791 meneos

"En 2010 empezará la crisis de verdad y será brutal, terrible"

Entrevista a Santiago Niño Becerra, catedrático de Estructura Económica, es profesor en la Facultad de Economía IQS de la Universitat Ramon Llull. Considera que la situación económica mundial va a ir "tendencialmente a peor" en los próximos tres años y que todas las medidas que se están aplicando no van a servir porque responden a un viejo manual que ha quedado obsoleto.

negativos: 11   usuarios: 335   anónimos: 456  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #99 Donde esta el error sin solución...

    Tu frase demuestra porque el hombre puede fallar. Hay cosas que no se pueden solucionar y hay caminos que una vez tomados no se puede salir de ellos.
    Pensar que todo tiene solución es pensar que somos dioses. Y no somos dioses, somos animales, con una inteligencia superior, pero simplemente animales.
    Pensar que todo tiene solución nos lleva al abismo porque es la excusa para pensar a corto plazo.
    20  votos: 0   link
    el 03-10-2008 17:02 UTC por eolosbcn eolosbcn
  2. #102   este tio es idiota, coincido con el en que la crisis va a ser gordisima.
    Pero decir que los sistemas duran 250 años "porque yo lo valgo" y entonces este quebrara en el 2070 es no tener ni p. idea; ya de paso podria haber dicho que el siguiente sistema durara hasta el 2320...y todos contentos...
    26  votos: 1   link
    el 03-10-2008 17:31 UTC por eulerian eulerian
  3. #103   Comparto con vosotros que el tio este es muy exagerado, pero por el momento a diferencia de muchos que se les llena la boca con la palabra economista no ha sabido predecir nada.

    Los equilibrios económicos son de tal magnitud que solo puede producirse una catástrofe, no verlo es la política de la avestruz.
    6  votos: 0   link
    el 03-10-2008 17:52 UTC por llou llou
  4. #104   Noticia número un gritón sobre "lo peor de la crisis está por venir"

    Habría que hacerle una categoría especial a este tipo de noticias
    14  votos: 1   link
    el 03-10-2008 18:50 UTC por --88321-- --88321--
  5. #106   que viene el Bute !
    6  votos: 0   link
    el 03-10-2008 20:13 UTC por Artukai Artukai
  6. #107   Vaya timo. Desde luego con actitudes con la de este hombre mal vamos...

    "El segundo signo será que algunas personas empezarán a hacer cosas. "

    Vamos, que tu te vas a quedar en tu sofa con tu cruzcampo diciendo "ya lo arreglarán...".
    26  votos: 1   link
    el 03-10-2008 20:45 UTC por Okias Okias
  7. #108   No está HaCha por aquí??? El siempre defiende a este hombre y nos acerca sus testimonios.
    7  votos: 0   link
    el 03-10-2008 20:50 UTC por inakivk inakivk
  8. #109   Algo que me temo que no se tiene en cuenta es el avance tecnológico. Coches eléctricos, centrales nucleares, renovables, super-capacitadores, nano-tecnología y toda la investigación que se está llevando a cabo en el LHC tendrán sus resultados y aplicaciones en no muchos años. Eso aumentará la productividad y las oportunidades.
    6  votos: 0   link
    el 03-10-2008 21:06 UTC por Ryo-99 Ryo-99
  9. #110   Si en dos años no aparece ninguna persona u organización capaz de ofrecer un plan para salir de esta querrá decir que el ser humano ha llegado donde tenía que llegar ... yo no lo creo, lo que único que hay que hacer es ayudar a todos aquellos que hagan propuestas constructivas y no hacer ni puto caso a los otros
    26  votos: 1   link
    el 03-10-2008 21:28 UTC por JJ7 JJ7
  10. #111   #109 Mmmm... esa fe en que la tecnología puede todo... la tecnología no es dios, el hombre no es dios. Si vas y quemas un monte, ninguna tecnología te va a ayudar y si quemas el mundo tampoco.
    Esa fe en la tecnología es una de las causantes que estemos al borde del abismo porque hacemos algo que sabemos tiene consecuencias y decimos 'ya lo solucionará más adelante la tecnología' sin saber si realmente la tecnología realmente nos salvará o no.
    20  votos: 0   link
    el 03-10-2008 21:55 UTC por eolosbcn eolosbcn
  11. #112   A mí este tio me parece un profeta del mal... y lo que mnos necesitamos ahora es gente metiendo miedo y desconfianz
    6  votos: 0   link
    el 03-10-2008 22:01 UTC por teneche teneche
  12. #113   #111 No he dicho que me parezca bien en confiar ciegamente en la tecnología, pero últimamente se están produciendo avances increíbles, y sospecho que no hemos visto nada aún.
    6  votos: 0   link
    el 03-10-2008 22:04 UTC por Ryo-99 Ryo-99
  13. #114   Tras leer este iluminado, me pregunto

    ¿Que mierda esta fumando?, leñe yo al quiero.

    ¿Y este tipo es profesor de universidad?.

    Señor Becerra, sera mejor que vuelva leer por ejemplo J.K. Galbraith.
    10  votos: 0   link
    el 03-10-2008 22:25 UTC por --101913-- --101913--
  14. #115   Reiros, reiros. Llevo leyendo mucho tiempo a este individuo y todo lo que predijo se cumplió letra por letra en los plazos exactos. Ojalá se equivocara, pero me da que no es el caso.
    7  votos: 0   link
    el 04-10-2008 00:11 UTC por AluminiuM AluminiuM
  15. #116   antes de comprar nada, la gente se pregunte si realmente lo necesita. Que calculen muy bien cuales son las expectativas de sus ingresos y adapten el gasto

    todo lo contrario de lo que estamos haciendo....

    no hay materia prima para seguir fabricando..... osea se acabo!!!!
    8  votos: 0   link
    el 04-10-2008 02:15 UTC por jaz1 jaz1
  16. #117   No termino de entender porque algunos se enojan con este análisis económico, parece que hubo quien lo leyó a la ligera.

    Cuando habla de 250 años no se refiere a periodos económicos particulares ni a coyunturas, está hablando de "sistemas" !! La pregunta era si se terminaba el capitalismo y aparecía un nuevo modelo (como antes lo fue el feudalismo u algún otro). Obviamente cuando pensamos en estos términos hablamos de periodos mas o menos largos, por lo tanto dos siglos y medio no parece mucho.

    Respecto a pensar un gobierno de corporaciones creo que está casi adivinando, pero no me atrevo a censurarlo tampoco, solo pienso que hay que esperar.

    En general el articulo me parece interesante aunque no comparta todas sus ideas. Hay que tenerlo en cuenta para empezar a tener ideas propias sobre esta crisis que si creo que va a dejarnos una realidad distinta a la cual tendremos que adaptarnos.
    6  votos: 0   link
    el 04-10-2008 06:51 UTC por Racso Racso
  17. #118   #115 No es cierto. En Septiembre de 2007, justo hace un año, decía que por estas fechas estaríamos con revueltas sociales, no habría petróleo para todos (de hecho ya hace meses que deberíamos estar así según él),... no veo que todo eso haya sucedido. No se ha cumplido nada. Solo ha acertado en lo que han acertado todos los economistas, en decir que habría una crisis financiera muy, muy profunda.
    20  votos: 0   link
    el 04-10-2008 07:15 UTC por eolosbcn eolosbcn
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame