www.canonistas.com/foros/general-fotografia/126441-20-min... por
inovision el 13-02-2009 18:30 UTC publicado el 14-02-2009 17:25 UTC
El gratuito mas famoso de España utiliza una foto con derechos de autor y al ser contactada para su pago decide borrarla e irse de rositas.
negativos:
3 usuarios:
273 anónimos:
327
Deberías enlazar a los primeros mensajes del hilo
perdon, a ver si puedo arreglarlo
www.canonistas.com/foros/general-fotografia/126441-20-minutos-me-ha-ro
Avisa por la fisgona que algún admin lo cambie
meneame.net/sneak.php
¿Dónde está escrito que haya que nutrir de contenidos a las empresas por la cara?
Si subvencionan a los artistas malo y si intentan vivir de lo que hacen malo también.
No se puede mirar igual a "un Bisbal" que un "pelao" que hace sus cuatro cosas intentando poder vivir de ello.
Si la quieres coger, primero me lo preguntas, y yo decidire en caso de decirte que si, si te la "doy" o te la cobro.
Si nos ponemos con esas, no habría pintores, fotógrafos, escritores....
Me encantaría que el día de mañana, realizaras algo, digamos... que eres ingeniero o un simple albañil. Realizas un trabajo que te lleva mucho tiempo y luego se niegan a pagarte el proyecto o la obra que has realizado. Creo que pondrías el grito en el cielo...pero claro, como es tan bonito eso de cultura gratis...En fin
a) No me atribuyo su autoría. 20 minutos, sí.
b) No tengo ánimo de lucro. 20 minutos, sí.
Son aquellas pequeñas cosas...que decía, entre otros, Serrat.
Adiós a mi karma
Sin embargo, si tuviéramos que debatir sobre la propiedad intelectual, yo creo que la foto no es su trabajo, su trabajo fue hacerla, coger la cámara, desplazarse buscar un sitio, tener los conocimientos, pero la foto en sí ya no es su trabajo.
¿Un logo? Igual, el trabajo del diseñador fue hacerlo, y quien se lo encargó pagó sus horas de diseño, pero no le pagará por cada copia del fichero que haga.
Con la música igual, el trabajo fue componerla, tocarla, pero... ¿reproducirla? Eso es trabajo de los procesadores, de los altavoces y demás electrónica.
Yo creo que si no quieres que te copien algo, simplemente, no lo hagas público.
alt1040.com/2007/07/que-una-foto-este-publicada-en-internet-no-signifi
ni será la última, por desgracia
El tipo ambien tiene doble moral, pongo la foto publica que quiero vea todo el mundo pero que no la toque nadie, aunque si pagan si pueden...
fuente: Archivo ( y arreglado ).
asi va el pais. unos robando y otros dandoles la razon
Dejare de intentar explicarme, se que la ley me ampara, al que no le guste, que se lo proponga a los politicos a los que vota.
Si alguien tiene algun comentario con argumentos decentes podriamos seguir discutiendo sobre el tema.
Un saludo a todos y gracias alos que han meneado la noticia.
meneame.net/story/como-pillar-alguien-quiere-apropiar-foto-no-suya
Mirad el auto de la foto
Para mi, la libre difusión de la cultura son cosas como ocw.mit.edu/ donde las universidades ponen su material a disposición de todo el mundo. ¡Eso es democracia!
Que me quiten una foto del flickr pues bueno, si me dices que alguien gana el pulitzer cn ella, pues todavía... pero que la publique 20minutos, me descojono, la verdad.
Caso A) Cojo la foto del fotografo de su web, la imprimo la cuelgo en el salón, la pongo de fondo de pantalla, la paso al movil se la mando a un colega, me limpio el culo con la foto que puse en el salón porque me cansé, en eso no hay problema ninguno. Porque lo mismo hago con la música y con las películas.
Caso B) Escribo un libro y planto la fotografía en la portada, eso es obvio que no esta bien, porque aunque la foto estuviese en internet yo obtengo un beneficio de ello y punto. Igual que si abro un cine y me dedico a proyectar películas descargadas del emule pues me meterán un paquete que me quedo temblando y con razón.
Ni SGAE ni milongas que aquí no pinta nada, si quieres fotos para tu periódico le pagas al fotografo y punto o coges fotos de libre distribución, yo lo veo claro y el que no es porque no quiere verlo y tiene ganas de marear la perdiz.
www.sxc.hu
www.everystockphoto.com
www.morguefile.com
www.photl.com/es
www.freephotosweb.com/freephotosweb
Tengo muchas +
Todo el mundo piratea software ni siquiera por convicción, sino por inercia pero ¡ay amigo! el día que te chingan una foto o te crackean tu software se te viene el mundo encima, la vida es injustas y el gobierno no hace nada.
Son distintas perspectivas del mismo problema.
Que si, que mola pillarse lo de los demás, pero lo mio es mio, como dice #48
Gracias a cosas como internet y el software libre tenemos más democracia, y yo creo que si usamos software libre y creemos en él, pues todos debemos colaborar un poco ¿no?
que bonito es es vivir en el pais de las maravillas, madre mia.
Tip: economía de la escasez vs economía de la abundancia. Cambio de paradigma.