791 meneos

"En 2010 empezará la crisis de verdad y será brutal, terrible"

Entrevista a Santiago Niño Becerra, catedrático de Estructura Económica, es profesor en la Facultad de Economía IQS de la Universitat Ramon Llull. Considera que la situación económica mundial va a ir "tendencialmente a peor" en los próximos tres años y que todas las medidas que se están aplicando no van a servir porque responden a un viejo manual que ha quedado obsoleto.

negativos: 11   usuarios: 335   anónimos: 456  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #15   Yo alucino. Alucino con muchas cosas, pero sobre todo con nosotros, con Meneame ¿Alguno se ha molestado siquiera en leer el artículo? Pues cito

    "El colapso del sistema capitalista aún no se ha producido. Los sistemas tienen una vida de 250 años. El capitalismo empezó entre 1815 y 1820 y terminará más o menos en 2070."

    Este hombre no sé cómo ha llegado a catedrático, pero no está del todo en sus cabales (algo que como todo universitario sabe, es francamente común en los catedráticos) y tiene más de Nostradamus que de economista. Por si no está claro, predice las cosas simplemente porque cada X años tiene que ocurrir tal y cual, y ahora "toca" otra crisis del 29. Pues la verdad, de momento la deflación brutal que debería acompañar a semejante cosa brilla por su ausencia... y eso que el señor Niño Becerra la ha predicho en todas sus apariciones en Meneame - y ya deben superar en número a las de Forges.
    513  votos: 61   link
    el 03-10-2008 06:12 UTC por iramosjan iramosjan
  2. #22   ¿Este Santiago Becerra es el que se presenta con grandes tesis a congresos de astrología no?
    Yo la parte de su análisis que viene de el Santiago Becerra economísta le doy valor, pero la parte que hace como astrólogo, pues no (¿ha hecho cálculos para saber que el capitalismo se acaba en 2070?).

    Como no tengo claro que parte viene del economísta y que parte del astrólogo, pues no se que dalor darle a la entrevista.

    P.D.: Aquí se puede ver: investigaastrologia.com.ar/Info/Congresos/2005/congr2005.htm
    como Santiago Niño presentó la tesis "Las grandes crisis socioeconómicas en la era Piscis" en el Congreso de Astrología de Barcelona de 2005.
    308  votos: 34   link
    el 03-10-2008 07:18 UTC por eolosbcn eolosbcn
  3. #11   #9 Pues nada, no te preocupes, siempre te queda el futbol y los toros.
    150  votos: 17   link
    el 03-10-2008 06:00 UTC por villols villols
  4. #48   Llevo siguiendo a Santiago Niño Becerra desde hace más de dos años y sus pronosticos se han ido cumpliendo en gran modo. Fue el primer autor al que oi "crisis sistémica" cuando todas las restantes bocas hablaban de la bonanza del momento, de que felices eramos comprándonos cosas caras y jugando a ganar dinero fácil con burbujas o en un mercado bursatil que aspiraba llegar a la ionosfera.

    Creo que Santiago es un mediano economista, que tiene olfato y criterio, que si lees sus artículos regularmente, las frases sueltas que pronuncia van ganando consistencia y coherencia. Hay ciclos, los sistemas nacen y mueren, como todo lo que está dentro del tiempo, lo diga la historia de la economía, la teoría general de sistemas o la astrología. Este señor hace sus calculos.

    Ahora bien, si algo me crispa de esta situación (y de este catedrático) no es el hecho de la crisis, necesaria y desintoxicadora de un sistema económico desigual, injusto, pueril, hedonista, criminal, etc. Me enfada verdaderamente la actituda pasiva, de dejarse llevar, las retoricas de catastrofe y de inevitabilidad de todo. Los gobiernos no van a hacer nada, no saben, ni pueden, están alienados y maniatados, están acostumbrado a servir a la oligarquía, al capital, o, como mucho, a redistribuir timidamente la riqueza, pero sin poner en tela de juicio el modelo, eso jamás (la muerte de las ideologías).

    El mundo en ese futuro cercano que presente Becerra es cierto para mí si no hay un explosión civil, una respuesta democrática masiva, una salida a las calles de una sociedad que quiere ejercer su derecho a ser libre y dueñas de su destino, verdaderamente conscientes. De lo contrario, serán las grandes corporaciones las que asuman el poder, por su amplia capacidad y grandes recursos. Becerra pone un ejemplo: General Electric, bien, ayer Warren Buffet metió 3000 millones de dolares en esta empresa. La crisis se está aprovechando para recocentrar capitales, para absorver y fusionar empresas, los grandes se están haciendo tan enormes, en el silencio de la sombra y ante un mundo expectante y confuso. Su poder económico será gigantesco cuando salgamos de esta situación si no se produce una nueva revolución transformadora del modelo social y económico presente. Como dice Becerra, ante el poder de maniobra y presión del corporativismo, los estados, las naciones verán mermar sus competencias hasta lo nimio, se adelgazarán sus funciones hasta lo estricto y por tanto se seguirá hablando de libertad y democracia, pero será un espejismo macabro, rídiculo. Queramos o no, será nuestra decisión.

    El ingenuo que todavía crea que con insertar su voto en una urna, ya ha decidido su destino.
    108  votos: 12   link
    el 03-10-2008 09:12 UTC por cuartaedicion cuartaedicion
  5. #10   #9 Pues no te queda ni "na" ...
    107  votos: 10   link
    el 03-10-2008 05:48 UTC por titomeneao titomeneao
  6. #23   #16 ¿Conoce el chiste que dice: Economista es la persona que te explica con toda claridad y sin posibilidad de error por qué se equivocó ayer? Es casi tan divertido como el que dice: Un economista es la persona que ve a alguien a punto de tirarse a una piscina vacía y susurra a su vecino "alguien debería tener más cuidado..." y cuando se ha producido el desastre grita con voz de trueno "¡¡¡¡Se lo dije!!!"

