611 meneos
1784 clics

La Audiencia de Sevilla absuelve a Samuel, Javier y María y condena a Carcaño a 20 años de cárcel

El fiscal pedía 52 años de cárcel para el asesino confeso, Miguel Carcaño, y penas de entre 5 y 8 años para sus tres supuestos cómplices. El resto de acusados han sido absueltos. La Audiencia de Sevilla ha condenado a Miguel Carcaño a 20 años de cárcel por el asesinato de la joven Marta del Castillo y ha sido absuelto del delito de violación, en una sentencia que ha absuelto a sus tres presuntos cómplices.

negativos: 1   usuarios: 254   anónimos: 357  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #96 y #98 20 años es la pena máxima por asesinato cuando sólo concurre una circunstancia (1. Alevosía, 2. Ensañamiento, 3. Precio, recompensa o promesa) 25 años es cuando concurren dos o las tres. Homicidio son 15.
    21  votos: 2   link
    el 13-01-2012 12:59 UTC por mekanet mekanet
  2. #102   #101 Yo no discuto sobre lo que dice la ley, simplemente quería expresar lo que #99 dice en su comentario.
    7  votos: 0   link
    el 13-01-2012 13:02 UTC por erodcas erodcas
  3. #103   Esto no es una sentencia, es un manual, desgraciadamente.
    6  votos: 0   link
    el 13-01-2012 13:03 UTC por Apampanaaa Apampanaaa
  4. #104   #101 Cierto, he tenido que revisar el CP.

#100 La doctrina Parot es para el cumplimiento de varias penas (que debe ser con carácter recurrente y no concurrente) en este caso solo hay una pena posible por lo que no se puede usar.
    9  votos: 0   link
    el 13-01-2012 13:03 UTC por DrZape DrZape
  5. #105   #102 Perdona, me equivoqué al referenciar.

#100 Si que se puede. Un asesinato cometido por un motivo racistas por ejemplo, llevaría consigo dos agravantes, una genérica del artículo 22 (ordinal 4) y otra específica del asesinato (escoja usted la que prefiera)
    8  votos: 0   link
    el 13-01-2012 13:04 UTC por mekanet mekanet
  6. #106   #39 No te detienen y te meten a declarar en un juicio de asesinato solo por compartir apellido.
    el 13-01-2012 13:07 UTC por --290661-- --290661--
  7. #107   #1 Y luego un pobre desgraciado que roba un pan para poder comer se pega 5 años en la cárcel

¿Una fuente que confirme esto? A ser posible que sea de un caso ocurrido en los últimos 5 años, gracias.
    83  votos: 6   link
    el 13-01-2012 13:16 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  8. #108   dentros de unos años más
    el 13-01-2012 13:16 UTC por portera portera
  9. #109   #98
    iabogado.com/guia-legal/delitos-y-faltas/los-delitos-contra-las-person

El delito de asesinato lleva aparejada una pena de prisión de 15 a 20 años.

Si en la comisión del delito interviene más de una de las circunstancias anteriores, la pena máxima de prisión podrá incrementarse de 20 a 25 años.

Para llegar al tramo de 25 años hay que llegar a unas circunstancias especiales, que no se cumplen solo con asesinar a una persona.

El homicidio sería 10 a 15 años. Esto más bien sería un homicidio si no existe premeditación o ensañamiento. Le podrían haber metido menos y no lo han hecho.

Y tal como lo han contado por mucho que se haya escondido el cuerpo sería un homicidio imprudente como mínimo o un homicidio como máximo.
    32  votos: 2   link
    el 13-01-2012 13:17 UTC por redio1 redio1
  10. #110   #102 Ya se lo que quieres decir, tienes la razón tú y los jueces tienen la razón, pero a veces tener razón no es lo más importante, como en este caso, donde, a través de argumentos lógicos cargados de RAZON como el que nos acabas de exponer haces que nos sintamos como unos panolis los que nos indignamos por sentencias como estas. Si yo fuera juez y me hubiera tocado dejar que se fueran los 3 niñatos esos de rositas después de torear a toda la sociedad como lo han hecho, de la vergüenza que sentiría no sería capaz de salir de mi casa en meses y me plantearía muy en serio abandonar mi profesión.
    En un caso así, por mucha RAZON que se tenga y por mucho estado de derecho en el que estamos hoy no se ha hecho justicia y los únicos que van a pagar las cosecuencias va a ser la familia de esa pobre niña.
    el 13-01-2012 13:19 UTC por locutus11 locutus11
  11. #111   En mi opinion las penas por asesinato y homicidio no deben ser más altas, si lo que se busca es evitarlos. Si por matar a alguien te pueden caer cincuenta años u otra cadena perpetua por el estilo, matar a alguien para escapar te sale "gratis" porque lo mismo dan noventa o doscientos años, vas a morirte en la carcel. Estaríamos favoreciendo el asesinato de testigos.
    Otra cosa es si lo que buscamos es la venganza, pero entonces sugiero modular las penas en funcion de lo simpática que sea la víctima o su familia...
    34  votos: 3   link
    el 13-01-2012 13:24 UTC por marciana marciana
  12. #112   #63 #67
    www.youtube.com/watch?v=0rLyrPAYNfI
    Vaya, al parecer no sólo pasa en Bilbao.
    Por cierto, ¿alguien puede imaginarse al Tribunal Supremo solicitando el indulto para los terroristas? ¿Y al consejo de Ministros concediéndolo?
    Anda, por favor, a escandalizarse en plan virgen mancillada a otra parte.
    18  votos: 1   link
    el 13-01-2012 13:28 UTC por tapasduras tapasduras
  13. #113   Y el chuloputas del samuel a la calle, ME CAGO EN ÉL, ojalá no tarden en apalizarle!!!
    -5  votos: 1   link
    el 13-01-2012 13:33 UTC por Bombtrack Bombtrack
  14. #114   Es un millon de veces mas triste el circo mediático que se ha montado alrededor del crimen de esta chica que la mierda de sentencia judicial, ha sido penoso, digno de trogloditas.
    el 13-01-2012 13:39 UTC por soyexcesivamenteguapo soyexcesivamenteguapo
  15. #115   Me pregunto cuanta gente que se ha lanzado a pontificar se ha leido la sentencia (y digo leersela entera).

Ya saldrá alguno a decir que eso importa una mierda.
    29  votos: 2   link
    el 13-01-2012 13:51 UTC por arborin arborin
  16. #116   #112

Yo no defiendo a ningun asesino y terrorista, se llame como se llame, venga de donde venga.
    No todos pueden decir lo mismo
    10  votos: 0   link
    el 13-01-2012 13:51 UTC por Grohl Grohl
  17. #117   #109 La calificación de asesinato en este caso, y según la sentencia, es por "alevosía sorpresiva", no están probados ni premeditación ni ensañamiento.
    el 13-01-2012 13:53 UTC por Kerensky Kerensky
  18. #118   #38 El pagador que los pague, buen pagador será.
    el 13-01-2012 13:54 UTC por Cidraque Cidraque
  19. #119   Alucino con algunos comentarios. Me remito a lo dicho aquí: www.meneame.net/c/9903968
    18  votos: 0   link
    el 13-01-2012 13:57 UTC por --264306-- --264306--
  20. #120   #119 Y muy bien dicho.
    el 13-01-2012 13:58 UTC por arborin arborin
  21. #121   Esto que ha pasado no es vergonzoso, es lo siguiente, es que no tengo palabras para decirlo
    el 13-01-2012 14:15 UTC por ayla22 ayla22
  22. #122   #22 Aren't :-)
    11  votos: 0   link
    el 13-01-2012 14:19 UTC por Vierkane Vierkane
  23. #123   #97 El Cuco no es Francisco Javier, sino Javier García Marín. Quien tú dices, Francisco Javier, es el hermano de Miguel Carcaño, y ha sido absuelto.

Y de la propia noticia:
    Miguel Carcaño ha sido condenado a 20 años de prisión por el asesinato de la joven, aunque no ha sido condenado por el delito de violación, mientras han quedado absueltos los otros tres imputados, Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado y María García, acusados durante el juicio de encubrimiento.
    8  votos: 0   link
    el 13-01-2012 14:20 UTC por eslaquisjot eslaquisjot
  24. #124   Os faltan las antorchas. Cuando juez de andar por casa veo por aquí. Tomad, leed la sentencia: estaticos.20minutos.es/adj/2012/01/13/1638.pdf

Ah, no, que son muchas letras juntas y es mejor soltar bilis gratuitamente.
    26  votos: 2   link
    el 13-01-2012 14:25 UTC por Columpio_Asesino Columpio_Asesino
  25. #125   #6 Ese chaval lo que se merece es cadena perpetua. Mi comentario va por el resto de "personas" absueltas. Imagino que el cuerpo de Marta se volatilizó solo como por arte de magia, porque desapareció solo. Ya verás como dentro de 5 años estará en la calle por "buena conducta".

Yo te aconsejaría que te calmases un poco antes de escribir el comentario siguiente. Sobre lo que el asesino confeso merece, cada cual tendrá su opinión, precisamente para eso están los jueces (entre otras cosas), para aplicar justicia (la que figura en las leyes, no otra); y para ejercer con moderación la "venganza social".

Es desolador que este hombre no haya confesado aún donde pusieron o que hicieron con el cuerpo de la chica tras el asesinato. Desconozco si los que han sido absueltos tienen esa información. En todo caso, no tengo duda alguna de que con el tiempo se sabrá.

Ya verás como dentro de 5 años estará en la calle por "buena conducta". Esto que dices no es posible.

Desde las últimas reformas introducidas en el Código Penal para el endurecimiento de las penas de prisión, en los últimos años. Cualquier persona condenada a más de 5 años de prisión "ha de cumplir como mínimo la mitad de la condena para que la Institución Penitenciaria pueda concederle el tercer grado penitenciario (que equivale a vivir en semilibertad, que es lo que más se aproxima a lo que tu dices de estar en la calle...)". Por tanto, aunque en la prisión quisiesen favorecerle, no podrían hacerlo. Y en un caso como el de este chico, en ninguna prisión española van a darle precisamente un trato de favor. Incluso es probable que durante un tiempo tengan que mentenerle aislado del resto de los presos, por su seguridad y vigilado para evitar que se quite la vida.
    63  votos: 4   link
    el 13-01-2012 14:41 UTC por madremelian madremelian
  26. #126   Como padre, y prácticamente con muy poco que perder como es en esa situación, mataba a los implicados, empezando por el Carcaño ese y terminando por la abuela.

Las familias esas son unos asesinos todos.

¿Democracia y justicia?, JA.
    -29  votos: 5   link
    el 13-01-2012 14:50 UTC por CiudadanoLegal CiudadanoLegal
  27. #127   #126 Y lo son porque lo dices tu, que como eres padre sabes mas del caso que los jueces y todo dios.

¿Sentido común? JA.
    25  votos: 3   link
    el 13-01-2012 14:59 UTC por arborin arborin
  28. #128   Lo que ha ocurrido no es una vergüenza.Aplicado a lo que hay,si no hay pruebas,que es lo que ha ocurrido,no hay nada que hacer.Es totalmente real que él sólo no ha podido hacerlo,pero no hay nada que lo demuestre.Lo que no se es como van a poder vivir los absueltos sabiendo donde está el cuerpo.Sinceramente,no me entra en la cabeza.
    el 13-01-2012 15:06 UTC por ragga_ ragga_
  29. 6  votos: 0   link
    el 13-01-2012 15:26 UTC por voladog voladog
  30. #130   No se si te has parado a pensar que las personas absueltas si son inocentes y/o no hay pruebas fehacientes de que si han participado.

Por lo que parece todas eran culpables y con pruebas irrefutables.

#125 En España hay mucha incultura, ni saben que se reformó el código penal en el 95 y ni saben que los violadores multireincidentes y etarras condenados a más de 70 años que han salido tras 16 años entre rejas, fueron condenados con el anterior código que te reducía hasta por dar lecciones de boxeo.

Seguirán y seguirán con el mismo tópico, jaleados por ciertos medios y políticos practicando el populismo.

Yo reto a cualquiera que me diga quien cojones ha salido con 40 años o incluso 20, con el nuevo código penal del 95.

Me gustaría saber que violador multireincidente o etarra ha salido ya siendo condenado con el del 95, para decir que hay que reformar de nuevo el código por que salen antes de tiempo.
    45  votos: 3   link
    el 13-01-2012 15:38 UTC por redio1 redio1
  31. #131   #20 Perdón por el negativo, ha sido un clic desafortunado, te he puesto un positivo en otro para compensar.
    el 13-01-2012 15:40 UTC por Andresitowl Andresitowl
  32. #132   Se ha dicho muchas veces, pero esta vez lo cumplo. Me niego a votar esta noticia para que ponga chachi.
    11  votos: 0   link
    el 13-01-2012 15:42 UTC por nando58 nando58
  33. #133   Y así, señores, es cómo sin matar a un persona, pero siendo parte necesaria del delito, te vas a tu casa con una palmadita en el trasero y un "y pórtate bien, que te estamos vigilando".
    el 13-01-2012 15:42 UTC por Kirchhoff Kirchhoff
  34. #134   #130 Si algún día les toca de cerca ya verán que las redenciones no existen :-D Y que lo que ven a veces es eso que tu dices: personas que fueron condenadas por delitos cometidos antes de la reforma del CP.

Por otra parte; para el delito que ha cometido este hombre, el límite máximo de cumplimiento estaría igualmente en los 20 años.
    38  votos: 2   link
    el 13-01-2012 15:45 UTC por madremelian madremelian
  35. #135   #127 Anda, chavalote, mírate las reformas judiciales desde 1976 y entonces me dices.

Si lo mío no es sentido común, entonces ésta justicia es una fantasía de mal gusto.

Si todo fuera tal y como dices, entonces no estaríamos como estamos, y si eres de Andalucía, no entiendo cómo puedes ser tan demagógico.
    -15  votos: 3   link
    el 13-01-2012 16:12 UTC por CiudadanoLegal CiudadanoLegal
  36. #136   La carcel, en teoria, es para reinsertar, no solo para castigar
    el 13-01-2012 16:16 UTC por temu temu
  37. #137   ha absuelto de todos los delitos al resto de los acusados, su hermano, Francisco Javier Delgado, su novia, María García, y a Samuel Benítez. Carcaño ha sido absuelto por el delito de violación y de otro contra la integridad moral de los padres por no desvelar el paradero del cuerpo.

¿Pero que puta mierda es esta?
    el 13-01-2012 16:43 UTC por jegt1987 jegt1987
  38. #138   #14 bonita parrafada politicamente super correcta mientras seas el acusado, si eres la victima o familiares no me valen esas justicias
    -7  votos: 3   link
    el 13-01-2012 17:03 UTC por jaz1 jaz1
  39. #139   #48 el mas duro del mundo si....si !!!!! con investigaciones lentas como una procesion de cojos que la mitad de los casos son fuera de plazo,,,,duro con los perroflautas de pacotilla y de guante blanco para los poderosos
    2  votos: 1   link
    el 13-01-2012 17:08 UTC por jaz1 jaz1
  40. #140   Se acabó el circo mediático que ha habido con este juicio y la actuación del periodismo carroñero buscando la entrevista más morbosa.

Lástima que ninguno de esos desgraciados hayan dicho donde está el cuerpo de la pobre Marta.
    el 13-01-2012 17:21 UTC por L.A L.A
  41. #141   #14 Positivo por usar el futuro del subjuntivo.
    23  votos: 1   link
    el 13-01-2012 17:22 UTC por Strike_Freedom Strike_Freedom
  42. #142   #134 Si te refieres al de Sandra Palo son 30 años de manera integra.

Por supuesto en esos años me imagino que habrá el segundo y tercer grado.

Para terrorismo si tienes dos delitos con 20 años cada uno son 40 años integros y para el resto hay un determinado caso donde si puedes llegar también a los 40 años.

