Hace 6 años | Por Quinqui a lacronicadelpajarito.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a lacronicadelpajarito.com

Si el Ministerio de Fomento no da marcha atrás en sus planes, más de 200.000 habitantes de Murcia se verán obligados a vivir separados durante al menos cuatro años por el “muro” del AVE que se está construyendo para que el tren llegue en superficie a la ciudad. “El muro de la vergüenza”. Así lo llaman los vecinos

Comentarios

D

#2 yo les entiendo, lo han hecho desde su más absoluta ignorancia.

Autarca

#2 #4 #6 #10 #16 Como si los demás diesen garantías en ese sentido.

Ningún político está obligado a cumplir sus promesas, por tanto ninguno las cumple.

Es lo que tienen las falsas democracias.

D

#24 pon un ejemplo de esos exceptuando a Suiza.

Autarca

#26 Seguramente no los hay.

Puede que sea el único país verdaderamente democrático del mundo.

D

#27 también está instaurado en la Constitución Italiana y en la Griega....pero no lo llevan mucho a la práctica... Cuestión de educación (ciudadana)

Por cierto, ¿ Habéis oído hablar del milagro económico californiano ? Lo mismo tiene que ver algo con éste sistema de referendum vinculante.

Autarca

#29 Esos referendum están muy limitados.

A popular referendum can only be asked to abolish an existing law (or part of it); a referendum to adopt new legislation is not provided for by the Constitution. Some matters are not subject to popular referendum: tax laws, budget laws, amnesties and pardons, and laws that authorize the ratification of international treaties..... The court has the power to reject it outright.[10] Many fully valid petitions with the necessary 500,000 signatures have never been accepted as referendums precisely for this reason.

De lo contrario los griegos ya habrían renunciado a los recortes.

D

#30 es que yo no quiero el modelo capado griego, quiero el Suizo

Autarca

#31 Bien hecho, yo también.

D

#26 California, Liechestein....

D

#28 California no es un país y el tratado de la Unión no permite la secesión.
Liechestein es un microestado.

kumo

#40 No es cierto del todo, Texas, por ejemplo, tiene una claúsula que le permite abandonar la unión cunado quiera.

Bueno, esto acerca Murcia a Berlín. De aquí al diseño Bauhaus y las raves de techno industrial hay un paso.

D

#40 ¿ La democracia sólo se puede dar en países ? La democracia es de las personas. Cómo decía una política española, los derechos los tienen las personas, no los territorios.

comunistadepro

#2 todos, si votan a fascistas y lo ven bien, es su puto problema. Ojalá ese muro sea lo más alto posible.

Ratoncolorao

#6 Podría decirse lo mismo de España, no?
Aunque tú no lo hayas votado ganó el PP.
Pues eso, un muro en tu puerta

Bernard

#2 Votar a alguien no es darle un cheque en blanco. No implica que luego tengas que dar por bueno todo lo hacen.

D

#10 Si te engañan una vez no es tu culpa ,si te engañan xxxxxx veces....

Novelder

#16 pues entonces lo tienen fácil un 48% a un lado del muro y el otro 52% al otro.

D

4 años? Ja ja ja ja

D

#18 Cuando dices que llega a Galicia el AVE?

D

El PP siempre devuelve el amor que recibe.

D

Supongo que la solución sería no llevar el costoso AVE hasta Murcia.

Porque soterrarlo para una ciudad de esas características con la frecuencia y número de personas que supongo que va a tener me parece una locura.

Gaiden

#11 La solución que proponen es bastante lógica, que mientras duren las obras de soterramiento, el ave no llegue a Murcia sino que se quede en Beniel, que está cerca, y desde esa estación tener trenes lanzadera hasta la de Murcia. No se pq no se hace.

D

#34 Entiendo que no soterrarán la via. Es que es extremadamente caro.

No es que los ave los regalen tampoco, es cierto.

BobbyTables

Joe, pues que funden "Nueva Murcia" como hizo Homer Simpson en su ciudad.

Imag0

A la gente naranja le gusta esto

D

¡Murcia soterrada!

D

El AVE va a pasar por el mismo sitio que ya pasa el tren.
Así que no veo novedad.

Autarca

#13 Hay pasos a nivel para peatones y vehículos.

Con ese muro los cierran. Hay muchísima diferencia.

Mr_Invisible

Unos queriendo independizarse y otros que los independizan sin quererlo

Autarca

¡¡¡A la mierda el Ave!!! Esa monstruosidad nunca tendría que haberse construido.

Más haya del Barcelona-Madrid todos dan perdidas.

D

#22 mis hogos !!!

Autarca

#35 #33 Perdón

Varlak_

#22 AHHHHHHHH!!!!

D

España se rompe

D

Nada que no se lo pongan y listo.

makinavaja

Difruten lo votado!!