Hace 10 años | Por AaLiYaH a alt1040.com
Publicado hace 10 años por AaLiYaH a alt1040.com

Probablemente recuerdes Magic, ese juego desconocido que apareció un día en el patio del colegio. Las reglas, complejas, hicieron que muchos lo abandonasen, pero también atrajeron a muchos jugadores. Hoy, en su 20 aniversario, son más de 12 millones.

Comentarios

r

#16 Jugar con tus colegas está bien para pasar el rato, pero como en cualquier juego, lo divertido es participar en torneos con gente que sabe. El problema viene cuando haces números y lo envías a la mierda.

Quel

Yo fui aficionado "light" al Magic en sus inicios, y el enganche duró un par de años. Al final lo dejé porque, como bien dice #4, es un hobby al que debes meter dinero para ser competitivo. Nos divertíamos como enanos jugando entre los amiguetes, pero en cuando te metías con alguien que se lo tomaba mínimamente en serio, ya no había color ni diversión.

Al final lo dejé y ahora debo de tener un cajón con poco mas de 200 cartas viejas, que muy seguramente no valen ni su peso en papel.

e

#24 #7 y #8 Si quieren se ponen en contacto conmigo via mail o lo que sea, me pasan lista de cartas y hablamos de precios.

Pd Si señores así es el magic, que una carta valga 55€ no quiere decir que te los vayan a pagar, porque depende del estado. Pero a lo mejor sacas unos cuantos euros que no sabias que tenias.

Despero

#4 De hecho, se agotaron todas las cartas de una edición porque en ella estaba esa carta, "Jace, Escultor mental" que, de hecho, está prohibida en todos los formatos menos en el que vale todo.

e

#34 Esa carta saldrá ahora en una tirada especial limitada que se llamara from the vault 20, que es para celebrar los 20 años del juego, el problema es que la especulación ya ha aparecido y de 40€ que debería costar el pack ya están casi todos a 180 de media. https://es.magiccardmarket.eu/From_the_Vault_Twenty_Full_Set.c8p263675.prod

Lo siento, pero es que de esto se algo soy jugador desde hace 10 años.

angelitoMagno

#37 Y ya que llevas jugando desde hace 10 años, ¿que opinas de mi pregunta sobre el efecto de los Planeswalkers sobre el juego? Es decir, ¿cambió mucho el "feeling" del juego la introducción de este nuevo tipo de carta o en el fondo es como si te sacan una criatura legendaria gorda y poco más?

Yo dejé de jugar a la altura de la séptima edición, más o menos.

e

#39 Esté articulo lo envío ayer Mark Rosewater, director de juego organizado de wizards of the coast, sobre las 20 cosas que decían que iban a matar el magic. Uno de los puntos es el efecto planeswalker sobre él(punto 13).
http://www.wizards.com/Magic/Magazine/Article.aspx?x=mtg/daily/mm/259

Al final en el juego desde mi opinión los walker son un utilitie, un añadido que según el momento y sus habilidades fueron desequilibrante, como Jace the mind sculptor. Lo que hizo que 1º su precio subiera por las nubes y 2º fuera banneada de la lista de cartas jugables. Es decir la meten en una nevera hasta que el formato sea propicio para poder jugar la carta sin que esté se convierta en el circo de esa carta.

Plantegra

#39 Al hablar de caminates hay que hacer dos grupos. Jace the mind sculptor y el resto.

El jace 2.0. esta tan desbalanceado que era prácticamente ridículo a nivel de diseño.

El resto de caminantes en cambio le dan todo un nuevo punto al magic al igual que las cartas tipo "charm" es decir, cartas que el jugador debe escoger que hacer entre diversos efectos, ya no es hacer un "relampago" y el oponente se come 3 de daños si no que abre las puertas a planear nuevas estrategias entre las opciones como usar el caminante a modo de cebo, desgastarlo rápido para sacar una rápida ventaja o ir protegiendolo para lanzar su última y poderosa habilidad.

Juego a Magic desde Azote, ojala los hubieran inventado antes

Despero

#37 No, si yo la carta ya la tengo lol Asi que me da igual la inflacción que tenga el pack.

Bueno, no es mía en exclusiva, pero está en el bote común que nos traemos un grupo.

P.S: La hemos prohibido jugar entre nosotros, como es evidente.

e

#41 Tienes muchísima suerte, para que veas lo que representa ese pack ahora mismo te dejo el texto que tengo en mi muro de facebook, para generar algo de polémica con la gente del mundillo.

Esté es el precio que recomienda WOTC a los jugadores para comprar el ftv20, 40€. Que alguien venga a justificarme que lo vende en 150-200 en su tienda cuando a él le ha costado 22-25€, es así quieren especular y listo.

