistido a entrevistas de trabajo.

Si no han conseguido formar gobierno (pasar la última entrevista, en la que te dan el trabajo), no han trabajado y no tienen subsidio de desempleo como el resto de los ciudadanos. Creo que la situación no es la misma que en otras ocasiones.

D

#76 Si te sirve de referencia: se de consultoras de informática que están meses (hasta años) trabajando con equipos de varias personas y no llegan nunca a entregar el producto. Y sí, todos cobran y siguen teniendo derechos. Y que yo sepa, se considera trabajar (otra cosa es que mantengan el contrato con el cliente).

Así que que no hayan llegado a formar gobierno no significa que no hayan cumplido su función. Tal es así, que lo que ha sucedido (no formar gobierno) está contemplado en la Constitución. Y hay un reglamento que indica que hacer en esos casos.

YOYOMISMA

#87 Gracias por la aclaración, pero ya doy por hecho que lo que hacen es legal y que está contemplado en la Constitución, pero en el caso de las consultoras que mencionas sí que trabajan en un producto aunque al final no llegue a buen puerto, y en este caso la función de Sus Señorías no es formar gobierno, eso se da por descontado, sino gestionar el país (aunque no llegue a buen puerto) y eso no lo han hecho.

D

#89 Ha habido comisiones y proyectos de ley. No se ha podido hacer más por la falta de ejecutivo. Así que creo que han hecho su trabajo normal, salvo por lo de no lograr formar gobierno.

Es mi opinión, al menos.

villarraso_1

#87 se me coló el negativo

1 2