Hace 11 años | Por pusilaniman a mundonegro.com
Publicado hace 11 años por pusilaniman a mundonegro.com

El parque eólico Lake Turkana Power será el mayor de todo el continente. Su construcción se llevará a cabo por parte de empresas regionales y europeas. Uno de los colaboradores será el gobierno español que construirá, junto a la compañía keniana Ketraco, una línea de transmisión para distribuir la energía generada. +info: http://www.abc.es/20120609/sociedad/abci-parque-eolico-kenia-201206081150.html

Comentarios

r

Pues nos van a adelantar en energias renovables. Me alegro que apuesten por la ecologia y el futuro, tb se debería hacer aqui.

p

Realmente es un dato positivo, pero hay que ver cuanto supone el 20 % de la energia que se produce en Kenia.... Porque a lo mejor con un molinillo ya les llega para llegar a esos porcentajes.

D

#2 Si con un molinillo cubren el 20% de su demanda energética quiere decir que su industria es poco potente y, por tanto, el invertir para que el 20% de la demanda se cubra con eólicas les supone un esfuerzo similar al que puede suponer a un país más rico. Con la desventaja de que no tienen las infraestructuras desarrolladas como ese país rico.

p

#3 eso no es cierto.
llegas de ultimo, y te aprovechas de las ultimas ventajas.
Por otra parte por ejemplo el eolico tiene grandes handicaps, como que solo funcionan cuando hay aire (obvio). A lo mejor en Kenia no importa tanto la calidad del suministro....