516 meneos

En 20 años se podrá devolver a la vida a especies extinguidas como el mamut o el tigre de Tasmania

A finales del 2008, el biólogo Stephan Schuster, de la Universidad de Pensilvania, asombró al mundo al presentar la secuencia casi completa de un mamut, tomada literalmente por los pelos del largo abrigo del animal. “Se pensó que era imposible secuenciar su genoma, pero ha habido un cambio en el paradigma. Entre 2005 y 2006 la gente empezó a pensar que era posible, y el pasado invierno mostramos que podría lograrse a la escala de un genoma completo. Ahora estamos acabando la secuencia con un nivel de fiabilidad como el de cualquier genoma".

negativos: 1   usuarios: 232   anónimos: 284  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Por fin Eli conocerá a su abuelo hippie
    41  votos: 4   link
    el 23-08-2009 16:23 UTC por --142954-- --142954--
  2. #2   Yo quiero un Pterodáctilo
    227  votos: 25   link
    el 23-08-2009 16:25 UTC por --43861-- --43861--
  3. #3   Joer! Paquito y Adolfo otra vez por aquí!
    31  votos: 3   link
    el 23-08-2009 16:26 UTC por janrok janrok
  4. #4   Pero xa tenerlos en zoos no? xq la mayoría de sus ecosistemas ya no existe o su nicho lo ocupa otra especie o porque su introducción en un ecosistema similar destruirlo.
    43  votos: 4   link
    el 23-08-2009 16:27 UTC por Erinnia Erinnia
  5. #5   OMG! ahora los japos tienen la excusa perfecta para cazarse a todas las ballenas!
    13  votos: 1   link
    el 23-08-2009 16:30 UTC por rez rez
  6. #6   #2 Yo un Fragasaurio... oh! espera que ese aún vive :-D
    99  votos: 13   link
    el 23-08-2009 16:40 UTC por jonolulu jonolulu
  7. #7   mmmm... Un dientes de sable... Con eso ya no hay cani con pitbull que se te acerque.
    90  votos: 9   link
    el 23-08-2009 16:44 UTC por kumo kumo
  8. #9   El tigre dientes de sable, la mascota favorita del 2030.
    42  votos: 4   link
    el 23-08-2009 16:45 UTC por ludens76 ludens76
  9. #10   OMFG! Tengo que atrancar todas las puertas y ventanas de mi casa: ¡¡¡VUELVEN LOS VELOCIRRAPTORES!!!
    44  votos: 5   link
    el 23-08-2009 16:47 UTC por --149751-- --149751--
  10. #11   #2 Tendrás todo el dinero del mundo, pero habrá algo que nunca podrás tener... ¡Un dinosaurio!
    73  votos: 8   link
    el 23-08-2009 16:54 UTC por Virtualcharly Virtualcharly
  11. #12   Leo el artículo y lo pongo en duda. Aunque creo que se va avanzando en ese campo, todavía queda mucho.

    Me lo apunto en la agenda, para el 23 de agosto de 2029 comentarlo aquí en meneame.net. Ya vemos que ha pasado entonces.
    31  votos: 3   link
    el 23-08-2009 16:56 UTC por jacm jacm
  12. #13   #2 yo me pido unos tiranosaurios para soltarselos al gobierno y a la oposición en una plaza de toros.
    30  votos: 3   link
    el 23-08-2009 16:56 UTC por Boudleaux Boudleaux
  13. #14   #13 ¿y luego habrá gladiadores?
    32  votos: 3   link
    el 23-08-2009 17:00 UTC por Virtualcharly Virtualcharly
  14. #15   En 20 años se podrá devolver a la vida a especies extinguidas como el mamut o el tigre de Tasmania

    Estas noticias son inquietantes...renacer especies extinguidas... Sara Montiel...
    21  votos: 1   link
    el 23-08-2009 17:16 UTC por webmaster100 webmaster100
  15. #16   Yo quiero un dodo
    28  votos: 3   link
    el 23-08-2009 17:17 UTC por yoshi_fan yoshi_fan
  16. #17   En serio, con tanta gente hambrienta en el mundo, gastar dinero con una pavada de estas... Para qué se quiere un mamut hoy día???? Alquien me lo explique.
    -28  votos: 9   link
    el 23-08-2009 17:41 UTC por LeticiaCastro LeticiaCastro
  17. #18   puede que exploten la cria de mamut imagínate la carne que tiene un bicho de esos se acabo el hambre!!!
    6  votos: 0   link
    el 23-08-2009 18:05 UTC por ALFORJAS ALFORJAS
  18. #19   En 20 años conseguiremos la invisibilidad
    En 20 años viviremos más de 150 años
    En 20 años los coches se conducirán solos
    En 20 años el mar se habrá tragado la tierra
    En 20 años las baterías se recargarán en 10 segundos y durarán 1 año
    En 20 años ya no se usará el papel como soporte
    En 20 años estaremos en 2029
    En 20 años bla bla bla bla bla

    A ver quién me dice lo contrario :->
    264  votos: 30   link
    el 23-08-2009 18:09 UTC por -pasillo- -pasillo-
  19. #20   Pues yo quiero un pikachu.. oh wait..
    25  votos: 2   link
    el 23-08-2009 18:10 UTC por helmetk helmetk
  20. #21   #18 ¿tú comes carne de elefante?
    10  votos: 0   link
    el 23-08-2009 18:10 UTC por Virtualcharly Virtualcharly
  21. #22   #19 ya verás cuando alguien ponga link a este comentario en el Meneame de 2029...
    87  votos: 9   link
    el 23-08-2009 18:11 UTC por Virtualcharly Virtualcharly
  22. #23   Parque jurásico, el mundo perdido.......
    Muy buenas películas de Spielberg sobre la clonación de dinosaurios y sus peligros.
    Si al final cuando pasen los siglos verán a Spielberg como un iluminado que se adelantó a su tiempo, algo así como un Nostradamus :-)
    29  votos: 3   link
    el 23-08-2009 18:16 UTC por panzher panzher
  23. #24   #23 ¿Nostradamus? Son películas basadas en las novelas de Michael Crichton.

    es.wikipedia.org/wiki/Michael_Crichton

    ¡Hay que leer mas!
    111  votos: 13   link
    el 23-08-2009 18:24 UTC por pancha pancha
  24. #25   Me parece increible esta noticia... Acaso no habeis visto Jurassic Park!!?!!?!?!? yo no quiero estar en la playa en un WC de esos azules y que un tiranosaurio me parta en 2.
    17  votos: 1   link
    el 23-08-2009 18:32 UTC por sanchoman sanchoman
  25. #26   ¡¡¡Jurasic Park 2029!!!,muchos fanboys de dicha saga estarán dando saltos de alegría,yo desde luego no visitaré ningun Zoo jurasico en esas fechas,no vaya a ser que la cosa se tuerza y...
    28  votos: 3   link
    el 23-08-2009 18:36 UTC por Laslo Laslo
  26. #27   #24 Y dirigidas por Spielberg ;)
    En lo de leer más tienes razón, por eso me echo mis horas todos los días en meneame xD
    14  votos: 1   link
    el 23-08-2009 18:50 UTC por panzher panzher
  27. #28   Demasiado tarde, ya se ha hecho -> meneame.net/story/clonan-primera-vez-animal-ya-extinto
    40  votos: 3   link
    el 23-08-2009 18:53 UTC por jm22381 jm22381
  28. #29   Es algo que se veía venir.
    13  votos: 1   link
    el 23-08-2009 18:56 UTC por ROTKENOK ROTKENOK
  29. #31   #26 Basta con que no te metas a cagar en un retrete público y asi no te pueden comer.
    20  votos: 2   link
    el 23-08-2009 19:14 UTC por Trasco Trasco
  30. #32   80% de comentarios chistosos es un exceso...

    #28 Sí, hablan de ello en el reportaje, ten encuenta que no es una noticia.
    13  votos: 1   link
    el 23-08-2009 19:21 UTC por anti-alias anti-alias
  31. #33   ¿Y como para que queremos tener un mamuth o un tigre de tasmania vivos? ¿para tenerlos tras las rejas siendo presos espectadores de la raza que en principio les cercenó la existencia?
    6  votos: 0   link
    el 23-08-2009 19:23 UTC por destelaodelcharco destelaodelcharco
  32. #34   #16 Maldito! Yo lo quería antes xD
    7  votos: 0   link
    el 23-08-2009 19:25 UTC por cuervo89 cuervo89
  33. #35   No le veo demasiado sentido a restaurar especies extintas debido a la evolución de la naturaleza.

    Supongo que los zoológicos que lo hagan se forrarán, pero salvo para ganar dinero fácil al principio no le veo ningún sentido.
    6  votos: 0   link
    el 23-08-2009 19:27 UTC por gabicuesta gabicuesta
  34. #36   ¿Y al demonio de tasmania?
    6  votos: 0   link
    el 23-08-2009 19:30 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  35. #37   Yo iré a verlos, pero con Jeff Goldblum .
    9  votos: 0   link
    el 23-08-2009 19:32 UTC por eol eol
  36. #38   Si quisieran devolverle la vida a especies destruidas por el hombre... lo entendería... Pero que no revivan especies que se han extinguido naturalmente, porque puede provocar un desastre ecológico... Imaginaros que se les escapa una simpatica parejita de tigres de tasmania...
    28  votos: 3   link
    el 23-08-2009 19:34 UTC por Luthien_Tinuviel Luthien_Tinuviel
  37. #39   # Mejor Julio Verne
    6  votos: 0   link
    el 23-08-2009 19:41 UTC por air_maximus air_maximus
  38. #40   #38 Además,, todos sabemos que algunos anfibios son capaces de cambiar de sexo si están en un entorno con demasiados machos ! xD
    9  votos: 0   link
    el 23-08-2009 19:45 UTC por eol eol
  39. #41   #38 ¿el hombre no es parte de la naturaleza?
    17  votos: 1   link
    el 23-08-2009 19:47 UTC por Virtualcharly Virtualcharly
  40. #42   ¡Pues que alguien haga algo ya! y vaya para el valle de los caidos a llenarlo de camiones de hormigón, porque sino me veo a más de uno fabricando Franquitos en serie.
    6  votos: 0   link
    el 23-08-2009 19:50 UTC por CANITO CANITO
  41. #43   Después tendremos un nuevo Einstein... igualito al anterior
    6  votos: 0   link
    el 23-08-2009 19:51 UTC por World World
  42. 6  votos: 0   link
    el 23-08-2009 19:52 UTC por Godfather Godfather
  43. #45   #19 Si ya no usaras papel como soporte... ¿con qué te limpiaras el culo, chacho guarro? ¿Con estropajo? A ver como lo soportas :-x

    ¡Yo te llevo la contraria! ¡Victoria! xD
    17  votos: 1   link
    el 23-08-2009 19:52 UTC por --100555-- --100555--
  44. #46   #45 Con 3 conchas... anda que vaya pregunta...
    60  votos: 7   link
    el 23-08-2009 19:54 UTC por smentol smentol
  45. #47   Eso, a volver a la vida a animales de hace puuff!!! años mientras matamos a los que ahora viven en el planeta...

    No sería más sensato primero conservar lo que tenemos.

    Ah bueno que la sensatez es un valor constante y la población mundial sigue aumentando.

    ;)
    12  votos: 1   link
    el 23-08-2009 19:57 UTC por TimeKeeper TimeKeeper
  46. #48   Es una buena idea, la verdad :-D a ver si resucitamos a Einstein y nos saca de la crisis :-D
    6  votos: 0   link
    el 23-08-2009 20:01 UTC por AlvaroGR91 AlvaroGR91
  47. #49   Hay problema gordo para estas cosas y el mismo artículo lo menciona:

    "Transferimos embriones reconstituidos (clonados) de bucardo a 57 receptoras. Se logró que ocho hembras quedaran embarazadas, pero la mayoría fueron abortando durante el periodo de gestación"

    no vale con tener su adn, ni siquiera con tener un embrión, hace falta una madre para la gestación. no podemos meter un mamut en una elefanta ni un tigre de tasmania en un nosequé. si no ha funcionado entre especies de cabra, imaginaos entre especies más alejadas entre sí.
    13  votos: 1   link
    el 23-08-2009 20:06 UTC por MarioEstebanRioz MarioEstebanRioz
  48. #50   #47 cenizo.

    Mientras unos salvan los que quedan, que otros intenten recuperar los que desaparecieron, no?

    EDIT: #49 En estos 20 años se podría intentar desarrollar una tecnología de placenta externa, rollo Matrix, no? xD Jodío, sí, pero no veo por qué no podría ser posible :m
    7  votos: 2   link
    el 23-08-2009 20:08 UTC por --43637-- --43637--
  49. #51   No sabemos conservar las especies que a duras penas siguen vivas pero ya hay quien piensa en resucitar las extinguidas. Supongo que para tener más especies que extinguir.
    12  votos: 1   link
    el 23-08-2009 20:18 UTC por Raul_B Raul_B
  50. #52   Lo inquietante es que tarde o temprano alguien querrá recuperar un neanderthal o un hombre de flores, eso si traería muchos problemas éticos.
    15  votos: 1   link
    el 23-08-2009 20:20 UTC por kanduman kanduman
  51. #53   Y se podría meter en un ecosistema helado a un mamut, un perezoso y un dientes de sable a ver qué ocurre. Y así hacer Ice Age 14 sin que sea de animación, aunque probablemente sería un poco más sangrienta que sus predecesoras xD
    13  votos: 1   link
    el 23-08-2009 20:28 UTC por alyotr alyotr
  52. #54   ...sufffffff que no se enteren los cazadores furtivos-.
    10  votos: 0   link
    el 23-08-2009 20:35 UTC por --145316-- --145316--
  53. #55   Uno de los intereses y problemas que tendria el experimento de revivir una raza extinta y ponerlos en libertad sería si esos animales se comportan del modo que deberian comportarse, vaya que si nacen con un modo de vida ''innato'' o simplemente es aprendido.
    7  votos: 0   link
    el 23-08-2009 20:46 UTC por bosquipie bosquipie
  54. #56   ¿No sería mucho más útil luchar porque no se extingan nuevas especies? ¿no sería mucho más útil para el planeta la extinción de la especie humana? www.freewebs.com/vehemente/INDEX.htm
    9  votos: 0   link
    el 23-08-2009 20:53 UTC por carmeglez carmeglez
  55. #57   Que podamos revivir especies extintas no será malcriarnos sin castigo?
    7  votos: 0   link
    el 23-08-2009 21:01 UTC por Tux_2011 Tux_2011
  56. #58   #45 responderé a tu comentario con otro que dejé en otra noticia:
    meneame.net/story/baja-consumo-papel-higienico-espana#c-25
    10  votos: 0   link
    el 23-08-2009 21:08 UTC por -pasillo- -pasillo-
  57. #59   #19 ¡Yo! Vengo del futuro y el mayor descubrimiento ha sido el Kalia Vanish OxiAction Multi...
    6  votos: 0   link
    el 23-08-2009 21:30 UTC por jmpep jmpep
  58. #61   Y también a seres prehistóricos como Manuel Fraga
    6  votos: 0   link
    el 23-08-2009 22:12 UTC por tortu tortu
  59. #62   A lo mejor pueden recuperar el código genético o reconstruirlo de alguna forma, pero el animal estará fuera de su entorno natural y tampoco se podrá recuperar su comportamiento en la naturaleza.

    Por otra parte existe código mitocondrial que se transmite de madre a hijo y que últimamente empieza a considerarse tan importante como el propio ADN.

    #60 No hay ninguna evidencia de que los mamuts se extinguieran por causa del hombre.
    8  votos: 0   link
    el 23-08-2009 22:19 UTC por mastermemorex mastermemorex
  60. #63   #62 el genoma mitocondrial también se puede secuenciar. De hecho, es muchiiiiiiisimo más fácil que el genoma nuclear, ya que del nuclear sólo hay una doble cadena mientras que del mitocondrial hay una cadena en cada una de los centenares o miles de mitocóndrias de las células, con lo cual es mucho más sencillo y probable obtener el mtDNA (como es el caso del genoma del Neanderthal).

    Otra cosa es que las técnicas de inserción del mtDNA en las mitocóndrias del óvulo de la madre de alquiler estén más o menos avanzadas.
    14  votos: 1   link
    el 23-08-2009 22:49 UTC por Strike_Freedom Strike_Freedom
  61. #64   Cada vez que en la tertulia de las 4C de la Rosa de los Vientos sale algún tema como este al poco tiempo algún periódico nos deleita con un reportaje curiosamente muy parecido a lo que en dicha tertulia se ha debatido...
    Suele pasar que en la tertulia se hable de temas de actualidad que podemos encontrar en muchos portales y blogs de la red en esa misma semana por ejemplo (de ahí que sean de actualidad), pero estos artículos que suelen salir con unos meses de retraso respecto a cuando la noticia fue actualidad la verdad es que me mosquean bastante... Cada vez estoy más convencido de que si realmente quieres estar informado lo mejor son los portales especializados en cada materia.
    15  votos: 1   link
    el 23-08-2009 22:57 UTC por Toftin Toftin
  62. #65   #58 De la noticia extraigo dos conclusiones:
    1- La gente empieza a usar papel del caro y bueno y no del eroski como yo.
    2- La gente empeza a concienciarse de que NO, no hace falta gastar medio rollo para limpiarse el culo... Que vaya por Dios, me se de una que tenía que tirar dos veces de la cadena cada vez que iba al váter xD
    14  votos: 1   link
    el 24-08-2009 01:06 UTC por --100555-- --100555--
  63. #66   El fin del petroleo era en 2004 tambien... si si
    7  votos: 0   link
    el 24-08-2009 06:39 UTC por DjinnSade DjinnSade
  64. #67   #11 #2 No es ninguna tontería, porque si en algún momento esto se hace posible, basta con que haya un mercado potencial para que de repente vuelva a estar el planeta plagado de dinosaurios-mascota lo mismo que la gente tiene iguanas...
    7  votos: 0   link
    el 24-08-2009 06:41 UTC por DeepBlue DeepBlue
  65. #68   Sí pero ¿y la variabilidad genética para que puedan formar una población estable que se vaya reproduciendo sin problemas?

    ein?
    6  votos: 0   link
    el 24-08-2009 10:58 UTC por --88190-- --88190--
  66. #69   #60 ¿Evidencia? Pues igual no. Pero es ciertamente raro que coincida la extinción de tantas especies de grandes mamíferos con la aparición de la agricultura...
    6  votos: 0   link
    el 24-08-2009 11:00 UTC por --88190-- --88190--
  67. #71   venga, juguemos a ser Dios y a destruir la evolución!!
    9  votos: 0   link
    el 24-08-2009 12:24 UTC por FranJ91 FranJ91
  68. #73   #73 Tienes razón, fuimos unos cabrones extinguiendo a los dinosaurios. ¡Desextingamosles!El desextinguidor que los desextinguiere, buen desextinguidor será.
    10  votos: 0   link
    el 24-08-2009 13:16 UTC por Virtualcharly Virtualcharly
  69. #75   #74 ¿Cuántos mamuts has conocido? o.O
    Además, ¿dónde meterías un mamut? Bueno, siempre podrás llevarlo al Polo Nor... oh wait...
    6  votos: 0   link
    el 24-08-2009 21:02 UTC por --149751-- --149751--
comentarios cerrados

menéame