478 meneos

20.000 musulmanes atacan a 1.000 cristianos en una iglesia copta de Egipto  vídeo

Un millar de cristianos se tuvieron que refugiar en el interior de una iglesia copta ortodoxa de la Vírgen María del Cairo, luego de que 20000 musulmanes les atacaron con piedras y garrafas de butano. El Padre Antonious dijo que la situación es extremadamente peligrosa. El vídeo se ve fatal, pero se corresponde con los hechos, silenciados por los medios de comunicación. Edito: el motivo del ataque es que se trata de una nueva iglesia cristiana.

negativos: 2   usuarios: 227   anónimos: 251  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   20 musulmanes por cada cristiano? Vaya, eso me recuerda a los "machotes" de los Skinhead .....
    74  votos: 12   link
    el 27-11-2008 14:52 UTC por pergamino pergamino
  2. #2   si pelean musulmanes contra católicos... seguro van a ganar los religiosos.

    Por otro lado perdemos todos.
    324  votos: 35   link
    el 27-11-2008 14:52 UTC por Tumbadito Tumbadito
  3. #3   "A por ellos, que son pocos y cobardes"
    -21  votos: 4   link
    el 27-11-2008 14:54 UTC por MycroftHolmes MycroftHolmes
  4. #4   Que malas son las religiones....
    52  votos: 6   link
    el 27-11-2008 14:57 UTC por niñadelastormentas niñadelastormentas
  5. #5   Estos cristianos no han debido de ver 300.
    46  votos: 5   link
    el 27-11-2008 14:58 UTC por SpainMan SpainMan
  6. #6   Antes de que alguien se extrañe como yo...

    Garrafa.
    ...
    3. f. Arg., Bol. y Ur. bombona (‖ vasija metálica).
    25  votos: 2   link
    el 27-11-2008 14:58 UTC por DeepBlue DeepBlue
  7. #10   Ver estas noticias me reafirma dos cosas:

    - Viva el ateismo.
    - Nunca pisaré suelo musulmán, esa gente tiene serios problemas.
    71  votos: 11   link
    el 27-11-2008 15:05 UTC por --113267-- --113267--
  8. #11   Las cifras quien las ha dado? La AVT?

    Pq aqui hablan de 3000:

    www.dailymotion.com/video/x7ivcj_attack-on-newly-built-st-mary-churc_n

    ru.truveo.com/AMAL-KENAWY-HALA-ELKOUSSY/id/3210180990

    La cifra de 20000 atacantes solo la he visto en paginas cristianas, y los integristas me da igual de que color sean, no me fio de sus datos cuando se es juez y parte.
    162  votos: 17   link
    el 27-11-2008 15:10 UTC por Wiros Wiros
  9. #15   Preferible dormir con un canibal sobrio que compartir con un religioso y fanático. (Aunque en este caso creo que las dos últimas palabras pueden ser sinónimos)
    14  votos: 0   link
    el 27-11-2008 15:12 UTC por Pacurro Pacurro
  10. #17   #9 "La pena es que no se hubieran metido los 21.000 en la iglesia y se les hubiera caido encima... hoy habría 21.000 fanáticos menos y el mundo sería un lugar un poquito mejor".

    Releyendo la frase, me da a mi que eres tú el fanático.
    208  votos: 22   link
    el 27-11-2008 15:12 UTC por andreloff andreloff
  11. #21   #19 Tienes razon en que mas de una pagina da la cifra de 20000 atacantes, pero despues de mirar un rato, todas o casi todas las que he visto con esas cifras cojeaban claramente hacia el catolicismo.

    La de 3000 sigue siendo una burrada, pero es la unica que he encontrado sin una cruz o una luna como logo de la pagina.

    Vamos, tp creo que sea correcta, pero me parece mas creible por lo que decia antes, no suelo fiarme de quien es juez y parte.
    11  votos: 0   link
    el 27-11-2008 15:21 UTC por Wiros Wiros
  12. #23   Alli son mas los musulmanes y atacan a los cristianos.
    Aqui son mas los cristianos y atacan a los musulmanes.
    No veo la diferencia.
    -53  votos: 16   link
    el 27-11-2008 15:30 UTC por niñadelastormentas niñadelastormentas
  13. #25   #23 No veo que en España se agreda a los musulmanes.