Esto se cambió en el código penal del 95.

Fíjate en la doctrina Parot, de 16 años pasan a estar sobre los 25 años, más o menos lo que obtendrían con el CP del 95
    el 13-01-2012 18:03 UTC por redio1 redio1
  43. #143   Yo no se si todos son culpables o no, pero lo que no veo lógico es que se cierre el caso sin haber encontrado en cuerpo. Si a efectos legales el unico culpable es miguel, él tiene que saber donde esta el cuerpo...sólo por no decirlo algun añito mas le deberia haber caído...
    el 13-01-2012 18:17 UTC por meneameami1 meneameami1
  44. #144   #135 Pues mira, chavalote, va a ser que las conozco y por lo visto mejor que tu.

No soy andaluz aunque la procedencia es irrelevante en este tema, al menos entre la gente con sentido común.

¿Si las cosas son como yo digo? ¿Y que he dicho yo?

¿Demagogia? ¿En base a que?

¿Sabes de que estas hablando o te has confundido de comentario? Porque esa respuesta no tiene ni pies ni cabeza.
    19  votos: 2   link
    el 13-01-2012 18:18 UTC por arborin arborin
  45. #145   #142 Si; terrorismo, delitos cometidos en el seno de organizaciones criminales, tráfico de drogas si es considerado como banda internacional y algunos de estafa contra el Estado.

En cuanto la lo de la Doctrina Parot... el mismo nombre lo dice. No estoy a favor de nada que no esté escrito en una ley. Ni las doctrinas, ni las políticas penitenciarias, no lo FIES ni de ninguna de esas medidas que son, además, claramente inconstitucionales. Con la Doctrina Parot lo que se hace es "aplicar una ley con efectos retroactivos" y además se hace a sabiendas de que es perjudicial para el reo. Esto es contrario a la letra y al espíritu de la propia CE. Pero claro, como no lo han metido en una ley, lo aplican a ojo... y eso es una perversión.
    31  votos: 1   link
    el 13-01-2012 18:21 UTC por madremelian madremelian
  46. #146   #77 Cierra los ojos ante la realidad si quieres, pero España tiene uno de los códigos penales más duros del mundo y no lo digo sólo yo, echa un ojo a estos enlaces:

www.cadenaser.com/espana/articulo/rubalcaba-carcel-tenemos-codigo-pena
    www.manerasdevivir.com/foro/viewtopic.php?t=148219&postdays=0&
    www.nodo50.org/tortuga/El-Codigo-Penal-mas-duro-de-la
    www.meneame.net/story/desenmascarando-mitos-sostienen-sistema-pena-ver
    www.elconfidencial.com/cache/2009/03/09/sociedad_11_expertos_advierten
    www.manerasdevivir.com/foro/viewtopic.php?t=178450

Lo más frustrante de todo es que siga habiendo quien viva en su mundo mágico en el que los problemas se solucionan a base de cárcel y de leyes más duras...

#79 ¿Cuando se te acaban los argumentos recurres a escribir ofensas ingeniosas? Pues vaya...

#80 Alguien debería haberte enseñado en el colegio que la justicia y la venganza son dos cosas diferentes. Pero siempre estás a tiempo, igual con lo peliculero que eres te basta con ver La naranja mecánica y darle al coco un rato...

En Euskadi (y en muchos otros sitios) no son sólo los etarras los que han sembrado el terror. Las detenciones injustificadas, agresiones, humillaciones, violaciones, asesinatos encubiertos, etc. por parte de las instituciones del Estado también han sido una realidad, y de hecho han nutrido a ETA de militantes durante unas décadas. Así que no me vengas hablando de lo malos que son los etarras, sobre todo diciendo que gentuza como el asesino de Marta es mejor persona o más merecedor de perdón. Es increíble lo hondo que ha calado la demonización del terrorismo, anda que no hay crímenes peores (por ejemplo, aquellos que se cometen por simple disfrute sádico) y resulta que ahora los que merecen cadena perpetua y hasta pena de muerte son los otros... ¡Y encima dices que el Carcaño este es capaz de reinsertarse pero no los miembros de un grupo terrorista que ya ha renunciado a la violencia! Increíble...

