Hace 5 años | Por --394145-- a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por --394145-- a cadenaser.com

Según la PAH, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, al final de este 2018 se superarán los 70.000 desahucios en España. Durante el primer semestre de este año ha habido 33.059 desahucios, 11.043 ejecutados por Hipotecas y 20.210 ejecutados por alquiler

Comentarios

porcorosso

#15 ¿Y cómo sabes lo que opinan las personas decentes?

frankiegth

#22. No te sulfures, #22 se refiere a personas 'normales' en el sentido de que 'cumplen con sus obligaciones'.

Las personas 'normales' pagan el pan en la panadería todos los dias y por eso las panaderias no cierran.

#24. No he leido esos 28 artículos, pero si con las injustas leyes actuales tanto para propietarios de vivienda como para inquilinos hay muchos estafadores (tanto propietarios como inquilinos) imagina lo que podría ocurrir con una ley demasiado permisiva o mal balanceada.
(CC #79)

D

#84 Los mugremitas y golpistas no pagan el pan, ponen una bomba a la panaderia para ahorrarse pagar el pan. Que muno feliz tenemos entre la gente "de bien".

Raus, heil!

frankiegth

#85. Se trataba de un 'ejemplo' sencillo e ilustrativo, nada más que eso. Eres tú solito quién insinua (tú sabrás porque) que los 'mugremitas' (como tú los llamas) no pagan sus facturas.

La 'gente de bien', por mucho que te choque, no es el problema.
(CC #84)

D

#87 tú las ironias las pillas bien, no?
Cuando escucho hablar lo de "españoles de bien" me da cagalera. Es un detector de fachuzos y de estirados pusilánimes

frankiegth

#15. Me equivoqué enlazándote mal en #84.

rutas

#15 Esa ley sólo tiene 28 artículos... ¿Cuál de ellos supone "prácticamente" un cheque en blanco para estafadores?

Muero de curiosidad por ver tu respuesta.

D

#24 Mientras tanto un barilla cruza el paraje...

rutas

#44 De donde no hay...

#24 https://afectadosporlahipoteca.com/wp-content/uploads/2017/03/textolegal_leyviviendaPAH_2017_v1.0.pdf


TODOS, no tienen ni pies ni cabeza, un disparate y no sabria ni por donde empezar, SI QUIERES ENTRAMOS, uno por uno, son todos absolutamente un disparate. Ademas, con una terminologia falsaria, demagoga y ademas, que claramente serian ilegales, inconstitucionales y contra los derechos humanos.

t

#55 Artículo 1.- Objeto.
La presente ley tiene por objeto la regulación del derecho al uso y disfrute de una
vivienda digna y adecuada, así como el acceso a los suministros básicos en todo el
territorio del Estado.
Los poderes públicos promoverán las medidas oportunas para hacer efectivo el
derecho a la vivienda digna y adecuada y la garantía de suministros básicos.


Venga, y el primero es un disparate y atenta contra los derechos humanos ¿por?

#61 ES UN DISPARATE; habla de expropiar viviendas!! pero tu te lo has leido??? habla de que no se pueda cortar agua y luz aunque no pagues, otro disparate, habla de daciones en pago aunque debas dinero, habla de no poder avalar con tu vivienda un prestamo, son todo disparates.

#61 TU TE LO HAS LEIDO ENTERO¿???? tu sabes que a una persona no se le pueden incautar sus bienes sin pagarle un justiprecio, no? lo sabías? por tanto me parece perfecto que te quieras quedar con todas las viviendas que quieras (y prohibas aparte construir mas), perfecto. PERO PAGA; te toca pagar el justiprecio, entonces, ningun problema.
Luego tambien podrias ir al mercadona o carrefour y quitarles la cesta de la compra para darselos a los pobres, como haces con los suministros, y tambien puedes prohibir los avales, que los avales no valgan para pedir prestamos, ya veras que bien nos iba a ir.
No te lo has leido, o lo mas probable seas un veinteañero que no sabes lo que dices, pq el numero de aberraciones por metro cuadrado de ese documento esta en los centenares de miles.