El link al que lleva es esté:

http://www.wizards.com/magic/magazine/article.aspx?x=mtg%2Fdaily%2Farcana%2F1171

hammer_ortiz

#37 Es que la tirada ha sido MUY limitada, te digo que curro en un distribuidor de buen tamaño en UK y no hemos podido conseguir más de un par, que obviamente han volado por un precio que sigo sin creerme que la gente pague, lol

Plantegra

#34 Bastante incorrecto, worldwake era una edición que causo poco furor excepto un par de cartas. Al haber poco interés en la colección en general se abren pocos sobres y al abrirse pocos sobres menos cartas disponibles hay con lo cual el precio se infla.

Paso hace poco lo contrario con Return to Ravnica una edición llena de cartas buenas que al abrirse tanto hizo que las cartas fueran perdiendo valor al haber tanta oferta.

Despero

#100 Bueno, será por lo que tú digas. Yo sólo sé que no me dio tiempo a bajar a la tienda a comprar un sobre para probar si me tocaba Jace y ya se habían acabado los suministros de tal edición.
¿Qué es porque había menos? Pues no te digo yo que no, pero no quedaba ni uno.

Mamoneo

Ostras que recuerdos. Hace no mucho me vendí mi barajo por no jugar más, creo que tenía un valor de unos 300€... Casi nada sabes. Es como dice el compañero #4, cómo más te gastes, más posibilidades de ganar. Lo que hacíamos con mis amigos era establecer un tope de dinero, por lo que no podías gastar más de eso para crear tu baraja.

Plantegra

#4 #1 Pauper es tu nuevo formato amigo solo se pueden jugar con cartas comunes y una pequeña lista de prohibidas. Divertido, variado y barato. El magic perfecto

w

#1 Yo creo que precisamente una de las cosas que se agradece es que las ediciones se vayan renovando, que vayan sacando nuevas reglas y demás. Yo tengo un vicio desde hace un par de años mu rico.

sabbut

#1 Diría que la frecuencia a la que sacan nuevas ediciones apenas ha subido.

Hace 10 y 15 años había una edición básica cada 2 años y un ciclo de tres expansiones cada año.

Ahora, que yo sepa, solamente han subido la frecuencia de las ediciones básicas a una al año. De vez en cuando hay algún añadido puntual, como Unhinged, Coldsnap o que Lorwyn tuviera cuatro expansiones en lugar de tres, pero en general, que yo sepa, la frecuencia sigue siendo esa.

Lo que sí puede pasar es que, una vez dejas las Magic, pierdes la noción de las ediciones que salen, y si un día te da por volver o sale el tema en una conversación, te pierdes por completo.

#2 Lo peor, que hayan sacado las raras míticas. Algunas de ellas suben de los 50 euros en el mercado secundario, quien quiera cuatro copias para su mazo tendrá que desprenderse de una pequeña fortuna. (Cuando jugaba yo las más caras de Estándar costaban a lo mejor 15 o 20 euros.) Supongo que por eso se habrá popularizado tanto el formato Pauper (solo cartas comunes).

coyotecordoba

#3 YH que tiene que ver que te guste el rol?

m

#3 Realmente no es un juego de rol, ya que no adoptas la personalidad de ningún personaje. También para comprar unos dados que sirvan para jugar al rol has de gastar dinero... y si además le añades un libro, fotocopias de hojas de personajes, etc

D

#68 EL dinero que te gastas en dados, fotocopias, etc. es irrisorio en comparación a lo que te puedes gastar en un buen mazo de Magic. Si eres muy fan del rol y te compras muchos libros, puedes dejarte los cuartos también, pero nunca como un mazo. Si dicen por ahí que la media son 200€, con eso te puedes comprar 4 juegos de rol diferentes (sin expansiones) que te van a dar muchísimas más horas de diversión original que una mazo de cartas.

Sí, soy un friki del rol pero nunca pillé cartas magic por esto mismo aunque muchos amigos míos tenían, pero lo acabaron dejando por lo sacacuartos que era. Ahora entre todos ponemos para comprarnos los diferentes libros de los juegos que queremos probar y tan contentos.

D

Por nada del mundo me hubiera imaginado queAngelitoMagnoAngelitoMagno fuese magiquero lol

#13 Eso me ha pasado a mi; a medida que la gente empieza a tener trabajos, universidad, etc... se hace dificil seguir con el rol de mesa. Por eso me he pasado al rol por web. No es lo mismo pero me sirve para calmar el mono lol

#68 Ni de coña te gastas el mismo dinero en el rol de mesa que en las magic. Con lo que vale un mazo mínimamente bueno del que me aburro en un par de meses me puedo comprar seis o siete juegos de rol diferentes y tirarme años jugando.

m

#79 Das por sentado que todo el mundo que juega o ha jugado a magic se ha gastado 200€. Yo tengo al menos 500 cartas y te puedo decir que me habré gastado como máximo 80€, otra cosa es que quieras jugar competiciones con un mazo ya hecho y comprar las cartas que te falten... Pero para jugar puedes comprar mazos por 20€ sin problemas (al menos en mi época, ahora no sé cómo andará la cosa).

