Hace 5 años | Por Nagash a montevideo.com.uy
Publicado hace 5 años por Nagash a montevideo.com.uy

España ha recibido en lo que va de 2018 más migrantes que cruzaron el Mediterráneo que en 2015, 2016 y 2017 conjuntamente, según los datos de la Organización Internacional de la Migración (OIM). Hasta el 24 de octubre de este año, la OIM ha registrado 95.909 migrantes que cruzaron el Mare Nostrum, de los cuales 45.976 llegaron a España, lo que representa un 48 % del total.

Comentarios

Nagash

#1 Ojo, no vayas a creer que OIM es Organización Internacional de la Migración, en realidad es Obtusos e Ignorantes Meneantes, seguro es una fake new (edit: por las dudas obtuso e ignorante lo digo por mi, aclaro por que ya me veo saltandole la termica a mas de uno)

D

#1 Ya están votando negativo los cegatos que no lo ven roll

ewok

#1 ¿También te dijeron que con Rajoy no llegaban?

D

#13 Es que muchos están en España de paso, su intención es llegar a otro país. Así que en ese caso el término migrante sería el más adecuado.

D

#14 En primer lugar es una excusa. Y bien pobre.
En segundo lugar falso. Porque si se hiciese por motivos lingüísticos se empezaría por llamarles inmigrantes cuándo llegan a España. Cosa que tampoco se hace.
Ejemplo claro de a lo que me refería con lo de "hacernos pasar por tontos".
Neolengua. Cuyo fin no es transmitir información, si no querer representar una realidad particular a base de retorcer el lenguaje para que las palabras acaben por no representar la realidad legítima.

D

#15 No he dicho que se haga por motivos lingüísticos, es obvio que no. Digo que si fuera así no estaría tan mal dicho.
Aunque ya he comentado más veces que me parece una gilipollez:
Muere un migrante tras un salto masivo a la valla de Melilla/c5#c-5

D

#17 Los motivos lingüísticos son los únicos que deberían tenerse en cuenta.
Que no se haga por ese motivo es suficiente para rechazar el uso de migrante.
Máxime cuando tenemos una auténtica fiebre del migrante (palabra).

D

#14 lo que está claro es que son emigrantes, mejor que migrantes, porque todos han emigrado de algún sitio, y como no sabemos si aquí se quedan o no, no llamarlos inmigrantes en vez de migrantes puede ser un error, así que con emigrantes no te equivocas nunca.

D

#3 Más bien sintonizan con la oferta laboral y quien la maneja

D

#7 Tambien, tambien, que ya esta habiendo demasiada oferta y hay que mantener la precariedad. Por cierto, se te ha caido un negativo, te lo devuelvo.

D

#7 oferta laboral? Pero si tenemos un 15 % de paro

D

#20 En empleos infrapagados somos líderes, recuerda.

D

INmigrantes, joder que no son como las cigüeñas.

Luego lees los 100 puntos de VOX (los 4 o 5 referentes a inmigracion y los ves logicos, claro, son de sentido comun.

Nagash

#9 Yo estoy de acuerdo con la explicacion de https://www.diccionariodedudas.com/diferencia-entre-emigrante-inmigrante-y-migrante/ y me imagino que quien redacto el titular de la noticia tambien lo estaba

Ovlak

#9 Supongo que un periódico uruguayo no son inmigrantes porque su destino no es Uruguay. De nada.

Nagash

#21 No dije eso, yo estoy compartiendo una estadistica para que podamos compartir debates e interperetaciones sobre ella, cada cual tiene su opinion sobre si es o no un problema

Shotokax

#29 aquí un español violador múltiple que incluso se organizaba en la cárcel para violar en grupo con otros presos:

https://criminalia.es/asesino/pedro-luis-gallego/

Ahora va a resultar que las violaciones las inventaron los inmigrantes. Asco de xenófobos.

Georgius_Saliciletensis

#30 Uno, no 12, ¿Entonces qué quieres, que los españoles tengan competencia? A los nativos no los podemos echar.

Shotokax

#31 he dicho que este tío violaba EN GRUPO en la cárcel. En cualquier caso discutir estos detalles es llevar el debate al absurdo.

¿Pero qué razonamiento es ese? En todo grupo humano hay gente buena y gente mala. Decir que mejor no vengan inmigrantes porque algunos serán violadores es lo mismo que decir que no deberían nacer más niños porque alguno será violador.

Tu discurso lanzando la sombra de la sospecha sobre los inmigrantes, sobre todos, es xenófobo y me resulta repugnante.

D

¿Y?, ¿cuál es el problema?.

Nagash

#4 Por mi parte ninguno, es solo una estadistica

D

#6 qué forma de ver las cosas, entonces la estadísticas de suicidios o violaciones son solo eso, números y no hay que preocuparse no?

D

#4 ¡Nos invaden los pobres!

D

#8 Debe de ser eso. No nos damos cuenta de lo que es el mundo en general, no es nuestra pequeña habitación.

D

#10 y aún así creemos que laierda de los demás no nos va llegar y seguimos viviendo como si el mundo fiera un lugar feliz.

#4 El paro, los conflictos culturales, la economía sumergida y en muchos casos ilegal como la del top manta, la violencia y las violaciones.

Shotokax

#25 no hay españoles violadores, ni españoles violentos, y la economía sumergida es culpa de los inmigrantes, no de los empresarios españoles explotadores. Los inmigrantes mataron a Manolete. Lamentable.

#28 Como los 12 senegaleses que violaron a la chica de 16 años, no. Y menos españoles en Senegal.

D

Migrantes, la nueva chorripalabra de moda.