Hace 6 años | Por Quinqui a twitter.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a twitter.com

Testimonio de Ana Orantes sobre el maltrato al que la sometía su marido.

Comentarios

XrV

#7 muy bien usado el espacio para reclamar lo que reclamas, teniendo el ánimo a flor de piel por el vídeo vas y sueltas el tema del suicidio, bien jugado!
Ah! Estoy contigo. Saludos.

D

#7 Has aprovechado para vendernos tu libro pero ¿tienes alguna propuesta para ese problema?

D

#29 no me corresponde a mí plantear soluciones. Pero por ejemplo una interesante sería potenciar la atención psicológica preventiva en la sanidad pública, contratando más profesionales. También ayudaría tratar de eliminar el estigma asociado a este tipo de atención, desmitificando que sólo los locos acuden a este tipo de consultas.

D

#49 Sí, eso es necesario porque el sistema público en psicología es una puta mierda, pero no vas a la causa, los porqués de que la gente llegue a ese punto, eso me parece más importante.

D

#56 cada persona tiene sus razones y causas, creo que es imposible generalizar ahí, y no hay solución que valga para todos. La clave es la atención personalizada.

D

#57 Al final las razones de la inmensa mayoría de los casos son las mismas o tienen variables comunes claras.
Si mi vida es una mierda un psicólogo puede intentar que la acepte o la cambie, pero el problema es que la vida de casi todo el mundo es una mierda y eso es lo que debe corregirse en primer lugar, ir caso por caso es una tarea inabarcable. Hay que preguntarse por qué la vida de la gente es una mierda y qué podemos cambiar en nuestro sistema y sociedad para mejorarlo.

AbiRN

#10 Y menos mal. Recuerdo que cuando era pequeño y salía algún caso en televisión me quedaba pensando que como al crimen pasional se le llamaba así y no asesinato, algo tenía que tener para que fuera menos grave y no se le llamara así Lo recuerdo perfectamente. Pero supongo que algunos crecemos y somos capaces de verlo como lo que es, otros por desgracia, y por suerte cada vez menos, siguen anclados en el concepto del "crimen pasional"...

XrV

#16 supongo, y hablo como cuñado que soy, que vendria por la legislación heredada de la epoca pasada. Las leyes tambien hacen cultura.
Saludos.

D

#16 Pues cuando yo de peque oía lo de "crimen pasional" a mí no me sonaba para nada menos grave que un asesinato. Crimen es eso, crimen. De hecho, en la serie "se ha escrito un crimen", el susodicho crimen cometido era casi siempre un asesinato.

Dudo mucho que se le llamase "crimen pasional" con intención de minimizar el asesinato. Sencillamente era la palabra que tenían en esa época para ello, aunque no fuera la más adecuada. Según el mundo cambia, se van creando nuevas palabras para definir las cosas, tantolas nuevas que van surgiendo como las que antes no tenían una definición más adecuada..

Un ejemplo rápido, aunque quizá algo chorra: actualmente, al típico chaval fan de la ciencia-ficción, cómics/manga, informática, etc, que por lo general no tiene demasiados amigos y suele ser el blanco de los abusones en clase se le suele llamar "friki". Cuando yo estaba en la egb ya había chavales con esas características, pero como aún no se había acuñado el término "friki", se les llamaba "margis".

AbiRN

#33 Pues mi mente infantil lo interpretaba así. Para mí, si dos crímenes eran iguales pero a uno se le llamaba de una forma y a otro de otra era porque en el fondo debían de tener algo que los hiciera distintos, aunque no supiera verlo, porque de lo contrario se deberían de llamar igual. Por eso asesinato para mí era algo muy grave y en cambio el crimen pasional era grave pero interpretaba que no lo debía ser tanto porque si no se llamaría asesinato.

D

#50 La verdad es que a mí, me da mucha más información "crimen pasional" que "asesinato". La primera ya te da pistas del móvil del asesinato. La segunda, no (hasta que lees la noticia y entonces ya ves los detalles, claro).

alalimayallimon

#10 Hay bastantes por aquí que siguen trabajando en ello...

o

#8 Bueno hay que admitir que a menudo ahora la sociedad dice "algo habrá hecho" cuando a un hombre le aplican la ley integral contra la violencia de género.

