1509
El mayor atentado de ETA en su macabra historia fue en el parking de un centro comercial de Barcelona, el Hipercor (un "gran" objetivo "militar", debieron pensar estos "gudaris" de una patria vasca... ¡que los repudia!). 21 personas murieron y 45 resultaron heridas. La mayor parte de las víctimas no forma parte de la AVT, sino de la ACVOT, una asociación que no está tan "marcada" por el PP y la derecha mediática y que sólo pretende la protección y ayuda a las víctimas de atentados. Ahora denuncian que hay 25 víctimas que no cobraron.
menéame
Luego, al cabo de los meses o años, viendo como los demás cobraban grandes cantidades, pusieron el grito en el cielo rasgándose las vestiduras.
Insisto en mi desconocimiento sobre la situación de esas 25 personas, solo transmito mi experiencia en casos de idemnizaciones públicas.
Aunque aquí al menos sólo es cuestión de dinero.
PD: La muerta numero 21 era prima hermana de mi padre y murio varios meses despues del atentado en medio de terribles dolores con mas del 80% de su cuerpo carbonizado. A ver esos valientes gudaris como justifican esto.
PD: Siento mucho lo ocurrido a sus familiares, y lo que debe usted de haber pasado.
Hace unos años, cuando Aznar negociaba con ETA, liberó a los terroristas de la responsabilidad civil a que habian sido condenados, un peazo regalo. Los terroristas, ademas de ir a la carcel, suelen ser condenados a indemnizar a sus victimas, y cuando salen, se les embarga sueldo, etc. Pues Aznar asumio desde el estado esas indemnizaciones, en preparacion del supuesto acuerdo con ETA. Lo vendió como apoyo a las victimas y el Congreso lo aceptó. Entonces se indemnizó a todas las victimas, incluyendo a las de los GAL y a gente como Meliton Manzanas, la primera victima de ETA, un policia torturador y criminal, siempre que se comprometieran a renunciar a ejercer su derecho cobrar la indemnizacion. Ahora cuando los terroristas salen de la carcel no tienen que pagar.
mamarrachi.wordpress.com