Hace 10 años | Por flexoazul a blogs.elpais.com
Publicado hace 10 años por flexoazul a blogs.elpais.com

Tenemos las estrellas Michelin. Tenemos los soles Repsol. Tenemos la lista de los 50 mejores restaurantes de la revista Restaurant. ¿Pero qué pasa si queremos conocer los sitios donde peor se come de España? Que no encontraremos ninguna guía que clasifique dichos horrores, seguramente porque nadie la compraría.

Comentarios

Thelion

#3 Te refieres a los de la plaza. Solamente la pinta momificada que tienen cuando pasas y los ves ahí ya te da que pensar. En Paseo de Gracia cerca de la Pedrera tienen un mega local... estoy empezando a pensar si no serán tapadera de otra cosa, porque vamos.

Json

#3 #9 La verdad es que sí que es sospechoso. Nunca hay nadie.

Quizás algún día entran algunos guiris despistados, por que si no, no entiendo como puede aguantar esa basura de negocio.

P

#13 Es el vivo ejemplo de la tela de una araña: no está pensado para que los clientes regresen otro día.

p

#3 tienen más establecimientos iguales en zonas no turísticas (como Gal·la Placídia). Y pagan unos locales muy caros sin tner nunca clientes. ¡Y llevan quince años o más!
Nadie entiende de que viven, y hay leyendas urbanas sobre esto.

cyberdemon

#41 Apuesto a que la mitad o más de los sitios del artículo se usan para blanquear dinero negro.

jug0n

#3 realmente, lo mas sospechoso de la baguetina catalana es que no hay nada catalán en ella, en ninguna.

NapalMe

#3 Poner "La baguetina Catalana" en esa lista, es como poner a un Mc Donald's.
Algo que siempre me ha asombrado de esa cadena, es que llamandose "Catalana", de 3 establecimientos diferente que he entrado, en ninguno lo entendian, curioso (De hecho, el Español lo entendian 'justito').

Maki_

#91 En algún momento lo debió comprar alguien. Porque de crío, cuando entraba a por mi bolsa de Fistros, en busca del tazo de Chiquito que nunca aparecía, era una tienda normal y corriente, sin que parezca una tapadera de una laboratorio de metanfetamina.
Hará unos 3 años, me tomé un café con un amigo en el otro, por tema de terraza para que pudiera fumar el amigo y eso no era café. Era poso de café con agua.

Elanor

#3 Solamente he tenido una experiencia en la Baguetina, y fue un café tan horroroso que estuvo dos días dándome ardor de estómago. Deberían de estar prohibidos.

#93 Acabo de leerte, ya veo que has sufrido como yo ese horrible café

Thelion

#93 Lo compró Walter White.

D

#3 Antes eran de unos rusos, ahora ya no.

jawks

#3 El asunto de la Baguetina Catalana apesta a tapadera por todos los lados. Tienen locales en las calles más caras de Barcelona, y SIEMPRE están vacíos. En este enlace veréis donde están localizados: http://www.labaguetina.com/labaguetina/locales.htm Impresionante ¿eh?

Y como muestra pongamos el ejemplo del local que tienen en Paseo de Gracia. Esta calle es la más cara de España (el alquiler se paga a 220 euros el metro cuadrado. La Baguetina Catalana tiene un local de más de 100 metros cuadrados con escaleras mecánicas (WTF!!). ¿Pagan 22.000 euros de alquiler + otros gastos y el local siempre está vacío? Ahí algo huele a podrido!

N

#25 ¿Las Ramblas? Media Barcelona casi. El problema de un turismo desenfrenado es que al final lo mediocre es rentable.

F

#25 Lo de Barcelona es una pena. Es un gran ejemplo de lo que es "morir de éxito", algo común en zonas turísticas. Fui hace un par de años con un amigo a ver a un amigo que vive allí... y el nos comentaba que a los barceloneses les habían echado de ciudad. Obviamente, con alguien local, era fácil evitar las trampas... Nos llevó a un par de sitios estupendos, y por otra parte, en ciertas zonas, nos dijo eso de "esto es para guiris, pasando". Pero vamos, que lo mismo pasa en cualquier lugar turístico...

Nitros

#37 No se que decirte. La zona de playa de Sitges es desde hace mucho tiempo un sitio muy turístico y se come de puta madre. Caro, eso sí.

