526 meneos

20 origamis alucinantes  imagen

El origami es el arte de origen japonés del plegado de papel, que en español también se conoce como 'papiroflexia'. Y se pueden hacer cosas como estas
etiquetas: 20, origamis, papel
usuarios: 256   anónimos: 270   negativos: 0  
36comentarios mnm karma: 658
  1. #2   el grifo fue genial
    votos: 1    karma: 13
  2. #3   ¡Eh! ¡El de la primera foto lo conozco! ¡¡Es Pujol!! xD
    votos: 2    karma: 28
  3. #4   La imagen que hay a la derecha de la tercera, me confunde. No logro identificar que animal es.
    votos: 4    karma: 46
  4. #6   Ohhh impresionante! Qué chulo!
    votos: 0    karma: 9
  5. #7   el de Yoda es para mi el mejor. Que envida me dan estas personas que pueden hacer estas preciosidades a mano
    votos: 0    karma: 6
  6. #8   Que maravilla, y todo a base de doblar papelitos.
    Min Min
  7. #9   Increíble, que paciencia se tiene que tener para aprender a hacer semejantes obras.
  8. #10   Uauu que pasada! Y pensar que yo pa hacer un avioncito me cuesta.
    dfc dfc
  9. #11   Increíble, meneo...Nos llevan años de ventaja...
    votos: 1    karma: 3
  10. #12   El del "unnamed warrior" me ha parecido increible... Si supiera hacerlo lo tendria de estatuilla en la habitacion.
    votos: 0    karma: 8
  11. #13   Y además seguro que el origami te cultiva la paciencia...

Yoda rules...
  12. #16   caido en batalla...efecto Menéame strikes back!
  13. #17   Que destreza.
    Me quedo con el Dragón y con el Grifo.
  14. #18   Que cosas mas bonitas y curradas... el grifo y el ultimo toro son brutales!
  15. #19   Suspended. Me temo que la web no ha soportado el efecto meneame... :-/
    Edito: Parece que sólo era un ataque de cyberhipo.
    votos: 1    karma: 14
  16. #20   Por un momento leí orgasmis...
    votos: 1    karma: 15
  17. #21   A mí me ha gustado mucho la postura del pez, queda muy elegante ^^
  18. #22   IMPRESIONANTE, se me olvida que es papel.

Una duda que me surge ¿Está permitido utilizar papel en los origamis?
  19. #23   Para quien quiera hacer el Yoda, aquí están las instrucciones paso a paso.
    www.pedagonet.com/brain/yodagami.pdf
  20. #24   No me ha parecido nada del otro mundo comparado con una exposición de origami y papiroflexia que hubo en león en el mes de junio, donde había muchas de esas figuras y no destacaban entre otras mucho más elaboradas.
    e1k e1k
  21. #25   Desde luego todas las figuras son frikis xD
  22. #26   El yoda lo hice hace ya varios años con folio A3 y todavía lo tengo encima del televisor, me quedó bastante bien, aunque hacerlo con un papel especial como ese le da vida.
  23. #28   me quedo con yoda
  24. #29   Los más alucinantes son los modelos de Satoshi Kamiya:

www.noseas.com/wp-content/uploads/2007/02/origami_kamiya.jpg
    www.noseas.com/wp-content/uploads/2007/02/origami_kamiya2.jpg

Yo he hecho el segundo y es impresionante (el primero creo que solo lo puede hacer el japonés en cuestión).
    votos: 0    karma: 7
  25. #30   y el de Scoffield?
  26. #31   #22 Me auto-0wn3d! En la frase Una duda que me surge ¿Está permitido utilizar papel en los origamis?

En lugar de papel quería decir pegamento. xD :-P
  27. #32   #31 Para un origamista puro no se puede cortar, ni pegar, ni pintar y el papel original debe ser un solo cuadrado. Pero luego hay origamistas más permisivos.
  28. #33   Tambien tengo entendido que se hace la figura a partir de un solo cuadrado de papel

Las figuras estan super impresionantes, tremenda paciencia el papiroflexista (se dirá así o_o ? )
  29. #34   #33 esa es mi duda precisamente, si solo utilizan una hoja de papel, o pueden ir utilzando pequeños cachitos de otras hojas recortadas... Si es el primer caso, me quito el sombrero, es un auténtico trabajo de chin... oh wait! japoneses, jejeje
  30. #36   Algunas no son origami es papel maché arrugado. Vale, tienen mérito, están muy bien hechas pero coger un papel arrugarlo y hacer una mano, por muy bien hecha que esté, no es origami, es maquigami, el arte y técnica de trabajar el papel para rasgar, unir, doblar y arrugar, únicamente con las manos. Mucho más sencillo que el origami.
comentarios cerrados

menéame