    #21 Al contrario, es un consejo dudosísimo... y viniendo de un catedrático de Economía, resulta patético ¿De verdad necesitamos Internet y teléfono móvil? ¿Salir fuera a cenar? ¿Coche? ¿Comprar novelas o revistas? Pues de un plumazo acabamos de dejar en paro a muchos millones de personas entre empleados de telecomunicaciones, camareros, obreros industriales e impresores... Estrictamente hablando necesario solo es un pan y una cebolla, más un pantalón si uno es pudoroso.

    #22 ¡Jesús! Me lo imaginaba (mira lo que puse en #15) pero no creí que la cosa llegara a tales extremos... todo un catedrático de economía basando sus predicciones en los horóscopos. Y la gente meneando aquí sus paridas.
    98  votos: 9   link
    el 03-10-2008 07:23 UTC por iramosjan iramosjan
  7. #2   Me estoy empezando a acongojar.
    83  votos: 8   link
    el 03-10-2008 05:34 UTC por olgabai olgabai
  8. #4   ¿"Los niños y las mujeres primero" o "tonto el último"?
    Es por ir ensayando :-P
    66  votos: 8   link
    el 03-10-2008 05:36 UTC por wochi wochi
  9. #16   ¿Pero cuando un economista ha acertado en sus previsiones?
    56  votos: 5   link
    el 03-10-2008 06:17 UTC por eduardomo eduardomo
  10. #59   #19 Competitivo... Porque los capitalistas usáis ese término en lugar de usar el término Productivo. Se trata de generar algo, no de ser competitivo. Se puede ser competitivo sin generar nada, como por ejemplo en la bolsa.
    51  votos: 3   link
    el 03-10-2008 09:58 UTC por ACReggae ACReggae
  11. #72   Lo malo no sería que acierte el payo este. Lo malo es que el que va a acertar de pleno (aunque con unas décadas de diferencia) es Orwell.
    47  votos: 2   link
    el 03-10-2008 11:05 UTC por --36237-- --36237--
  12. #49   #15 el tema de la deflación no es trivial. LaRouche por el contrario habla de los planes de la FED de provocar una nueva "republica de weimar" en EEUU (en lo que a hiperinflación se refiere).
    El hecho de que se decidiera dejar de publicar la M3 en EEUU da que pensar desde luego: qué interés puede haber en que se deje de conocer el dinero total que circula por el sistema.
    Lo único que tengo claro es que no vamos a seguir con tasas de inflación del 3%: el sistema está mutando
    42  votos: 2   link
    el 03-10-2008 09:15 UTC por moraitosanlucar moraitosanlucar
  13. #18   Tranquilos!! He mirado la foto del tipo en cuestión con más detenimiento... y con la pinta de extraterrestre que tiene, no hay nada que temer! Creo q es de los que comen ratones, como en "V". Yo sigo en la resistencia!
    39  votos: 3   link
    el 03-10-2008 06:32 UTC por timbaler2008 timbaler2008
  14. #66   #63 y #64 Simplemente....brutallllll...... xD xD xD xD xD xD
    39  votos: 1   link
    el 03-10-2008 10:38 UTC por chechin chechin
  15. #86   www.youtube.com/watch?v=jseEwTsCSF8&eurl=http://panedu.wordpress.c

    "Mi vida se apaga... mi vista se oscurece... sólo me quedan recuerdos. Recuerdos que evocan el pasado. Una época de caos, de sueños frustrados, éste páramo. Pero sobre todo, recuerdo al Guerrero de la Carretera, al hombre que llamábamos Max.

    Para comprender quién era hay que retroceder a otros tiempos, cuando el mundo funcionaba a base del combustible negro, y de los desiertos surgían grandes ciudades de tuberías y acero.

    Ciudades desaparecidas, barridas...

    Por razones olvidadas hace largo tiempo, dos poderosas tribus guerreras se declararon la guerra, provocando un incendio que devoró a las ciudades. Sin combustible ya no eran nada. Construyeron una casa de paja. Las máquinas rugientes jadearon y se detuvieron.

    Los líderes hablaron... y hablaron... y hablaron. Pero nada pudo detener la avalancha. El mundo se tambaleó. Las ciudades estallaron en un vendaval de pillaje, en una tormenta de miedo. Los hombres se comieron a los hombres.

    Los caminos eran pesadillas interminables. Sólo sobrevivían los que se adaptaban a vivir de los desechos o eran tan brutales como para dedicarse al pillaje. Bandas de malhechores se adueñaron de las carreteras, listas para entablar combate por un tanque de gasolina.

    Y en medio de este caos de ruina, los hombres normales sucumbían aplastados. Hombres como Max... el Guerrero Max... que con el tremendo rugido de una máquina lo perdió todo. Y se convirtió en un hombre vacío, un hombre quemado y sin ilusión. Un hombre que, obsesionado por los fantasmas de su pasado, se lanzó sin rumbo al páramo.