D

#81 Si yo dejé las magic es porque en mi círculo de jugadores la gente se volvió una elitista del copón (y mira que es triste ir de guay por jugar a un puñetero juego de cartas). Todos jugando con mazos "prefabricados" (es decir, cogían la Serra, buscaban la sección de mazos y los copiaban tal cual) de 100 euros el más barato, en los que ninguno tenía una estrategia original y que ni siquiera se echaban una partidilla ocasional contigo si llevabas cartas fotocopiadas, porque daban por sentado que si sus papis les habían pagado los 300 euros del Control Black, los tuyos también podían. Yo antes jugaba con mazos de 100 cartas los cinco colores mezclados y no hacía una mierda pero me lo pasaba como un enano, y luego se puso de moda el pijerío magiquero y lo dejé.

JoePerkins

#79 Buf, yo el rol por web lo probé un tiempo, pero al final la experiencia queda muy lejos de lo que era una partida en mesa. Yo lié sin querer el pollo Hodrum en Comunidad Umbría lol.

En mi opinión Magic puede desplazar a jugadores poco activos, gente que no estaba excesivamente interesada desde el principio. En el fondo es positivo, no hay nada peor que mantener jugadores que no están del todo motivados, al final la partida se resiente.

Por otra parte, los clubes de rol tienden a esforzarse poco en atraer a gente nueva, se podría hacer mucho trabajo en ese aspecto. De hecho, ¿se siguen celebrando jornadas de rol? Igual es que estoy muy fuera del mundillo, pero hace mucho que no veo anunciadas. Una pena, así empecé yo.

angelitoMagno

#79 Fui magiquero, pero ya te digo que de eso hace unos 10 años. Jugaba al Magic, y otros juegos, como el Middle-earth Collectible Card Game y el Star Wars CCG
http://boardgamegeek.com/boardgame/1915/middle-earth
http://boardgamegeek.com/boardgame/1270/star-wars-customizable-card-game

También jugaba al Warhammer 40k.

#106 Así a botepronto, el mes pasado se celebraron unas jornadas de rol aquí en Sevilla:
http://ludiseum.wordpress.com/2013/07/04/ix-jornadas-de-rol-y-estrategia/

El problema actual con el rol es que las nuevas generaciones caen en las garras del rol online, tipo WOWs, y las generaciones clásicas se van pasando a eurogames y similares, por falta de tiempo. Este último es mi caso. Aunque como dicen por ahí, nunca fue algo muy mayoritario.

D

#3 yo siempre he pensado lo mismo, pero mis pensamientos son contradictorios, por una parte digo, su padre se va a comprar las cartas, que pagar tanto dinero para jugar a un juego es una tonteria, asi que por principios nunca he jugado

por otra parte admiro a sus creadores por semejante negocio lol lol

Niessuh

El juego que metio el consumismo sin fin matando al rol tradicional de paso

AaLiYaH

#9 #11

Pues yo que estuve en una asociación de Rol pienso que lo que mató el Rol de mesa fueron los videojuegos, los MMORPG y esas mierdas, no las Magic.

Las Magic yo las viví como algo pasajero, mientras que el Rol siempre ha sido un entretenimiento presente en mi vida

DogSide

#10 Por eso siempre jugué con 4 Terror
#13 Totalmente de acuerdo

D

#13 Será una diferencia de apreciaciones, pero en nuestro club al menos te aseguro que el Magic fue el culpable. Y no es que lo hiciera con el cuchillo en la biblioteca; es que el muy mamón mató al rol de 437 puñaladas en las escalinatas del senado al grito de "Sic semper roleris!" y luego se entregó en comisaría con la ropa hecha un cisco, como Kevin Spacey.

Vamos, que en nuestro caso fue el culpable sin duda ninguna.

Era más rápido, más seductor, no había que preparar nada, nadie tenía sobre sus hombros la "responsabilidad" de ser máster, etc. etc. Fue un paso al lado oscuro con todas las de la ley.

B

Personalmente tengo muy mala opinion de las magic. Probablemente jugandolas con cabeza ocasionalmente, o con los formatos pauper y parecidos estén bien. En mi grupo, tal y como comenta #15, estuvo apunto de acabar con el rol de mesa. De hecho lo hizo durante casi un año. Si solo fuera eso, pues bueno. Pero es que el juego es un sacacuartos y absorve vidas. Cuando me di cuenta que los planes para el fin de semana empezaban a consistir en ir a la tienda de turno y pasarse 4 horas allí, dedicandole casi mas tiempo a negociar que a jugar... ahí fue cuando lo dejé y no he vuelto a querer saber nada del juego. Peor que la droja, oiga

j

#20 "Nuestro mago se fue a Madrid", jaja, mola cómo suena eso !