    #24 ¡Hola, justificador de la violencia!
    142  votos: 21   link
    el 27-11-2008 15:38 UTC por andreloff andreloff
  14. #28   ¿Y la islamofobia que existe no solo en españa sino en toda europa como la calificas? ¿O tenemos que matarlos para que se considere una agresion?
    Mira, no estoy a favor ni del islam, ni del catolicismo, mas bien estoy en contra de las religiones, pero lo que no veo bien, es que veamos lo malo de unos y no lo de los otros. Tan malos son los radicales islamistas como los catolicos, tanto daño estan haciendo unos, como los otros, y tanta necesidad hay de parar a unos, como a los otros.
    40  votos: 3   link
    el 27-11-2008 15:57 UTC por niñadelastormentas niñadelastormentas
  15. #30   hala, que sepan lo que es la discriminación por religión, toma tu medicina, doctor.
    6  votos: 0   link
    el 27-11-2008 16:03 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
  16. #31   #23 donde vives tío?

    #24 ein?

    menuda par de lumbreras
    68  votos: 9   link
    el 27-11-2008 16:03 UTC por Tropotone Tropotone
  17. #34   #27 Los Skinheads no son católicos.

    #27 Y lo de la mezquita... ¿agresión?

    #27 El Ejido... ¿qué?
    65  votos: 7   link
    el 27-11-2008 16:10 UTC por andreloff andreloff
  18. #36   #31 En España, y si no te importa, te diriges a mi en femenino, que creo que mi nick lo deja bastante claro... ;)
    25  votos: 1   link
    el 27-11-2008 16:12 UTC por niñadelastormentas niñadelastormentas
  19. #37   #27 el uso compartido de la mezquita de cordoba...facil hablas de ese tema. Del egido hablo más abajo y los nazis...has oído alguna vez de una masa de 20000 nazis?

    #28 existe la islamofobia, estoy de acuerdo contigo, en este caso los acontecimientos del Egido no fueron por una motivación religiosa. Por dios que nadie considere esta última frase como una justificiación! de lo de El Egido!

    Creo que es una diferencia importante, porque la convivencia entre comunidades de distintas culturas siempre genera fricciones y hay que evitar que salte la llama, pero si un ataque se produce por pura cuestión religiosa, sin fricción previa entre comunidades es otro cantar.

    joder...ya sólo me dirijo a la gente por su nº de mensaje...ni miro el nick tía xD
    56  votos: 6   link
    el 27-11-2008 16:13 UTC por Tropotone Tropotone
  20. #39   #37 completamente de acuerdo contigo, aunque si me lo permites voy a cambiar una sola de tus palabras.
    Creo que es una diferencia importante, porque la convivencia entre comunidades de distintas *religiones* siempre genera fricciones y hay que evitar que salte la llama, pero si un ataque se produce por pura cuestión religiosa, sin fricción previa entre comunidades es otro cantar
    Creo que comunidades de distintas culturas pueden vivir sin problemas, lo de la religion ya son palabras mayores.
    25  votos: 1   link
    el 27-11-2008 16:17 UTC por niñadelastormentas niñadelastormentas
  21. #42   #41 Comparar hoy por hoy a cualquier religión con la religión cristiana es ridículo, están anclado en la edad media.

    Os pensais en nombre de la tolerancia y otros dogmas tan lícitos y dignos que ellos piensan como vosotros pero no es así.

    Su meta no es la integración, es la imposición, así reza su credo y ese es su fin.

    ¡NO!

    ;)
    46  votos: 4   link
    el 27-11-2008 16:23 UTC por niñadelastormentas niñadelastormentas
  22. #44   #39

    ok, me parece un cambio correcto =) estaba pensando en que en España por ejemplo la llegada de inmigrantes sudamericanos no produce tantas fricciones como los inmigrantes argelinos en Francia, y la principal diferencia entre ambas es que los sudamericanoes mayoritariamente son de base religiosa cristiana, por lo tanto determinados valores o estructuras familiares se basan en un mismo pasado.

    Pero aún así la integración entre religiones nunca debería ser problema siempre y cuando unos no consideren su verdad como la única y cierta y traten de imponerla.

    Realmente tenemos un pitote muy gordo entre musulmanes, cristianos y judíos, curiosamente todas religiones con un pasado común...juas!
    6  votos: 0   link
    el 27-11-2008 16:26 UTC por Tropotone Tropotone
  23. #45   Lo único que pretendo con mis comentarios es hacer ver, que da igual la religion que se profese, todas tienen la misma base y las mismas violaciones a los derechos humanos, ya que no aceptan lo que es contrario a ellos.
    25  votos: 1   link
    el 27-11-2008 16:39 UTC por niñadelastormentas niñadelastormentas
  24. #48   #46 Querras decir en los laicos, porque en españa se reconocieron nuestros derechos en 1931. Antes de eso no podiamos ni votar. ( si estamos en 2008, no han pasado ni 100 años.... )

    ¿Como trata la iglesia catolica a la mujer? ¿Acaso tiene algun tipo de derecho? ¿Cuantas mujeres hay en el vaticano en cargos de poder?

    Te repito que el problema no es de los paises, es de la religion.
    Y no, no defiendo el islam, pero tampoco estoy dispuesta a defender la iglesia catolica, ni ninguna religion que no trate a todos y cada uno de los ciudadanos del mundo por igual. ( Creo que no existe ninguna, si estoy equivocada, ruego me lo hagas saber )
    Si te crees que por el hecho de ser mujer, debo estar sometida a criterios preimpuestos, conmigo has pinchado en hueso.
    44  votos: 3   link
    el 27-11-2008 16:57 UTC por niñadelastormentas niñadelastormentas
  25. #54   #10 Depende de donde este el suelo. Si vas a Dubai no tendrás problemas (siempre y cuando lleves la cartera llena). xD
    7  votos: 0   link
    el 27-11-2008 17:50 UTC por manuelmace manuelmace
  26. #55   Musulmanes contra cristianos, cristianos contra ateos, ateos contra cristianos, pepistas contra pesoistas, pesoistas contra pepistas, barcelonistas contra madridistas, madridistas contra barcelonistas, comunistas contra capitalistas, capitalistas contra comunistas, ... etc etc etc

    En realidad solo hay dos bandos, violentos y no violentos y de ambos lados los puedes encontrar en todas partes.
    43  votos: 5   link
    el 27-11-2008 18:49 UTC por kanduman kanduman
  27. #57   Siempre que veo a una mujer musulmana, con velo, me recuerda a las monjas,...no se si son, pero parecen lo mismo.
    7  votos: 0   link
    el 27-11-2008 18:58 UTC por Davintxi Davintxi
  28. #58   #55 ¿Dices que no hay laicistas en la cárcel por actos violentos?
    26  votos: 2   link
    el 27-11-2008 18:58 UTC por kanduman kanduman
  29. #59   Basura religiosa por aquí y por allá. Es lo que tiene ser retrasado mental, que haces cosas de retrasado. Y ahí están todos juntos, que peligro...
    10  votos: 0   link
    el 27-11-2008 19:00 UTC por xenNews xenNews
  30. #60   Je, si aqui 20000 cristianos montan el pollo contra una mezquita se lia parda por la leche de la xenofobia. Si son musulmanes contra una iglesia ya le vamos quitando leña... seguro que exageran y tal.
    Si se es laicista, se es laicista para todo y no solo contra el catolicismo... que parece que lo que hay es mucha cristofobia... y mucha defensa del Islam.
    47  votos: 5   link
    el 27-11-2008 19:06 UTC por criticaor criticaor
  31. #61   ¿Por qué pone en el titular 20.000, cuando en el link pone 3.000? Por mucha noticia que sea, acotémonos a los hechos y no nos inventemos datos, por favor.
    9  votos: 0   link
    el 27-11-2008 19:12 UTC por Milhaud Milhaud
  32. #62   #23 si igualito igualito a lo que pasa aqui
    Las torres gemelas... igual que aqui...
    El atentado de Madrid... igual que aqui...
    Lo que hay que leer...
    15  votos: 1   link
    el 27-11-2008 19:14 UTC por criticaor criticaor
  33. #63   En este caso no dire lo que pienso...
    6  votos: 0   link
    el 27-11-2008 19:24 UTC por jorgele77 jorgele77
  34. #64   #16 Fíjate, allí estaban diciendo "no a la cristianización de Egipto". Tu dices lo mismo.
    11  votos: 0   link
    el 27-11-2008 19:26 UTC por Lordo Lordo
  35. #65   #46 meneame.net/search.php?q=calamita Puedes escoger, así trata un hombre a dos mujeres en nombre de su cristianismo.
    11  votos: 0   link
    el 27-11-2008 19:29 UTC por Lordo Lordo
  36. #67   Lamentables algunos comentarios, que en vez de lamentar el suceso, se dedican a criticar el cristianismo y a dudar del alcance del ataque. Si fuera al revés, 20.000 cristianos a 1.000 musulmanes, estaríamos días aguantando reinvidicaciones musulmanas de todo tipo, inclusive del que será tristemente recordado como adalid de la falaz Alianza de Civilizaciones.
    39  votos: 4   link
    el 27-11-2008 19:41 UTC por afalonso afalonso
  37. #69   Recomiendo a todos que se hagan una ruta de senderismo por la zona del Atlas o otro país islámico moderado, y que vayan con la mente abierta. Yo lo hice este verano, animado por mi amor a la naturaleza y mi idea romántica del islam.

    Estamos hablando tal vez de los más moderados, y la forma de pensar, de tratar a las mujeres del grupo y en general de se de esta gente deja mucho que desear.

    Me gustó el viaje, pero no me gustaron ellos. Sí, son mas violentos que nosotros. Sí, son más intolerantes que nosotros. Y sí, nos desprecian más a nosotros que nosotros a ellos.
    23  votos: 2   link
    el 27-11-2008 19:55 UTC por Kuruñes Kuruñes
  38. #70   vinieron los sarracenos y nos molieron a palos. que dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. y es que dios es un poco puta, se ve...
    (no estoy seguro pero creo que es de "la venganza de don mendo" la cita. juas)
    6  votos: 0   link
    el 27-11-2008 19:59 UTC por valardhur2 valardhur2
  39. #71   ·53 Si lees el Corán, veras un número de cafradas solo comparables a las del antiguo testamento, con la salvedad de que el antiguo testamento es negado en su forma literal por el sacerdocio cristiano moderno frente a los evangelios. Aquí el cristianismo avanzó (mal que le pese a Rouco) y ellos, que eran en tiempos más tolerantes, fueron para atrás.
    Aquí va una joya que saqué de otro post, pero he leido parte del Corán y es el tono general.
    4:91 Hallaréis a otros que desean vivir en paz con vosotros y con su propia gente. Siempre que se les invita a la apostasía, caen en ella. Si no se mantienen aparte, si no os ofrecen someterse, si no deponen las armas, apoderaos de ellos y matadles donde deis con ellos. Os hemos dado pleno poder sobre ellos.
    22  votos: 2   link
    el 27-11-2008 20:01 UTC por Kuruñes Kuruñes
  40. #73   Escuchando el audio del final del video se hace dificil entender si cantan "Allahu Akbar" o "Ïa Ïa Faeriel fthagn!"
    12  votos: 0   link
    el 27-11-2008 20:03 UTC por --74531-- --74531--
  41. #74   ¿garrafas de butano? Seguro que el vino lo venden en bombonas... ;)
    16  votos: 0   link
    el 27-11-2008 20:28 UTC por JanSmite JanSmite
  42. #75   ¡Qué oportunidad han tenido para darles la otra mejilla y demostrarles lo que pasa cuando se sigue al pie de la letra el consejo de su dios! :-D
    10  votos: 0   link
    el 27-11-2008 21:10 UTC por Skanda Skanda
  43. #76   #69 A ver si te crees que el cristiano moderado no es machista y homóbofo, entre otras lindezas. Y si no lo es es que no es cristiano, es simplemente un religioso que sigue a la secta equivocada (que los hay a patadas en España y Europa, y por su pasividad se permite que el Papa siga dictando memeces contra homosexuales y libertades varias o que tengamos peleas absurdas como las de los crucifijos).
    7  votos: 0   link
    el 27-11-2008 21:27 UTC por Cacahuete Cacahuete
  44. #77   #18 Los cristianos coptos ya vivían en Egipto cuando el Islam no existía. Lo que hay que leer.
    6  votos: 0   link
    el 27-11-2008 21:33 UTC por xaviqaz xaviqaz
  45. #78   Es fantástico. Unos se ponen del lado de los agresores y otros culpan genéricamente a las religiones. No esperaba menos de meneame ;) Por supuesto, si se tratara de cristianos acosando a musulmanes el tono general sería MUY distinto
    6  votos: 0   link
    el 27-11-2008 21:35 UTC por xaviqaz xaviqaz
  46. #79   ¿Qué debe pensar un religioso cuando ataca a otro religioso?

    ¿mi dios es más milagroso que el tuyo?
    7  votos: 0   link
    el 27-11-2008 21:37 UTC por --70290-- --70290--
  47. #81   #80 Imagina que se trata de unos terroristas sunníes haciendo saltar por los aires a 100 chiíes en una mezquita en Bagdad. También dirías que ganan los ateos? Das asco.
    6  votos: 0   link
    el 27-11-2008 21:54 UTC por xaviqaz xaviqaz
  48. #82   y vinieron los sarracenos y nos molieron a palos, dios ayuda a los malos cuando son mas que los buenos...
    13  votos: 1   link
    el 27-11-2008 22:26 UTC por jnebot jnebot
  49. #83   ¿Alguno de vosotros ha convivido con musulmanes? Yo sí, durante siete años en Ceuta, y por mucho que queráis son diferentes a nosotros. El musulmán más moderado siempre será más radical -que no violento- que un cristiano "normal". No es racismo, es cultura. No intentéis compararos con ellos, su educación y costumbres son distintas. Ni mejores ni peores, solamente distintas. Bueno, para nuestro punto de vista pueden ser peores pero, ¿quién somos nosotros para juzgarlos?

    Es cierto que hay cristianos -y no solamente católicos- radicales. La Iglesia de Roma prefiere que la gente muera de sida antes que permitir el uso de preservativos pero ¿cuanta gente, de la que se considera cristiana, sigue los mandatos de esa Iglesia? La gran diferencia está en que aquí nadie se va a meter en si comes carne los viernes de Cuaresma, mientras que allí SIEMPRE habrá alguien vigilando si cumples el Ramadán. Aquí hay hijos de puta que ponen bombas en clínicas anti-abortistas en nombre de Dios, pero afortunadamente son pocos. Allí los más moderados tienen que fingir integrismo para evitar represalias. Y lo digo con total conocimiento de causa.
    37  votos: 4   link
    el 27-11-2008 22:29 UTC por oso_69 oso_69
  50. #84   Países en los que se persiguen a los cristianos
    meneame.net/story/paises-persiguen-cristianos
    16  votos: 0   link
    el 27-11-2008 23:03 UTC por alehopio alehopio
  51. #86   #85 Puede ser porque hay gente que quiere una Europa laica...
    14  votos: 0   link
    el 27-11-2008 23:15 UTC por --324-- --324--
  52. #87   #83 Siempre me ha intrigado enormemente la gente que se salta a la torera el "mandato" de la Iglesia de no andar follando indiscriminadamente, pero luego respeta a rajatabla el de no usar preservativos...

    Debe de tener algo que ver con la Selección Natural o con algún arcano instinto de masoquismo autodestructivo, digo yo.
    6  votos: 0   link
    el 27-11-2008 23:20 UTC por NubeNegra NubeNegra
  53. #88   Hay que ser estupido para, en el 2008, siglo XXI, creer en las religiones y perpetrar atrocidades en nombre de un supuesto DIOS.

    Por favor señores no insultemos a la inteligencia humana con lindezas de tipo "una paloma dejó preñada a una mujer y así nació un mesías" (por decir una). Imaginaos que yo os digo que hoy una paloma ha dejado preñada a tu hermana, que tendrá dentro de nueve meses un mesías salvador y que me lo ha dicho y tio con alas que brillaba... lo primero que pensais es que le doy a la coca, y lo segundo... que me la he follado yo.(sin animo de ofender a nadie, hablo de un hipotetico caso ehhh?? que vuestras hermanas seguro que son unas santas señoras ;D )

    Las religiones dan asco y no sirven para nada. He dicho.
    6  votos: 0   link
    el 27-11-2008 23:47 UTC por girombo girombo
  54. #89   Cuando yo estuve en egipto flipé con la supuesta "tolerancia" que hay entre "moros y cristianos"... en las iglesias coptas que he visto tenía que haber 2 o 3 militares con su ametralladora y su escudo blindado...
    23  votos: 2   link
    el 28-11-2008 00:08 UTC por Noralba Noralba
  55. #90   #25 Sorry por el negativo, piqué donde no era... :-P

