Hace 3 años | Por orangutan a genbeta.com
Publicado hace 3 años por orangutan a genbeta.com

Una de las grandes ventajas de que los navegadores modernos sean tan poderosos, es que pueden aprovechar una amplia variedad de tecnologías web para ofrecernos experiencias que hace algunos años parecían ser solo posibles con apps nativas. Hoy podemos hacer casi cualquier cosas desde el navegador, no solo consumir texto, imágenes o vídeo, sino crearlos directamente desde él. Y a diferencia del software nativo, las aplicaciones web tienen la enorme ventaja de que las podemos usar en cualquier sistema operativo.

Comentarios

Jesulisto

#13 Coño, ¿tanto varía el precio de unas a otras?

Como se nota que no tengo coche.

publicString

#12 Ojo que una app nativa también puede rastrearte y dejar tirado, especialmente las 'modernas' que por cualquier cosa se van a buscar datos a un servidor externo

jdhorux

#14 yo ya no compré todo el suite de adobe en el momento que metieron la cloud. Sigo con mis versiones antiguas

m

#14: Cierto, aunque las que son libres no lo suelen hacer (por ejemplo, yo siempre prefiero usar GIMP). También hay que indicar que existen aplicaciones web que corren 100% en el lado del cliente y son libres, os diría una que hice, pero como no quiero ser pwneado me lo callo (si alguien lo sabe que no lo diga, que me gusta ser anónimo).

En todo caso una aplicación web suele ser mejor que una aplicación típica para Android, que no hacen nada y ya solo por eso se agencian 100 megas por la cara bonita.

Otro detalle es que las aplicaciones web suelen consumir más memoria cabro RAM & CPU que una aplicación de escritorio equivalente, esto en algunas como diseño 3D puede ser bastante problemático.

C

#14 Toda la razón, las nuevas aplicaciones son obsesivas con conectarse a Internet. Puros millenials de desarrolladores.

ailian

Pensaba que serían chorras, pero no, están bastante bien.

D

#3 en serio? No se si reír o llorar.

Sin ánimo de ofender, pero creo que es mejor la primera opción lol

alb2m

Otra muy interesante es https://draw.io para hacer diagramas (tipo Visio).

J

Muy útiles

mperdut

#5 anoto, no la conocía.

D

#5 Entro, veo que ya la han puesto, me voy. Ojo! porque es mas como photoshop e illustrator juntos, puesto que tambien soporta archivos vectoriales como .svg. Encantado estoy con esa aplicacion web

knzio

#9 toda la razón con lo de los .svg

La verdad es que es un puntazo de herramienta para tener ahí en la recámara

ThePassenger

#5 Prueba Pixlr, muy bueno.

m

Son muy interesantes si tienes el ordenador capado y no puedes poner cosas.

D

#19 Si estas en Windows:

https://portableapps.com

En Linux hay Appimages, que es lo mismo. OSX, pues normalmente puedes instalar y meter cualquier imagen de disco donde te plazca, pero claro ahora en OSX hay un gestor de permisos.

No hacen falta mierdiaplicaciones web que dependen de una conexion a internet. Entre Portable Apps y AppImages ya tienes todo.

babuino

#27 he usado bastante tiempo portableapps. Me ha servido muchísimas veces.

D

Guay, gracias por compartir.

spidey

No está completo el listado, falta esta: https://bit.ly/2WTPuxU

c

#4 fue ver un enlace acortado dónde debería haber un enlace directo y pensar que había gato encerrado… pero sí, merece estar en la lista.

D

Gracias a la comodidad de poder usar cualquier sistema operativo que disponga de un navegador estamos regalando datos muy valiosos con los que esas empresas se lucran. Yo prefiero desconectar los cables que me endrogan

snowdenknows

La del editor de svg que para exportar en svg hay que pagar 20e.. lol..

D

#6 se trata de genbeta, nada serio. Solo busca promocionar los productos de sus amos que les paga por ello.

PendejoSinNombre

Están muy bien. Pero recordad, cuando algo es gratis en Internet, el producto eres tú.

m

#10: No siempre, o si eres el producto, como mucho eres un espectador anónimo de anuncios.