Fotoperfecta

#43 Yo fuí a un restaurante de la Playa de Sitges estas vacaciones y la calidad-precio inmejorable. Se llama Amore.
Una paella de arroz negro inmejorable, unos pescaítos fritos buenísimos...vamos, que triunfamos.
De esas veces que te da buen pálpito y aciertas.
El toldo petado, sin nombre...pero se comía divinamente https://www.google.es/maps/preview/@41.235031,1.809421,3a,75y,7.15h,82.46t/data=!3m4!1e1!3m2!1sQY-CfVxjNyGI0D9Qt2ZEIA!2e0
Me dejé guiar por el olor que salía y por una paella que servían dentro, y vi desde la calle. Yo las paellas las examino con la vista y no fallo, lol
Y nada de caro para ser línea de playa y turístico. Dos platos, postre, bebida y cafés poquito más de 40 lerus.

D

#25 #11 Toda la razón, lo de las Ramblas es alucinante, no ves ni a un lugareño comiendo en esa zona, todos turistas que caen sin piedad en esa trampa

Una de las ciudades con más normativas que conozco pero no se por que, siguen hay, y mira que la conselleria de sanitat y concejalia de consumo están muy, muy cerca, pero misteriosamente hay siguen

D

#38 Los alcaldes no, sanidad. Luego ya si el plato es una puta mierda es otra cosa. Igual podemos hacer como en USA creo que es, que ponen una nota en la puerta con la calificacion que tienen

esceptica

#45 Calidad también. Que una paella reserca o una sangría aguada no contraviene Sanidad, pero quedamos como ladrones y la comida infame delante de los turistas.

neotobarra2

#38 Es que los dueños de esos restaurantes son empresarios y ganan pasta porque hay muchísimos turistas que tienen la desgracia de caer en la trampa, sobre todo en Madrid y Barcelona. Viven de eso, de vender mierda a los millones de turistas que vienen cada año. Y lógicamente es difícil diferenciar a esa gente de los que de verdad ofrecen un buen servicio y una comida decente hasta que no has hecho ya la inspección correspondiente (porque, salvo casos extremos, no te puedes ir basando únicamente en las críticas de internet para ver qué local evalúas y cuál no) así que tendrías que ponerlos a todos bajo lupa. Eso implica que una medida para intentar cerrar esos pseudo-restaurantes y que quedaran sólo los buenos, probablemente también sería mal vista por los restaurantes buenos, que la verían como una molestia y puede que incluso como una amenaza.

Y claro, la señora Botella no se preocupa de lo que digan unos cuantos muertos de hambre (porque dudo que tenga otra opinión de los músicos callejeros madrileños) pero es que esta gente tiene dinero y no hay que tenerla en contra. Así es como piensan estos canallas que nos gobiernan.

forms

#11 be money my friend

D

#11 Todas las zonas con mucho turismo son iguales, muy casposas y un lugar atrae turistas... Caro y normalmente de mala calidad.

Maki_

#87 Por supuesto. Y quizás es utópico, pero ¿No sería bonito cambiarlo y que sea de calidad y que la gente se vaya con una buena impresión?

D

#90 Evidentemente seria lo suyo :).

Susanca

#8 Y no los denunciásteis? Vamos, encima con chulería...

forms

#8 conozco a un par de personas que prefieren comerse los yogures cuando están ya caducados

D
Oregassj

#63 Yo he estado un par de veces en el de la calle de Belén (Chueca) y siempre nos han tratado bastante bien y la comida muy muy bien, pero sí es verdad que la gente se queja bastante de Peggy Sue.

Guanarteme

#34 ¿Y el gustazo de luego victimizarte y criticarlos hasta la saciedad y más allá?

Herumel

#2 Pudiera ser, si dices que no tienen clientes, que algunos de estos negocios encubran otro tipo de actividades... todo es mirarlo, con la crisis que hay que la mugre avance, cuando menos da que pensar, ¿no?

D

#40, brillantes clavadas pegan en ese bar. Soy madrileño y no he comido nunca ahí, porque es que ya desde la puerta ves que tienes que entrar con las manos en alto.

kovaliov

#40 Es que es una locura ir de viaje de turismo en una ciudad y parar a comer en los lugares emblemáticos. Por fuerza el local pagará un enorme alquiler y lo tiene que amortizar estafando en el precio y la calidad. Yo, cuando viajo solo, que es casi siempre, huyo de estos sitios. Me meto en pequeños restaurantes de barrio llenos de parroquianos y como barato y de calidad. Ahora, si voy acompañado, imposible evitar comer en estas cuevas de ladrones. La gente se ve atraida a ellas como los mosquitos a las parrillas eléctricas. No hay nada que hacer. Lo mismo da argumentar, que no. Vamos a comer aquí que está lleno de turistas y seguro que se come bien. En fin... el infierno son los otros.

