Hace 10 años | Por cani90 a elimparcial.es
Publicado hace 10 años por cani90 a elimparcial.es

La posibilidad de que la tasa de paro española no sea una coyuntural sino estructural, y que se enquiste en la vida económica como una realidad, independiente del crecimiento, gana predicamento tras el informe del FMI en el que pinta un escenario en el que la economía crece, pero el paro no consigue bajar del 20% ni siquiera en 2019.

Comentarios

FredHampton

A MENOS, que la gente acceda a trabajar por la mitad del sueldo, el doble de horas y se flexibilice el despido hasta el infinito... así el FMI nos promete prosperidad. ¡Que conste que ya nos lo han advertido! si tenemos paro es porque queremos.

F

España necesita un cambio estructural. El país no puede vivir de poner copas a los guiris en los chiringuitos.

D

"En las últimas décadas, el sistema económico no ha producido innovaciones capaces de generar empleo", escribió el periodista de un medio digital en su ordenador.

D

Nos desmantelaron la industria que se creó durante el franquismo estos golfos hoy adulados y homenajeados de la transición y postransición, pues ¿qué esperabas?

Ahora traga verdad oficial y llora a Suárez. Un tío que encontró el país con 300.000 parados y lo dejó con 1.500.000. Gracias, presidente.

fofito

Toma Europa y toma globalización.No querias taza,pues toma taza y media.

ccguy

El 20% de paro viene muy bien para tener a la población acojonada. No hay mucha voluntad de resolverlo.

Además, el paro no es el problema de fondo. El problema de fondo es la consecuencia de estar parado, no lo olvidemos.

Si al quedarse uno sin curro automáticamente se pusieran unas cuantas medidas de protección básicas, por ejemplo "carencia automática en cualquier hipoteca en la que el titular esté en paro", "prohibido cortar cualquier suministro básico", etc, estar en paro sería una circunstancia más de la vida. Una mierda, nada agradable, pero no sería un dramón.

Por otro lado si no tuvieramos un miedo atroz a estar en paro los propios trabajadores seríamos más propensos a cambiar de empresa, lo que vendría bien a los empresarios que tanto se quejan de los derechos de los más antiguos... coño, pues si no quereis antiguos fomentad vosotros mismos la movilidad laboral.

D

Un 20% de paro sostenido en el tiempo se trasformará en reducción de tasa de actividad. Tarde o temprano aparecerán colectivos enteros que simplemente no trabajarán nunca. Como antiguamente las mujeres.