Publicado hace 4 años por --624761-- a elconfidencialdigital.com

Alarma en Valencia con el coronavirus. A una semana del comienzo oficial de las Fallas, y a dos días del partido de Champions en Mestalla contra el Atalanta, los visitantes procedentes de Italia están llegando sin controles por el aeropuerto.

Comentarios

D

#8 Ahí está clap

sorrillo

#8 Las zonas de Italia con problemas ya están confinadas y no podrán viajar.


Los italianos llenan las estaciones de esquí aprovechando el cierre de colegios y empresas por el coronavirus
Los italianos llenan las estaciones de esquí aprovechando el cierre de colegios y empresas por el coronavirus

Hace 4 años | Por Connect a nevasport.com

Priorat

#18 ¿Has visto las noticias hoy? Parece que no.

sorrillo

#37 No sé a que te refieres con "las noticias", sí he visto noticias hoy, de hecho lo que yo he enlazado es de hoy sin ir más lejos.

Si hay alguna otra en concreto a la que quieras remitirnos adelante.

balancin

#18 disculpa, dedazo

rojo_separatista

#8, ¿Quién está pidiendo tests? Lo que dices es de perogrullo, pero se podrían tonar otras medidas sin tener que hacer 20.000 tests.

Priorat

#31 Perdona, lo de los controles pensé que era algo serio y más teniendo en cuenta que esta enferemedad tiene gente que contagia en fase de incubación y gente que nunca la va a sufrir habiendose contagiado y propagandola.
Porque cualquier otra cosa que no sea hacer tests a todos, no controla nada.

Porque si pones termometros igual pillas a 10 resfriados y se te cuelan 10 con coronavirus en incubación.

rojo_separatista

#43, toda la razón. Habrían tenido que suspender las fallas.

K

#43 Es que la gente (aquí en menéame) se está quejando por quejarse y no tienen ni idea de lo que están pidiendo ni de lo que quieren.

D

#60 La frase mas sensata que he leido. Ese es el problema, que hacemos? hasta donde? Cuanto es suficiente?

rojo_separatista

#60, #133, de verdad que os cuesta pillar que la gente se sienta contrariada porque no se haya hecho nada para evitar que vengan aquí 20000 italianos, para una cosa completamente supérflua como las fallas, cuando están en una situación sanitaria completamente desbordada hasta el punto de que van a poner a 16 millones de personas en cuarentena?

Lo siento pero es que el comentario de #8, hablando de 20.000 tests no termino de entenderlo, la gente quería que se suspendieran las fallas aplicando medidas similares a las que se están aplicando en Francia o Alemania, no que se hicieran tests a todos los que llegan en avión.

PD: en China están internando 2 semanas a todos los que llegan de determinados países en avión.

D

#31@perogrullo aquí dicen que algo es tuyo.

Z

#8 Que mínimo que mirar la temperatura, ya se que solo quitará algunos posibles casos...pero es que ni eso se está haciendo en los aeropuertos (por lo menos hace una semana)

K

#45 Y eso serviría para...?

Z

#62 aquellos que ya directamente vienen con fiebre, testarlos y si dan positivo aislar.
Actualmente lo están haciendo en muchos aeropuertos.

K

#65 Y eso serviría para...? Porque si una persona da positivo por fiebre, entonces todo el pasaje del avión ha podido ser contagiado. Y si la persona ya ha llegado al aeropuerto de destino, con toda seguridad el virus está ya campando a sus anchas por todo el aeropuerto. No sólo en el aeropuerto de destino (en Valencia) sino el italiano, afectando también a otros vuelos desde el aeropuerto de origen.

Para qué servirían esos tests hechos en Valencia? O sólo es para dar "tranquilidad" y tener sensación, falsa, de qué se está haciendo algo a pesar de que no se puede hacer nada mínimamente efectivo? No sirven para nada.

El virus ya está en Valencia y también en toda Europa. Cerrar fronteras y poner en cuarentena al estilo chino es lo único que podría retrasar lo inevitable (en este punto). Cerrar las fronteras o cancelar las fallas no va a cambiar nada.

Z

#72 Eso sería dar por hecho que la contención es imposible.
Como dices China lo ha conseguido, va a ser que evitar movilidades, realizar PCR y tomografía del pecho a todo cristo, mascarillas obligatorias y toma de temperatura diária funcina.