D

#12 muchas veces es preferible que te pongan sangria o gazpacho andaluz Don Simon que lo hecho en "La Casa" ( el gazpacho don simon/hacendado esta muy conseguido)

w

#42 Mierda...siempre se van los mejores Bueno, cierto es que barato y en cantidad era ...pero coño que la ultima vez que estuvimos...casi terminamos tomándonos la cerveza directamente de la jarra, esos vasos...esos vasos.

#96 ¿No podíamos por una vez, opinar sin tener que andar descalificando al otro?...mira que es fácil decir "Pues en granada se tapea de puta madre" ...y ya.

Saludos

araucaria

Deberían pasarle el listado a Chicote

D

#1 A algunos que estan en zonas muy turisticas se la suda. Tipico restaurant que clava un paston a unos giris en las ramblas por una "paella" (arroz amarillo con 4 verduritas). Total, no van a volver...

D

#52 Nunca había reflexionado sobre la teoría de las tragaperras....
interesante...

D

Madre mía según estamos exportando españoles a todo el mundo, en cuanto se pongan a montar restaurantes por ahí, vamos a dejar a los chinos como auténticos Gourmets. Lo más lamentable es que haya una plaga de locales-timo dispuestos a estafar (ni siquiera cobran lo que pone!) regentados por hijos de puta que se están cargando ellos solitos la imagen turística del país. Hay barrios de ciudades que no hay donde caerse muerto para comer algo decente, es una plaga, lo mejor es coger un taxi de vuelta al aeropuerto, ser nuevamente estafado por el taxista y buscar lejos de aquí algo que esta gente no tiene por nadie: RESPETO.

lsmetterling

#7 Hombre, garitos infumables hay en todo el mundo; si te contara las cosas que (no) me he comido...no creo que este tipo de sitios sean patrimonio español tampoco.

s

#7 La comida china es muy buena, otra cosa es la mierda que la gente aquí está acostumbrada a pedir...

Segador

#7 Te aconsejo ir a un restaurante chino de verdad, con comida china real, donde pidas un rollito primavera y no tengan. Busca en tu ciudad, estará lleno de chinos comiendo.

D

#7 Locales asquerosos los hay por todo el mundo, y aunque no soy un gran viajero, si estoy seguro de que en España en general son buenos.
Por poner un ejemplo, la única vez que comer en un restaurante me ha hecho visitar con frecuencia al Sr. Roca fue en Italia. Y en Italia hay locales estupendos.

Dinintel

En Galicia hay una costumbre muy fea de timar a los turistas y no especialmente a los alemanes, sino a los madrileños, que son muy de comer caramujos, lapas y cosas chiclosas varias.

La cosa es muy simple: si yo soy del lugar, entro en un bar, me apetece empanada y la pido, el camarero me dice "No hay", aunque esté a la vista. Eso significa que es una mierda y que solo se la ponen a los turistas...

En su descargo hay que decir que yo iré a ese bar también en febrero, no solo en agosto...

D

#28 Caramujo es un false friend en español significa caracol pequeño, lo que en gallego es caramuxo es _bígaro en español (Y esto lo sé porque ayer intentaba explicar que era un caramuxo )

#46 ¿ A Cofradía de Rinlo?

Json

Ya que ha salido el tema de las Ramblas de Barcelona, con comida que es una auténtica basura, os comento que hay una excepción.

Al final de Rambla Catalunya hay un sitio de tapas, montaditos, etc, donde se come muy bien, que conocen los autóctonos (y los guiris que usan tripadvisor).

http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187497-d3179127-Reviews-Ciutat_Comtat-Barcelona_Catalonia.html

Obviamente cada día hay una cola del copón, pero vale la pena la espera.

Ya basta de restaurantes de mierda

Thelion

#20 La bodegueta de provença o la cervercería catalana un poco más arriba tampoco están mal. Creo que la peor calidad está en las Ramblas, no en Rambla Catalunya, aunque últimamente si que proliferan chiringuitos de medio pelo.

Json

#73 Bueno, es que en las Ramblas no se salva nadie, es para tirar directamente napalm.

CharlesBronson

Me parece increible que en la lista no figure El Boñar, de Madrid. A medida que iba leyendo la noticia tenía más claro que iba a estar en primera posición, pero vaya decepción me he llevado.
Es el sitio más asqueroso en el que he estado, con mucha diferencia.
http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187514-d991491-Reviews-El_Bonar-Madrid.html

Con comentarios como:
- “SANIDAD DEBERÍA CERRARLO YA!!!”
- “Para no volver.”
- “Dolor estomacal y vomito asegurado”
- “Pésimo porque no hay nada más abajo. De lo peor, más rastrero y ladrón que hay en Madrid. NO VAYAIS!!!”
- “Cucarachas en la comida”

Cuando fui yo, lo único que pude comer fue el postre, y porque era un helado que venía en su envase. No pude ni con la cerveza, que traía pelos dentro del vaso!

Naito

#68 El Boñar es famoso por su cutrerio y sordidez, pero lo recuerdo de hace años como un sitio en el que por una caña (2 €) comías, porque te ponían un plato de paella o de cocido como tapa. Estaba lleno de estudiantes y gente sin mucho dinero por eso mismo. Me sorprende que en trip advisor haya opiniones diciendo que les cobraron autenticas burradas por las bebidas...

CharlesBronson

#85 si, a mi lo del precio también me ha sorprendido. A nosotros nos pusieron un cocido que era imposible acabarse, por asqueroso y por cantidad, pero el precio fue asumible

#89 Recuerdo haber leido críticas que decían que debajo de la tapa del pulpo habían encontrado aceitunas mordisqueadas...

D

#68 Qué mítico. Ahora no se como será, pero tenía fama de que reutilizaban las sobras de otras mesas para las tapas de bebidas.

Chicote debería darse una vueltecita, tal y como hizo en "La Zapatería" (que por cierto, viendo las críticas de Tripadvisor parece que no le hicieron mucho caso)

gustavocarra

Que no aparezca "el Trompicón" de Palencia me parece una omisión intolerable. Conocido como "el guarro", se ha hecho indispensable y popular en toda noche palentina que se precie precisamente por ser el campeón universal de la cutrez, que adquiere proporciones titánicas, ciclópeas y de una excelencia insuperable.

Cinco moscas en la guía comidista.

w

#14 No hay ciudad española que no tenga un restaurante apodado " El guarro" lol . En vallecas (madrid) es uno que esta enfrente de La urbe del Kas ...olor a fritanga desde 30 metros, cubiertos sucios, aceite reusado hasta la saciedad y comida que pasa directa a las arterias....al menos es barato...pero ni el jeby mas duro podria comer ahi mas de una vez al año sin sufrir un ataque al corazon

Saludos

F

#14 #23 El trompicón mola!!! Y no está lleno de turistas precisamente, si no de lugareños, currantes y gente joven comiendo un bocata por un precio irrisorio. Se lo recomiendo 100 % a todo el que venga a Palencia, con dos condiciones: 1 tener claro a lo que se va, y 2 NUNCA, JAMÁS, ir al servicio...si merece ese nombre.

ankra

#23 creo que lo cerraron.

En su momento las croquetas que entraban miles y a precio super baratas, pero claro algunas te rompian los dientes de lo congelada y otras te valian para cambiarle el aceite al coche

D

#14, típico bar para ir después de una buena borrachera, tomarte un bocadillo de oreja e irte para casa a dormirla.

D

Hacer un listado de restaurantes "buenos" o malos basandose en tripadvisor y en el numero de quejas no tiene ninguna validez. Sin saber quien esta detrás de esas cuentas que emiten las quejas, o alabanzas.

Ya que cualquiera puede hacerse una cuenta, y poner lo que quiera. bueno o malo. Irrelevante.

D

Por 40€ para dos personas igual se pensaban que les iban a meter 4 centollos y dos kilos de percebes en la mariscada...
Seguramente les metieran morralla pero por ese precio es lo más normal del mundo.Además, la foto es de Mayo, poco marisco habrá que no esté vedado en esa fecha ni sea de un vivero.

j

#35 Cierto. Y también es cierto que mucha gente del interior cree que una mariscada es comerse unos mejillones, unas navajas y unos caracolillos, y de eso se aprovechan muchos. Pero, hombre, tampoco se trata de timar a la gente.

En Santander, a evitar el Barrio Pesquero, por ejemplo, para "mariscadas". Mejor pasarse por la calle Tetuán y pedir las piezas sueltas. Aunque no es que sea barato, por lo menos pagas por lo que comes.

flexoazul

El paseo marítimo de Valencia es otro "punto caliente". Aunque alguno se salva hay que andar con ojo.

eskape

#4 Doy fe. Haces unos años en la playa de la malvarrosa hay dos restaurantes uno enfrente de otro, y por azar comimos en uno de ellos, un arroz a banda y una sepia, la sepia tardó en venir exactamente 38 segundos, y lo de sepia no sabemos aún, eran trozos blancos con una cantidad de grasa en el plato y el arroz, bueno, arroz blanco con colorante y 2 gambas congeladas. En fin, picaresca española lo llaman, aunque yo tengo otra palabra "estafa".

Karmarada

Veo que la fama del Rías Gallegas a traspasado fronteras. Me falta el restaurante del Zoo de Madrid, ¿como se puede hacer mal un filete de pechuga?.

D

#5 ¿qué fama? lo que pasa es que si te vas a comer una mariscada a precio de risa fuera de temporada posiblemente te comas una mierda de "mariscada". En la costa de Lugo te puedo decir unos cuantos donde comer una buena mariscada pero por 40€ para dos personas olvídate, y en Junio olvídate también.

AsK0S1t10

#46 Si pagando se come una buena mariscada, y fresca, hasta en el el desierto del Gobi. La comida China, la de China, la que no se parece nada a las que nos sirven aquí.... la auténtica, pues mira no sé si fue el mal de altura, la elección, pero.... no fue la mejor experiencia.

D

#79 Hombre claro, igual piensas que los percebes se compran a precio de gusanitos... El marisco es caro y cuanto mejor es más caro es, cuanto menos hay, más caro es. Si quieres una buena mariscada prepárate para arrear pasta. Otra cosa es que haya sitios que se aprovechen de los incautos pero hay que estar vivo para que esto no pase. Como dicen por ahí arriba, lo mejor es preguntar a la gente del lugar. Me fio yo de tripadvisor lo mismo que de Sandro Rey.
A mi me ofrecen chuletón de buey a 5 pavos y sé seguro que es vaca vieja.

Karmarada

#46 Me vas a explicar tu cuando y donde comer marisco? Manda carallo!

Asecas

y el tío se hace la lista con los comentarios de tripadvisor, sin haber probado uno solo, di que si campeón, con dos cojones

D

#92 En algunos si ha estado, como el argentino de la hamburguesa con medio tranchete

Borg

La guía Chicote!

D

Todas estas cosas se arreglarían si el roaming internacional desapareciera...anda que iba a comer en un sitio de estos si antes lo puedo consultar por internet

Soy "barcelonino" y doy fe que en las ramblas NO se puede comer ni beber, adentrarse por los callejones que la cruzan, y la cosas mejorará en calidad y disminuirá en precio.

F

#24 #36 Yo cuando voy de viaje suelo mirar ANTES de salir de casa los sitios "a evitar" en tripadvisor. Un cliente disgustado es normal, 20 de 22, no.

D

#44 Soy un vago, y me da pereza planificar estas cosas cuando voy de vacaciones...soy más de caer en una zona y buscar un sitio para comer.

F

#48 Yo más que decidir a dónde voy a ir decido a dónde NO voy a ir

D

#44 Suscribo. Cuando viajo por España y por toda Europa hago un trabajo de selección en Tripadvisor con varios restaurantes en la ciudad o la zona que visito ese día. Es trabajo, pero forma parte del viaje y no quiero sorpresas como las de la foto. La mayoría de los comentarios son honestos y de gran ayuda. El meterte a cualquier sitio a ver qué pasa se acabó. Y confío en que cuanto antes cierren la morralla de malos profesionales que hay por ahí todos saldremos ganando, clientes y profesionales hosteleros.

D

#57 otro que lo suele hacer. Creo que los barceloneses hemos aprendido que no es nada recomendable aventurarse a base de ostias turísticas.
Nueva York es otro de esos sitios donde mejor ir bien informado, o acabas comiendo todo el día hamburguesas y comida precocinada.

aluchense

En general la zona turística de Santiago de Compostela es un atentado a la gastronomía gallega, y a los objetos comestibles en general.