D

#28 También se pueden dar casos como "nuestro barbaro se quedo embarazada" lol

Feagul

#13 El rol no esta muerto, yo sigo jugando todos los fines de semana y como yo muchos grupos de roleros!

AaLiYaH

#98 ¿Que me quieres contar con esto? Yo también, ¿y? lol

No está muerto no, pero me reconocerás que los grupos de rol no es que abunden, y no somos más que una minoría muy minoritaria dentro de los geeks lol

P

#9 Lo irónico de este caso es que luego fue precisamente cosas como las magic las que formaron una nueva generación de jugadores. Lo que Magic les quitó, se los volvió a dar lol.

Ahhhh, como conservo mis dos macitos estrella: una baraja basada en la Howlling Mine, que hacía daño en función de las cartas que tuviera el oponente (lástima que dejase de ser competitiva cuando llegó Espiral del Tiempo) y una Madness Verde y Azul.

r

Lástima que se pasen tres pueblos con el precio de las cartas clave. Si quieres jugar un poco en serio el mazo no te baja de los 200e....

mangrar_2

#2 Para divertirte con los amigos, no hace falta que te gastes mucha pasta. Incluso venden packs de mazos ya preparados y equilibrados para jugar.

R

Dato interesante pero inútil del día : mtgox, el famoso website de trading de bitcoins, nació como una web de compra-venta de cartas de magic (Magic: The Gathering Online Exchange).

d

Lo mejor era cuando "casualmente", en la primera mano aparecía partida tras partida...
- Mana negro, dark rituals, Espectro hipnotico...

Ale...ya te habian dejado sin cartas en un plis plas...xDD

p

Si no se quiere competir de forma oficial, se puede recurrir a fotocopias (o cartas impresas) como ya han dicho o bien jugar mediante ordenador (con el Magic Workstation, por ejemplo) y así tener "acceso" a cualquier carta que se haya lanzado.

Yo, además del problema económico, veo otro problema, y es que si se pretende jugar de forma más o menos competitiva, sobretodo en T2 (algo menos en extended y menos aún en T1) hay que estar muy al día con las nuevas ediciones, el metajuego, probar muchos mazos distintos, etc. Y esto lleva muchas horas. Aunque, por otra parte, supongo que éste es otro de los encantos del juego.

#5
Qué grande ese Hypnotic Specter!!

M

#5 Por algo se conocía a los Hypnotics como para-rayos

m

#5 Es que el espectro hipnótico era la polla, y si además te salía un "wild ò de wisp" (0/1 que volaba y se regeneraba con un mana negro) tenías defensa y ataque... Eso sí, contra un mazo rojo/azul te podían joder a base de desintegrar y bolas de fuego... ¡¡¡qué tiempos aquellos!!!

reydelanada

Que recuerdos... Yo jugaba con un The Deck de Brian Weissman. Luego me independicé, vendí las cartas, y con el medio millón de pesetas de entonces que saqué compré muebles y un ordenador nuevo :). Con 18 años compraba a los EEUU pagando el cambio del dolar a 200pts, y vendía aquí en España, todo con un modem de 14.400 jajajaja. Ahora veo lo que cuesta un black lotus y flipo en colores...

D

El juego pertenece a Hasbro sino me equivoco, una multinacional americana con patentes de juegos famosisimos de mesa y juguetes: Playskool, transformers, spider-man, stars wars, etc... etc...

Por lo visto Magic the gathering le ha salvado el culo a la marca más de un año, aún ha día de hoy siguen sacando 3 ediciones, 1 básica y 3 ó 4 productos coleccionables anualmente.

Vamos que sigue bastante viva, sobre todo en USA, Japón y norte de Europa.

D

vendo cartas magics. algun sitio?

e

#7 https://es.magiccardmarket.eu/ Si me pasas lista, te digo si me interesa algo.

#12 Eres un sabio detrás de un nick.

RadL

El problema de este juego es que la gente se lo toma como algo serio al haber pasta de por medio. Los peores son los chavales de 12-17 años que van de amos del mundo.

Cuando hay actividades mixtas, se puede observar un ambiente jovial y festivo en la sección de juegos de mesa y una tensión total en la sección de Magic.

Para juegos de cartas prefiero cosas como el Dominion o el 7 Wonders, o inlcuso el de Juego de Tronos.. y mira que ese es también un saca cuartos.

D

Que grandes momentos eche en el instituto con este juego hace... 20 años! Madre mia, que viejo me hago.