    PD: Cuando ves tal marabunta acercarse una palabra viene a tu mente: ZERG!!!
    7  votos: 0   link
    el 28-11-2008 00:22 UTC por Aguarras Aguarras
  56. #91   Ni Chuscristo ni Mahoma, el nuevo profeta está actualmente finiquitando a cristianismo e islam y actuando desde un frío país del norte.
    11  votos: 0   link
    el 28-11-2008 00:52 UTC por ectolin ectolin
  57. #92   #83 No es solo por su radicalismo: a cada rato leo noticias de turistas en paises musulmanes que si comen carne hay tabla, que si miran a una mujer hay tabla, que si aquello o lo otro hay tabla... donde tabla es encarcelamiento, una demanda millonaria o un linchamiento. Como bien dices, su cultura es bien diferente a la nuestra, aunque más opresiva. Por eso nunca iría a uno de sus paises, la verdad temería por mi seguridad. Tal vez estoy siendo injusto al juzgarlos de esta manera, pero es lo que hay.
    17  votos: 1   link
    el 28-11-2008 02:16 UTC por --113267-- --113267--
  58. #93   Intrigado por las palabritas "das asco" en #81 me ha dado por mirar:

    meneame.net/user/xaviqaz/commented

    La cosa no tiene desperdicio.
    14  votos: 1   link
    el 28-11-2008 03:27 UTC por --70290-- --70290--
  59. #95   #76 Hay niveles y niveles, y si te parece comparable que que cuatro pelagatos tipo Rouco digan burradas a lo que sucede en el país más moderado de esta gente que el que no quiere cumplir Ramadán come a escondidas y el que es homosexual se esconde para que no lo apaleen... Uno de ellos del que me llegé ha hacer amiguete por su talante dulce y cariñoso (y lo digo sin ironía) pasamos por su pueblo y me dijo que su mujer no cultivaba la tierra porque no podía salir de casa, que solo ordeñaba la vaca. En cuanto a su machismo y homofobia, y los ví de primera mano, y no es que aquí no los haya, es que allí son así casi todos (con honrosas escepciones supongo). Lee lo que te dice #83 que tiene mucha razón.
    9  votos: 0   link
    el 28-11-2008 09:21 UTC por Kuruñes Kuruñes
  60. #96   #83 Hombre, la mayor parte puestos a pecar en una cosa pecan también en la otra... lo que tiene que oír uno :-D
    9  votos: 0   link
    el 28-11-2008 09:23 UTC por Kuruñes Kuruñes
  61. #97   #38 La Mezquita Azul la usan únicamente los musulmanes. La que no utilizan ninguno de los dos es la Basílica de Santa Sofía por dos razones principalmente:

    1. Porque a los musulmanes no les hace falta. Tienen la mezquita azul a tiro de piedra.
    2. Porque al ser considerada como museo te pueden clavar 14€ por entrar a visitarla, mientras que si fuera un templo estaría prohibido cobrar entrada.
    6  votos: 0   link
    el 28-11-2008 12:23 UTC por Gonadator Gonadator
  62. #98   Sois patéticos justificando la violencia, el "se lo tienen merecido", el "algo habrán hecho" y haciendo chistecitos sobre auténticos dramas. Moláis mogollón.
    29  votos: 3   link
    el 28-11-2008 13:00 UTC por fdoizdo fdoizdo
  63. #99   Tenemos que aguantar sus monsergas sobre pobreza y desigualdad y sobre racismo, xenofobia y discriminación en Europa pero cuando aparece una noticia que trata las penurias de los cristianos en África y Asia solo saben hacer chistes o justificar a los agresores
    6  votos: 0   link
    el 28-11-2008 16:06 UTC por xaviqaz xaviqaz
  64. #100   #25 y #31 me refiero a que a lo largo de la historia la Iglesia Católica no se ha dedicado a hacer amigos precisamente. No justifico nada. Soy ateo y pacifista, así que fíjate si me cogen lejos este tipo de cosas.
    9  votos: 0   link
    el 28-11-2008 16:39 UTC por --68070-- --68070--
comentarios cerrados

menéame