La otra opción es simplemente pedir a las personas mayores y personas con diabetes o cardiopatias que se aislen en casa y no salgan para absolutamente nada y esperar que pase rápido. Te ahorras PCR y tomografías, mascarillas, etc... solo necesitas muchas camas, oxígeno y unos buenos crematorios(para el pequeño porcentaje que aún estando sano acabe cayendo frente a la neumonía, la lluvia de citocinas, o cualquiera de las otras complicaciones relacionadas).

Me resisto a pensar que no podemos hacer nada de lo que China ha hecho.

P

#93 Exacto. La contención es imposible, que se os meta en la cabeza

D

#72 Sirve para ralentizar el contagio y no saturar los servicios médicos. Aunque todo el país se contagie, no es lo mismo tratar 5000 enfermos de golpe, que 100.

Jean_Grey

#72 Bueno, yo he leído por ahí que reducir los contagios puede ayudar a controlarlo y que no haya más portadores humanos y así evitar que se convierta en endémico. Así sólo volvería si salta de nuevo de animales a humanos. No sé si eso es posible porque ya se habla de que el virus se puede esconder para siempre en el sistema nervioso como el herpes, pero yo creo que merece la pena intentarlo con las medidas que sean porque puede evitar muchas muertes en el futuro, no sólo ahora.

c

#72 Si. Mejor no hacemos nada.

Solo es una gripe.....

Adrian_203

#65 Lamentablemente este virus también se contagia sin sintomas.

D

#45 Podríamos mirarles el aura que daría lo mismo.

Anda que no hay medicamentos que enmascaran la fiebre y enfermos asintomaticos o en fase de incubación.

Dos soluciones: cerrar fronteras y cancelar eventos. Ahora mismo (quizá mañana sea otra historia) no parece necesario

Z

#79 Si, la mejor manera de evitar un riesgo es no tomarlo (cerrar fronteras y reducir movilidades).

Lo de los enfermos asintomáticos...
https://www.nytimes.com/2020/03/04/health/coronavirus-china-aylward.html
"There’s this big panic in the West over asymptomatic cases. Many people are asymptomatic when tested, but develop symptoms within a day or two.
In Guangdong, they went back and retested 320,000 samples originally taken for influenza surveillance and other screening. Less than 0.5 percent came up positive, which is about the same number as the 1,500 known Covid cases in the province. (Covid-19 is the medical name of the illness caused by the coronavirus.)
There is no evidence that we’re seeing only the tip of a grand iceberg, with nine-tenths of it made up of hidden zombies shedding virus. What we’re seeing is a pyramid: most of it is aboveground."

c

#79 Cuando "sea otra historia", será demasiado tarde.
Los eventos tendrían que estar cancelados YA.

Adson

#8, si te refieres a Lombardía, los frontalieri siguen cruzando a trabajar en Suiza y la FFS/Tilo sigue llegando hasta Milán. Como confinamiento me parece un poco meh

k

#8 Ya, bueno, es que ni mirar si tienen fiebre... Las medidas del Gobierno de España son una pura farsa y sólo se limitan a recomendaciones cargando sobre la población la responsabilidad de evitar la propagación del coronavirus. La cosa está clara: vamos a intentar evitar que se propague siempre y cuando no afecte a la economía porque, en el fondo, la salud de la población nos la pela mucho. ¿Cancelar vuelos desde el Gobierno? No, mejor que sea la gente la que cancele los viajes para no perjudicar a las compañías aéreas. ¿Suspender actos festivos? No, mejor que sea la gente la que decida lo oportuno o no de celebrar las fallas o la Semana Santa o los San Fermines o lo que sea que vayan a celebrar! Y si luego la cosa se desmanda ya nos quejaremos de que la gente no siguieron las recomendaciones... Y aún decían en La Sexta que el coronavirus estaba poniendo de acuerdo a izquierdas y derechas. Se pueden ir todos a la mierda en fila india.

F

#8 iMpedir!!!

Nacho_N

#8 Sentido común dice cry

D

#8 Positivo.

Y, por cierto, es una vergüenza la actitud de los medios de comunicación dando voz a cualquiera que quiera vociferar contra las autoridades de turno.

Me la suda que una persona sin factores de riesgo quiera que se le haga el test para "quedarse tranquila", cuando salga o no positivo hay que hacer lo mismo.

Aislamiento y no haber estado dándose chupetones por ahí en un escenario de pandemia

D

#44 Creo que estás en lo cierto. Lo que yo me imagino es que están esperando a que sean miles los infectados y los muertos para tomar medidas a la china. Y si no llega a pasar eso, que yo no lo se, pues de darán un golpe en el pecho por no haberse pasado. La realidad es que la economía importa más que unos cientos de muertos. Y ya si son viejos parece que su vida vale poco o nada.

P

#58 menos q un perro no lo dudes...

D

#44 Si acaban de ganar las elecciones, si no tienen fuerza con 4 años por delante, que harían si hubieran elecciones en verano? Táctica conejo deslumbrado.

D

#75 Es que en este tipo de dilemas los gobiernos siempre pierden: si toman medidas drásticas les dirán que son los culpables de la ralentización económica, y si no toman medidas importantes les acusarán de los muertos que provoque el coronavirus. El problema es que yo creo que en política los gobiernos deberían ir por delante de la gente y actuar en previsión del peor de los escenarios. Es evidente, a la vista de que los estadios de fútbol siguen llenándose sin problemas, que los españoles no estamos especialmente intimidados por el coronavirus ; pese a todo, un gobierno que solo responda cuando los españoles ya se han cagados nunca va a ser un gobierno eficiente.

Uno de los motivos por los que el neoliberalismo no funciona en el muno real es justamente porque no entiende demasiado bien la naturaleza humana y carece de soluciones prácticas para casos de guerra, pandemias y demás. Ahí tienes de ejemplo a los italianos que van a estaciones de esquí porque les prohiben juntarse en otros sitios, o a las chicas que al ver que podían estar infectadas por coronavirus mientras estaban en España, lo primero que intentaron fue colarse en un vuelo para volver a casa; a la gente se la sopla el perjudicara desconocidos, y entre joderse en casa y pasarlo bien van a tirar siempre por lo segundo. Si buscas complacer individualmente a todo el mundo lo único que te espera es que se líe una catástrofe.

D

#94 Pero eso también porque sale todos los días el de sanidad a decir, que no! que es todo importado!, que está controlado, que contención solo. Que el 80% de los casos mundiales son de China!!! ¿Y a quien cojones le importa que saquen los datos de China!?. La cuestión en mi opinión es que puedes controlar a un número contenido de personas, pero no vas a poder controlar si esto se esparce mucho más. Y si, están muriendo los viejos, pero si se saturan los hospitales por dejarlo crecer demasiado, va a morir más gente por falta de atención hospitalaria.

PD: Se supone que es el gobierno más de izquierdas de la historia, si esos no ponen por delante la vida de las personas a las ganancias económicas...

Maelstrom

#94 Ya salió la palabra fetiche y omniexplicativa junto con la de Franco.

Precisamente los ejemplos que pones son muestra no de que no funcione, sino de que lo haga demasiado bien (individualismo, relativismo, anarquismo, estado garantista y de servicio solo para que me deje hacer lo que me salga de los cojones porque el soberano es el Yo... Que es todo lo que pide la gente cuando le va bien y porque cree que siempre va a ir bien) .

#88 ¿Un cisne negro? No creo que la crisis, desaceleración o hasta recesión que hubiera sin el surgimiento del virus fuera a ser demasiado significativa.

#138 ¿24 casos en León? Pero si actualmente solo hay cinco.

WarDog77

#94 Vaya, parece que el neoliberalismo no funciona por los mimos motivos que no funciona el comunismo: los egoístas.

Estoy casi de acuerdo con todo lo que dices excepto en una cosa: "los gobiernos simpee deben prepararse para lo peor". Eso es imposible pues no llevaría a un estado totalitario. Los grupos gobiernos solo pueden jugar con probabilidades de que ocurran sucesos y actuar según estimaciones estadísticas de sus efectos. Por ejemplo, yo te digo que 800.000 infectados, 52.000 hostitalizados y 15.000 fallecidos con coronavirus en España al final de la crisis serían cifras aceptables. ¿Como lo ves?

D

#44 Son los hilillos de plastilina del Coronavirus... como siempre gestión de crisis cero, decisiones erroneas y asunción de responsabilidades nula. Disfrutemos lo votado.

o

#44 están todos a ver si les soluciona la papeleta de más pensiones el coronavirus

Nyn

#44 qué medidas tomarías? No es crítica, es curiosidad. Cerrar fronteras? Cerrar colegios? Todos a currar desde casa? No sé, te escucho.

