Hace 10 años | Por --324579-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --324579-- a eldiario.es

La Universidad de Jaén realiza un estudio pionero para conocer las razones por las que los alumnos abandonan una titulación durante el primer curso.Un informe de otro profesor de la UJA señala que cada abandono supone un coste de 9.000 euros a las arcas públicas.El 36% de los abandonos tienen carácter temporal y las razones económicas constituyen la principal causa. El perfil es un varón de unos 19 años, de nacionalidad española, no simultanea estudios y trabajo, depende de sus padres, vive con ellos y éstos no tienen formación superior

Comentarios

Baquiario

Igual por el ajuste de expectativas. Hollywood ha hecho mucho daño al inconsciente colectivo.

cromax

Pues depende de carreras.
Las ingenierías son un primer año que consiste en una criba feroz llena de asignaturas generalistas de dudosa utilidad.
Ha habido reformas a carretadas desde los 80 pero la esencia es la misma.

zenko

#2 lo siento no puedo dar ese tipo de información en medios controlados por el amigo Obama

zenko

pues cuando yo hice la carrera era de la siguiente forma:

fiesta fiesta fiesta... hostias como panes en el primer semestre ... oiii que depre estoy esto es mazo de difícil ... plas te echan por no aprobar el mínimo

Ahora que se vaya gente por falta de dinero es una puta vergüenza que no se debería permitir si es que algún día queremos salir del hoyo

S

#1 Por curiosidad, ¿cuál es tu carrera?.

capitan__nemo

Lo mismo que ocurre esto del documental "La educación prohibida" en la escuela, ocurre en la universidad en cierta forma.
¿Matan las lecturas obligatorias a los futuros lectores?/c106#c-106
ref. la pelicula "admitido", "accepted"
http://es.wikipedia.org/wiki/Accepted

Kuttlas

Mejor que abandonen el primer año que el último