    Y fue aquí, en este lugar desolado, donde aprendió a vivir de nuevo."
    37  votos: 2   link
    el 03-10-2008 12:46 UTC por --40740-- --40740--
  16. #68   #15 Alucina menos. El título es catastrofista a más no poder. Le sumas un argumento de autoridad cogido por los pelos y ya tienes la portada en tus manos :-)
    36  votos: 2   link
    el 03-10-2008 10:48 UTC por elzo elzo
  17. #85   Con el debido respeto (como dicen en USA cuando sueltan algo políticamente incorrecto) hacia los economistas. ¿Que pasaría si otros sectores de la sociedad se estancasen como ellos? Es decir ¿Qué pasaría si los médicos se dedicasen a decir que es SIDA existe, es muy malo y se extiende? ¿Que pasaría si los ingenieros aplicasen todo lo que saben sin innovar? El progreso se realiza introduciendo cambios (preferentemente mejoras) en lo establecido y, a no ser que la intención sea que todo permanezca como ahora, impidiendo el progreso porque a alguien le convenga, no termino de comprender esta actitud de limitarse a decir perogrulladas de que todo va mal, irá a peor y lo solucionaremos más adelante y no podemos hacer nada. Eso ya lo sabemos todos cuando hablamos con nuestros familiares y amigos.
    En fin, que me he ganado que me cierren la cuenta. Pero me he quedado de lujo! Casi que me voy despidiendo de vosotros, fué bonito mientras duró.
    36  votos: 2   link
    el 03-10-2008 12:28 UTC por sixninefour sixninefour
  18. #33   Al final será el efecto crisis, hay crisis porque creemos que la hay.
    34  votos: 2   link
    el 03-10-2008 08:22 UTC por Asceta Asceta
  19. #94   alguien debería llamar a los cazadores de mitos para ver si son verdad algunas afirmaciones...
    34  votos: 2   link
    el 03-10-2008 15:52 UTC por --104021-- --104021--
  20. #55   alguien deberia guardar este tipo de comentarios para cuando llegue el susodicho año y restregarselo (o no) a estos personajes
    33  votos: 2   link
    el 03-10-2008 09:44 UTC por vizales77 vizales77
  21. #77   Por favor, leanse la entrevista. Todo lo que dice este tipo es RIDICULO. La verdadera crisis está en la educación de nuestro pais, que ha permitido que tipos como éste hayan llegado a donde está. En fin, lamentable. Patético que una persona como ésta tenga autoridad moral alguna para sembrar el caos.

    - Se atreve a pronosticar el fin el capitalismo en el 2070 (y eso que ha dicho antes que ya nada se podrá medir como ciclo tal y como lo hemos entendido hasta la fecha)
    - Asegura que la verdadera crisis comenzará justo entre junio y julio de 2010. (En mayo o en agosto es imposible claro, el es el auténtico rofeta)
    - Confirma que el final a la crisis vendrá en 2012 "cuando la gente empiece a hacer cosas".

    Buff
    32  votos: 5   link
    el 03-10-2008 11:38 UTC por --21207-- --21207--
  22. #36   Quien quiera leer más artículos de este hombre puede hacerlo en: www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/51307-articulos-de-

    Este hombre me causa sensaciones contrapuestas. Por un lado le encuentro un enorme sentido a lo que dice, por otro lado esa vertiente astrológica, me mata parte de su credibilidad. En todo caso en círculos académicos parece que la tienes (es catedrático, además).
    31  votos: 1   link
    el 03-10-2008 08:31 UTC por eolosbcn eolosbcn
  23. #38   A ver,

    Lo que le gustaría a este hombre es volver a la edad de piedra. ¿No veis el aspecto de ermitaño que tiene? Mi padre a veces dice que 'deberían cerrar internet' Hay gente así.

    Alemania ha sobrevivido a dos guerras, y míralos, una de las potencias mundiales. Lo mismo con Japón, y muchos otros ejemplos.

    Aquí no podemos esperarnos a que todo se vaya a pique. La mayoría de la gente que pupula por este site es joven y con estudios. Nosotros somos los responsables del futuro de nuestra economía.

    Yo ya he empezado a trabajar bastante duro por el bien de mi empresa, a no derrochar energía, continuo consumiendo para que el dinero que gano esté en circulamiento estimulando la economía y además ahorro una parte. Si todos hiciéramos asi, os aseguro que en dos años estaríamos en la gloria de nuevo. Dejaos de lloriqueos y a trabajar por el país.
    31  votos: 5   link
    el 03-10-2008 08:35 UTC por josjator josjator
  24. #46   Vamos a ver: ¿Hay algún estudio hecho por el protagonista de la noticia donde se hable de que en el 2008 iba a estallar una crisis económica en Europa occidental y Estados Unidos? Si no es así, su predicción, sinceramente, tiene menos valor que las de la bruja Lola. Me la trae al pairo si es catedrático.

    Y, por cierto, queridos meneadores agoreros, sí, vosotros, los que habláis de que el sistema económico se hunde porque "un conocido bien informado me ha dicho", ¿sois conscientes de con qué estáis jugando?
    29  votos: 2   link
    el 03-10-2008 09:00 UTC por sacaelwhisky sacaelwhisky
  25. #65   Desde mi punto de vista, este hombre pretende sembrar más miedo, para agudizar la crisis, probablemente para acelerar su recuperación (espero), al ver que no es tan grave como él dice. Sobre todo porque el único argumento que da es que el sistema está agotado, cosa que le oí decir primero a Hugo Chávez. Ahora, que si tiene razón, la cosa va a ser "divertida".
    29  votos: 1   link
    el 03-10-2008 10:36 UTC por NAKO1983 NAKO1983
  26. #69   A mi este tipo me tiene cansado ya, he leído cosas suyas porque ciertos medios le tienen en mucho "aprecio" por su negatividad. Yo creo que es un conspiranoico más. Los sistemas económicos y sociales se van adaptando, no son bloques de cemento. Son millones de piezas que los componen, y si una parte no funciona, se susituye y punto. Esto no es más que una transición a nuevas formas de trabajar y mover la pasta. Él mismo lo dice, esto es un ajuste.

    "-¿Cuáles son las posibilidades que tenemos para capear el temporal?
    -Nada. Esto ha de pasar. Es inevitable. "

    Juas...
    29  votos: 1   link
    el 03-10-2008 10:48 UTC por Moonwalker Moonwalker
  27. #92   ¿Ves como fuma cannabis más gente de lo que pensamos?
    29  votos: 1   link
    el 03-10-2008 15:49 UTC por voroperez voroperez
  28. #41   el tío este no tiene precio como animador, eh???? cada poco aparece en la portada y cada día me dan más ganas de tirarme por un barranco cuando leo lo que dice. En fin, sólo con que se cumplan un 10% de las cosas que predice más vale ir follando porque se acaba el mundo.
    28  votos: 1   link
    el 03-10-2008 08:37 UTC por biritx biritx
  29. #60   Precisamente decían que para 2010 empezaría a repuntar la economía...

    En estos momentos yo creo que no hay que hacer caso a nadie. No tiene nadie ni puñetera idea (yo tampoco, ojo). Lo único que hacen es alarmar a la gente y lanzar, unos y otros, cortinas de humo en función de sus intereses personales/empresariales/políticos.

    El problema de jugar con fuego es que te puedes acabar quemando. Y lo que es aun peor: puedes quemar a los demás.

    Yo creo que ya somos mayorcitos para seguir jugando. Busquemos otra cosa para hacer cábalas, meter miedo y hablar por hablar. Nadie sabe cómo va a desembocar esta crisis. Nadie sabe ni cómo va a terminar ni cuánto va a durar. Deberían dedicar sus esfuerzos a arreglar el entuerto en lugar de dedicarse a meter miedo a los demás. En estas épocas, una sola palabra puede hundir bancos, empresas, la bolsa y lo que es peor, a mucha gente. Gracias a todos si eso pasa.
    28  votos: 1   link
    el 03-10-2008 09:58 UTC por mkm mkm
  30. #98   #84 La forma de gobierno de China tiene mucho futuro si nos descuidamos. Es una dictadura neoliberal salvaje.
    Yo veo algo similar (atención, similar, no igual) a China cuando se habla de que las grandes corporaciones tendrán mucho más poder y el estado decrecerá

    #93 ¿Menos horas? ¿Alguna vez tus padres te han hablado de lo que era el pluriempleo en una época que la jornada era de lunes a sábado? Esta claro que el tiempo dulcifica la memoria.
    28  votos: 1   link
    el 03-10-2008 16:51 UTC por eolosbcn eolosbcn
  31. #31   Completamente de acuerdo con #15
    Ademas me permito el lujo de comentar sobre lo que dices
    "El colapso del sistema capitalista aún no se ha producido. Los sistemas tienen una vida de 250 años. El capitalismo empezó entre 1815 y 1820 y terminará más o menos en 2070."

    Siii, claro, por eso los sistemas basados en la esclavitud duraron tan solo 250 años. mmm, un momento....
    27  votos: 1   link
    el 03-10-2008 08:14 UTC por --24841-- --24841--
  32. #62   pues yo he empezado ya a dejar de pagar deudas, me quedo solo con la hipoteca ,comida y gastos necesarios (agua, luz, gas, internet)..lo demás que espere...que me ha entrao un telele....me fio mas del solbes que de este...(aunque entre nosotros ya no me fio de nadie)..
    27  votos: 1   link
    el 03-10-2008 09:59 UTC por enmafa enmafa
  33. #44   Ante una situación jodida, hay varias posturas de encarar el problema...no creo que la más indicada sea estar tooooooooodo el tiempo tirando noticias y ondas negativas a la gente, y dar alarma, tras alarma, susto tras susto, porque lo único que hacen más que prevenir es crear psicosis en la gente, lo cual es en cadena, y termina jodiendo aún más la situación!
    Basta ya!
    A apretar, y darle pa adelante!
    26  votos: 1   link
    el 03-10-2008 08:43 UTC por Flea Flea
  34. #50   Ni tan malo ni tan bueno, será "jodido" pero no hasta tal extremo. Al fin y al se fundamenta sólo en predicciones (como el tiempo: en 7 dias vaa llover o no).

    Son tantos los factores que influyen que nada puede ser tan preciso.

    Teorías y más teorías con el fin de crispar más los nervios de los contribuyentes. Ciclos así han existido y existirán a lo largo de la historia.

    Lo unico razonable del articulo es: "Yo siempre recomiendo que si alguien tiene deudas, que no se endeude más. Quien no tenga, que no se endeude y si una persona tiene deudas y dinero ahorrado, que lo dedique a reducir deuda. Otra cosa es que, antes de comprar nada, la gente se pregunte si realmente lo necesita. Que calculen muy bien cuales son las expectativas de sus ingresos y adapten el gasto. Lo que no sea necesario, no es importante."