Conde_Lito

#44 ¿El PSOE comunista? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Sí y también republicano del todo. lol lol

Mochuelocomun

#26 aquí en meneamame creo que ganan los muy preocupados que piden al gobierno cuarentenas como los pollos el grano.

D

#50 jejeje no se, puede que sea una ligera mayoría. En mi entorno de amigos a la mayoría les importa poco. De hecho se estaban riendo ayer de uno que estaba pensando en comprarse una mascarilla.

D

#63 diles que aprendan matemáticas

D

#50 Aquí lo que se pedía era que no dejaran entrar a los viajeros desde las zonas de riesgo. Ya han hecho tarde con eso, muchos de los que mueran será gracias a esos grandes gestores que tenemos.

Mochuelocomun

#76 la realidad es muy compleja. Es posible que la crisis fuerte que se espera deje muchas más víctimas que el coronavirus. Y sea precisamente el coronavirus la chispa que prenda la mecha. Reconozco que las decisiones de los políticos en este caso no son fáciles.

D

#88 De que, de inanición? Yo creo que es bastante probable que con su actuacuón o ausencia de, han empeorando las consecuencias económicas y de víctimas mortales.

Mochuelocomun

#95 de el empeoramiento brutal del sistema de salud, de la precariedad laboral y condiciones de vida, etc.

P

#88 Para eso se les paga.

...

#26 que solo es una gripe que solo mata a nonagenarios
¿Es que no lo es?

D

#97 Pues no.

u

#97 no

P

#97 Los ancianos son PERSONAS.

sualos

#97 vas ha hacer el chiste de las pensiones?

D

#97 Cuando los hospitales se colapsen ya verás si mueren solo nonagenarios, que por cierto tienen todo el derecho del mundo a preocuparse, ellos y sus familias.

sireliot

#97 Si un hospital de 144 camas tiene sólo 8 camas de cuidados intensivos (cifras sacadas de un hospital real mencionado en otro artículo), y llegan 5 personas que necesitan respirador y cuidados intensivos, es más probable que muera el más débil de los 5: el nonagenario.

Pero si a ese mismo hospital llegan 30 necesitando respirador y cuidados intensivos, y no pueden derivarlos a otros hospitales porque todos los hospitales andan saturados, morirán muchos de los que no tengan respirador y cuidados intensivos, tengan 90 años o 30. Y de repente la tasa de mortalidad se dispara.

Por no hablar de cytokine storms y otras sorpresas que el dichoso covid19 puede causar.

p3riko

#26 saltan la habitual división derecha-izquierda
La idiotez o insensatez no conoce ideologías....

Shotokax

#26 me refería que no se están tomando muchas medidas y no me parece muy coherente suspender algunos eventos y otros, los más multitudinarios encima, no.

#33 me conformaría con que hubiera algo más de coherencia.

i

#26 Esto (salvando las distancias) me recuerda mucho el tema de la crisis inmobiliaria, la gente como loca comprando pisos y diciendo que era imposible que bajasen de precio. Y al cabo de un añito todos diciendo que ya lo habían dicho ellos, que se veía venir y que la culpa era del gobierno. Yo opino que en un mes todo el mundo habrá visto venir la gravedad del coronavirus llevándose las manos a la cabeza por la gestión.

D

#3 Y tu propones? cortamos toda comunicación con el extranjero y aislamos los pueblos o ciudades así a lo bruto? Prohibimos a la gente que salga a la calle? Cerramos todo? Cuanto es suficiente según tu? Solo curiosidad.

D

#77 Esto no es China, esas medidas tienen consecuencias a nivel parlamentario, no se adoptan sin mas por el gobierno de turno. Ni por supuesto los gobiernos autonómicos por mucha transferencia de competencia que tengan. Lee el hilo empezando por #3.

c

#87 Van a tener consecuencias a nivel hospitalario y tanatorial.

Conde_Lito

#77 Es que no lo parece, siempre ha dado todo igual.
No la sopla todo hasta que ya es demasiado tarde.

Siempre hemos sido un país chacotero y de pandereta mientras no toquen el fútbol, el turismo y temas similares.

c

#33 De momento cancelar las concentraciones de gente, como las Fallas..Es una.locura.

