Hace 4 años | Por --588015-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --588015-- a elpais.com

México ha alcanzado un nuevo hito en la epidemia homicida que vive desde hace más de una década. El país registró durante el primer año de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador un nuevo récord de asesinatos. Las 35.588 víctimas contabilizadas en 2019 lo convierten en el año más violento desde que se llevan registros con una tasa de 27 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Comentarios

n

Para su presidente la culpa siempre es de los españoles y de los gringos.

X

#5 ¿Que el cristianismo no realiza sacrificios humanos? Ahora va a resultar que lo de la Santa Inquisición y la quema de brujas fue un invento como el Genocidio. Y antes de que saltes, no justifico lo que ocurre en México, pero en un país tan "civilizado" y primermundista como Estados Unidos muere gente inocente casi a diario, aunque algo menos y por diferentes razones.

Pamoba

#11 si, para la catedral de Paris se quemaron 15000 brujas...

Res_cogitans

#5 ¿Quieres decir que desde los años 80 han recuperado las costumbres aztecas? Un poco de seriedad, por favor. México hace unas décadas no sufría tanta violencia. El problema ha sido el narco.

MuCephei

#5 Solo por curiosidad, porque he leído sobre el tema y me parece una cifra muy exagerada esos 70.000. ¿Podrías pasarme enlace ?

He intentado buscar y no encuentro nada y ya te digo, estoy muy interesado en leerlo.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

D

Es impresionante. Por eso da vergüenza que en dichas situaciones haya artículos como este (son recurrentes en la mayoría de países de América Latina):
https://elpais.com/internacional/2018/03/07/mexico/1520414016_971998.html
Lo peor de esas 35.000 víctimas es que nada más y nada menos que 2.500 son mujeres...

T

#8 ¿Por que cada mujer vale más que 13 hombres?

D

#9 Eso digo yo. Pregúntaselo a Carmena y a todos los que escriben artículos en los que parece que las que más sufren la violencia son las mujeres. Artículos en los que hablan de cuántas mujeres muertas hay en un país sin importarles en absoluto dar la cifra de cuántos hombres han muerto. Como si fuéramos de especies distintas y ellas fueran las importantes mientras que las vidas de los hombres no importaran en absoluto.

aunotrovago

Eso son 80 homicidios en una ciudad media española al año. 🎃

K

Qué dice AMLO que los españoles tenemos que pedir perdón por nuestro pecado original... De hecho creo que ahora Mexico sí esta tomando sus verdaderas raices, decapitaciones como los Aztecas...

Yiteshi

#4 No sería mala idea rehabilitar las pirámides para hacer sacrificios rituales. Ya están derramando sangre, que lo hagan con todas las de la ley y quien quita que de verdad apacigüen a los dioses.

K

#6 turismo de interior.. el interior de las víctimas.