Hace 16 años | Por HaScHi a motorpasion.com
Publicado hace 16 años por HaScHi a motorpasion.com

[C&P] El Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció que por primera vez en 40 años han disminuido los muertos en carretera de la cifra psicológica de 3.000, y que hace 4 años, fueron 4.029 muertos en carretera, lo que supone una disminución acumulada del 32%. (...) Bien, ahora pongamos las cosas en su sitio. Desde la entrada en vigor del permiso por puntos, el cómputo de “muertos en accidentes de tráfico” no es el mismo.

Comentarios

D

C&P:

Las salidas de la vía siguen siendo el accidente mortal más frecuente con 1.031 fallecidos (37,6% del total). Siempre hay una combinación de velocidad inadecuada más distracción o alcoholemia.

Todavía una cuarta parte de los fallecidos en turismos no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

El porcentaje de uso del casco por motociclistas en carretera es del 99%.

Se ha reducido a casi la mitad el índice de positivos en los controles de alcoholemia.

El porcentaje de vehículos detectados por los radares en autovías que sobrepasaba los 140 km/h ha pasado de ser el 6,79% en julio de 2005 al 1,1% en julio de 2006 y al 0,76% en abril de 2007.

–-

¿Pero no quedamos que la culpa de los accidentes era de los que corren y del alcohol? ¿Como puede ser que reduciendo los borrachos a la mitad y los excesos de velocidad a una octava parte, los accidentes apenas se hayan reducido un 9%?

D

Coño, esto es como el problema de la inflacción. No incluimos la vivienda, bajamos el porcentaje de aquello más problemático e incluimos la informática (que siempre baja) y el caviar en el cómputo.

Con razón llaman a Rubalba el "químico prodigioso"

Magankie

Totalmente de acuerdo con el artículo. Ya habíamos escuchado antes que la forma de contabilizar había cambiado, lo que no había tenido en cuenta es que también influye (y mucho) las mejoras que se introducen en los automóviles en seguridad. Sin ir más lejos, el año pasado presencié un accidente brutal cerca de barcelona. El coche quedó bocabajo en la autopista, y sus ocupantes pudieron salir por su propio pie (eso si bastante aturdidos). Estoy seguro que llega a pasar con un coche de hace 5-6 años y esas personas no lo cuentan.

Bajo mi punto de vista, el cambio de hábitos no mejora significativamente el problema (al igual que limitar las autopistas a 80Km/h). El problema real está en las distracciones y en las acciones temerarias, como pueden ser adelantamientos muy apurados. Eso sin contar el estado de las carreteras, que deja muchísimo que desear y que si se juntan con una distracción puede ser muy peligroso...

D

Perdón INFLACIÓN. No hay mayor falta de ortografía entre los economiastas que escribir inflación con dos "C"