D

#3 Están haciendo cálculos políticos, a ver que es lo que les interesa más. Además, como cada autonomía va por libre, eso te retrata, si haces más y no es para tanto en las otras, te dirán que tu alarmismo ha causado muchas pérdidas. Si haces menos, y muere bastante gente, te dirán que eres un desgraciao jugando con la vida de las personas.

D

#3 Están más preocupados por el turismo, pero cuando inevitablemente los turistas pasen de venir por el aumento de casos, harán como Italia, si ya no hay nadie a quien espantar, cuarentena.

e

#3 No quieras descargar la responsabilidad en las autonomías, que el que debe guiar y dar directrices es el consejo de ministros.
Pronto se empieza a descargar la responsabilidad de la inacción del gobierno.

Battlestar

#3 Más que el que sean estrictas o no lo sean lo que confunde y frustra un poco a la gente es la disparidad en las medidas, algunas parecen tomadas para "dar publicidad" una manera de hacer como que les importa y preocupa el tema, pero luego parece que cuando medidas son necesarias no se toman.
Como por ejemplo obligar a jugar partidos de basket a puerta cerrada sin publico (que seamos sinceros, tampoco son acumulaciones de gente tan brutales) incluso cuando está confirmado que no van a venir italianos a verlo (porque el club no ha vendido entradas fuera).
Pero luego para las fallas no se toman si quiera la temperatura en los aeropuertos a los que vienen de zonas de riesgo.

Si fueran estrictos con todo, o laxos con todo la gente estaría a favor o en contra pero por lo menos tendria clara la situacion, sin embargo el rasero parece cambiar dependiendo del dia y de a quien le afecta y eso confunde y frustra.

Spartan67

#3 Esto me recuerda un poco a las normas de tráfico, todo el mundo se las pasa por ahí, hasta que hay un accidente con muertos, es ahí, cuando todo el mundo se acuerda que las normas están para respetarlas.

yemeth

#3 El problema es que si tienes que tomar medidas "serias", ayer tendrías que haber prohibido:

- Ir a ver el fútbol
- Las manifestaciones del 8M
- El congreso de V0X

A ver quién es el guapo.

D

#3 hay que hacer una limpieza...y además esto ayuda al sistema de pensiones y a los presupuestos.

D

#3 #196 dentro de unos años nos estaremos riendo de esta crisis... El que sobreviva

D

#2 por los petardos que los asustan

F

#7 ¿los petardos asustan al coronavirus? ahora todo cobra sentido

D

#2 Eso dice siempre Camps.

Vodker

#9 habiendo sufrido a ese, lo del virus es de chiste.

p

#9 Vivo en Valencia y no noto alarma de ningún tipo.

D

#2 a lo mejor ese es el problema

D

#2 Pues claro, por eso somos un país de pandereta.

D

#21 no, no somos un país de pandereta. Nuestros políticos son de chiste, que es otra cosa.

D

#2 Y en Madrid notan alguna alarma? Mientras suelten el rollo de que son importandos, cuando no se lo cree nadie, pues así seguirá. (Pitoniso) O ánte el aumento importante de casos, en una semana, por la plantà, se suspenden las fallas, o se hacen lo locos y el dia siguiente de la cremà anuncian 1000 casos nuevos y 50 muertos.

D

#32 para no notarse alerta han cerrado los centros de ocio de los ancianos y multitud de empresas estan mandando a su gente a trabajar (los que puedan)

D

#56 Pues en Valencia, ahora que caigo, han cerrado al público la Fonteta y el Mestalla. Y eso de las empresas es por iniciativa propia.

P

#32 a Perro Sángez mientras le dejen la silla...menudo egoísta.

V

#32 En Madrid hay un foco tremendo con Torrejón

D

#32

O no lo contarán y le echarán la culpa a otra cosa.

¿Imaginan que alguien reconocerá que mantener la manifestación del 8-M fue una irresponsabilidad?

Todos los casos que aparezcan serán por el Patriarcado, como si lo viera

earthboy

#2 Mañana empezarán los -Bueno, a ver...

Battlestar

#2 Yo he estado rezando para que cancelaran las fallas, pero no me han dado esa satisfaccion.

