#32#31 Para un origamista puro no se puede cortar, ni pegar, ni pintar y el papel original debe ser un solo cuadrado. Pero luego hay origamistas más permisivos.
#34#33 esa es mi duda precisamente, si solo utilizan una hoja de papel, o pueden ir utilzando pequeños cachitos de otras hojas recortadas... Si es el primer caso, me quito el sombrero, es un auténtico trabajo de chin... oh wait! japoneses, jejeje
#24 No me ha parecido nada del otro mundo comparado con una exposición de origami y papiroflexia que hubo en león en el mes de junio, donde había muchas de esas figuras y no destacaban entre otras mucho más elaboradas.
#26 El yoda lo hice hace ya varios años con folio A3 y todavía lo tengo encima del televisor, me quedó bastante bien, aunque hacerlo con un papel especial como ese le da vida.
#36 Algunas no son origami es papel maché arrugado. Vale, tienen mérito, están muy bien hechas pero coger un papel arrugarlo y hacer una mano, por muy bien hecha que esté, no es origami, es maquigami, el arte y técnica de trabajar el papel para rasgar, unir, doblar y arrugar, únicamente con las manos. Mucho más sencillo que el origami.
Edito: Parece que sólo era un ataque de cyberhipo.
Me quedo con el Dragón y con el Grifo.
Una duda que me surge ¿Está permitido utilizar papel en los origamis?
En lugar de papel quería decir pegamento.
www.noseas.com/wp-content/uploads/2007/02/origami_kamiya.jpg
www.noseas.com/wp-content/uploads/2007/02/origami_kamiya2.jpg
Yo he hecho el segundo y es impresionante (el primero creo que solo lo puede hacer el japonés en cuestión).
Yoda rules...
www.pedagonet.com/brain/yodagami.pdf
Las figuras estan super impresionantes, tremenda paciencia el papiroflexista (se dirá así