Comentarios

i

Razones para pensárselo (en los comentarios):
http://www.crisisenergetica.org/article.php?story=20070122174133945

boalar

5 minutos en que la electricidad no consumida se derivará a tierra.

D

¿El cambio climático es el culpable del terrorismo? Según el artículo sí, según el sentido común estamos perdiendo el rumbo y achacando a algunos problemas causas que no les corresponden.

El apagado global puede simbolizar un bonito gesto, pero ni de lejos será la panacea ni invitará a aquellos que manejan el mundo a pensar en ello más de 5 minutos...

jol

El apagón mundial cuenta con el visto bueno del Ejecutivo español:

http://www.lavozdegalicia.es/veinticuatro_horas/noticia.jsp?CAT=39160&TEXTO=100000117703

D

Razón para no apagarla: mañana a las 19:00 tengo un examen y en la penumbra es difícil distinguir el contenido de las chuletas

O

Lo siento, encuentro que es una chorrada protestar sin más, sin querer debatir seriamente de dónde sacamos la energía. Estamos en la sociedad del "no", a todo hay que decir que no, que no nos gusta, que estamos en contra de. Pero eso no sirve. Hay que dar con soluciones, y esto exigirá grandes sacrificios. Si queremos acabar con el cambio climático debemos dejar de emitir una sola tonelada de CO2 más a la atmósfera, y para ello hay que encontrar antes cómo generar esta energía sin generar CO2. Mientras nos neguemos a aceptar debates como el nuclear, esto sólamente sirve para limpiar conciencias de pseudoecologistas.

g

#25 Porque ya hago apagón durante casi 16 horas diarias, entre 8 de sueño y 8 de trabajo/uni.

Esto no deja de ser otra forma de manipulación, y todos como borregos a hacer lo que nos dicen, porque seguro que es algo bueno! Si incluye las palabras "cambio climático" tiene que ser bueno a la fuerza. Luego ves a la gente coger el coche para recorrer un kilómetro... Mira, no, prefiero ser consecuente y pensar por mí mismo. Que me expongan las distintas razones y ya decidiré yo qué hacer. Y en este caso, no pienso apagar nada, y no solo porque no vaya a estar en casa.

xaman

#22 la reutilizacion no quita el reciclaje. El ecologismo se basa en las "3 erres": reduce, reusa, recicla. es decir, Intenta comprar los menos residuos posibles (en lugar de 6 latas una botella, etc.), si puedes reutilizala, (usala para llenarla de agua, para meterla en la cisterna, etc.). Y cuando empiece a perder sus propiedades (si es de plastico, o brick) tirala al contenedor de reciclaje.
Hay manipulacion esta claro, pero el cambio climatico es un problema, la contaminacion, el hambre, etc. Lo diran todos los cientificos.
¿por que se estropea una linea electrica si no la usas?

mrevillo

Y a mi -que los del 20 minutos no me convencen- se me ocurren mas de veinte razones para apoyar el apagón.
Y mira que dan menéos, casi tantos como para dar veinte razones para dejar a veinte minutos en dique seco.

D

de vera servirá para algo?

ceroalaizquierda

Eso eso, destrocemos las líneas eléctricas para protestar por el cambio climático!!!

fifodoble

El acto no es para ahorrar dinero ni cuidar el planeta por él mismo, sino para demostrar que la gente es capaz de interesarse y unirse por algo que creen importante y hacerlo ver a los pocos que pueden tomar las decisiones. Os animo a uniros a todos los que creais que el cambio climatico pueda ser un grave problema para vuestros nietos.

x

Ya sabemos que es una iniciativa meramente testimonial, pero es la manera de que llegue a la gente, se hable de ello y se comente en foros como éste.
El problema es sumamente grave y nos afecta a todos en mayor o menor medida, aunque no queramos reconocerlo. Las evidencias del cambio climático y del derroche energético son universales y han sido largamente denunciadas en informes como el que, anuncian, se presentará mañana en París.
En definitiva, como muchos otros, testimonialmente, apagaré las luces esta tarde. A ver si se sigue hablando del tema.

humanbulk

Sinceramente... se está gastando tanta energía en los días previos al apagón para expandir la noticia del apagón, por email, por teléfono, por sms, etc. que no va a salir rentable. Además ¿nadie ha caído en la cuenta en lo que ocurriría, si todo el mundo secundara la acción, en lo que pasaría al encender otra vez todos los aparatos al mismo tiempo? Bien es sabido que cuando un aparato se enciende (se inicia) gasta aún mas energía que cuando ya esta iniciado.

En fin no es que esté en contra de la acción, pero creo que nadie se está parando a pensar que cualquier acto tiene una reacción y no necesariamente es totalmente buena.

a

mmmm poco se puede hacer con este apagon, mas que alzar la voz pero quien oye, no creo que muchos, mientras paises como EUA no quieran firmar tratados como el de tokio, manipulen la cumbre 21, tengan ley de veto en el consejo de la onu y puedan anular leyes pro medio ambiente, apagones ¨simbolicos¨ como estos no serviran de mucho

xaman

A ver, ¿esque si ahorras con el coche no puedes hacer el apagon? ¿si ahorras energia de otra manera, no puedes hacer el apagon? yo tengo en mi casa todas las bombillas de consumo, voy a los sitios en metro, en bici o andando, cuido de apagar las luces, el grifo, me ducho, estoy en greenpeace. Pero si hago un cosa puedo hacer la otra.
No es manipulacion, porque nadie va a sacar tajada de esto (en todo caso perderan las hidroelectricas)

j

Yo quisiera tener apagados todos los aparatos que utilizan energía eléctrica unas 23 horas al día, esta muy cara la tarifa que cobra la Comisión Federal de Electricidad. Lamentablemente el refrigerador no está excento. Bueno

raze

#19 sí, yo también me he quedado algo pillado con alguna de esas razones más bien sacadas de donde yo me sé.

xaman

#24 son causas mayores, pero en condiciones normales: estar tirao en tu casa, etc. ¿que os importan 5 mins? ¿alguien puede responderme a esa simple pregunta?
Gracias

unf

No puedo evitar pensar que todo esto sólo sirve para sentirnos mejor con nosotros mismos. Apagamos cinco minutos la tele y nos sentimos unos revolucionarios ecologistas de primera categoría. Así va el mundo.

Yo no me voy a sumar al apagón.

Waves

a los que no apaguen les daran subidas de tension? tal vez se rompan algunos fusibles

D

"Comamos como cerdos, caguemos como mil"

D

¿Vale dejar el pc con el SAI?

xaman

lisssstosss! la he secundado ni no ha pasado nada!!!!!!!!!

xaman

#37 ¿dices que ha pasado algo? puedes citarmelo en el enlace que acabas de poner, porque yo puedo citarte algo de ese mismo articulo:

"La compañía ha indicado que la protesta no ha provocado incidencias en la red de suministro eléctrico."

ceroalaizquierda

¿Y por qué no parar de trabajar 5 minutos? No estropeamos ninguna línea eléctrica y el efecto es el mismo o mayor.

D

#14 buen apunte. Yo voy a pasar del apagón porque lo veo una tontería.

karlochacon

#9 buen punto de vista

D

#2 Pero que miedo le teneis algunos al apagón simbólico de 5 minutos... De verdad que no va a pasar nada, ¿vosotros también os habíais creido lo del cataclismo debido al efecto 2000 verdad?

g

#3 Yo pensaba que la culpa del cambio climático era de ZP...

strider

¿Por qué hay que apagar la luz?
Actualmente el cambio climático es el causante de:

¿Y por qué hay que apagar la luz? Porque aún suponiendo demostrado que el cambio climático es el causante de todo eso, también habría que creerse que el consumo de energía es el causante del cambio climático. No digo que no lo sea, pero opino que no está demostrado.

xaman

Aqui sois todos no se que deciros... teneis conciencia social, criticais noticias con criterio y, generalmente, a favor de los derechos humanos. Pero de verdad que estos comentarios me han impresionado!! A nadie le importa el cambio climatico!!!!!!!!!!!!!!!!!! solo piensan en MI emule, MI comodidad, buscar los 5 pies al gato (se romperan fusibles, qué solucionara?, etc.) Decir que leer estos comentarios me ha irritado
Por cierto, queda abierta la veda para los votos negativos... ¡ahora!