D

#2 espera 15 dias

TonyStark

#2 vivo en Valencia y no espero encontrarme italianos con una sirena en la cabeza, la alarma vendrá a final de mes o princios del siguiente cuando los hospitales comiencen a desbordarse

m

#2 ¿No? Pues ve al Consum o al Mercadona a ver si encuentras hidroalcohol para las manos, agotado en todos, pregunta también en las farmacias por las mascarillas a ver si les quedan y de paso mira cuantos comercios chinos han cerrado por temor a la que les puede caer, a pesar de las fechas en las que estamos.

sotillo

#2 Los chinos dicen que cierran durante las fallas y esto es raro por que no cierran nunca

llanerosolitario

Venga, unos cuantos más importados no pasa nada wall

T

#10 ¿Y cómo sales de tu país si te lo prohíben?

hermestrek

#10 Si traen dinero este gobierno no los va a frenar :

🎶 Los italos han venido olé salero con mil regalos
Y a las niñas bonitas van a obsequiarlas con aeroplanos
Con aeroplanos de chorro libre que corta el aire
Y también rascacielos bien coservaos en frigidaire.
Italianos, vienen a España gordos y sanos
Viva el tronío de ese gran pueblo con poderío
Olé Verona ole Milan
Y viva Lombardia que no está mal, [...] no está mal.
Os recibimos italianos con alegría
Olé mi madre, olé mi suegra y olé mi tía.
El covi-19 nos llega del extranjero pa nuestro avio
Y con tantos parneses va a echar buen pelo Villar del Río.
Traerán divisas pa quien toree mejor corria.
Y medias y camisas…
🎶

P

#48 aguardiente o ayauahuasca?

tranki

Esto... #48
¿esto es tuyo?
¿o es una adaptación?

Porque olé tus huevos, en demasía
por hacer esta gran poesía

K

#10 No te extrañe que pidan asilo y se queden.

sonixx

#73 en un par de años sale a más muertos que vivos

berkut

#10 ¿Y como les dejaron salir?

L

#10 ¡¡VIVA el despendole, manquepierda!!.

Manolitro

#10 por suerte a nosotros nos gobiernan los grandes gestores

Disfruten lo.votado

A

#1 que seamos unos inconscientes no significa que no tengamos riesgos reales.

D

#17 Ya puedes dormir tranquilo con lo que has soltao, majo

r

#15 Pues en Francia tampoco es que hagan mucho por el coronavirus. Ninguna restricción para eventos y los partidos de fútbol siguen...

D

La gestión de esta pandemia en España es propia de una peli de serie B ideada por un grupito de estudiantes borrachos un viernes por la noche.

thingoldedoriath

#19 Pandemia??

Pues no parece que la gestión de Italia esté sirviendo para mucho, no??

Nuestro sistema sanitario funciona mucho mejor que el italiano y a estas alturas del viaje del virus por Europa, las bajas en España no justifican el comentario que has escrito ni a los que te han votado positivo (imagino que porque están de acuerdo con tu chiste de "serie B".

D

¡Bien! Así podremos superar pronto a los italianos en los casos de coronavirus.

thingoldedoriath

#4 Y después de superar a los italianos?? el fin del mundo??
Por especular que no quede...

angelitoMagno

Sensacionalista, la noticia habla de previsiones. El titular debería ser "podrían llegar"

D

#55 Todos los años vienen montones de italianos a las fallas. Es lo normal. Lo que no es normal es que en estas circunstancias se les deje entrar a un país, o peor aún, a una ciudad, sin control alguno.

i

Como bien dice #55 es sensacionalista o erronea.
Habla de algo futuro que aún no ha pasado. ¿Pueden llegar 20mil personas? Si, pero como pueden saber que no van a tomar medidas? (probablemente no las tomen, pero dudo que sean futurologos)

D

#66 Vente a Valencia, que ya hay montones de italianos por aquí de parranda.

i

#83 No digo que no los haya. Digo que en la noticia dice una cosa diferente al titular.

Duke00

#55 Date por vencido, ahora mismo cualquier noticia por muy sensacionalista que tenga que ver con el coronavirus será votada y apoyada por muchos meneantes como si fuese palabra divina... Es más cuanto más sensacionalista, más éxito...

D

Creo que con esto queda ya bien claro a qué amo obedece el Dr Simón, y en manos de quién estamos.