D

#8 Ahora esa misma frase se usa contra el hombre. La policía se lleva a uno acusado de malos tratos por su pareja: "algo habrá hecho". Viva los bandazos de un extremo al otro.

Los negativos, abajo, en el botón con la flechita hacia abajo, ya sabeis. No os corteis, no vaya a ser que penseis por vosotros mismos en vez de seguir el politicorrectismo actual como buenas ovejitas amansadas y adoctrinadas.

#12 Chapeau.

E

#8 Siempre me acuerdo de Millán Salcedo con lo de ”mi marido me piga”

XrV

#14 pues porque tenía el contexto que tenía, porque si no menudo gilipollas

Ddb

La basura de su exmarido, José Parejo, al menos, murió en la cárcel. Fue de un infarto, a él no lo quemaron vivo.

M

Hijos de la gran puta aquellos hombres que volvían y vuelven a casa a las mil y en lugar de irse a dormir con la vergüenza de quien se ha comportado irresponsablemente, rompen y rompían la paz del hogar con discusiones, palizas, traumatizando a los niños de por vida.

Merecen ser exterminados.

KimDeal

#5 a ver tío... No entiendo la primera parte. Que tiene que ver lo de volver a casa a las mil con ser un maltratador?

M

#19 Lee otra vez. Los mando a irse a la cama.

D

#20 No, perdona: has pedido que los exterminen (en que se lo merezcan o no, ya no entro). Es un "pequeño" matiz.

M

#34 Sí, eso en conjunto en mi primero mensaje. Pero en la primera parte, que es donde me preguntan que tienen que ver ser maltratador con llegar a las mil, es donde mando a la cama.

Junji

#19 imagino que se refiere al caso de "Juana la loca", aunque puedo equivocarme...

M

#24 Efectivamente no tienes ni la más remota idea de lo que hablo.

lainDev

No me quiero ni imaginar el infierno que viviría esta señora cada día y cuando al fín consigue salir...la asesina...la vida es muy injusta.

XrV

#15 al menos nos queda que es una martir del cambio cultural que hubo luego. Saludos.

D

#25 Cambio que ahora se han cargado las feministas de la tercera ola. El ser humano es subnormal, nunca va a aprender. Solo espero que cuando la misandria actual se acabe yendo del todo de madre y la gente vea el peligro para las libertades que es, no le pase lo mismo al movimiento opuesto que saldrá para combatirlo, o vamos a estar todo el puto rato como un péndulo, yendo de un extremo al otro, de uno al otro... tic tac...tic tac...

alalimayallimon

#35 Y aquí un claro ejemplo de que queda muchísimo por hacer.

D

#40 Y aquí otro ejemplo de cómo siempre se nos contesta igual, con frases prefabricadas y consignas.

alalimayallimon

#42 Aquí, el original, que tu discurso es más viejo que el hilo negro, hala, hasta luego.

D

#45 Que vaya bonito.

AbiRN

Pobrecilla, qué injusto. Nadie tiene derecho a matar a nadie, no creo que sea tan difícil de entender.
DEP Ana Orantes, gracias a ti, aunque involuntariamente, muchas personas ya no tienen miedo.

polvos.magicos

De poco le sirvió, puede que a otras sí pero a ella...

m

relacionada: https://elpais.com/diario/2005/05/15/sociedad/1116108008_850215.html
parece que los genes ganaron de nuevo. habría que cortarlo de raíz. los genes.

AbiRN

#48 Jolines, qué pena No creo que eso vaya en los genes, sino más bien en lo que uno ha visto y vivido de pequeño. Si vives en un ambiente maltratador probablemente tienes dos opciones fundamentalmente: o emular el comportamiento de la víctima o el del maltratador. Supongo que algunos se salvarán y llegarán a ser personas normales o al menos lo intentarán, pero debe de ser muy difícil darse cuenta de que hay otras formas de relacionarse con el mundo o con tu pareja cuando esas actitudes son las que has vivido toda tu vida en tu propia casa desde que eres pequeño.

AbiRN

#48 Por cierto, en mi opinión, por eso creo que es importante proteger a los menores de cualquier maltratador, sea quien sea. Porque también son víctimas de esa violencia, y ésa es la prueba (sin querer quitarle responsabilidad por lo que hizo, por supuesto).

Spacorum

D

Se ha pasado de oprimidas a opresoras, se ha pisoteado los derechos del hombre y los partidos políticos se han vestido de feministas por un puñado de votos. Ni lo de antes ni lo de ahora. Mismos feminicidios más suicidos de varones. La ley es una mierda.

sieteymedio

#27 Personalmente, a mí me gustaba más el contenido de antes. No sabría explicarlo pero quedaba con muchas ganas de más. Sentía mucho esa pasión que hizo ponerme a ver los juegos de otra manera (gracias por eso, por cierto). Simple opinión. De todas maneras, dudo que haya cambiado para mal el canal, todo lo contrario, me parece que en general mejoró mucho en muchos aspectos, pero al menos a mí me atrae menos. De cualquier manera, seguí con lo que creas. Seguiré acá porque me siguen pareciendo muy interesantes algunos videos. Mucha suerte y para delante!

D

#27 Mismos feminicidios más suicidos de varones. La ley es una mierda.

Es que esa ley no se ha creado con intención de arreglar nada. Los políticos la crearon solo a modo de "golpe de efecto" para arañar votos, y aparte hay muchas asociaciones y observatorios de violencia de género, etc, que viven muy bien recibiendo subvenciones con esto de la "viogen", y son los primeros interesados en que la violencia nunca acabe. Es como cuando la sgae defiende el canon "para proteger a los autores". Solo alguien tremendamente subnormal y/o condicionado y adoctrinado por el politicorrectismo actual se creería esa patraña.

G

#36 bueno, voy a hacer como que te compro q la ley esta no tiene intencion de arreglar el problema... ¿Como harias tu para solucionar el problema? ¿Como harias tu la ley para q funcionara?

D

#41 Yo no me encargo de asuntos de estado, no me metas esa responsabilidad. Pero me aceptarás que por lo menos tengo el derecho a quejarme de lo que no considero correcto, no?

D

#41 Aunque no me preguntas a mi, te respondo en mi opinión. Esto no se arregla con leyes, se arregla con educación y tratamiento psicológico desde niños. Tanto para hombres como para mujeres, desde niños, no hablo de una educación feminazi. La mayor parte de los problemas de violencia de género se resume en una palabra: Autoestima. La baja autoestima es la responsable de que maltratadores y maltratadas existan. Eso de celos, posesión, dejarse pisar porque crees que te lo mereces, maltratar porque tienes miedo a que te dejen y tienes que humillar a tu pareja, y tantos y tantos comportamientos, solo responden a un perfil psicológico claro.

D

Es gracioso porque si llega a ser canaria su nombre sonaría como Ana Orantes -> Ana Ora antes -> una hora antes lol lol lol

gauntlet_

#3 Te has lucido.

D

#3

Elián

#9 tranquilo hombre, tranquilo roll

Spacorum

#11 Yaaa, yaaaa, no vale la pena enajenarse así por una chorrada en un comentario, si lo sé.. Pero es que estoy aburrido de leer estupideces everywhere, y ésta estaba tan fuera de lugar que me apetecía hacérselo saber al fenómeno. Hala, ya puedo desconectar y volver a mi cueva unos cuantos años. Literalmente: en 2010 me conecté para cagarme en uno que soltaba spoilers de la final de LOST en todas las noticias de portada. Esa mañana casi infarto. Internet acaba con mi salud.

sieteymedio

#9 Siento decir que no le podías haber hecho más feliz de lo que le has hecho con tu comentario. Un troll se hace alimenta de los comentarios que recibe, pero si encima le cuentas que te has logado y todo... bufff... lo menos se ha hecho dos pajas leyendolo.

De verdad no sabeis reconocer a un troll, u os la suda y teneis que responder sí o sí?

KimDeal

#3 12 años no?

alalimayallimon

#3 Qué chispa, qué gracejo, qué oportuno, lo tienes todo...

Battlestar

#3 A estas alturas ya deberías saber que el humor negro no es bien recibido si no está dirigido hacia algún conocido opresor.