D

Mis amigos y yo nos seguimos reuniendo a menudo para jugar, y desde hace años respetamos una norma que es la que ha hecho que sigamos disfrutanto tanto: Prohibido jugar con cualquier carta que no sea común.

Compramos cartas comunes a kilos en ebay por 4 duros y con eso tenemos diversión para meses.

e

#22 Hoy en día eso tiene nombre es un formato muy conocido en magic online (la plataforma digital de mtg) y se llama Pauper. Si quieres más información te dejo algún link de mazos.

D

#38 ¿"Pauper"? ¿de Pauperrimo? jaja muy buen nombre!. Pues no me extraña que exista, porque es divertido de cojones y sin posibilidad de Pay-to-win.

fantaside

Otro juego de Garfield que está pegando ahora con su re-edición hace unos meses es "Netrunner" . En muchos aspectos incluso hasta superior , incluso en palabras del propio Garfield.

Para jugar a Magic y Netrunner "por la face" busquen en Google "OCTGN".

Otro recomendado de Garfield para tardes jugonas "King of Tokyo"

D

hace mucho que magic se convirtio en un pay to win. Un lastima. Au conservo mis viejas cartas legacy de cuando era un juego divertido y misterioso.

muaddib76

Yo, es que soy más del Pokemon TCG (obligado por mi hija).. Lo contentos que nos pusimos cuando conseguimos nuestro primer Mewtwo..

darccio

No os quejéis en lo de ser competitivos... Que en mi zona sólo se juega Vintage, sin proxies lol Lo acabé dejando por eso, pero me sigue encantando. Me quitarán mis Vindicates de mis frías manos

Hay un formato llamado pauper que mola bastante, con sólo comunes: https://www.wizards.com/Magic/TCG/Resources.aspx?x=magic/rules/Pauper Debe ser divertido y mucho más asequible.

Y hace poco descubrí que un aficionado ha hecho una campaña para un jugador, que debo probar... http://www.bubok.es/libros/221725/La-Tumba-de-Eregorn

PD: recuperando el enlace he descubierto esta película basada en MTG lol http://maxovahra.com/?lang=en Debe ser divertido y mucho más asequible.

Y hace poco descubrí que un aficionado ha hecho una campaña para un jugador, que debo probar... http://www.bubok.es/libros/221725/La-Tumba-de-Eregorn

PD: recuperando el enlace he descubierto esta película basada en MTG lol http://maxovahra.com/?lang=en

M

Es que nadie ha hablado de Wagic http://code.google.com/p/wagic/. Fue la única razón que tuve para piratear la PSP, para que después digan que el homebrew no vende consolas.

Nitros

Yo aun tengo mi mazo blanco con mis 4 Cho-mano revolucionario y Mascara de marfil. O lo que es lo mismo, una criatura que prevee todo el daño que se le haga y un ecantamiento que redirige todo el daño a esa criatura.

Paliza casi asegurada mientras no tuviesen un "Destruye la criatura objetivo" o me tiren un counter cuando las pongo en juego.

harryhausen

Dios... 20 años de Magic, qué viejo me hace sentir

En fin, yo empecé con el propio juego, en cuanto llegó a España. Un amigo del colegio se compró una baraja y me acabó picando. Lo dejé en Mirrodin. Como una droga, aunque siempre acabo volviendo a picar y mirar cartas. Con los amigos llegamos a fotocopiar las cartas (cuando aún no había forma de descargárselas de la red y había que tener un original)... pero la llegada de internet nos abrió el mundo del magic en el que la pasta no nos impidiera hacer una baraja en condiciones. Ya no más "me falta tal o cual carta". Entonces el juego mejoró un montón (la diversión del juego, quiero decir).
Hoy ya no se interpretar la mitad de las cartas que salen.

He de decir que, para los que jugamos, fue una ayuda importante para el inglés, dado que no había VOS y había que entender la mayor parte de las cartas en ese idioma, hasta que empezaron a traducir todas las ediciones.

Aún tengo buenas cartas (incluyendo un Ancestral inglés borde blanco de véte tú a saber qué edición ahora mismo, pero que fijo que vale una pasta), pero la palma se la llevan mis cuatro adorados pollos (aves del paraíso, vaya, V, 0/1 Flying T: add one mana of any color to your mana pool) que junto a las Howling, Sol Ring y el Icy estaban prácticamente en todas mis barajas (los pollos con verde o tierras dobles, se entiende). También tengo una Falling Star, que está prohibida desde que la planearon y sólo he podido jugar una vez en mi vida

En fin, que gran juego y que estoy un poco cebolleta. Rojo/verde y muerte a los putos tritones. Nada que añadir...

