338 meneos

20 años después del atentado del Hipercor de Barcelona... todavía hay víctimas que no han cobrado indemnización

El mayor atentado de ETA en su macabra historia fue en el parking de un centro comercial de Barcelona, el Hipercor (un "gran" objetivo "militar", debieron pensar estos "gudaris" de una patria vasca... ¡que los repudia!). 21 personas murieron y 45 resultaron heridas. La mayor parte de las víctimas no forma parte de la AVT, sino de la ACVOT, una asociación que no está tan "marcada" por el PP y la derecha mediática y que sólo pretende la protección y ayuda a las víctimas de atentados. Ahora denuncian que hay 25 víctimas que no cobraron.

negativos: 4   usuarios: 168   anónimos: 170  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Desconozco absolutamente este tema, pero en casos similares (inundaciones, etc) que sí conozco, no han cobrado los que no presentaron ningún tipo de reclamación o los que no pudieron demostrar feacientemente su derecho a dicha idemnización.
    Luego, al cabo de los meses o años, viendo como los demás cobraban grandes cantidades, pusieron el grito en el cielo rasgándose las vestiduras.

Insisto en mi desconocimiento sobre la situación de esas 25 personas, solo transmito mi experiencia en casos de idemnizaciones públicas.
    36  votos: 6   link
    el 22-08-2007 09:40 UTC por pacoss pacoss
  2. #2   tan lenta es la burocracia?? que las víctimas reclamen más firmemente!! defensor del pueblo? síndic de greuges? algún organismo debe responder!
    8  votos: 0   link
    el 22-08-2007 09:42 UTC por nitachem nitachem
  3. #4   #2 Pues me temo que sí, si no fijate, más actualmente, en el caso de Fórum Filatélico, sin ir más lejos: meneame.net/story/gobierno-cree-no-debe-hacerse-cargo-deuda-forum-afin

Aunque aquí al menos sólo es cuestión de dinero.
    -96  votos: 13   link
    el 22-08-2007 09:46 UTC por walli walli
  4. #6   #4 no sea usted demagogo que esto si que es serio, hablamos de muertos y heridos, no de gente que se juega los cuartos en mercados especulativos y se queja cuando no gana lo esperado o descubre que le han estafado.

PD: La muerta numero 21 era prima hermana de mi padre y murio varios meses despues del atentado en medio de terribles dolores con mas del 80% de su cuerpo carbonizado. A ver esos valientes gudaris como justifican esto.
    69  votos: 7   link
    el 22-08-2007 09:53 UTC por --19170-- --19170--
  5. #7   Estas victimas se parecen mas a las del 11-M, que a las "tipo" de ETA (Militares, policias, guardias civiles y los ultimos años políticos). Gente llana que "les toco la china". Tal vez por eso, la AVT no se ha esforzado tanto con ellos.
    29  votos: 4   link
    el 22-08-2007 09:56 UTC por nexus5 nexus5
  6. #8   #6 Perdón si mi comentario #4 le molestó tanto. En cualquier caso mi intención nunca fue menospreciar a los afectados ni su situación. Tan sólo recalcar que la burocracia es una trampa temporal para la resolución de cualquier cosa.

PD: Siento mucho lo ocurrido a sus familiares, y lo que debe usted de haber pasado.
    41  votos: 4   link
    el 22-08-2007 09:59 UTC por walli walli
  7. #10   yo no se si la informacion es correcta pero ... en fin... si pasan 20 años sin que te den una indemnizacion... deberias ir pensando en que no te la van a dar no?
    -20  votos: 4   link
    el 22-08-2007 10:50 UTC por everman everman
  8. #12   Y cuando les den el dinero después de tantos años sólo les servirá para reabrir heridas abiertas, eso el que siga vivo y pueda cobrarlo.
    8  votos: 0   link
    el 22-08-2007 11:02 UTC por --21263-- --21263--
  9. #13   #6 No sea usted a su vez un demagogo desinformado ya que en el caso Forum se encuentran muchisimos jubilados que lo unico que quieren es cobrar su plan de pensiones (irrisoria en muchos) que algunos proyectaron hace 20 años.
    -35  votos: 9   link
    el 22-08-2007 11:10 UTC por jefe_afogutu jefe_afogutu
  10. #15   Creo sinceramente que el comentario entre paréntesis está de más. Si quieres aportar tu opinión hazlo en un comentario como los demás.
    1  votos: 3   link
    el 22-08-2007 11:40 UTC por elzo elzo
  11. #16   Si la reclamación la hiciera la AVT no quiero ni imaginar los comentarios, no entiendo esta diferenciación de victimas buenas o victimas malas, se estará de acuerdo o no con sus opiniones pero tienen los mismos derechos.
    6  votos: 0   link
    el 22-08-2007 11:40 UTC por terminus7 terminus7
  12. #17   #11 El estado no tiene porque indemnizar a las victimas de terrorismo, como no indemniza a las victimas de atracos o de accidentes de circulacion. En este caso, esta obligado por un mal funcionamiento de sus servicios (la policia no desalojo de forma eficiente). Esa es la sentencia.
    Hace unos años, cuando Aznar negociaba con ETA, liberó a los terroristas de la responsabilidad civil a que habian sido condenados, un peazo regalo. Los terroristas, ademas de ir a la carcel, suelen ser condenados a indemnizar a sus victimas, y cuando salen, se les embarga sueldo, etc. Pues Aznar asumio desde el estado esas indemnizaciones, en preparacion del supuesto acuerdo con ETA. Lo vendió como apoyo a las victimas y el Congreso lo aceptó. Entonces se indemnizó a todas las victimas, incluyendo a las de los GAL y a gente como Meliton Manzanas, la primera victima de ETA, un policia torturador y criminal, siempre que se comprometieran a renunciar a ejercer su derecho cobrar la indemnizacion. Ahora cuando los terroristas salen de la carcel no tienen que pagar.
    7  votos: 0   link
    el 22-08-2007 12:04 UTC por joseanxx joseanxx
  13. #18   Es triste que estos afectados no tengan aun una indemnizacion por haber sido victimas, pero de todas maneras, me alegro de que no esten integradas dentro de la AVT. no es que yenga nada en contra de estas victimas, sino de la orientacion politica y partidista qyue han tomado para faorecer los intereses de un PP dispuesto a boicotear todo proceso de paz.ñ Es triste que haya muerto gente, y de diferentes partidos, no solo del PP, pero, ¿que prefieren? ¿tener más socios por que ETA siga matando, o podertener en su mente la idea de una paz?
    mamarrachi.wordpress.com
    -4  votos: 1   link
    el 22-08-2007 12:07 UTC por mamarrachi mamarrachi
  14. #19   En ese atentado hubo negligencia grave por parte de El Corte INglés, puesto que a pesar de haber "Aviso de Bomba", no desalojaron el centro comercial ( claro estaba lleno y los avisos casi siempre son falsos . . . el problema es que el casi mató de decenas de personas . .. ) Merecerían una querella por parte de AVT . . .
    -4  votos: 2   link
    el 22-08-2007 15:07 UTC por bernabe bernabe
comentarios cerrados

menéame