Penetrator

#55 Pues entremos. ¿Qué opinas del artículo 5.1, por ejemplo?

Artículo 5. Dación en pago.
1. Se añade un nuevo párrafo, con el número 4, al artículo 693 de la Ley de Enjuiciamiento Civil:
“4. Si el bien ejecutado fuese la vivienda habitual, el deudor podrá comparecer con anterioridad a la celebración de la subasta solicitando la entrega del bien hipotecado en pago de la deuda garantizada. En este caso, el Tribunal dictará resolución autorizando la entrega y acordando la adjudicación del inmueble al ejecutante en pago del total de la deuda garantizada, extinguiéndose la misma junto con los intereses y costas.”


¿Qué parte de este artículo carece de sentido o es un disparate? ¿Qué parte es demagoga, ilegal e inconstitucional?

#82 QUE SI TU DEBES 100 no puedes pagar 50 y saldar la deuda, eso es un disparate, una aberracion en todos los sentidos.

rutas

#55 Otro que opina de una ley sin haberla leído. Vivaspaña, reino del niputaideismo...

¡Siguienteee!

queosden

#55 Qué se puede esperar de quienes defienden la ocupación y que tengas que contratar a una empresa para que los eche.

frankiegth

#15. Efectivamente, totalmente de acuerdo, pero también es cierto que la población está entre la espada y la pared con los salarios tan bajos y la precaridad laboral. No es un problema de fácil solución pero sin duda es urgente.

#10. No basta con hacer una ley, tiene que haber recursos económicos y mucha organización tras ella que hagan esa nueva ley efectiva, sino esa ley será papel mojado como tantas otras leyes españolas.

Tampoco se trata de parar todos los desahucios, hay desahucios que son perfectamente entendibles. Si hay desahucios que parar para proteger a menores, por poner un ejemplo, la única solución factible y responsable sería que el estado se hiciera temporalmente cargo de los gastos de la vivienda en cuestión o dispusiera de vivienda pública temporalmente disponible. Cualquier otra solución desestabilizaría demasiado los equilibrios.

D

#15 ah, primero están los españoles "de bien" [SIC] o decentes
luego ya los mugremitas y golpistas, a estos cuneta

Hil014

#15 que partes en concreto de la propuesta son un "cheque en blanco"

m

#10 Claro hombre, que el propietario de una vivienda deshaucie al que no le paga el alquiler es una injusticia tremenda, casi tanta como pagar los préstamos que se piden.

los12monos

#41 No te preocupes que por mí les quitamos un peso de encima. Ibas a ver tú lo que es "obra social".

#42 No vas desencaminado. Si te remontas a los orígenes de la propiedad inmobiliaria descubrirás que se basa en algo tan obvio como el derecho de la fuerza, y lo que por la fuerza se toma, por la fuerza se quita. El derecho a especular no puede estar por encima del derecho a los medios de subsistencia. Sencillamente.

#39 El propietario de una vivienda debería vivir en ella, no alquilarlas para vivir sin aportar una mierda a la sociedad. O alquilarlas para que el inquilino le pague la hipoteca, caso que también he visto. Hay que echar a los especuladores del mercado inmobiliario, están matando a gente literalmente.

#40 Y tú calla, gallego

Desty

#43 ¿Estás diciendo literalmente que hay que acabar con el alquiler?

los12monos

#50 Te estoy diciendo cuales son las prioridades.

P.D: Y te digo más: con la que está cayendo yo me cuidaría muy mucho de invertir en el sector inmobiliario.

Desty

#51 El propietario de una vivienda debería vivir en ella

A mí esto me suena a acabar con la existencia misma del alquiler. ¿Lo he entendido mal?

los12monos

#52 Se puede desprender esa conclusión dado que quien disponga un inmueble para alquilar por definición no requiere de su usufructo.
Pero en realidad hay muchas fórmulas intermedias.

Lo que sí está claro es que o prevalece el derecho al lucro o el derecho a subsistir y en eso sí que no tengo ninguna duda.
Y para eso también hay muchas fórmulas.

Lo que brilla por su ausencia es la voluntad política.

Desty

#53 hay muchas fórmulas intermedias

Me gustaría que detallases cuáles, porque, tal y como lo veo yo, solo hay una: que la gente ceda sus casas voluntariamente. Hay unos cuantos motivos por los que esta solución no es viable.

los12monos

#59 Veo que el concepto "obra pública" no te es familiar.

#81 Por la fuerza también es algo que ejerce es estado, no sé qué mal chiste estás contando.
No pretendo que nadie regale nada, sólo que hagan negocios con otros bienes menos imprescindibles.

D

#97 "Veo que el concepto "obra pública" no te es familiar."

Pues ponte gafas.

los12monos

#100 Pues una obra no tiene necesariamente un propietario particular aunque el usufructo pueda ser privado.
Mira que sencillo.

t

#43 Hay que remontarse a las cavernas, no?

los12monos

#88 O al último desahucio, según se mire.

L

#10 erradicar la injusticia de pagar la renta. Claro que sí.

Zade

#10 Hombre, siendo la jefa de Podemos no me espero que hable bien de otros partidos...

Penetrator

#72 ¿La PAH es la jefa de Podemos?

Zade

#78 la jefa de la PAH, es de Podemos

D

#10 Claro. Porque el contenido de esa ley da igual. Te ha faltado añadir que los que quieren abolir la ley de violencia de género son unos monstruos, porque es una ley para proteger a las mujeres, como dicen en La Sexta.

El infantilismo y el buenismo de la izmierda posmoderna da miedo...

queosden

#10 ¿Exactamente qué dice esa ley? ¿Que la gente pueda quedarse con una vivienda sin pagar?

s

#14 Pues sí, me extraña que nadie haya puesto esta imagen icónica.

Meritorio

#1 ¿Crisis? ¿Qué crisis?

i

#46 Gran disco.

dilsexico

#46 La crisis se esconde porque se esconden sus consecuencias; no se habla ni de los desahuciados, ni de los suicidios ni de los parados. Son no-consumidores y por lo tanto no existen y si no existen, no hay crisis! 🎉 🎈 🎉

D

#1 Venezuela y ETA, por ejemplo.

D

#92 creo que aciertas en todo excepto en tu última linea. Han sido todos los partidos políticos sin excepción quienes han desviado la atención convenientemente. Si se te ocurre alguno que no, puedes citar.

f

#92 y tu de verdad crees q al resto de los partidos les importa algo fuera del ocasional gritito. Se lo ha pedido podemos a sancjez, no!. Le pidio tve, mucjha defensa de lgtb etc etc.

D

#49 El problema no es el desahucio en sí, si no las condiciones en las que se quedan los antiguos inquilinos.

D

#21 conozco el negocio de los subasteros. Se subastan hasta "con bicho" (como se dice en el argot) los pisos pendientes de desahucio. Obviamente más baratos que vacíos. Y suele salir bien el negocio. Para el propietario que inpaga no.

D

#26 Te refieres a ciertos pisos, que ahora por ley se subastan online por los que puedes pujar hasta tú mismo.
No son ni de lejos los 70000 locales y viviendas embargados que en su mayoría pasan al stock de la inmobiliaria del banco o similar para su venta, no subasta.

D

#29 entonces el propietario es tonto?

D

#33 En 70000 casos este año, apostaría a que muy listos no han sido, o demasiado listos porque el valor de lo embargado no cubre la deuda que tenían.
Lo normal es renegociar con el banco, que prefiere cobrar. Sobre todo si el piso no es tan vendible.
Por otra parte es posible que se haya embargado por otras razones además de una hipoteca, por ejemplo, por no pagar impuestos.