Smidur

Si será verdad... pero vamos a ver que coño hace nuestro puto gobierno?? Se deben suspender los vuelos procedentes de ITALIA!!!
En 24 horas se han producido 1500 nuevos casos y 133 muertos en ITALIA

j

#90 simplemente los que hayáis votado a este gobierno populista, recibiréis de vuestra propia medicina, yo sabía que estávamos avocados al desastre, pero no veis que la izquierda solo trae desastre en este país? lleva pasando siempre cada vez que gobierna la izquierda y ya con los comunistas, esto se acaba .

D

Esto dice mucho de lo que pasa cuando los países dan un voto de confianza a la responsabilidad de la gente. Luego cuando vengan de malas, la gente se queja.

D

Lo curioso es que aquí no se tome medidas, pero el partido contra el Atalanta sea a puerta cerrada, no sea que los italianos nos contagien

O se pasan en un lado, o se quedan cortos en el otro.

Novelder

#20 mientras estemos en la UE y con la actual situación no se puede impedir la entrada de italianos lo que si se puede hacer es obligar a celebrar el partido a puerta cerrada.

D

#28, o suspender las fallas. Si no son un peligro para las fallas, donde la masificación es mucho mayor y durante más días, tampoco para el partido.

Novelder

#46 touche
Pues ahí tienes toda la razón.

M

#46 ¿Suspender las fallas? a la mínima sospecha meten a los italianos en las llamas.

Verdaderofalso

A por ellos! Oe!

D

Vienen a coger o soltar bichos?

pozoliu

#5 Son italianos y vienen por placer... de modo que ambas

tusitala

#5 A intercambiar

RazorCrest

Tienen que suspender la semana santa. Que se va a llenar todo de guiris descontrolados y en aglomeraciones multitudinarias.

D

#34 No hará falta: en la Semana Santa el nivel de contagios, enfermos y muertos será tal, que la propia gente no pisará la calle.

D

Los responsables de gestionar este despropósito deberían de ser juzgados por homicidio negligente por cada muerte que se pueda relacionar con un contagio en fallas.

D

#47 Bueno, la gente tiene la opción de quedarse en casa y que las fallas mueran por falta de interés, pero no lo van a hacer, me parece que habría que pedir responsabilidades a los unos y a los que van allí.

D

No pasa nada, sale el portavoz del ministerio a dar mensajes de tranquilidad y todo solucionado.

Es un puto caos.

f

Hoy 133 muertos en italia, ni en los sueños mas húmedos de los yihadistas.

box3d

#69 Pero esos mueren aleatoriamente y sin el espectáculo que les da popularidad.

Smidur

#69 Y 1500 casos nuevos, en 24 horas. Este gobierno intenta proteger el turismo y no alarmar a la gente pero es que en una semana estaremos como ITALIA y después que?

thingoldedoriath

#98 #127 Después, como ya dijo uno de los mejores virólogos del mundo... alcanzaremos un 10% de la población infectada y con ello, la inmunidad suficiente para el total de la población.
Entrevista a Adolfo García Sastre, uno de los virólogos españoles más reconocidos del mundo sobre el COVID-19

Hace 4 años | Por cuchin a elconfidencial.com


Por el camino habrán fallecido algunas personas más; a causa de las complicaciones que provoca una neumonía cuando coincide en humanos con patologías previas (que son más del 90% de los que han fallecido en España).

Pero muchos menos de los 6.300 españoles que se llevó por delante la gripe estacional (una mutación del Influenza, para la que si había vacuna...) el año pasado (2019).

thingoldedoriath

#69 En Irán siguen muriendo más...
No parece que puedan enarbolar la bandera del Islam para decir que su dios les cuida mucho...

Kantinero

Y lo bonica que esta Valencia

D

Qué país dios, qué país.

D

El otro día en un podcast científico dijeron que si el porcentaje de gente que se lava las manos en el tiempo que permanece en el aeropuerto pasase del actual 15 al 80% en una pandemia como estaba se reduciría el contagio a nivel global en un 70%

D

I Love MINISTRO DE SANIDAD. Bien venido MR Marshall.

Fernando_Vallar

Tengo muchas ganas, de una vez pasado el temporal del coronavirus, y bajo mi punto de vista preocuparnos más por los "euros" que por la salud. ( Aquí entra gente de focos infecciosos a tope, solo falta que enfermen aquí y tengamos atenderles con nuestro supersistema de salud.) Nos salgan con la milonga de los recortes, los despidos, etc. Todo por supuesto es culpa del virus. ( Poco tardó el representante de los empresarios en pedir " perras" al gobierno.) Eso sí nosotros somos los que acertamos en el tratamiento del virus, los demás se equivocan, cierran eventos , colegios y demás.
Nosotros importamos enfermos potenciales y aquí no pasa nada.
Bendito país.

