1509
A finales del 2008, el biólogo Stephan Schuster, de la Universidad de Pensilvania, asombró al mundo al presentar la secuencia casi completa de un mamut, tomada literalmente por los pelos del largo abrigo del animal. “Se pensó que era imposible secuenciar su genoma, pero ha habido un cambio en el paradigma. Entre 2005 y 2006 la gente empezó a pensar que era posible, y el pasado invierno mostramos que podría lograrse a la escala de un genoma completo. Ahora estamos acabando la secuencia con un nivel de fiabilidad como el de cualquier genoma".
menéame
Me lo apunto en la agenda, para el 23 de agosto de 2029 comentarlo aquí en meneame.net. Ya vemos que ha pasado entonces.
Estas noticias son inquietantes...renacer especies extinguidas... Sara Montiel...
En 20 años viviremos más de 150 años
En 20 años los coches se conducirán solos
En 20 años el mar se habrá tragado la tierra
En 20 años las baterías se recargarán en 10 segundos y durarán 1 año
En 20 años ya no se usará el papel como soporte
En 20 años estaremos en 2029
En 20 años bla bla bla bla bla
A ver quién me dice lo contrario
Muy buenas películas de Spielberg sobre la clonación de dinosaurios y sus peligros.
Si al final cuando pasen los siglos verán a Spielberg como un iluminado que se adelantó a su tiempo, algo así como un Nostradamus
es.wikipedia.org/wiki/Michael_Crichton
¡Hay que leer mas!
En lo de leer más tienes razón, por eso me echo mis horas todos los días en meneame
#28 Sí, hablan de ello en el reportaje, ten encuenta que no es una noticia.
Supongo que los zoológicos que lo hagan se forrarán, pero salvo para ganar dinero fácil al principio no le veo ningún sentido.
¡Yo te llevo la contraria! ¡Victoria!
No sería más sensato primero conservar lo que tenemos.
Ah bueno que la sensatez es un valor constante y la población mundial sigue aumentando.
"Transferimos embriones reconstituidos (clonados) de bucardo a 57 receptoras. Se logró que ocho hembras quedaran embarazadas, pero la mayoría fueron abortando durante el periodo de gestación"
no vale con tener su adn, ni siquiera con tener un embrión, hace falta una madre para la gestación. no podemos meter un mamut en una elefanta ni un tigre de tasmania en un nosequé. si no ha funcionado entre especies de cabra, imaginaos entre especies más alejadas entre sí.
Mientras unos salvan los que quedan, que otros intenten recuperar los que desaparecieron, no?
EDIT: #49 En estos 20 años se podría intentar desarrollar una tecnología de placenta externa, rollo Matrix, no?
meneame.net/story/baja-consumo-papel-higienico-espana#c-25
Por otra parte existe código mitocondrial que se transmite de madre a hijo y que últimamente empieza a considerarse tan importante como el propio ADN.
#60 No hay ninguna evidencia de que los mamuts se extinguieran por causa del hombre.
Otra cosa es que las técnicas de inserción del mtDNA en las mitocóndrias del óvulo de la madre de alquiler estén más o menos avanzadas.
Suele pasar que en la tertulia se hable de temas de actualidad que podemos encontrar en muchos portales y blogs de la red en esa misma semana por ejemplo (de ahí que sean de actualidad), pero estos artículos que suelen salir con unos meses de retraso respecto a cuando la noticia fue actualidad la verdad es que me mosquean bastante... Cada vez estoy más convencido de que si realmente quieres estar informado lo mejor son los portales especializados en cada materia.
1- La gente empieza a usar papel del caro y bueno y no del eroski como yo.
2- La gente empeza a concienciarse de que NO, no hace falta gastar medio rollo para limpiarse el culo... Que vaya por Dios, me se de una que tenía que tirar dos veces de la cadena cada vez que iba al váter
ein?
Además, ¿dónde meterías un mamut? Bueno, siempre podrás llevarlo al Polo Nor... oh wait...