D

#21

D

#28 Eso es una subasta judicial, que por si no sabes, te aclaro que no es un sistema que se aplique en la mayoría de casos, porque el banco no es tonto. Por eso muchos bancos tienen sus propias inmobiliarias hace años para dar salida a los pisos sin perder tanto valor de mercado.

squanchy

#28 No sé cómo estará la cosa ahora, pero hace unos años ibas a pedir una hipoteca y de entrada te decían que para ese piso no, pero que ellos tenían un catálogo con el que te la daban sin muchos miramientos, y pasaban a enseñarte los de su inmobiliaria.

D

#65 están igual y suelen salir muy bien de precio.

S

#21 El banco puede permitirse esperar unos añitos, el propietario no.

pepel

Algo le tenía que ir bien a la Banca.

D

#2 A la banca un piso vacío le viene de puta madre. Buen conocimiento del sistema bancario el tuyo.

pepel

#9 Y tu tarjeta de débito también.

D

#9 no. Lo subastan y acaban vendiendo por la mitad de su valor de mercado, porque les vale con recuperar lo prestado, el interés y los costes.
Los mantienen vacios cuando esperan venderlos más caros en el futuro. Tú si sabes de estas gestiones no?

L

#2 te aseguro que los pisos vacíos son un puto dolor de cabeza para la banca. Se te ve puesto en el tema.

pepel

#41 El primer motivo que dió pie a los pisos vacíos fue el 20% de hipoteca camuflada con préstamos personales, para alcanzar el ilegal 100% de préstamo hipotecario, al que el Banco de España, por cierto, no quiso mirar (eran tiempos de vacas gordas).

p

#38 no te seduce votar a escaños en blanco? No comprendo que la gente se abstenga de votar habiendo opciones como esta. Ayuda a que los escaños Sean más proporcionados con los votos y da más visibilidad a lo cutre que es nuestra democracia

K

#38 Entonces disfruta lo votado, y lo no votado, y lo abstenido y lo odiado.

queosden

#38 A veces hay que votar a unos como VOX para echar a otros y limpiar. Nunca vas a estar al 100% de acuerdo con ningún partido. Así por encima yo no estoy de acuerdo con lo de los toros o con todo lo que plantean en educación, pero si en 4 años acaban con el feminazismo y conseguimos una inmigración cualificada y regulada y legalizamos la prostitución, además de acabar con la LOGSE para siempre e impulsar la FP para aquellos que con 12-13 años está claro que no quieren estudiar, pues votaré a VOX ahora y siempre.

D

Durante el primer semestre 33.000 durante el segundo más de 40.000 gracias Pedro

Murray_Rothbard

#11 @Zetapazzz no me votes negativo hombre. Era una ironía como una catedral. Hay que ser bobo para decir eso en serio.

Priorat

#11 ¿Cual es la política económica que propone Vox? ¿Qué propone para evitar los desahucios? ¿Va a impedirlos?

Murray_Rothbard

#20 ¿Y a mí por qué me preguntas sobre Vox? ¿He hablado de ellos, los he votado en las andaluzas desde Madrid o algo?

Priorat

#23 Es que me he mirado tus mensajes. Te veo, digámoslo suavemente, próximo. Pensaba que me lo ibas a aclarar. Me lo puede aclarar cualquier otro.

Igual, si nadie me lo aclara, es que no tienen plan para entrar soluciones a las cosas importantes.

queosden

#31 Que te dediques a mirar los mensajes de otros no habla bien de ti. Responde al mensaje que tienes delante.

queosden

#20 Pues no lo sé. Búscalo tú. Pero dudo mucho que estén a favor de ellos, que es lo que tú afirmas.

queosden

#11 Lo último supongo que es de coña.

vomisa

#5 sí que ha sido eficiente.
Igual los procesos de desahucio estaban iniciados de antes, pero vete a saber.

minardo

#5 Un gran éxito de Pedro Sánchez y de los ayuntamientos más grandes de España, donde ya no hay desahucios. Gracias Pedro, gracias Ada, gracias Manuela!!!!

capitan__nemo

Ya sabeis lo que diria vox ¿y cuantos de los que desahucian o inician los tramites de deshaucio son extranjeros o actuan en nombre de extranjeros?
Como por ejemplo los distintos fondos buitre. ¿de donde son exactamente esos fondos buitre?

“Los fondos buitre han aterrizado en España de forma masiva comprando vivienda a lo bestia”
https://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/fondos-buitre-han-aterrizado-espana-forma-masiva-comprando-vivienda-bestia/20180417121703150950.html

Los fondos buitre reinan en España
https://elpais.com/economia/2018/04/20/actualidad/1524234866_541409.html

Fidere: el fondo buitre que especula con Viviendas de Protección Oficial (Fidere, filial española de Blackstone, esto suena a extranjero)
https://www.elsaltodiario.com/fondos-buitre/fidere-el-fondo-buitre-que-pretende-obtener-el-150-de-rentabilidad-sobre-viviendas-de-proteccion-oficial

Yo me sé de algunos locales que son testaferros de esos extranjeros que se aprovechan de la necesidad de cualquier español de bien.
http://diario16.com/jose-maria-aznar-botella-principal-beneficiario-los-fondos-buitre/
https://www.eldiario.es/economia/BBVA-inmobiliaria-espanola-Cerberus-millones_0_713228745.html
El fondo buitre de Aznar Jr. ya tiene las viviendas del BBVA, Santander, Sabadell y Bankia

Hace 5 años | Por Ratoncolorao a digitalsevilla.com

Maelstrom

#57 Entre Blackstone y Cerberus solo suman 30000 viviendas en alquiler en TODA España. Sí, dichos fondos son un riesgo, pero su importancia en este tema de desahucios está muy magnificada (se han producido más desahucios que alquileres tienen en su poder en un solo semestre... y de ejecuciones hipotecarias aquí sí que esos fondos no pintan nada).

D

Exactamente...

squanchy

#36 Esa imagen vas a poder ponerla muchas veces el año que viene.

Shotokax

Esto es, sin duda, consecuencia de las políticas de derechas. ¿Y qué dice el pueblo sabio? Que hay que votar a los que son más de derechas todavía.

D

#19 El pueblo sabio tiene prioridades, y está hasta los cojones de que las prioridades de sus representantes sean el colectivo LGTRFJUH, los toros y la momia de Franco.

Shotokax

#60 pues uno de los objetivos de esta nueva derecha es proteger a los toros. ¿En qué quedamos, en que a la gente le importa eso o no le importa? Además, la mayor parte de los votantes de la derecha xenófoba eran del PP, que también está a favor de los toros y llevó la ley de matrimonio homosexual al Tribunal Constitucional. Para no importarles, parece que dan mucho por saco con el tema. No entiendo nada.

D

#96 Veo que no ha pillado la palabra importante de mi comentario. Es:
P-r-i-o-r-i-d-a-d-e-s

Shotokax

#99 supongo que hacer manifestaciones con pantallas gigantes en las que sale el papa y llevar una ley al Tribunal Constitucional no es una "prioridad". Pues bien, los que votaban a ese partido cuya prioridad era joder a los homosexuales y ser corruptos, son los que votan ahora a los que son más de derechas todavía. Cuestión de prioridades, claro.

m

#60 Aguirre creó una fundación, "fundación para mecenazgo y patrocinio social" (sin finalidad conocida) , en la cual colocó a abascal como único miembro, cobrando sueldazo y hasta piso pagado... por la comunidad de madrid, por los ciudadanos claro.
Ese tipo de cosas es mas problemático y mas caro que defender lgtbi, o eliminar el valle de los caidos.
Se calcula que España pierde al año unos 90.000.000.000 euros en corrupción.

D

Esto es culpa de inmigrantes, nacionalismo catalán o feministas?

D

VAYA VAYA. QUE SORPRESA. Como prácticamente los medios no hablan ya de ello es como si no existieran apenas y ha sido el año con MÁS deshacios. Explica muy bien cuando los medios hablan 24/7 de X tema y ese tema es emergencia nacional cuando a efectos reales no lo son. El fenómeno VOX es por el "descontento" de algunos o por el número de minutos al mes que se le da en los medios.

Noeschachi

#90 No querrás que los medios rompan el relato d ela recuperación y los brotes verdes de maleza a estas alturas no? Si no quien va a ir pedir créditos y consumir de sus anunciantes...

D

Artículo 47 de la Constitución Española

>Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

El fin social de la vivienda también se recoge en el artículo 33

D

Ay dios. No.
Y no van incluidos los desahucios en locales y naves industriales, que si no... Trillones.

polvos.magicos

Traducido a lenguaje llano, en España las manifestaciones no sirven para nada, en otros paises la cosa cambia y sino fijemonos en Francia y eso que solo era por la subida del diesel, si llega a ser por las hipotecas hubieran vuelto las guillotinas.

r

70000... vaya locura.

D

Los ojos los nublan las banderas.

D

ha habido hubo clap

u

España imparapla.

Y eso que ya mandan en algunas comunidades los del cambio

U221E__

Mientras tanto los independentistas saboteando al estado...

D

#56 ¿Y?

U221E__

#62 Nada, que hacen crecer a la ultra derecha como la espuma...

D

Morgan freeman machirulo!!!

k

Menos mas que tenemos a Colau para evitarlo

geburah

Pero todos mejor en casita, no sea que haya violencia.

Cort

Ahora lo importante es dejar claro que Vox es ultraderecha, los desahucios ya tal

Cort

#8 Es tan relevante o más que en 2012-13 cuando los medios le dedicaban tanta cobertura. En cambio ahora no, no deja de ser curioso.

D

#13 De hecho, se hablaba de "desaucios asesinos" y los suicidios eran culpa de... bueno.

queosden

#8 Exactamente, ¿por qué es de ultraderecha? Venga, retrátate.

VstolGz

#8 Ultra-turbo-derecha.

Vaya politólogos de palo.

Trigonometrico

#4 Las dos noticias son importantes.

Cort

#25 No me refería a Vox, sino a los medios en general: se aprovechan de la falta de memoria o de la estupidez del populacho (o de ambas cosas) para coger un tema e insistir hasta la saciedad. Ahora toca Vox, antes era Franco, antes los independentistas, etcétera. Y no se puede decir que no les funcione visto lo visto.

Cort

#32 Aquí #27 queda más clarito

queosden

#27 Y además todos en la misma línea y contra los mismos. Lo de la Secta la última semana ha sido demencial.

wondering

#25 No, pero que no te extrañe ver a HSM.

perrico

#25 Si. El del Valle de los Caídos.

queosden

#25 Seguramente VOX haría lo posible para que pasara mucho menos desde donde ellos pueden hacerlo. Tus partidos no han hecho una mierda y tu líder hasta se ríe de nosotros desde Galapagar.

D

#25 sin embargo quienes paraban alguno hace unos años están ahora gestionando ayuntamientos donde han incrementado los desahucios desde entonces y se ha iniciado una escalada en la subida de los alquileres y compras que ya supera los de los tiempos de la burbuja inmobiliaria.

Igual Vox no te engaña, pero otros partidos si.

D

#4 ¿Cuantos de Vox han ido a un desahucio a parte de maderos?

D

#4 VOX ve bien los desahucios porque es NEOLIBERAL en lo económico. Y después decís que mira por el obrero españolito

queosden

#77 ¿Dónde ha dicho VOX que vea bien los deshaucios? ¿Qué será lo próximo? ¿Decir que apoyan los asesinatos de niños en colegios?

1 2