5 meneos
143 clics

Por qué 2012 ha sido el mejor año de la historia

Los tiempos de pesimismo europeo y español no pueden llevarnos a engaño: a escala global no vivimos en una época particularmente violenta ni empobrecida. Algunos datos, de hecho, sugieren que el año que está terminando puede ser uno de los mejores de la historia humana en términos de paz, salud y desarrollo humano.
etiquetas: 2012, paz, salud, desarrollo humano
usuarios: 4   anónimos: 1   negativos: 1  
4comentarios emnm karma: 21
  1. #1   El peor año de la historia ... ¿de la historia de quién?
    votos: 0    karma: 8
  2. #2   Hacía tiempo que no leía una serie de soplapolleces tan grande comprimidas en un espacio tan pequeño.

    Los voceros de la condenación dirán que no podremos sostener el crecimiento económico mundial sin arruinar nuestro medioambiente. Pero mientras que las economías del mundo rico crecieron un 6 por ciento durante los últimos siete años, el consumo de combustibles fósiles en estos países descendió un 4 por ciento. Este importante logro (y de nuevo, desapercibido) no tiene nada que ver con los impuestos verdes o con los parques eólicos. Se debe a la demanda de consumo para coches y fábricas más eficicientes.

    Claro. El hecho de que en países como España, Portugal o Grecia hayan miles de autónomos abandonando, pequeñas empresas cerrando, consumo en caída libre y aumento de los precios de carburantes supongo que no tiene nada que ver. El dato de la reducción de ventas de vehículos en esos países durante los últimos años lo dejamos pasar también, que nos jode el discursete :-P

    ¿Y qué hay sobre la preocupación de que el petróleo se terminará? Los ministros han pasado años pensando en un improbables nuevas fuentes de energía. Según parece, los ingenieros en Norteamérica han encontrado nuevos modos de extraer combustible fósil. Los increíbles avances en tecnología de fractura hidráulica (fracking technology) significa que, a pesar de la escalada en la población mundial, de mil millones a siete millones en los últimos dos siglos, vivimos en una era de abundancia energética.

    "Los ministros", sí. Esos seres superdotados que en todos los países de Occidente encuentran respuestas sublimes a los problemas del mañana. Demos gracias a Dios (te alabamos, Señor). Y el fracking, una maravilla de la técnica que hace nuevos amigos allá por donde pasa. Sí. Todo para terminar diciendo que "vivimos en una era de abundancia energética", una de las mayores burradas que he leído en toda mi vida. Debe ser porque soy un verde gilipollas e ignorante y no tengo la capacidad de entender que los ricos mean petróleo y cagan uranio, por lo que el abastecimiento está más que garantizado para satisfacer un consumo exponencial, por los tiempos de los tiempos, amén.

    En fin, otro puto iluminado soltando sus chorradas capitalistoides de "aquí no pasa nada, todo va de puta madre".
    votos: 6    karma: 61
  3. #3   ¿¿¿porque no vivo en este puto planeta???
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame