Hace 3 años | Por FatherKarras a eldiario.es
Publicado hace 3 años por FatherKarras a eldiario.es

Su filosofía sigue muy viva veinte años después, de la misma forma que El gran Lebowski -como film-, sigue sin envejecer lo más mínimo. ¿Cuál es su secreto?

Comentarios

LosEnergeticos

#15 lol

Teodoro_Panceta

#4 No estás solo chaval. A mi me entretuvo bastante pero yo siempre digo de esta película que lo que más recuerde la gente es un sketch cómico de un personaje que no tiene nada que ver con la película1 quizás sirva para pensar que no es para tanto.

1 sabía antes de entrar en los comentarios que alguien lo iba a poner #17

LosEnergeticos

#45 Igual es por la canción de los gipsy kings.

Teodoro_Panceta

#46 Y las reacciones de los protagonistas cuando se cruzan la miradas, la película juega mucho con eso en general, pero la gente se queda con el turturro y la música que sin el contexto es la mitad de divertido.

seby

#15 Cagate que yo la tengo en blueray 4k

MellamoMulo

#15 The Big Lebowsky es una obra maestra del cine, y como toda obra no es unánime. Su guión, diálogos, personajes, trama, etc son deliciosas. Es para mí junto con "Muerte entre las flores" y "Fargo" la santa trinidad de los Cohen

Vodker

#4 HEREJE !!!!

D

#4 Me estás ofendiendo gravemente, quizás no tienes empatía ni entiendes el humor y más cosas

Kantinero

#13 Opinion, no saber que le veis no es una opinión.

FatherKarras

#4 Bueno, esa es tu opinión

nachico

#4 es el Torrente de Estados Unidos

Kantinero

#18 Pos tampoco le veo nada a Torrente, estaré ciego

BM75

#18 No.

zentropia

#4 Humor.

Frasquito

#4 Es duro ser nihilista
.

MellamoMulo

#20 y peor ser pacifista

D

#4 Si no te gusta esta película es que no tienes ni idea de cine.

areska

#4 A mí me parece la historia de un puerco con mucha geta. Nada loable. Pero bueno, tampoco me gusta Forrest Gump.

t

#23 es lo que pasa cuando lo máximo que produndizas en una película (o libro, o canción...) es lo que te ponen bajo la nariz específicamente.

t

#36 para mi no es una comedia... es un ensayo con algún momento gracioso para aligerar. Tampoco es una historia al uso. Como indica #40, es una película de personajes (y de filosofía).

Es como decir que Trainspotting es una historia insustancial de unos yonkis guarros con sólo un par de momentos gracioso (cc/ #23 )

Sí coincido en lo de Buscemi, suele pasar que me quedo con ganas de más en muchos de los papeles de este actor.

seby

#4 Porque eres un nihilista. Si fueras como nosotros serías un fan del Nota.

Stiller

#4 Deduzco, sin juicio alguno hacia usted, que solo la ha visto una vez...

a

#4 Mi entierro será como el de Donny.

drschaffhausen

#4 Bueno. Eso es lo que tú opinas, tío.

D

#4 Vas a conocer el dolor

D

#4 “¡Cállate Donny, no estás en tu elemento!”

Zade

#4 maldito nihilista!

Amperobonus

Hay Nota, hay meneo.

ciriaquitas

Amo esta película casi tanto como odio al que decidió traducir "the Dude" por "el Nota".

Amperobonus

#5 Claro que no, pero me refiero a que ¿no sería incorrecto cambiar el título original de la noticia?

D

#6 Creo que en este caso no, se podría votar como errónea.
Yo he cambiado el titular o entradilla de algún envío cuando se refieren a Ayer hubo, Este miércoles... etc

#7 Totalmente respetable. Algún susceptible no lo verá así.
Suerte con el envío.

D

#0 Cambia el titular y puedes poner 22 años.

El gran Lebowski (titulada originalmente en inglés The Big Lebowski) es una película cómica estadounidense de 1998 escrita, producida y dirigida por los hermanos Coen.

D

#3 20 años no son 22. Quizás dos décadas después suene a otra cosa.

FatherKarras

#2 Ya. No lo he encontrado necesario. Espero que la gente aprecie el artículo por el contenido y disculpen el titular.

io1976

Buenísima.

D

“Puro Vicio” es un coñazo.

El diario, voto sensacionalista.

SalsaDeTomate

Los únicos momentos graciosos son los que protagoniza John Goodman, que actúa como alivio cómico de una historia insustancial. El personaje de Jeff Bridges no tiene carisma alguno y Steve Buscemi está desaprovechadísimo.

astronauta_rimador

#36 Coincido bastante, el personaje John Goodman se sale!

D

Me gusto en su día, pero no paso la prueba de revisionado muchos años mas tarde. Ahora bien, cual de mis yo tiene mejor juicio? El de hace 20 años o el de ahora?

Relator

“Nadie le toca los huevos a Jesús”.

N

Dos amigos y yo tenemos ya interiorizada los dialogos de esta pelicula. Es cierto que es de estas peliculas que o te gusta o te parece un pestiño. Es una película de personajes, donde estos destacan por encima de la historia.
Solo hay que ver al personaje de Jesus, como un papel tan pequeñito ha dado tanto de si.

El Notas aguanta. No se a vosotros, pero a mi me reconforta oirlo y saber que anda por ahi, 22 años después. El Notas, tomandoselo con calma por todos nosotros pecadores.