#10 También te pueden matar por biblioteca, no

Premutos73

Yo en mis años mozos debía ser uno de los pocos bichos raros a los que no les llamaba la atención el Magic. Al final al que me terminé enviciando fue al Doomtrooper, que tuvieron la buena ocurrencia de traducirlo. Ahora incluso se puede jugar con aficionados por web.
http://doomtrooperonline.mforos.com

Marco_Pagot

Historia ha hecho Yu-Gi-Oh!, que ya tiene Record Guinness.

Yo de canijo era de los que le daba a las cartas Pokémon en lugar de a Magic. Al final fue dinero tirado prácticamente. Se disfruta mucho más con un juego de mesa o una partida de libro estilo Dungeons and Dragons, siempre y cuando toque un buen Master.

Haitz84

Gilipollas de mi que de chaval me compraba las cartas por los dibujos... Lo peor es que es verdad.

n

¿Es que nadie va a poner el vídeo?

Ataulfo

Joder si que triunfa (o triunfó) Magic entre los usuarios de Menéame

Yo estuve enganchado desde Mirrodin hasta Espiral del tiempo. Al principio iba con proxies (fotocopias) y, cada vez que sacaban una expansión, me empollaba las cartas que salían nuevas para ver si se podían adaptar a los mazos que tenía o si podían darle nuevas estrategias a dichos mazos. Oye, y era divertidísimo ver como tu mazo iba evolucionando y todo eso. Pero el problema es que cada vez tenía menos tiempo para dedicarle (la pareja, la universidad al principio y el trabajo después, otros hobbies, etc.) y ya no iba actualizando mis mazos, por lo que fueron envejeciendo y las partidas con mis colegas se hacían cada vez más humillantes (:P)

Ahora estoy más metido en juegos de mesa "normales" como Carcassonne, King of Tokyo (diseñado por Richard Garfield, el creador de Magic) o Dominion (algo parecido: es un juego de cartas, pero bastante diferente: todos los jugadores empiezan con las mismas cartas y durante la partida pueden ir "comprando" cartas nuevas) y la verdad que lo prefiero dado que el tiempo que les inviertes es el tiempo de jugar con tus colegas exclusivamente, no has de "perder" tiempo (e incluso pasta) en tu casa preparándote el mazo.

PD: Además que en los torneos gente como

(#64) estaban a la orden del día, y eso también quita muchas ganas de jugar.

Meinster

¿Ya 20 años?Hace 15 o así, jugaba al juego del ordenador, obviamente no es lo mismo, pero es uno de los juegos que más me ha tenido enganchado, por su culpa considero que se ha de jugar con barajas al hazar, mejor que prepararsela, saber enfrentarse ante cualquier cosa con cualquier cosa, la verdad que el juego es una gozada y coleccionando cartas supongo que mucho más (pese a la injusticia de jugar contra alguien muy superior o muy inferior)
Por cierto desde que vivo en París he descubierto que a dos paradas de metro de mi casa todos los domingos se reunen un centenar de personas a intercambiarse (comprarse) cartas magic (eso si, la mayoría ha dejado la adolescencia hace muuucho tiempo)
Pero por ello las magic creo que perdurarán y las imitaciones de moda como las Yu-Gi-Oh, aunque de gran éxito entre los chavales de hoy día, pasarán a la historia, lo original suele perdurar ante la copia total.

P

#63 Bueno Yu Gi Oh, como juego de cartas lleva... 14 años. Y de hecho está en Guiness por ser el juego cartas más vendido. Dudo que se pueda considerar ya una moda.

De hecho, con el paso del tiempo el juego ha ganado mucha, mucha, mucha solidez. Lo que pasa es que el sistema de Magic es, hoy por hoy, el mejor y quizás por eso Magic podría perdurar (o durar más).

Respecto a lo original con la copia... hay infinidad de productos "copiados" que son más populares que los origniales:

- Final Fantasy respecto a Dragon Quest.
- Tekken respecto a Virtua Fighter.
- Doom respecto a Wolfestein 3D...

Yo no tengo tan claro que eso que dices ocurra. Aunque lo he dicho, el sistema de magic está tan cuidado que podría durar mucho en activo.

D

O como hacer una fortuna vendiendo cartoncitos de 0,03 euros a precios de 20 euros o más. Unos putos genios de la especulación. Y es que al final era un juego en el que la gente se hacía mazos prefabricados, sin ningún tipo de estrategia original (solo se la empollaban y la vomitaban, como en los exámenes), y ganaba el que más pasta se había dejado.

surreal

hay un tema interesante con el magic, su gran exito y las patentes...

sus creadores, WotC, patentaron el Juego de Cartas Coleccionables (TCG) asociado a mecanismos básicos como son el "tapear" (que es la manera mas simple y logica de indicar que estas "usando" una carta durante el juego)

Con esto WotC barrio de un plumazo un mercado emergente dentro de los juegos de tablero y afines. Por eso otras editoriales dejaron de producir juegos como el de Expediente X o uno de Cthulhu creo recordar... Que tambien por eso se vendian otros juegos de saldo, no porque fuera malo sino porque de seguir fabricandolos, le tendrían que pagar licencia a WotC.

en europa tengo entendido que no se pueden patentar mecanismos de juego, pero lo del mercado emergente tampoco se puede, así que...

aqui un poco más de info sobre esto:
la patente de magic
http://www.bgdf.com/node/1042

e

No sabia que habían tantos maguiqueros en menéame, pues nada mucha felicidades gente, nos vemos en el magic online, para saber quién soy simplemente mirar mi nick.

KrisCb21

Nunca he jugado, pero si poseo varios cómics que sacaron de ellas. y me gustaban mucho ^_^

mefistófeles

El magic...madre de dios...lo dejé en la 4ª edición borde negro (completita la tenía..y por ahí debe andar aún)...llegó un momento que me pareció un sacacuartos de mil pares.

Prefiero los wargames de toda la vida con mucho

DirtyMac

Tengo un montón de cartas de la 3ª y 4ª temporada. Shivan Dragons, Demonic Tutors, Armageddons, no sé, ya ni me acuerdo. Me quiero deshacer de ellas. Alguien sabe como puedo sacar algo por ellas?

soundnessia

que tiempos y que precios tenian algunas cartas ¡¡¡¡

D

Yo nunca jugue a magic, la verdad es que en su dia estuve tentado (jugaban conocidos), pero me tiraba para atras gastarme esos pastizales que oia que se gastaba la peña en unos "catetos".

D

De peque (con unos 13 años o así) aprendí a jugar un poco gracias a un amigo, usábamos fotocopias y pasábamos algunas tardes en el portal de casa sentados girando cartas y tal

Ahora mirando esto es inmenso, ¿alguien puede recomendarme alguna web con información? Quiero informarme por donde va esto, aunque sin interés en comprar cartas, quizás volver a echar una partida que como han dicho por ahí, cartas normales se ven muy baratas.

AdobeWanKenobi

pinzadelaropa

habláis todos muy raro jejejeje, alguien capaz de explicar en modo divulgador científico para idiotas en que consiste exactamente el juego y la dinámica y esas palabrejas raras como proxies, vintages y cosas raras que habláis? siempre he tenido curiosidad por el magic ese pero no ganas de jugar, solo curiosidad en plan: que justicia tiene ese juego? si mi carta es de 200€ gano siempre? no se si me explico.

D

#89 En teoria es un juego de estrategia con cartas en el que cada jugador es un mago y se tiran hechizos e invocan criaturas para pegarse el uno al otro. Cada uno tiene veinte vidas y hay que dejar a 0 al otro para ganar, o dejarlo sin cartas en el mazo. El problema es que no son cartas fijas; es coleccionable y continuamente salen nuevas ediciones y cartas. Los mazos y las estrategias evolucionan con cada edición, pero como hay cartas más raras y mejores que otras, su precio varía mucho. En lo que a los campeonatos se refiere, rara vez diseña la gente sus propios mazos y estrategias, sino que los copian de revistas especializadas donde publican los mazos hechos por jugadores expertos. Los mejores mazos suelen usar cartas raras y caras, y por lo tanto este juego al final se acaba reduciendo a que gana más el que más dinero se gasta.

Lo de vintage y todo eso responde a formatos de juego. Como hay muchas ediciones desde que el juego salió, hay diferentes formatos de juego que aceptan unas ediciones y prohiben otras. Por ejemplo, Vintage (al menos cuando yo jugaba) incluia todas las ediciones salidas hasta la fecha, Estándar eran las tres o cuatro ediciones más recientes, y cosas así. Hay otros formatos para la gente que no gusta de gastarse mucho dinero, como uno que consiste en comprarse unos pocos sobres y jugar una partida con lo que te salga en los sobres, o jugar solo con cartas comunes y baratas.

Un proxy es una carta fotocopiada. Normalmente la gente los usa para jugar con mazo muy caros que no podrían conseguir de otra forma, o para ir jugando con un mazo que se están construyendo pero del que aún no tienen todas las cartas

pinzadelaropa

#96 gracias ,de verdad que mil millones de gracias te daría un abrazo si te tuviera cerca, por comentarios como el tuyo merece la pena meneame.

T

A mi desde el vientolijero el tipo de dibujo me dejo de gustar, el de las primeras ediciones tenia una magia especial, las de hoy en dia no me gustan mucho la verdad. Yo tenia desde la 4º edición hasta el vientolijero...

D

Siempre me encantaron las Magic. Sobre lo de competitivo hay muchos matices:

Hay muchos tipos de competición y algunas muy interesantes para ayudar a sufragar el hobby, explico.