    Un consejo: cuando vayais por la calle no os acerqueis demasiado a las ventanas de los bancos (por lo que se os pueda caer encima .... accionistas, inversores, promotores, etc etc etc)
    26  votos: 1   link
    el 03-10-2008 09:34 UTC por boss boss
  35. #56   Hablaba con un amigo de por qué a ciertas personas, les gusta mucho recrear situaciones apocalípticas en sus sueños: una guerra global, una gran catástrofe, la crisis definitiva, etc. Uno de los motivos podría ser el miedo a que ocurra (uno siempre tiene presente a sus fantasmas). Pero este amigo apuntaba que tiene que ver con la creencia general de que un gran y repentino cambio, lo transformará todo, y así empezaremos de nuevo, y esta vez lo haremos bien... Tiene sentido ya que una actitud general es también, ante lo que se nos descontrola, borrón y cuenta nueva

    De todas formas, ¿hay alguien por ahí que sueñe en un mundo mejor, sin atravesar catástrofes?
    26  votos: 1   link
    el 03-10-2008 09:50 UTC por ikkyu ikkyu
  36. #61   Si fuese todo tan facil, el paisano sería millonario pues habria acertado la bonoloto unas cuantas veces.

    Opiniones como las de ese articulo estan de mas.
    26  votos: 1   link
    el 03-10-2008 09:59 UTC por boss boss
  37. #81   Ya tardaba el Sr. Becerra en subir a portada una vez más. Las predicciones de este señor tienen la misma validez que las de Solbes o de cualquier otro economista. Nadie, en el momento acutal, puede saber a ciencia cierta lo que ocurrirá, y el escenario catastrofista de este señor corresponde más bien a una afán de protagonismo que otra cosa. Lleva diciendo lo mismo 20 años, sólo que cambiando algunas fechas (ya se sabe, los astros son muy puñeteros)... Curioso personaje el Sr Becerra, el mismo que predijo el barril de brent a 200 U$D... y el fin del capitalismo en 2015 para dar entrada al mercantilismo. Ahora parece que el fin del capitalismo en el 2070...

    Vamos, que es para quitarle la cátedra. El mercantilismo va a llegaaaaaaaar!!!

    No hay por donde coger ni una sola de las entrevistas que realizan a este señor.
    26  votos: 1   link
    el 03-10-2008 12:00 UTC por Inkisidor Inkisidor
  38. #87   A ver que me entere. Según Santiago, la crisis se extenderá a lo burro a partir del 2012. ¿No era ese el año en que venían los ovnis? Eso dice Carlos Jesus, va teniendo sentido. Y tendremos dinero para comprarnos una cebolla y un mendrugo de pan.
    Y en 2070 el capitalismo se acabará ( es lo que tiene no usar pilas recargables ). Y ¿qué vendrá después? ¿Canibalismo?
    26  votos: 1   link
    el 03-10-2008 13:13 UTC por sukh sukh
  39. #88   Llevo varios días leyendo artículos de este señor y me da la impresión de que hace más de Rappel que de economista. Nunca da razones de sus predicciones, se limita a decir que la crisis es sistémica, que nos hemos hiperendeudado y que las cosas ya no se van a poder hacer así, aunque tampoco dice cómo hay que hacerlas.

    Me parece muy poco solvente, la verdad.
    26  votos: 1   link
    el 03-10-2008 13:58 UTC por shamdalam shamdalam
  40. #93   Sea lo que sea que se nos avecine, el ser humano se adaptará, al menos económicamente...
    Lo que a mi me deja pensando es porque nuestros padres o abuelos: trabajaban menos horas, podían tener su casa, varios hijos, las mujeres generalmente se quedaban en sus casas, etc... y nosotros ahora, sencillamente somos esclavos de unos pocos.

    Si nos gobiernan las grandes empresas que sean las que se interesan en mejorar, pues si son las que colocan melamina en la leche, mal vamos ...
    26  votos: 1   link
    el 03-10-2008 15:52 UTC por minimi minimi
  41. #102   este tio es idiota, coincido con el en que la crisis va a ser gordisima.
    Pero decir que los sistemas duran 250 años "porque yo lo valgo" y entonces este quebrara en el 2070 es no tener ni p. idea; ya de paso podria haber dicho que el siguiente sistema durara hasta el 2320...y todos contentos...
    26  votos: 1   link
    el 03-10-2008 17:31 UTC por eulerian eulerian
  42. #107   Vaya timo. Desde luego con actitudes con la de este hombre mal vamos...

    "El segundo signo será que algunas personas empezarán a hacer cosas. "

    Vamos, que tu te vas a quedar en tu sofa con tu cruzcampo diciendo "ya lo arreglarán...".
    26  votos: 1   link
    el 03-10-2008 20:45 UTC por Okias Okias
  43. #110   Si en dos años no aparece ninguna persona u organización capaz de ofrecer un plan para salir de esta querrá decir que el ser humano ha llegado donde tenía que llegar ... yo no lo creo, lo que único que hay que hacer es ayudar a todos aquellos que hagan propuestas constructivas y no hacer ni puto caso a los otros
    26  votos: 1   link
    el 03-10-2008 21:28 UTC por JJ7 JJ7
  44. #64   Juntad a eso que el Gran Colisionador de Cabro.... estooooo, Hadrones en realidad estará listo sobre la misma fecha, así que se juntará la Gran Crisis del Mundo Mundial con la creación de un Gran Agujero Negro Absorbedor de Civilizaciones, así que el mundo se irá a hacer puñetas totalmente arruinado... Es como vomitar en la taza del vater y que la fuerza del vómito haga que te salpiquen los meados a la cara... La vida es un asco... :-D
    25  votos: 2   link
    el 03-10-2008 10:20 UTC por JanSmite JanSmite
  45. #6   Este hombre no falla. Yo por si acaso voy a ir acaparando latas de atún y de judías.

