Publicado hace 4 años por Ba_Pal_Os a nationalgeographic.com.es

2019 fue el año más caluroso de la historia en Europa desde que se tienen registros y el segundo año más caluroso de la historia global

Comentarios

Nylo

2019 fue el año más caluroso de la historia en Europa

Si la historia empezó hace 200 años, entonces sí.

Luego dicen de los creacionistas. Ellos conceden al menos 5000 años.

D

#2 el titular es un poco sen.. ,para que #0 hubiera pegado la entradilla correcta y nos pique la curiosidad de conocer temperaturas y esas cosa que espero encontrar dentro.

la entradilla de la noticia es esta:

Las mediciones del la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional de Estados Unidos alertan de que en el pasado 2019 se produjo la media de temperatura más alta desde que se tienen registros a nivel mundial, y el más cálido de la historia de Europa.

Priorat

#2 Hombre, si lees un poco más abajo no quedarías como un sectario.

2019 fue el año más caluroso de la historia en Europa desde que se tienen registros

Eso es correcto. Y además también es posible que sea el más caluroso de la historia. Sabes la diferencia entre historia y prehistoria, ¿no? Si nos vamos a hacer los listillos, pues hay que ser riguroso.

Nylo

#5 no, sería correcto sólo si retiran "de la historia". Es como si yo digo que este es el comentario mío más largo de la historia desde hace 5 minutos. Una estupidez absurda. O es de la historia, o es desde hace 5 minutos. Ambas no.

El tema es particularmente grave por cuanto contamos con incontables indicios de que el óptimo climático medieval fue más cálido que ahora, especialmente en el ártico y en Europa (glaciares más retirados). Ni siquiera los alarmistas refutan eso, sólo dicen que no fue un fenómeno "global". Pero en Europa fue más cálido, sin discusión. Afortunadamente para quienes entonces la habitaban. El medievo forma parte de la historia, lo sabes ¿no?

powernergia

#2 "el más cálido registrado en el continente europeo"

Hablan del continente, que obviamente tiene bastante más de 200 años.

Nylo

#6 y también ha estado más cálido que esto en el medievo, que es parte de la Historia.

D

La NASA dice que el segundo más caluroso, pero ellos computan a nivel global

https://www.space.com/2019-second-hottest-year-on-record.html?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=dlvr.it

D

Pero para algunos seguirá sin tener relación con que hayamos aumentado la concentración de co2 en la atmósfera por encima de 400ppm