Hace 6 años | Por --76102-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por --76102-- a magnet.xataka.com

Una familia de Fuenlabrada ha pasado casi un día entero velando a su hijo en casa al no tener dinero suficiente para costear el funeral. El pequeño, de siete años, arrastraba un cárcel terminal, y sus padres prefirieron trasladarlo del hospital a su domicilio para que muriera allí. Sin embargo, una vez muerto, el altísimo coste de llevarlo al tanatorio y de enterrarlo provocó que lo velaran durante veinte horas. ¿Es legal? Por extraño que parezca, sí.

Comentarios

powernergia

Es lo que se ha hecho toda la vida.
Ahora es muy raro, es mas incomodo, es menos higienico... Vale, pero ante el robo de las funerarias, creo que es una opción viable en muchos casos, y no se porqué tendría que ser ilegal.

yoma

Antes era normal velarlo en casa. Cuando falleció mi padre se le veló en casa.
Además ahora en pueblos que no tienen tanatorio también es lo habitual.

D

A nosotros nos pasó algo parecida. Justo mi abuela falleció. Y viendo la situación, hicimos unas croquetas de la abuela.

R

¿Es legal? Por extraño que parezca, sí.
¿Pero qué coño pasa hoy con la gente? ¿Qué extraño ni extraño? ¿Quieren que haya leyes que te prohiban velar a tus muertos en tu casa? ¿POR QUÉ?
Mañana va a ser extraño desayunar un bocadillo de casa envuelto en papel de plata... porque por extraño que parezca no te puedes permitir el bar todos los días.

Estamos en crisis, gobierna el PP, es lo que hay, somos pobres, admitidlo. Y mas pobres que vamos a ser si sigue gobernando el PP$O€

Spirito

De toda la vida, especialmente en los pueblos, se ha velado al cadáver en casa y, de hecho, era más natural que en el tanatorio. Se solía dejar el féretro en el pasillo, a la entrada de la casa, a veces visible desde la calle y no había trauma alguno por ello.

Y sí, es legal que estés cerca de tu ser querido hasta su entierro, sea en casa o en la puerta de la calle de tu casa, si no hay otro modo.

D

¿Y el nombre de la funeraria es...?

D

Cómo se nota que el redactor es el típico cateto de ciudad, por lo de que velar en casa le extrañe.