    ¡¡¡Max Max está aquíííí!!! :-(
    24  votos: 2   link
    el 03-10-2008 05:41 UTC por jsv255 jsv255
  46. #5   lo siento pero si me buscan sali al banco a retirar el poco dinero que tengo dentro.
    PD: es que en este pais normalmente cuando dicen que no pasa nada y lo repiten hasta la saciedad es que realmente va a pasar algo y gordo
    23  votos: 4   link
    el 03-10-2008 05:41 UTC por txirrisklas txirrisklas
  47. #1   Esperemos que se equivoque en sus previsiones!
    22  votos: 2   link
    el 03-10-2008 05:33 UTC por timbaler2008 timbaler2008
  48. #7   #5, que suerte, yo con el cajero me sirve para sacar todos los ahorros
    22  votos: 2   link
    el 03-10-2008 05:44 UTC por Opinante Opinante
  49. #39   #35 Hace tiempo que ya está aquí, sólo que el visionario autor de la mítica frase (y la coreografía que hizo xD ) no atinó con el nombre: no es milenarismo, sino mileurismo. ¡Cojones ya!
    22  votos: 2   link
    el 03-10-2008 08:35 UTC por Apatikorl Apatikorl
  50. #75   tanto comentario en contra de SNB y el 99% son meros ataques ad-hominem, incluido el de #22. Por esa regla de tres, cualquiera que participe en unos ejercicios espirituales para rezar a la Virgen que sea, esta desautorizado como economista por magufo.
    22  votos: 1   link
    el 03-10-2008 11:36 UTC por --19170-- --19170--
  51. #26   #23 Yo tampoco tengo claro que en caso de crisis sistémica como el predice con un cambio de modelo brutal, lo mejor sea ahorrar y desprenderse de deudas. Porque las deudas igual desaparecen y el dinero también (siempre siguiendo su narración de los hechos, que no tiene porque ser la cierta).
    20  votos: 0   link
    el 03-10-2008 07:28 UTC por eolosbcn eolosbcn
  52. #52   #48 Es lo que están haciendo en USA, desmantelando al estado. Inyectando dinero del público al privado. Al final de esta historia nos encontraremos a un estado depauperado y sin poder de reacción junto a las empresas que habrán aspirado todos sus recursos.
    20  votos: 0   link
    el 03-10-2008 09:37 UTC por eolosbcn eolosbcn
  53. #58   Yo la verdad miro los links y veo #36 y veo cosas como esta:
    "Hacia el mes de Octubre del 2012 serán visibles los primeros signos de que la parte más dura de la crisis ya ha pasado. Se manifestará una mayor facilidad en el acceso a algunos bienes y servicios baratos que la población necesita y que le ayudará a sobrellevar su situación de carencia; en esta línea es posible la legalización de la marihuana del mismo modo que la Ley Seca fue derogada, en 1933, durante la Gran Depresión; también el posible acceso gratuito a múltiples canales de televisión orientados al entretenimiento."

    y me digo (véase #22) estas previsiones son las de un astrólogo, no las de un economista.
    20  votos: 0   link
    el 03-10-2008 09:56 UTC por eolosbcn eolosbcn
  54. #95   #48 Según las predicciones de SNB de hace un año (véase #36) ahora mismo, a finales del 2008 tendríamos que estar con el petróleo racionado prácticamente. Yo creo que cuando afirma con total rotundidad lo que pasará en el 2012, el 2015 o incluso el 2070, firma como economísta pero escribe un astrólogo.
    Cuando dice que un 'ciclo' tiene 250 años, habla de ciclos astrológicos, no como economísta. Para mi su visión es tremendamente perjudicial. Envía toneladas de negativismo, algo que es lo que no se necesita en una crisis y da gato por liebre. Porque firma como economísta, pero son predicciones astrológicas.
    Por tanto la fuente de estas predicciones no hay ciencia económica, sino las pseudociencia (para ser suve y no decir las pamplinas).
    20  votos: 0   link
    el 03-10-2008 16:34 UTC por eolosbcn eolosbcn
  55. #96   #75 Mi mensaje de #22 está claramente calculado para no sea una descalificación ad-hominem y separo claramente la parte de economista, a la que le doy plenamente validez, de la de astrólogo. No me gustan nada las descalificaciones ad-hominem y por eso vigile muy mucho lo que digo en #22 y #95. Si piensas que es un argumento ad-hominem es que no tienes ni idea de lo que es ad-hominem

    Lo que no quiero es que me den gato por liebre. Quiero que SNB me diga, en 2070 se acabará el capitalismo porque de estos cálculos econnómicos que he hecho sale esto, o que me diga se acaba el capitalismo porque es el fin de un ciclo astrológico. Sinceramente creo que se trata más de lo segundo que de lo primero. Ningún economista sabe lo que va a pasar el 2070 (si no saben lo que va a pasar en dos años), al igual que ningún meteorólogo sabe el tiempo que hará dentro de dos años.
    20  votos: 0   link
    el 03-10-2008 16:41 UTC por eolosbcn eolosbcn
  56. #101   #99 Donde esta el error sin solución...

