#24 No me ha parecido nada del otro mundo comparado con una exposición de origami y papiroflexia que hubo en león en el mes de junio, donde había muchas de esas figuras y no destacaban entre otras mucho más elaboradas.
#26 El yoda lo hice hace ya varios años con folio A3 y todavía lo tengo encima del televisor, me quedó bastante bien, aunque hacerlo con un papel especial como ese le da vida.
#32#31 Para un origamista puro no se puede cortar, ni pegar, ni pintar y el papel original debe ser un solo cuadrado. Pero luego hay origamistas más permisivos.
#34#33 esa es mi duda precisamente, si solo utilizan una hoja de papel, o pueden ir utilzando pequeños cachitos de otras hojas recortadas... Si es el primer caso, me quito el sombrero, es un auténtico trabajo de chin... oh wait! japoneses, jejeje
#36 Algunas no son origami es papel maché arrugado. Vale, tienen mérito, están muy bien hechas pero coger un papel arrugarlo y hacer una mano, por muy bien hecha que esté, no es origami, es maquigami, el arte y técnica de trabajar el papel para rasgar, unir, doblar y arrugar, únicamente con las manos. Mucho más sencillo que el origami.
Yoda rules...
Me quedo con el Dragón y con el Grifo.
Edito: Parece que sólo era un ataque de cyberhipo.
Una duda que me surge ¿Está permitido utilizar papel en los origamis?
www.pedagonet.com/brain/yodagami.pdf
www.noseas.com/wp-content/uploads/2007/02/origami_kamiya.jpg
www.noseas.com/wp-content/uploads/2007/02/origami_kamiya2.jpg
Yo he hecho el segundo y es impresionante (el primero creo que solo lo puede hacer el japonés en cuestión).
En lugar de papel quería decir pegamento.
Las figuras estan super impresionantes, tremenda paciencia el papiroflexista (se dirá así