299 meneos
6805 clics

200 años del primer caso documentado de sinestesia

Todavía no existía una palabra para definir la sinestesia cuando en 1812 un joven estudiante de Medicina llamado Sachs escribió: “Las letras A y E son de color rojo vivo; el número ocho es marrón y el jueves es verde tirando a amarillento más que a azulado”. Dos siglos después de aquel artículo que puso en duda la percepción de la realidad, la comunidad científica desconoce las bases genéticas y neuronales de la sinestesia.
etiquetas: sinestesia, sachs, percepción, realidad
usuarios: 162   anónimos: 137   negativos: 0  
54comentarios mnm karma: 538
  1. #9   Aquí tenéis la solución:

Lunes (azul oscuro) , Martes (rojo) , Miércoles (azul claro), Jueves (naranja) , Viernes (rojo), Sábado (violeta)

Enero (amarillo), Febrero (naranja oscuro-marrón), Marzo (azul), Abril (rojo-marrón), Mayo (azul claro), Junio (VERDE, esto no me lo discute nadie), Julio (azul claro), Agosto (marrón), Septiembre (rosa), Octubre (marrón-negro), Noviembre (amarillo), Diciembre (azul oscuro)

1 (azul), 2 (amarillo), 4 (rojo claro), 6 (rosa), 7 (verde), 8 (naranja), 9 (rojo)

A (rojo), B (rojo), C (marrón-negro), D (rosa), F (amarilla de toda la vida), G (amarillo oscuro-naranja claro), H (blanca), I (verde oscuro), J (verde claro), K (marrón-negro), L (azul), M (verde), N (amarillo), Ñ (naranja oscuro), P (azul), Q (marrón), R (rojo), S (rosa), T (naranja oscuro), U (marrón claro), V (rojo oscuro), W (azul claro), X (rosa), Z (violeta oscuro)

Los que no lo veáis así, estáis fatal de la cabeza.
    votos: 7    karma: 71
     *   --205705-- --205705--
  2. #22   Oye pues yo siempre (recalco el siempre) he visualizado las vocales mayúsculas asociadas a un color desde que tengo consciencia, es más, me acuerdo que se lo decía a mi madre, y nunca le había dado importancia. ¿Puede ser sinestesia en modo light?

A roja
    E y U verdes
    I amarilla
    O azul
    votos: 1    karma: 15
  3. #38   LSD e hipnosis pueden conseguir inducir casos de sinestesia temporal. Por lo que he leido muchos científicos lo usaban para superar bloqueos creativos durante épocas de mucho trabajo. Relacionado con la sinestesia; el uso de bañeras de aislamiento sensorial, muy recomendado para épocas de stress.
    votos: 0    karma: 6
  4. #40   #38, pues yo puedo ver los sabores, cada uno tiene una gama de colores y texturas únicas, aunque con la edad voy perdiendo poco a poco esa percepción y se hace más esporádica. El caso es que cuando probe el LSD esa capacidad se multiplicó y pude saborear y tocar con la yema de los dedos la música de una forma increible, allí estaba yo, todo flipado, con la boca abierta y las manos extendidas sintiendo todo un caleidoscopio de sabores, colores y texturas, curiosamente el jazz despertaba más lo visual, la clásica los sabores y el rock lo táctil.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame