Hace 13 años | Por laurajumble a diariodemallorca.es
Publicado hace 13 años por laurajumble a diariodemallorca.es

Rom Houben se pasó 23 años incomunicado con el mundo. Y no porque quisiera. Tras un accidente de tráfico, este belga cayó en coma y se diagnosticó su estado como "vegetativo". Pero él no estaba como un vegetal. Él oía, él entendía y él quería contestar, pero no podía. De ninguna manera. Estuvo así, atrapado en su cuerpo, hasta que apareció Niels Birbaumer, un neurólogo austríaco que primero demostró que Houben tenía actividad cerebral. Luego consiguió un ´milagro´ mediante una innovadora técnica: que pudiera comunicarse con el exterior.

Comentarios

DexterMorgan

#4

Si, se apreciaba como la facilitadora hacia escribir a Houbem, incluso cuando este no estaba mirando la pantalla y las teclas.
Vamos, que esto es para forrarse simplemente, y de paso joder un poco mas la vida de una familia.

DexterMorgan

#7

Bueno, es posible que no hubiera mala fe. Lo que no entiendo es por qué sigue comentando el caso como si fuera cierto, eso si huele a chamusquina.

D

Esto ya está seriamente desmentido hace tiempo...

La noticia a mi entender es errónea.

D

Tiene que ser horrible.

D

#3 Oops. Pena de meneo.

l

#3 Gracias por advertirme; le di una credibilidad equivocada por la fuente. Lo que no entiendo ahora es por qué la Universidad sigue invitándolo a charlas (!). Lo dicho, que muchas gracias

l

#7 Ya, tienes razón, y la verdad es que tampoco lo entiendo... Quizás, como explican en los links que has posteado, porque los medios necesitan vender historias cada día, y si vamos más allá, nos quedamos sin la historia...

D

una carcel dentro de tu cuerpo tengo la carne de gallina nada mas pensarlo