Hace 14 años | Por Crotalo a diarioinformacion.com
Publicado hace 14 años por Crotalo a diarioinformacion.com

La Conselleria de Educación ha sancionado al director de un instituto de Monforte del Cid (Alicante) con 20 días de inhabilitación por permitir colocar en el centro una foto del conseller del área, Alejandro Font de Mora, boca abajo. Al parecer, la instantánea se había puesto en el contexto de las protestas a causa de la intención de impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) en inglés. La Conselleria abrió un expediente al director por "mantener, autorizar y no retirar" dicha fotografía, que consideraba "denigrante".

Comentarios

Pedro_Bear

#4 Ahora 20 días de inhabilitación para Menéame

b

#11 Si quiere protestar en su lugar de trabajo, que proteste en la sala de profesores... ahi, como si invoca al demonio, pero no en el aula con los niños.

En las fabricas y en los hospitales, la audiencia no son EXCLUSIVAMENTE niños como en las aulas, asi que no compares.

Y lo de EpC.... no se que relevancia tiene, ni se porque protestaba ese señor ni me importa... aqui se habla del metodo/lugar de protesta, que no es el adecuado ni por asomo.

Ahora, si el fin justifica los medios.... apaga y vamonos.

vicvic

#11 No se como iran las cosas ahora pero EPC es mucho más y segun como intenta adoctrinar , o al menos segun como interprete el profesor.

En mis tiempos de EGB tenia una asignatura llamada "convivencia" o asi la llamabamos ahora no recuerdo donde ya te decian como habia que comportarse con los demas y respetarlos lol

eixampop

"La Conselleria abrió un expediente al director por "mantener, autorizar y no retirar" dicha fotografía, que consideraba "denigrante"."

Lo que os denigra sois vosotros mismos.

j

esto lo hizo el Conseller después de que en Berlín no consiguieran hacer la manifestación pronazi que tenían programada, por culpa de los antinazis. de alguna manera tenía que liberar su frustración y le tocó al director de ese instituto.

D

Libertad de expresión.

D

Me parece bien. Lo siento. Los colegios no están para hacer estas cosas.

Yo llevo mis niños a una escuela pública, porque no quiero que nadie les enseñe ni religiones, ni banderas, ni política. De eso me encargo yo, no tiene que hacerlo otro por mi.

#5 Libertad de expresión si, pero en la calle. Al colegio se va a educar a los niños, no a otras cosas.

D

#10 y #15 Claro claro... Y las fábricas están para trabajar. Y la calle para pasear. A cada sitio sus funciones; no se protesta. Que es eso de encontrarme una manifestación mientras paseo con mis hijos por la calle??

Pues si la queja va precisamente contra la chorrada de enseñar EpC en inglés, un instituto me parece el mejor lugar para quejarse, porque los afectados son profesores y alumnos.

Además, que el lugar fuese o no el adecuado le importa una buena mierda al Conseller. Lo mismo habría pasado si en vez de un instituto hubiese sido en la Conselleria de Educación.

aks

20 días de sanción, la próxima vez serán unos zapatos de cemento!

#10 No puedes proteger a tus hijos de las influencias externas y asumir el 100% de su educación moral.

l

#10 Cuando la política deja de preocuparse por el bienestar de los ciudadanos y se dedica a sabotear proyectos simplemente porque son del otro bando, sí cabe, yo creo, derecho a queja.

Además, hay que recordar que los profesores de institutos le dijeron a Font de Mora por activa y por pasiva que su idea de EpC en inglés (o en chino) no se ajustaba a la realidad de los institutos. Font de Mora se pasó por el forro la opinión de los docentes y hizo lo que le dio la gana sólo por fastidiar a ZP. No es que este profesor haya puesto la foto boca a bajo porque sí, era la forma que se le ocurrió de llamar la atención de los medios despúés del que diálogo fuera infructuoso, y vaya si lo hizo.

Y si creo que el colegio es un sitio para enseñar ciertas cosas de política o religión, entre otras. NO ADOCTRINAR, pero si saber lo que existe, saber qué es la derecha y qué la iquierda; qué es el catolicismo, el budismo o otras religiones. Y así que los jóvenes puedan elegir con conocimiento de causa.

D

#5 La libertad de expresión tiene ciertos límites, protección de los derechos fundamentales, protección de la juventud y la infancia y lo dispuesto en las leyes.

Por mucha libertad de expresión que exista, aquí se lesionan varios derechos.

D

#5 Eso no es libertad de expresión.

D

#5 #22 Es libertad de manifestación, con esto hizó una mini-protesta a la intención de impartir la asignatura en inglés.

o

Vuelve el claudillo!!!

B

Los colegios están para la enseñanza no para expresar ideas políticas .

Th3kno

A estos politicos nuestros se les olvida que somos nosotros quienes les votamos.Cualquier mierdecilla se cree "un dios",se creen que pueden gobernar como los reyes godos,y se les olvidan todos los buenos propositos que seguro que la mayoria tuvieron algun dia no hace mucho tiempo.
Como decia una frase de los Simspon en un capitulo que volvi a ver ayer:Estando Bush padre sentado en el despacho oval en la casa blanca dice:"No se si esta propuesta les gustara a mis jefes" Y el señor que le habia llevado la propuesta se queda incredulo mirando hacia el y le pregunta:¿Que jefes? Y Bush responde:"250 millones de americanos".

D

Esque con lo caraculo que es el conseller, igual se confundió.

c

No: la sanción es por tolerar ("permitir") la colocación de la foto. Como director es responsable de todo lo que haya colocado en las paredes del centro.

El problema es que el conseller ha puesto patas arriba la consellería y no le ha pasado nada.

Básicamente es una cacicada, pero strictu sensu la ley ampara al conseller.

http://iesounonies.wordpress.com/2010/02/17/boca-abaixo/

A

1.- Ha sido en un instituto. En un instituto, que yo sepa, no hay "niños". Hay adolescentes.

2.- En los institutos los chavales empiezan a tener (gasp) ideas políticas. No todos, claro, la mayoría no piensan en esas cosillas, pero yo recuerdo muy claramente al anarquista oficial de mi clase. Y era un colegio de curas, que no creo que fuera por influencia malvada de los profesores precisamente...

3.- No deja de ser tradición valenciana de protesta. Histórica, diría yo: http://historiadeespanapormviso.wordpress.com/2009/06/02/felipe-v-boca-abajo/

4.- No sé cómo se lo habrá tomado el profesor , pero yo en su lugar pensaría que ha valido la pena la colleja. Como poco, sus alumnos habrán visto qué pasa cuando te metes con determinados políticos, y habrán tomado nota del cariz de sus gobernantes actuales. Que eso también es aprender...

d

Al conseller y a su partido, no obstante, por poner bocabajo el país les pagan sueldazos.

b

Quien le manda convocar al anti-conseller?

D

¿Ahora también hay que adorar a los sucios y asquerosos políticos? Además de robarnos y mentirnos tenenmos que ver sus asquerosas caras. Estoy hasta los cojones de esta gentuza.

D

Que este al revés o no... es cuestión de "punto de vista"

D

20 días de sanción a un director de instituto por poner boca abajo la foto del Conseller de Educación Valenciana

Esto no se hace hombre .. a la foto del conseller , se le ponen un par de cirios encendidos , se rezan 2 ave marias y se cuelga debajo de la foto un billete de 500 euros en signo de sumision

Le hubiese pegado fuego a la foto en el primer momento tendria un premio goya ahora mismo y no 20 dias de sancion ..

Felip

"Servidores públicos" se llaman.

z

MUCHO CUIDADO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA QUE LA "NOBLEZA GOBERNANTE" POR ESTOS LARES ES PELIGROSA, ES DE LOS QUE OPINAN QUE SI NOS ESTAS CON ELLOS ESTÁS CONTRA ELLOS.

D

Señor Conseller: cuando vea una foto suya me voy a cagar encima de ella.

f

Democratas y con sentido del humor,lo que nos hace falta,Camps y Barbera a la Moncloa.