1635
Entrevista a Santiago Niño Becerra, catedrático de Estructura Económica, es profesor en la Facultad de Economía IQS de la Universitat Ramon Llull. Considera que la situación económica mundial va a ir "tendencialmente a peor" en los próximos tres años y que todas las medidas que se están aplicando no van a servir porque responden a un viejo manual que ha quedado obsoleto.
menéame
Tu frase demuestra porque el hombre puede fallar. Hay cosas que no se pueden solucionar y hay caminos que una vez tomados no se puede salir de ellos.
Pensar que todo tiene solución es pensar que somos dioses. Y no somos dioses, somos animales, con una inteligencia superior, pero simplemente animales.
Pensar que todo tiene solución nos lleva al abismo porque es la excusa para pensar a corto plazo.
Pero decir que los sistemas duran 250 años "porque yo lo valgo" y entonces este quebrara en el 2070 es no tener ni p. idea; ya de paso podria haber dicho que el siguiente sistema durara hasta el 2320...y todos contentos...
Los equilibrios económicos son de tal magnitud que solo puede producirse una catástrofe, no verlo es la política de la avestruz.
Habría que hacerle una categoría especial a este tipo de noticias
"El segundo signo será que algunas personas empezarán a hacer cosas. "
Vamos, que tu te vas a quedar en tu sofa con tu cruzcampo diciendo "ya lo arreglarán...".
Esa fe en la tecnología es una de las causantes que estemos al borde del abismo porque hacemos algo que sabemos tiene consecuencias y decimos 'ya lo solucionará más adelante la tecnología' sin saber si realmente la tecnología realmente nos salvará o no.
¿Que mierda esta fumando?, leñe yo al quiero.
¿Y este tipo es profesor de universidad?.
Señor Becerra, sera mejor que vuelva leer por ejemplo J.K. Galbraith.
todo lo contrario de lo que estamos haciendo....
no hay materia prima para seguir fabricando..... osea se acabo!!!!
Cuando habla de 250 años no se refiere a periodos económicos particulares ni a coyunturas, está hablando de "sistemas" !! La pregunta era si se terminaba el capitalismo y aparecía un nuevo modelo (como antes lo fue el feudalismo u algún otro). Obviamente cuando pensamos en estos términos hablamos de periodos mas o menos largos, por lo tanto dos siglos y medio no parece mucho.
Respecto a pensar un gobierno de corporaciones creo que está casi adivinando, pero no me atrevo a censurarlo tampoco, solo pienso que hay que esperar.
En general el articulo me parece interesante aunque no comparta todas sus ideas. Hay que tenerlo en cuenta para empezar a tener ideas propias sobre esta crisis que si creo que va a dejarnos una realidad distinta a la cual tendremos que adaptarnos.