#88 Yo no mezclo nada, te recuerdo que el código penal se aplica a todos los presos, tanto a los que tienen delitos de sangre como a los que no. El caso de Pinteño es simplemente un ejemplo para que se vea a quiénes se aplican las penas que se piden para Carcaño.

#107 Cinco años no, pero dos...

www.20minutos.es/noticia/452962/0/condena/mendigo/pan/
    13  votos: 4   link
    el 13-01-2012 18:22 UTC por neotobarra2 neotobarra2
  47. #147   #139 Evidentemente, el régimen levanta la mano con unos y la aprieta con otros. Eso no lo niego, y también lo critico. Pero si el sistema penitenciario hace lo que hace con gente a la que llamas "perroflautas de pacotilla" será porque el código penal es lo suficientemente duro como para permitirlo, ¿no?
    el 13-01-2012 18:32 UTC por neotobarra2 neotobarra2
  48. #148   #133 Y así es, señores, como siendo inocente te arruina la vida un acto de un tercero y una opinión publica sin cerebro.

#146 O te equivocaste de comentario o vas mucho a tu aire.
    el 13-01-2012 18:35 UTC por --287638-- --287638--
  49. #149   #145 Lo iba a recalcar pero se me ha pasado. La lamentable Doctrina Parot.

Estas cosas sólo pasan en España. No es culpa de la justicia ni de los jueces. Es de los políticos que durante 20 años no han visto esto.

Es una doctrina discriminatoria, que se mueve también en la mediatización del asesino o violador que son los que pueden llegar a esas penas.

O se aplica a todos o no se aplica, lo que no se puede dejando de lado a los terroristas es que se aplique si el suceso ha sido mediático o no.
    26  votos: 1   link
    el 13-01-2012 18:39 UTC por redio1 redio1
  50. #150   #6 Yo si fuera el tendria miedo para cuando salga, No sea ke el tambien se volatilize por arte de magia.
    el 13-01-2012 19:00 UTC por phyrian phyrian
  51. #151   #144 En Andalucía se ha pasado de la pasividad a la actividad, y si tanto sabes de leyes y constitución, échale un vistazo a la comunidad andaluza, anda.

No me vengas con "un mundo de luz y de color", ya está bien de decir "ley e igualdad para todos" cuando esa es la gran mentira que nos quieren inculcar todos los días y hasta en Noche buena. Aquí sólo es trabajar, trabajar, pagar, pagar, tragar, tragar; No hay más.

Robas 10€ para comer y te caen 2 años de prisión, roban 500.000 millones de € y le dan un premio, a mí que me lo expliquen como al resto de españoles. Esto es a modo "Easy".

Si quieres justificar la justicia, sólo hace ver éste portal de noticias para saber cómo es una parte de ella. Y por favor, no hacer promesas imposibles, bastante tenemos con la corrupción generalizada.
    4  votos: 4   link
    el 13-01-2012 19:40 UTC por CiudadanoLegal CiudadanoLegal
  52. #152   #1 Justicia sí que hay, lo que no hay son leyes justas, no es lo mismo. Cuando salen este tipo de casos la gente se lanza sobre los jueces diciendo que en qué país viven, que son ajenos a la realidad, que si no tienen familia... Los jueces solo aplican la mierda de leyes que hacen esos señores que están sentados en el Congreso y en el Senado. El sistema garantista que tenemos, que da todo tipo de facilidades al delincuente, nos lo estamos comiendo con patatas en estos casos, por querer proteger al presunto criminal nos cargamos la rehabilitación de las víctimas y sus familiares, y ya de paso, provocamos la indignación del resto de ciudadanos.
    6  votos: 2   link
    el 13-01-2012 19:43 UTC por Cris_Is Cris_Is
  53. #153   #84 Estoy totalmente de acuerdo contigo, no se merecen vivir tanto por lo que le hicieron a Marta, como lo que le estan haciendo a su familia, no es justo que esas alimañas puedan respirar y vivir tranquilamente, mientras la famila de Marta no puede dar denscanso a su cuerpo y tienen que vivir con esa angustia constante de no saber dónde está el cuerpo de Marta.
    3  votos: 2   link
    el 13-01-2012 20:41 UTC por Xoaniña Xoaniña
  54. #154   #146 Cinco años no, pero dos...
    La clásica falacia de "le detuvieron por robar una barra de pan", en la que se omite el hecho de que le detuvieron por agredir a otra persona:
    - El indigente, de origen francés, agarró por el cuello a la panadera. La condena es por un delito de robo por la violencia ejercida.
    33  votos: 1   link
    el 14-01-2012 11:22 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  55. #155   #154 Le agarró por el cuello de la bata (lee bien la noticia), no le hizo ningún daño, la propia panadera ni siquiera se personó en el juicio, y el agarrón es fruto de un forcejeo por la barra de pan, no de un intento de causar daños. Si no hay intención de agresión ni daños de ningún tipo, calificar lo que pasó como una agresión es muy sensacionalista. Mucho. Y hablar de violencia también.

