Hace 16 años | Por calopez a invertia.com
Publicado hace 16 años por calopez a invertia.com

C&P: Desde septiembre pasado, Zapatero ha negado en más de veinte ocasiones la existencia de una crisis económica. A finales de enero comenzó a admitir que están “pasando cosas en economía aunque no hay que exagerar”

Comentarios

d

#1

Pues con Rajoy afirmando que no hay peligro con el cambio clímático, y Pizarro que amenaza con privatizar el sistema de pensiones... Vamos bien!
Menuda alternativa...
Todos son responsables de adonde hemos llegado. Esto no viene de una única legislatura.

Listas abiertas ya!

pablicius

Nunca hay que olvidar un detalle importante: lo que diga un presidente del gobierno es parte de las variables que influyen en la economía. Opine lo que opine o sepa lo que sepa, no puede decir "la economía está hecha una mierda", porque solo por eso, generará una serie de incertidumbres y expectativas negativas que harán que realmente acabe hecha una mierda, aunque el resto de factores objetivos no respalden la afirmación. Esto es un caso clásico de estudio de teoría económica, te lo cuentan en cualquier facultad del ramo.

d

#2

Existe otro motivo para ser antialarmista, como en el caso de los que niegan la explosión de la burbuja inmobiliaria.

La percepción de la situación económica por la gente, aumenta o reduce la demanda de consumo, y por tanto, agrava o suaviza el frenazo dentro de unos márgenes.

D

Dí que sí debatiene (#3,#4) lo más recomendable es decirle a la gente que no pasa nada, que siga comprando pisos a precios estratosféricos porque nunca van a bajar, que sigan gastando y que no se les ocurre ahorrar porque es, es, como decirlo,... coño, ANTIPATRIÓTICO

D

No van a reconocer la existencia de una crisis en plena campaña electoral, sería tirar piedras sobre su propio tejado.

D

Cuando un político ha dicho la verdad.

D

Lo que pasa es que creciendo al 3.8% se ha destruido empleo. Claro, y este año que Solbes el optimista habla del 3.1$ y el resto de entidades hablan más bien del 2.5%, Z nos dice que el empleo no va a sufrir.

Por favor, que alguien le enseñe los rudimentos de la economía. Podemos empezar con la regla de tres simple y de ahí en adelante