D

El gobierno se ha metido en una montaña rusa de gasto que no le queda mas remedio que tirar palante y no joder el turismo

Coronel_Kilgore_1

Per ofrenaaar... nous coronavirus a Españaaaa... (nueva versión del himno de Valencia)..

Es que somos de traca, xe!

makinavaja

Qué poco tardaremos en ser los primeros en Europa en algo...

Arzak_

Noto fallas en las fallas, por allá no vayas.

D

Lo que veo es que hay muchas personas que les da igual. Piensan que si se infectan no les va a pasar nada.

jaitrum

Más tarde o más temprano se van a tener que aplicar medidas reales y restrictivas respecto a este tema..y cuanto mas tardemos, peor será..pero bueno, que vivan las fallas y la semana santa y no me toques la fiesta.. increíble

R

Mientras pagues, te puedes follar el país que quieras.

D

#80 Mientras pagues te puedes follar España, que en otros países no hay la manga ancha de este con todos los turistas gamberros de Europa.

D

La política de nuestro gobierno para frenar el avance del virus es clara: hacer menos tests que el resto de los países.

D

¡Viva el Gobierno y sus NO MEDIDAS que está haciendo en España!

D

Vaya, así que las medidas tan restrictivas del gobierno italiano (que se piden copiar aquí) no sirven de nada, quién lo diría.
Mientras tanto, italianos de zonas afectadas regresando a sus casitas en el sur de Italia, yéndose a esquiar a los Alpes o a ver a su equipo a España. No me etraña que en Europa se cachondeen de los PIGS, la población son un fiel reflejo de sus políticos e incluso peores.

r

#29 En Francia es un cachondeo. Muchos viajes escolares a otros países se cancelaron la semana pasada media hora antes de salir con una simple llamada de teléfono. Y eso, mientras los partidos de fútbol se seguían celebrando.
Eso sí, los viajes dentro de Francia sin problemas. En fin

thingoldedoriath

#119 Me has callao la boca, pensaba que eramos los únicos así de bobos.

Esto es un... como no ha coincidido con lo que dije en #29, es que los otros que antes me parecían listos ahora son lo mismo de "bobos" que los PIGS.

Pero... por no dar marcha atrás en mi primera especulación; subo la apuesta y escribo una especulación más bestia, que no te crees ni yo: "El problema es que en 7 días, seguramente nos acerquemos a Italia".

Y ojo!! Yo no soy de los alarmistas, pero creo que las manifestaciones y eventos multitudinarios se deberían cancelar, una cosa es no alarmar y otra dejar que la enfermedad se exitienda de manera incontrolada.

Entonces... si no eres de los "alarmistas"... que pretendes con tus especulaciones y pronósticos??

Mira... ni de coña dentro de 7 días "seguramente" nos acerquemos a Italia (no se si te refieres al número de infectados o de fallecidos).

A ver que escribes cuando dentro de esos 7 días alguien te recuerde que tus predicciones y especulaciones han vuelto a fallar...

P

Ale, ya tenemos culpables

Novelder

A ver pero Italia no era uno de los ejemplos a seguir, un país que se lo tomaba en serio, entonces como dejan salir a 20000 posibles infectados del país?

D

#24 Italia pone controles para los que entran. Hasta China pone controles para los europeos que entran. Para los que salen, deberíamos ponerlos los demás cuando llegan ¿no?

EmuAGR

#24 Que salgan los infectados da igual, el marrón se lo come otro. Y como están infectados, la gente no va a Italia. Pero los que salen no son su problema.

angelitoMagno

#24 ¿Porque los que viajan provienen de zonas no sometidas a cuarentena?

Supongo que sabrás que no toda Italia está con restricciones al movimiento.

Novelder

#61 no te creas todo lo que aparentemente están haciendo los italianos de ejemplo
https://www.nevasport.com/noticias/art/58707/el-coronavirus-llena-las-estaciones-de-esqui-en-el-norte-de-italia/

D

A quemar lo que sea pero ya!

jcornelius

Aquí viva la virgen.

1 2 3