Hace 6 años | Por --194262-- a m.xataka.com
Publicado hace 6 años por --194262-- a m.xataka.com

Facebook apabulla con sus más de 2.200 millones de usuarios, pero cada vez más estudios alertan de un problema: los adolescentes y jóvenes se están marchando de ella, o directamente no están. ¿Por qué? Ellos nos lo cuentan.

Comentarios

D

Hace años todo el mundo subía sus fotos, vacaciones, etc, ahora ya solo vale para ver memes de páginas “comerciales”, por otro lado me parece un buen reportaje

D

Principalmente porque no quieren estar en una red social en donde estén sus padres.

A partir de ahí los diseños de las redes sociales hechas para captarles a ellos serán lógicamente distintos al de facebook.

D

#7 Vale, con eso, indicas que ademas son tontos de el culo ya que en facebook se pueden hacer varios tipos de "bloqueo", el total (no ven nada) o el parcial (solo ven lo que publicas como publico pero pueden estar como amigos.

Facebook paso de moda, dudo que sea lo que dice #7 sino, tampoco usarian Whatsapp, instagram y Telegram.

Nova6K0

#9 Es por eso, hasta adolescentes de mi familia lo dicen. Y es más los adolescentes que hacen sus perfiles privados es porque cuelgan cosas que no quieren que vean sus padres/madres.

Lo mismo que hay actrices y personas famosas, que tienen dos perfiles uno público y otro privado.

Lo que si es cierto es que Facebook cada vez da más pena. Ha pasado de ser un lugar donde la gente subía sus cosas a subir gilipolleces del caso de personas supuestamente raptadas o desaparecidas sin comprobar nada (entre otras noticias falsas). Eso cuando no es el estafador de turno, de dona a tal causa, siendo una estafa obviamente, o las cadenas gilipollescas de que si no mandas estos diez mensajes morirá algún familiar o te pasará algo terrible. ¿Lo de los memes? Eso no es nada, comparado con lo anterior.

Salu2

D

#15 Yo verdaderamente me fui de facebook por varias razones:
Los grupos son una mierda
Pasaba de publicar
Estaba mas que harto de ver a machupinos y descerebrados en general, poniendo su numero de movil como si fuesen a conseguir coños por el mero hecho de poner su movil.
Luego ya, los amen de los cojones, "no le daras me gusta por que..." y demas.
basicamente todas las redes sociales son la misma mierda e iran cayendo segun se acaba la moda.

D

#9 Telegram y Whatsapp no son propiamente redes sociales sino ante todo sistemas de chats.

Te costará enontrar cuentas de instagram de chavales adolescentes que tengan a sus padres agregados. Si hacen eso es que tienen una cuenta familiar y otra para amigos. Dirás que podían haber hecho lo mismo en facebook, pero es que ahí sus padres estaban antes, y además los chavales prefieren compartir fotos que texto.

D

#22 me has dejado fuera de juego. Se pueden tener 2 cuentas de telegram con un solo movil?

D

#26 Gracias

D

Zuckerberg sabe de sobra lo que opinan estos jóvenes. Por eso está dejando hundirse a FB para centrarse en Whatsapp e Instagram.

V

#3 mmm.... La cantidad de anuncios en TV/radio/internet que han empezado a salir en la TV americana sobre Facebook y lo bueno que es me indica lo contrario...

pablicius

cada vez más estudios alertan de un problema ¿Y por qué es un problema?

P

Por mucho que se insista todos ellos están en Facebook via otras redes sociales, asi que el articulo en si hace aguas

La_Duquesa

No es un problema, es una gran noticia. Yo tambien lo he dejado.

tiopio

Porque están en Tuenti. ¿No?

El_Cucaracho

#2 ¿Pero eso todavía existe?

thorin

#2 Y en Fotolog.

Azucena1980

Se liga más por Badoo

D

#1 No cuentes nada.

D

#8 Azucena es una de las administradoras jefas de Badoo.

Nova6K0

#1 Badoo pertenece a Facebook.

Salu2

zamurdo

"...lo veo para gente más mayor, y tiene un tono más serio..."

D

Muchos aluden a la "complejidad"

andran

Que ilusos....... se piensan que por poner su cuenta como privada ya nadie sabe nada de ellos.
La mejor forma de saberlo todo sobre ti es que creas que no saben nada.

laveolo

Es normal. A Facebook le está pasando como al email. Al principio llegaban cosas interesantes y ahora llega SPAM y mierdas inevitables como del trabajo. Eso no es divertido, no es algo que uses ni quieras cuando eres un crío. Es algo con lo que tragas cuando no tienes tiempo para hacerlo de otra forma.

D

Facebook es aburrido, lo bueno esta en otras redes y punto. Como usuario de tumblr y twitter me hace gracias ver como llegan memes 2 años después del resto de redes . Aunque mayoritariamente su declive entre los jóvenes es debido a que el usuario medio de facebook es simplemente de lo peor.

AlexCremento

"...en Twitter se informa de la actualidad". Madre de dios.