    Tu frase demuestra porque el hombre puede fallar. Hay cosas que no se pueden solucionar y hay caminos que una vez tomados no se puede salir de ellos.
    Pensar que todo tiene solución es pensar que somos dioses. Y no somos dioses, somos animales, con una inteligencia superior, pero simplemente animales.
    Pensar que todo tiene solución nos lleva al abismo porque es la excusa para pensar a corto plazo.
    20  votos: 0   link
    el 03-10-2008 17:02 UTC por eolosbcn eolosbcn
  57. #111   #109 Mmmm... esa fe en que la tecnología puede todo... la tecnología no es dios, el hombre no es dios. Si vas y quemas un monte, ninguna tecnología te va a ayudar y si quemas el mundo tampoco.
    Esa fe en la tecnología es una de las causantes que estemos al borde del abismo porque hacemos algo que sabemos tiene consecuencias y decimos 'ya lo solucionará más adelante la tecnología' sin saber si realmente la tecnología realmente nos salvará o no.
    20  votos: 0   link
    el 03-10-2008 21:55 UTC por eolosbcn eolosbcn
  58. #118   #115 No es cierto. En Septiembre de 2007, justo hace un año, decía que por estas fechas estaríamos con revueltas sociales, no habría petróleo para todos (de hecho ya hace meses que deberíamos estar así según él),... no veo que todo eso haya sucedido. No se ha cumplido nada. Solo ha acertado en lo que han acertado todos los economistas, en decir que habría una crisis financiera muy, muy profunda.
    20  votos: 0   link
    el 04-10-2008 07:15 UTC por eolosbcn eolosbcn
  59. #17   ¡¡A las armas!! ¡¡Revolución!!
    Yo estoy preparando la mochila, el machete, y el cacharro de la leche.
    18  votos: 0   link
    el 03-10-2008 06:18 UTC por --90321-- --90321--
  60. #30   En Estados Unidos creo que comienza a haber "corralillo" con los fondos de pensiones o algo asi, no lo recuerdo.

    El caso es que Espa;a se libra de esta crisis que padece el resto del mundo mundial, no? /mode ironic off

    Por cierto, nadie habla de los paises subdesarrollados o en desarrollo. Siempre hablamos de Europa y Estados Unidos / Japon.

    Pues bien... dejando de mirarme el ombligo, Que narices esta pasando en estos paises??? No soy experto, pero entiendo que sufriran mas las consecuencias de la crisis mundial, no?
    18  votos: 1   link
    el 03-10-2008 08:11 UTC por GodAres GodAres
  61. #51   Estoy del Santiago Niño Becerra hasta los catapines, no se como se le da tanta cobertura. Desde mi punto de vista no tiene ninguna credibilidad.
    Sólo le falta decir que ¡¡¡el Milinieralismo va a llegarrrrrr!!!
    17  votos: 2   link
    el 03-10-2008 09:36 UTC por periko69 periko69
  62. #63   Por el amor de Dios, ¿Cuantas noticias catastrofistas del estilo "Se va a cagar la perra" relacionadas con la crisis pueden ser portada en Meneame? ¿100? ¿200?
    17  votos: 2   link
    el 03-10-2008 10:06 UTC por --15280-- --15280--
  63. #76   #15 pero si los mismos economistas hablan de ciclos económicos. Hasta los Mayas hablan de ciclos galácticos! Yo la verdad que en la vida veo muchos ciclos, cosas que se repiten una y otra vez. Y mis "creencias" o intuición basadas en como veo que funcionan los homo sapiens y el mundo actual, y en como ha cambiado la historia las realidades, me dicen que va a pasar algo gordo. El que crea que no va a pasar nada pues él mismo, ya se verá.
    17  votos: 1   link
    el 03-10-2008 11:37 UTC por ZEN_ic ZEN_ic
  64. #45   Se puede decir misa, pero 1 +1 son 2, y los miles de millones de los rescates no seran en balde, serán grandes deudas que luego habra que pagar. El deficit americano está desbocado, y encima con la caida de confianza en los dolares peor que peor, el hoyo que han cavado es mu pero que muy gordo. Europa siempre detras, 9 a 12 meses , pero detras, nunca hemos sido motor, y dudo que lo seamos ahora. A todos nos gustaria que las cosas fuesen distintas, pero por desgracia esto es así. La sequia de liquidez seguira, sin prestamos ni inversiones el paro seguira muy pero que muy alto, por eso no creo que haya que ser un lince para ver lo que nos depara el futuro.
    Una crisis muy larga, porque sin inversion suficiente, la recuperacion sera muy dificil y muy lenta, y mas teniendo en cuenta que los problemas de fondo de los bancos no se estan atacando, y esos muertos tarde o temprano van a salir.
    No hay que crear psicosis ni pánico,pero si prevenir a la gente del desastre que se puede avecinar.
    16  votos: 1   link
    el 03-10-2008 08:48 UTC por korneliuss korneliuss
  65. 16  votos: 1   link
    el 03-10-2008 17:02 UTC por teo teo
  66. #37   #15: Otra buena: "La recuperación se percibirá en el ambiente"

    Esto es rigor académico y lo demás tonterías.
    14  votos: 1   link
    el 03-10-2008 08:35 UTC por mciutti mciutti
  67. #104   Noticia número un gritón sobre "lo peor de la crisis está por venir"

    Habría que hacerle una categoría especial a este tipo de noticias
    14  votos: 1   link
    el 03-10-2008 18:50 UTC por --88321-- --88321--
  68. #24   Una entrevista realizada hace 2 meses a Santiago Niño Becerra:
    ecovivencias.blogspot.com/2008/10/crisis-segn-santiago-nio-becerra.htm
    13  votos: 1   link
    el 03-10-2008 07:26 UTC por guachapeli guachapeli
  69. #40   este es un catastrofista y se ha olividado decir que en el 2020 se terminara la crisis por la llegada de los extraterrestres.

    esto es como todo se habla de la cirisis la gente se acojona mas aun y se dedica a sacar el dinero de los bancos y ameterlo en colchones y enonces es cuando viene la crisis.