Presentaciones: antes de salir la expansión hacen torneo de presentación. Por 20€ (en mi época) te daban un mazo aleatorio (15€) 3 sobres (12€) y una carta conmemorativa. Al márgen de los extras que pudieras ganar, en estas presentaciones aprovechabas para sacar las cartas buenas como gangas (aún no había salido la revista mensual que les pone precio) si sabías preveer la demanda

Draft: compras 3 sobres (12€) y las cartas se iban eligiendo de los sobres de todos para hacer el mazo. Podías coger la valiosas* para quedártelas o las que te ayudasen a ganar.
*Al acabar, en órden de clasificación se elegían las cartas raras, así que ganando te llevabas la mejor.

Al final, comprar sobres si que era bastante tontería. Buscar un mazo y comprar las cartas salía más barato. Y también las fotocopias entre colegas.
Las barajas tienen muchos rangos de ptecios, segun formato, desde unos pocos cientos a miles de dólares.

P.D: ¿Alguien sabe decirme si la asignación de daño en la fase de combate sigue siendo como tras el cambio de normativa posterior a Lorwy ? Ahí fue cuando lo dejé...

D

Por cierto ya que habláis de la FTV20. Estas cartas de ediciones especiales ¿se permiten en torneos? Porque sufres la de dios por tener un Jace (mal ejemplo, que está precisamente prohibid) y al mes sale una edición que lo trae fijo...

barkalez

Conclusión, el que tenga mas pasta es el que gana, nada nuevo

S

Aun recuerdo las primeras partidas con un amigo, sin saber ni jugar, que duraban horas, con turnos para ir al baño para que nos robaran las cartas (jugábamos en el rellano). Ni fases de robar ni nada. 6 horas tirándonos leviatanes y relámpagos. Lastima, que como todo, esta pensado para hacer gastar el máximo de dinero.

Y la culpa es nuestra, por que mas tarde volví a jugar, pero con proxys y no era lo mismo. Lo que nos gusta el coleccionismo...

D

Ah!! Ya me acuerdo de estas cartas!! Puse un post en mi blog sobre ellas.
http://alturl.com/bgcq7 http://yep.it/irmtdk

D

Lo deje en cuanto se convirtió en un sacacuartos y cuando para tener posibilidad de ganar habia que gastarse mas de 30.000 pesetas.

El_patillas

Hombre yo me e echo mazos artefactos de magic por menos de 60 euros y me pulía a muchos jugadores.

g

Despues de 20 años sigo quedando una vez al mes con la panda para jugar una noche a draft o casual, inventandonos modalidades de partida como estrella, cazador, liguilla, rey de la colina... en partidas de hasta 12 jugadores, nunca jugamos duelos. Nos enamoro el archienemigo, gran formato.

Nunca he encontrado ningun juego tan entretenido y que te sorprenda constantemente. Siempre me dan ganas de ver las nuevas ediciones y practicar drafts online, para mi lo mejor de magic, sin duda alguna.

Ultimatum

De hecho, cree que la gente comienza a estar saturada de Internet y que el contacto con otras personas es una de las ventajas que ofrece este juego. Para Inti, eso es lo mejor de Magic. "Necesitas a alguien 'frente a ti' que sea tu oponente, y lo más seguro es que de esa competencia salgan algunos de los mejores amigos que te acompañaran durante toda la vida". O, al menos, 20 años.

Yo juego a Magic Online... y tan contento

LLort_II

Yo aún conservo algunas cartas de cuando jugaba (en realidad se las di todas a un colega, a ver si las vende). Me han dicho que las dobles, fows etc han subido una burrada desde entonces, así que igual hasta me llevo una alegría.

m

Para mí las magic murieron cuando metieron robots y cartas de equipo... Ya con las criaturas artefacto estaba la cosa ahí ahí.

Yo tengo tropecientas cartas aún, de la 3ª edición y algún día se revalorizarán jejejejej

Lástima que no tenga ningún Black lotus, ni elemental del tiempo, ni cosas raras...

sabbut

#69 Si son tierras dobles ya están bastante revalorizadas. Si son esqueletos esclavos, lluvias de piedras y cosas así, dudo mucho de que vayan a subir de precio.

m

#72 Que yo recuerde, al menos tengo un clon, un leviatán, algunas leyendas, terrores, pesadillas, fuerza de la naturaleza, y cosas de ese estilo. Aunque lo que más tengo es morralla, pero cada una puede valer 10 céntimos aunque sea. Me acuerdo que le compré a un amigo todas sus cartas por 15€, y eran al menos 300 cartas jejejejej

D

Las Yu-Gi-Oh! son mejores y no requieren de aprenderse un libro de normas por cada carta jugada auqnue sea una babosa malhumorada.

1 2