Y de todas formas los hechos siguen siendo los que son: intentó robar una barra de pan y lo encarcelaron. Si te tranquiliza la conciencia pensar que un forcejeo inofensivo justifica esta condena, allá tú.

#148 Los que vais a vuestro aire sois los que habéis aprovechado esta noticia para cargar contra los presos vascos.
    13  votos: 1   link
    el 14-01-2012 14:57 UTC por neotobarra2 neotobarra2
  56. #156   Y no es peor el caso de José Ramos Amador?

www.elpais.com/articulo/reportajes/Historia/hombre/rapto/ninos/metio/p
    www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/raquel-chele-tambien

El pasado verano, una niña de diez años y su hermano, de ocho se convirtieron en los protagonistas de uno de los sucesos más terribles del año: un hombre secuestró a los dos pequeños en Torrelaguna (Madrid), agredió sexualmente a la cría y arrojó a los dos hermanos a un pozo, donde habrían muerto de hambre y de sed si no hubiese sido porque el azar hizo que dos jóvenes pasasen por allí. Esta semana contamos en Interviú quién es Juan José Ramos Amador, alias El Chele, y adelantamos que el análisis de su ADN ha permitido imputarle un nuevo delito: el secuestro y la agresión sexual a una niña de ocho años, cometido en Madrid en 1999. Amador pasó diecisiete años en prisión por un delito sexual y salió de la cárcel en 1997.

Tras abusar supuestamente de la niña, la obligó a ella y a su hermano a meterse dentro de un pozo seco, construido con tubos de cemento. Lloraban y gritaban. Y para obligarlos a callar, el agresor les arrojó tablones de madera, piedras y otros objetos. "Según me han contado, el pederasta les dijo que posteriormente los iba a entregar a otros hombres", explica María, aturdida por los tranquilizantes.

Es curioso como los casos menos mediáticos suelen ser los peores (para mi el caso de José Ramos Amador es mucho peor que otros que copan la información de sucesos, ya que antes del rapto ya tenía premeditado matar a los niños). Hace nada se detuvo a un asesino en serie (mal llamado "asesino del 10") y nada, no lo conoce ni dios. Digo yo que el perfil de este individuo con antecedentes por lo mismo (asesinar) en alemania es mucho peor que el de miguel carcaño, por ejemplo (por supuesto la muerte de Marta del Castillo es trágica, pero para mi es un terrible caso de HOMICIDIO, no asesinato, por mucho que la sentencia haya determinado que es asesinato; ahora, en españa al igual que eeuu debería estar penado mentir al trinunal como imputado, esto es perjurio, aquí solo está penado mentir como testigo, si no tengo mal entendido).

www.abcdesevilla.es/20110925/andalucia/sevp-detenido-presunto-asesino-
    el 16-01-2012 04:04 UTC por HerpesZoster HerpesZoster
  57. #157   tribunal
    el 16-01-2012 04:10 UTC por HerpesZoster HerpesZoster
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame