Publicado hace 10 años por conversador a entreelcaosyelorden.com

Biografías de 20 grandes actores secundarios del cine español

Comentarios

gurb

Echo de menos en la lista al gran Agustín Gonzalez.

D

¿Qué tal actores de reparto?

destornillador

Me parto con la foto de Saza, qué gracioso es.

ztico

Yo me quedo con Chus Lampreave de aquí a Lima.

t

Un clásico de Gomez bur

sleep_timer

#30 lol lol

kovaliov

¡Qué recuerdos!¡Qué grandísimos actores! Y nos habíamos olvidado de todos y descubrimos ahora que llevan diez o veinte años muertos y, sin embargo, para mí son como de la familia. Sobre todo por lo mucho que trabajaron en televisión en la época en que solo había una cadena y teníamos que tragarnos todo lo que nos ponían, que por cierto eran grandes obras de teatro y grandes novelas teatralizadas. Es verlos y es recordar sus maravillosas voces sin necesidad de oírlas, como si hubiera resucitado un abuelo tuyo muy querido. No hay ninguno que no me sea entrañable. Garisa, Saza, Aleixandre... No puedo seguir...

Soydevalladolid

He reconocido a todos pero me sabía le nombre de dos o tres. Gran reconocimiento para ellos.

gurb

Muy conocidos la mayoría. Podrían haber rebuscado más entre otros no tan conocidos. El cine español siempre se ha caracterizado por tener grandes secundarios, la lista podría ser larguísima. Muy fan de Laly Soldevilla, una pena que muriera tan joven.

overlook

Y LOLA GAOS!!! DÓNDE ESTÁ LOLA GAOS????!!!



Ese rostro enjuto y duro, ese carácter... Siempre olvidada y, sin duda, de las mejores. Pocas sintetizaron de manera TAN precisa lo que fue España en sus actuaciones. Las demás actrices tenían su identidad característica y demás... pero es que Lola Gaos era cosa de otro mundo, puro carácter. Tan real que dolía.

Luis_Romerales

Comparar a esta gente con el pamorama actual del cine español es desolador...

Y si hablamos de pesos pesados como José Bódalo y compañía... a ver si el cine español desaparece de una vez para poder resurgir

A

#13 De qué película es el corte? Gracias

Luis_Romerales
Meyko_Chan

No hay sitio para José Luis López Vázquez? Pero esto qué es?

muaddib76

Un momento.. Antonio Ozores, secundario??? No hija no!!!!!

D

Landa decía que se hacía el cine que se hacía porque había que comer, como excusándose. Pero en su humildad no reconocía que se hacía cine con mucha artesanía y quien más y quien menos sabía llenar la pantalla y tenía un mínimo de dicción: Había más tablas que mercenarios. Nada de eso existe hoy.
Nos reímos del logopeda de Rajoy pero nuestros actores no saben abrir la boca. No digo ya nosotros.

painful

¿Secundarios quiere decir que están muertos? Estoy de acuerdo en que esos son grandes, pero actuales también habrá, ¿no?.

silencer

Falta Agustín González, sin duda alguna

FrankGold

Magníficos todos ellos. En alguna de sus interpretaciones, eclipsaban a los protagonistas.

D

Geniales actores todos.

Por cierto, ¿dónde está ese viejecillo de las películas de Pajares y Esteso al que siempre sacaban fumándose un porro o rodeado de pibones? lol

k

Lo que provoca el paso del tiempo... Hace 25 años se echaban pestes de todos ellos con lo de "españoladas". Desde luego han sido injustamente tratados. En el aspecto interpretativo no hay comparación con lo que tenemos hoy en día.

S

Casualmente vi la película "La Colmena" poco antes de leer en artículo.

Casi todos salen y no veais el bajón que me ha dado cuando he visto que estaban casi todos ya difuntos (Menos Saza y los más jóvenes). Ahora que lo pienso también salian casi todos en "Amanece que no es Poco", "La Marrana", "Nacional", "La Corte del Faraon", en la serie "Villarriba y Villabajo" y seguro que en un monton más que me dejo.
Tenia que ser casi como tener compañeros de oficina

Frederic_Bourdin

Un blog muy bueno con información sobre estos actores y otros mucho menos conocidos es Lady Filstrup (no es mío, lo aclaro).

http://ladyfilstrup.blogspot.com.es/

D

¿Nadie se ha dado cuenta nunca del parecido razonable de nuestro grandísimo Ricardo Merino y George Clooney?

anamunoz

Con todo lo que nos han hecho reir, la penita que da ver que ya no están con nosotros.

d

Me ha dado un poco de pena que casi, casi todos ya están muertos y casi, casi todos me has hecho pasar buenos ratos viendo la tele.

Navegante0013

Joe para mi fueron todos de primera, no era lo mismo una película sin ellos.

d

Ya no hay de esos hoy en día... en el cine español digo, lo de ahora es chatarra

m

#5 Toda la razón. De todos esos que mencionas, me quedo con Miguel Rellán, enorme.

D

#5 Pero esos aun no están muertos. Aun pueden reivindicarse.

javicho

#5 Eso es, muchos han dado el salto y ahora están consagradisimos como Antonio de la Torre que es uno de los que te faltan, otros como Juan Diego son enormes actorazos pero su protagonismo lo tienen mas en cine que en teatro