Hace 9 años | Por kimnet a lavozdelmuro.net
Publicado hace 9 años por kimnet a lavozdelmuro.net

El ser humano siempre ha tenido la necesidad de desplazarse cada vez a mayor distancia. En principio por la caza y después por el comercio, el ser humano necesitaba que su entorno fuese transitable de alguna manera, y para conseguir salvar los obstáculos los puentes fueron una de las primeras invenciones arquitectónicas. Desde sencillos como un tronco de un ábol hasta los elaborados arcos romanos, los puentes han existido a lo largo de la historia hasta hoy.

Comentarios

D

#1 Uff... gracias por el aviso.

E

#9 Yo hecho en falta alguno de los mas famosos puentes japoneses, como Kintai Bridge (https://www.google.co.jp/search?q=Kintai+Bridge)

D

#9 ¿El comienzo del túnel es algún tipo de islote natural? Entiendo que si había algún islote sumergido lo aprovecharan para hacer el puente, que es más barato que un túnel.

mig21

#16 #9 Es una isla artificial. De http://es.wikipedia.org/wiki/Peberholm :

Construcción de la isla: La construcción de la conexión entre Copenhague y Mälmo, requería el uso extensivo de Saltholm para efectuar la transición, entre el túnel bajo el estrecho de Drogden, del lado danés, y el puente sobre el Oresund, del lado sueco. El estrecho de Drogden no podía cruzarse mediante un puente debido a la proximidad del aeropuerto de Copenhague-Kastrup. La isla de 4,3 kilómetros de largo es atravesada por una autopista y una vía ferroviaria.

D

Esta muy bien, pero #0 , yo pondría la fuente original, pues esá calcada, aunque referenciada. Si no igual te la fusilan. Yo la voto

Pide que te la cambien

kimnet

#5 Gracias, no me había fijado en la fuente original, de todas formas en la original aparece un pop-up de esos tocapelotas para el "Me Gusta" de facebook, me arriesgaré a dejar esta

Cart

#5 #6 Ambas webs pertenecen a la misma persona; ambas tienen el mismo diseño, ambas te piden con un popup que le des a 'me gusta'.

No tiene sentido cambiar

n

#5 #0 y ¿cuál es la fuente original?

kimnet

#19 Está al final del artículo

D

A ver quien es la parejita de cursis que pone candados en esos puentes

TocTocToc

El puente viejo de Mostar en realidad es nuevo, reconstruido en 2004, ya que fue destruido en la guerra de Bosnia.

LucasK336

#12 Estaría bien que lo mencionasen el el artículo. El puente original tenía más de 400 años y lo destruyeron en 1993. Se usaron todas las piedras originales posibles, rescatadas del fondo del río, para reconstruirlo.

D

El de Taiwán es precioso.

cenoura

#14 pues invitamela a mi!

El ranking de los más peligrosos no los hacen porque sería listar la obra de Calatrava

cenoura

Odio, digo bien odio las fotos con hdr o tantos filtros. Me recuerdan a las camisetas estas que venden los indígenas en las ferias de los pueblos.

Son ya sitios bonitos sí como para joderlos así.

D

#10 Casi me cuestas una cerveza, Sin ver las fotos me la habia apostado a que habria un comentario haciendo alusión al HDR en los 10 primeros comentarios

blanjayo

Se les ha olvidado el puente de todos los santos

benjami

#28 Me lié, sí. Gracias.

polvos.magicos

Puente en las nubes, Monte Rainier, EE.UU, de ahí debieron sacar algunas escenas de Avatar añadiendo un poco de verde, incluso arriba parece verse la silueta de uno de sus dragones.

D

Los holandeses, siempre dando la nota.

benjami

Encuentro a faltar el puente de Millau.

h

#27 "encuentras a faltar?" , "echas en falta?" ...o te has hecho un lío con el catalán ?

hotza

GaZtelugatxe.
¿a que duele a los Hojos si se escribe catedral de CordoVa?

sad2013

Chulas las fotos, pero el texto, en general, da vomitera.

h

#26 el texto es basura