TyrionGal

#60 En Santiago los restaurantes buenos y malos están mezclados en la zona vella. Solo hay que saber a donde ir. Mismo en la zona del Franco hay sitios poco recomendables y otros con estupenda relación calidad-precio para tomar raciones, carnes, pescados y mariscos.

ElDiabloEnLosDetalles

#60 Pues yo me metí al azar en un bar escondido no demasiado lejos de la plaza del Obradoiro con pinta de tasca más que de restaurante y fue el mejor pulpo que probamos en Galicia.
Lástima que no recuerdo el nombre

scarecrow

Cuando se va de restaurante hay que llevar siempre en el bolsillo un botecito con pelos púbicos o moscas muertas, por si acaso.

D

#30 si los tienes, si, sr listillo

D

Ya tienen material para 4 temporadas de "pesadilla en la cocina". Chicote ya puede ir llamando al médico.

pardiml

Número 5, Hacienda Plaza de Granada. Estuve hace tres semanas tomando café porque el sitio es genial, terraza y vistas, pero 7 euros por un café malo. La mesa de al lado, turistas, se fueron muy cabreados y con sensación de engaño tras llegar la cuenta con un +20% por algún motivo que los camareros achacaban a "un impuesto del gobierno". Tras buscar la letra MUY pequeña descubrí que era un +10% de IVA y +10% de servicio en terraza, lo que implica que si para mi fue complicado verlo, para los turistas más, y que realmente fueron engañados porque no era un 20% para el gobierno... Que odio siento cuando engañan a turistas en mi país...

ramon_pm

La paella con anchoas en vez de cigalas me parece un excelente plato principal para cuando vengas los suegros a comer.

martingerz

Yo en barcelona comí en la barceloneta en un bar de currelas que estaba lleno, no es delicatessen pero sí comida casera y barata. En otros sitios solemos hacer lo mismo, ir a donde van los locales.

D

Volviendo de Madrid a Murcia paramos en una venta a unos 100 kilómetros o así tras salir de Madrid. 15€ por el menú del día, por una comida que estaba vomitiva absolutamente en su totalidad. Y eso que los colegas que iban conmigo son de los que se ceban: no hubo cojones a que nadie se terminase su plato, siendo todos diferentes. Comida congelada, recalentada, camarera amargada... precioso todo. Una pena que no me acuerde del nombre, porque sería interesante saber si ya lo han cerrado.

En cambio, en otra ocasión, me sorprendió un pequeño sitio al lado de la parada de metro de Tribunal, Madrid-Madriz. Un precio más que ajustado para lo que ofrecen, menús del día muy buenos, por eso estaba petado hasta la bandera.

Naito

#75 Madrid-Madriz Rules!

Naito

Una cosa que no entiendo: Hay muchas quejas con los precios; nadie mira los precios en la carta?? Y si te cobran de más por conceptos abstractos o que no coinciden con el listado de precios, se llama a la policía y libro de reclamaciones al canto.. Vamos, digo yo!

i

#81 Si, yo tampoco lo entiendo. Por ejemplo en las críticas de la Baguetina Catalana todos dicen que no había precios por ningún lado. ¿La gente es tonta? ¿Cómo pides algo sin saber lo que cuesta? Es que un sitio que no pone precios ya te está diciendo con letras mayúsculas que te va a timar. Que no lo justifico pero... hay por ahí personas muy poco avispadas.

Scooby

La hamburguesería Peggy Sue's de Vigo. Materiales excelentes sobre el papel, una hamburguesa asquerosa por tener siempre la plancha poco caliente. Una hamburguesa de ternera de 3cm de grueso... cocida, seca y con la mioglobina rezumada y cuajada. Delicioso.

A

Añadiría el restaurante el rincon del norte, de barcelona, cerca de av. Madrid. A parte de ser muy mala la comida son unos estafadores y te engañan con los precios.

AlphaFreak

#16 Lo conozco. Básicamente, es menú de 8€ a precio de comida de 30€

s

oviedo.El cubano.Especialidad oficiosa "hamburguesa frankenstein" hecha de retales de las sobras de anteriores comensales reensambladas y perfectamente distinguibles por el diferente punto de fritura de cada trozo y servilletas de papel de segunda mano si tras una rapida inspeccion al trasluz no estan demasiado sucias

D

En general la hosteleria española deja mucho que desear a lo largo y ancho del pais. Creo que el problema emana de que gran parte de los hosteleros aun no se han dado cuenta de la obviedad "Los clientes son los que hacen posible este negocio" y mas bien parece que uno esta molestando cuando llega.

Por lo que he visto aqui en España, la comida es mala (o no mejor de la que pudieras preparar tu con ingredientes del super de la esquina), el servicio es pésimo (tipico el soltar los cubiertos encima de la mesa y ya vosotros los organizais), los cuartos de baño estan de juzgado de guardia, y encima todo es bastante caro! Hace ya mucho que evito en España ir a restaurantes. Lo habeis conseguido!

D

#76 Hace muchos, muchos años que no voy a un sitio y me dejan los cubiertos tirados de cualquier manera encima de la mesa. Debemos viajar por Españas muy distintas.

Ahora mismo, la verdad es que con los tripadvisors y similares lo tienes fácil para evitar los sitios malos, a menos que no tengas tarifa de datos para mirar en el móvil en el momento. Al menos hasta cierto punto, porque a veces hay sorpresas, pero vamos, que es útil para subir la media de los sitios a los que vas. Eso más preguntar a la gente del lugar, más el sentido común, claro está, te puedes ahorrar disgustos.

D

Cuanto mejor situado está un restaurante, peor suele ser la comida. Yo cuando voy por ahí, procuro siempre evitar las "plazas mayores" y lugares céntricos, porque no me fío ni un pelo.

D

#100 Justo, la clave suele ser "turistas de paso", porque en sitios turísticos donde la peña pasa temporadas (veraneantes), como alguien se dedique a estafar al personal se corre la voz que no veas.

Eso y sobre todo, que esos turistas de paso sean guiris, cuando veas muchos guiris peligro, pero no por los guiris, sino porque algunos hosteleros sin escrúpulos tienen la creencia de que los guiris se comen cualquier porquería a precio de exquisitez.

Así, no es de extrañar que los lugares con mayor riesgo de estafa gastronómica sean las Ramblas de Barcelona, Plaza Mayor de Madrid, etc.

d

La lista esta se podría ampliar con 4 o 5 restaurantes en cada ciudad. Del famoso Carpe Diem de Santiago, además, se comenta que su dueño fue acusado de estafar turistas (con precios "especiales").

l

Bueno, lo de la Plaza Mayor de Madrid es un clásico. Una vez llevamos a unos amigos yankees a comer ahí... NO repito. La comida fría, sosa y escueta. Y una clavada por cuatro raciones que casi nos da algo. Además a los guiris les dio por pedirse tequila (¿qué coño les pasa a los americanos con el puto tequila? Joder, están obsesionados) y casi tenemos que irnos sin pagar.

TyrionGal

Jajaja, he comido un par de veces en el segundo peor (Carpe Diem), en típicas cenas cutres de amigos. Es muy cierto que tima muchísimo a los turistas, pero si eres local no está tan mal. De todos modos: no recomendable!

zorreame

Puedo confirmar que en La Cucaña, en Sevilla, sirven la peor paella que he probado en mi vida.

geletee

Pasé recientemente por el número 4. Vertical (Segovia). Ahora está renombrado como Bar Acueducto. En la plaza hay un relaciones que reparte las ofertas del bar, así que seguro que engañan a más de un guiri.

thelematico

Al final perduran porque la gente del lugar tolera eso. Quitando sitios turísticos, es culpa de la poca exigencia de los habitantes.

Json

#19 En general es por las zonas turísticas, donde les da igual si no vuelves, ya que vendrán otros. Los autóctonos ya se cuidan de no volver nunca más.

A mi me pasó un par de veces, y desde entonces cuando salgo fuera de mi ciudad, nunca entro a un restaurante sin haber comprobado antes en tripadvisor, y me suele funcionar

D

#24 Prefiero preguntar a la gente del lugar. No me falla nunca. Pides consejo a cuatro o cinco personas que alternativamente te encuentres en el centro ciudad y seguro que comes bien, comida local y a buen precio.

Thelion

#66 Exacto: y salir un poquito del centro, irse por zonas menos turísticas.

D

Uno de los de la lista, el Bracamonte de Ávila, hace años era una maravilla, caro pero merecía la pena. Pero desde hace algún tiempo vengo oyendo que a "muerto de éxito". Vamos que viven de la fama. Eso sí, manteniendo los mismos precios. Es una pena porque en Ávila hay sitios excelentes y no demasiado caros.

j

aporto mi granito: "Restaurante El Zagal" costa de Malaga. Lo mas asqueroso y caro que nunca hayas probado

1 2