Hace 11 años | Por angelitoMagno a bandalismo.net
Publicado hace 11 años por angelitoMagno a bandalismo.net

En el verano de 1993, Hollywood estaba pendiente de la producción de tres grandes películas. Ninguna de ellas era Pulp Fiction. Todas las miradas se dirigían a Forrest Gump, El Rey León y Cadena Perpetua ...

Comentarios

The_Tramp

#12 Yo siempre he pensado que no es justo que peliculones de ese calibre tengan que competir entre ellos. Es una verdadera lástima que siempre haya una perdedora, en este caso Pulp Fiction (en lo que a premios se refiere).

z

#13 Más perdedora fue Cadena Perpetua, que tenía 7 nominaciones a los Oscar y se fue de vacío. El tiempo la ha puesto -las ha puesto, también a Pulp Fiction- en el sitio que le corresponde: en el de los peliculones.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#17 Para mi el mejor ejemplo de esto es Taxi Driver, que le fue a levantar el Oscar a la mejor película... ¡Rocky!

t

#12 Lo siento pero a mí Forrest Gump siempre me ha parecido muy sobrevalorada.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#2 #18 Supongo que era sarcasmo, pero por si acaso...

http://es.wikipedia.org/wiki/McGuffin

(eso sí, menuda mierda de ejemplos que pone este artículo de Wikipedia)

#19 Debes de ser de los pocos.

t

#20 Ya, Pulp fiction la vi con 19 años, no tenía internet, ni conocimiento del tema McGuffin, ni lo había leído en revista alguna y me tocó mucho los huevos lo del maletín, lo mismo que en otra película en la que aparecen Robert Deniro y Jean Reno; Ronin, aunque esa es algo más nueva.

CapitanObvio

#12 ¿Y Parque Jurásico y La lista de Schindler?

D

#29 uhm, bueno, las que yo decía son rodadas en 1993 y estrenadas en 1994. Las que tú dices son estrenadas en 1993 y supongo que rodadas en 1992 (creo).

En cualquier caso, Parque Jurásico para mi queda detrás de cualquiera de las 3 mencionadas (y no entro en comparaciones con El rey león por ser de dibujos), fue una película que destacó por los efectos especiales y tal, pero que después del boom inicial, envejece peor que las otras (a mi al menos no me apetece volver a verla). Y La lista de Schindler, bueno, es un tipo de película tirando a casi documental que no creo que haya que comparar con estas, el ver la lista o las ya mencionadas va a depender más de lo que te apetece en el momento que de qué película consideras que es mejro.

CapitanObvio

#30 Parque Jurásico como dices tú cinematográficamente hablando (guión, dirección, interpretación, etc.) está por detrás de las otras muy probablemente.

Pero para mí, y sin ninguna duda es la película técnicamente más revolucionaria desde, qué sé yo, La Guerra de las Galaxias.

A mí me parece increíble lo que hicieron por ordenador en 1992/93, cuando en las casas, no lo olvidemos, había como mucho procesadores 486 con Windows 3.1. Y me asombra observar que a día de hoy si sale alguna película con seres vivos animados (la verdadera dificultad de la animación 3D) no consigue el mismo realismo que esa película de hace 20 años (donde, por cierto, las únicas escenas que "cantan" son las que tienen robots en lugar de modelos 3D).

Y mención especial a Abyss y Terminator 2, pasos necesarios para lograr que Parque Jurásico fuese así.

L

Nooo!!! Han desvelado lo que había en el maletín...!!!

D

¿Es que cada vez que ese blog publique algo de Pulp Fiction tiene que llegar aquí a portada? Si la respuesta es sí, yo que me alegro, voy a entrar a verlas todas, que este peliculón se lo merece

angelitoMagno

#8 Queda otro artículo, sobre la música lol lol

Autch

#8 Publican otras cosas interesante. Por ejemplo, hace un par de dias hubo un interesante articulo sobre el rock y la unión soviética:
Back In The USSR: ¿Acabó el rock con la Unión Soviética?

Hace 11 años | Por Autch a bandalismo.net

artac

Esperando con ganas la cuarta parte.

T

Buen artículo, como los dos anteriores.

D

Película totalmente sobrevalorada por el gafapastismo

SamCrow

El tema del maletín es parecido a lo que hace en Reservoir Dogs con el atraco, ya que toda la película gira en torno a él, pero en ningún momento se ve cómo se produce. Se ve cómo lo preparan, lo que ocurre después y los detalles que los personajes cuentan, pero el atraco en sí nunca se ve. Dos películas girando en torno a dos temas que nunca salen en pantalla. Simplemente genial.

jacarepagua

Es falso que Tarantino filmara la escena del baile él mismo. Yo he visto un video BTS en el que se le ve dirigiendo, bailando al lado del cámara mientras (eso sí es cierto) va dictando los cambios de baile.

t

Ya lo pone en el primer artículo de la serie, pero si queréis leer el artículo completo original en inglés, este es el link: http://www.vanityfair.com/hollywood/2013/03/making-of-pulp-fiction-oral-history

Autch

La URSS censuró a Tina Turner por ser demasiado sexual, a Canned Heat por "homosexualidad", y a Kiss, AC DC y ¡Julio Iglesias! por "neofascismo"...
Back In The USSR: ¿Acabó el rock con la Unión Soviética?

Hace 11 años | Por Autch a bandalismo.net

otro reportaje del Señor Lobo!!!

Seifer

El inglés no es mi fuerte, pero no imagino como ha conseguido explicar el rodaje de Pulp Fiction con un artículo de 2 líneas...

Fosc

Sobre el pelo de Vincent Vega parece que cada uno se inventa una cosa distinta, en otros lados se dice que es su pelo y que no se lo lavo durante el rodaje, es la primera vez que escucho que se puso extensiones.

t

Todo por un maldito maletín, del que no se sabe el contenido fictico, porque el real ya lo dice Samuel L. Jackson.

D

Menéame, o como destrozar el ancho de banda de una web sin recurrir a anonimous.

T

Parodia de un par de escenas de Buenafuente y Berto:

Djkemical

Pues nada, ya se ha vuelto a caer...

a

Una absoluta obra maestra.

ojetevoraz

Ni caché?

LuisPas

#9 Captain Cacheeee!!!!

ojetevoraz

#9 mi héroe!