    La crisis llegara cuando los bares esten vacios y por la media de parroquianos aun esta lejos.

    ademas tiene toda la pinta de haberse fumado un porro 2 minutos antes de la entrevista.
    13  votos: 1   link
    el 03-10-2008 08:36 UTC por cr0n0s cr0n0s
  70. #67   #16 Los que aciertan no comparten sus predicciones, obviamente...
    12  votos: 0   link
    el 03-10-2008 10:40 UTC por atzu atzu
  71. #73   No pasa nada, la Union Aerospace Corporation construira para nosotros un lugar tranquilo y seguro en el planeta Marte donde podremos vivir sin temor a los demonios de la crisis.
    12  votos: 1   link
    el 03-10-2008 11:19 UTC por Red88 Red88
  72. #91   ¿Miedo, incertidumbre y duda?
    12  votos: 1   link
    el 03-10-2008 15:46 UTC por papafritaroyal papafritaroyal
  73. #71   Hombre precavido "Santiago Niño Becerra" vale por dos.
    11  votos: 0   link
    el 03-10-2008 10:54 UTC por ectolin ectolin
  74. #28   joee pues todavía le quedarían dos años de mandato más al PSOE...
    10  votos: 2   link
    el 03-10-2008 08:06 UTC por KlonAbierto KlonAbierto
  75. #54   #48 ¿Enlace a una de esas predicciones? Pero déjeme que le repita que sus predicciones incluyen sistematicamente una deflación devastadora... y como mínimo ese fenómeno ni ha aparecido ni se le espera. Aparte, me cuesta entender como alguien que sepa de Economía puede predecir a estas alturas 10 o 15 años de deflación al estilo de 1929 y los años 30, que una política de estímulos keynesianos superaría con relativa facilidad; cada crisis es distinta a la anteriores porque algo aprendemos en cada una, y en mi opinión las crisis deflacionistas pertenecen al pasado.

    #49 Claro que no es trivial... pero lo que estamos viendo hasta ahora son tensiones inflacionistas, no deflacionistas. Si estuviéramos camino de una nueva crisis del 29 probablemente el primer síntoma sería un elevado nivel de stocks de materias primas y una caída generalizada en su precio internacional.
    10  votos: 0   link
    el 03-10-2008 09:42 UTC por iramosjan iramosjan
  76. #70   ¿Vamos a morir? Tengo miedo...
    10  votos: 0   link
    el 03-10-2008 10:49 UTC por ivancio ivancio
  77. #114   Tras leer este iluminado, me pregunto

    ¿Que mierda esta fumando?, leñe yo al quiero.

    ¿Y este tipo es profesor de universidad?.

    Señor Becerra, sera mejor que vuelva leer por ejemplo J.K. Galbraith.
    10  votos: 0   link
    el 03-10-2008 22:25 UTC por --101913-- --101913--
  78. #12   Que dejen de meter miedo a la gente y que hagan algo ya de una vez
    9  votos: 2   link
    el 03-10-2008 06:02 UTC por akela akela
  79. #53   #15 Ya hay una ligera deflación en los inmuebles y la gente ha dejado de comprarlos esperando a que bajen aún más, con las consiguientes quiebras en el sector. No sería de extrañar que otros productos de elevado coste comenzarán también la deflación debido al miedo al endeudamiento y esto es un círculo vicioso que puede comenzar perfectamente en los períodos que se comentan en el artículo. Es mi opinión, seguramente equivocada...
    9  votos: 0   link
    el 03-10-2008 09:40 UTC por defrias defrias
  80. #79   Personalmente me fío más del oráculo de Omaha, que aunque suene a bruja piruja... éste sí sabe de lo habla.
    9  votos: 0   link
    el 03-10-2008 11:39 UTC por santino santino
  81. 9  votos: 0   link
    el 03-10-2008 16:41 UTC por teo teo
  82. #83   «Otra cosa es que, antes de comprar nada, la gente se pregunte si realmente lo necesita.»

    Está muy bien, pero habrá millones de parados que ahora fabrican cosas que no necesitamos.
    8  votos: 0   link
    el 03-10-2008 12:18 UTC por benjami benjami
  83. #116   antes de comprar nada, la gente se pregunte si realmente lo necesita. Que calculen muy bien cuales son las expectativas de sus ingresos y adapten el gasto

    todo lo contrario de lo que estamos haciendo....

    no hay materia prima para seguir fabricando..... osea se acabo!!!!
    8  votos: 0   link
    el 04-10-2008 02:15 UTC por jaz1 jaz1
  84. #74   "Es inevitable..."

    Sólo le falto añadir el "Señor Anderson" para que sonara más apocalíptico xD
    7  votos: 0   link
    el 03-10-2008 11:26 UTC por SantoCisne SantoCisne
  85. #108   No está HaCha por aquí??? El siempre defiende a este hombre y nos acerca sus testimonios.
    7  votos: 0   link
    el 03-10-2008 20:50 UTC por inakivk inakivk
  86. #115   Reiros, reiros. Llevo leyendo mucho tiempo a este individuo y todo lo que predijo se cumplió letra por letra en los plazos exactos. Ojalá se equivocara, pero me da que no es el caso.
    7  votos: 0   link
    el 04-10-2008 00:11 UTC por AluminiuM AluminiuM
  87. #34   a mi lo que me hace gracia es la de profetas que estan apareciendo y que dan certificaciones ¿de que?... pues de nada, subirse al carro de la actualidad, es lo que hacen, sin mas indicios que lo que dicen unos y otros; lo cocinan y añaden algo nada contrastado y a salir a los medios.
    6  votos: 0   link
    el 03-10-2008 08:26 UTC por breen_26 breen_26
comentarios cerrados

menéame