1509
Tras lograr la medalla de oro en K2 1.000 metros. y al subir al podium para recibir los honores, las palistas alemanas Anne Knorr y Debora Nichcomenzaron a escuchar el 'Deutschland, Deutschland über alles / Über alles in der Welt' las dos estrofas identificativas del himno alemán nazi, que fueron prohibidas en el año 1952. "Estoy destrozado. No podemos aceptarlo", dijo el entrenador alemán, Rainer Kiessler a la conclusión del incidente.
menéame
En 1990 se oficializó que el himno de Alemania era la tercera estrofa de la susodicha canción, con lo que realmente el fallo no es tan tan grande, sobre todo cuandola CDU historicamente ha pedido que se usen todas las estrofas, incluso llegando a enseñarlo en escuelas.
Vamos, qeu si, que los húngaros tenían qeu haber llamado a la embajada alemana y pedirles un CD en vezde de buscarlo en google.
Deutschland, Deutschland über alles / Über alles in der Welt
Alemania, Alemania sobre todos / sobre todos en el mundo.
El himno alemán sigue siendo el mismo que antes de 1952, pero las dos primeras estrofas no se cantan, porque hablan de los límites geográficos de Alemania. Recordemos que iban mucho más allá de las fronteras actuales y quedaron reducidos tras las guerras mundiales. En principio, Alemania sobre todos parece que se refería a la unidad de Alemania por encima de cualquier otra consideración, cuando Alemania estaba dividida en pequeños estados (Prusia entre ellos como dominante). Pero es imposible no interpretar que quiere a Alemania por encima del resto del mundo. De ahí la prohibición, entre otras causas.
Vaya tela con algunas organizaciones deportivas. ¿Tanto cuesta crear un archivo con los himnos, proporcionados por cada federación para que no ocurran cosas así?
video.google.com/videoplay?docid=1796096455514905926
La verdad es que es bastante más bonito que el actual, una marcha militar.
www.youtube.com/watch?v=FiNZmjU2TYc&feature=related
Esto le ha sucedido a muchos cantantes cuando en algún evento -deportivo generalmente- se equivocan.
Lo menciono como comentario.
Que si pedimos sanciones por todo luego nos sancionarán por todo a noso... oh wait!!
Por cierto, qué dijo Hitler al iniciar la segunda guerra mundial?... Que era justamente un movimiento de compensación histórica, y que la cosa acababa ahí, no?...
www.youtube.com/watch?v=Nc2L8_Gdpho&feature=related
Y sí, soy el primero que sabe que es una pala (de hecho, soy piragüista, tendría bemoles no saberlo
A mí me
tocaría los cojonesme molestaría un poco.A las atletas se les pide perdón y se olvida el incidente, ¡caramba!, que ocurren cosas miles de veces más malas y dañinas en la economía y la política, y ahí no pide perdón ni dios.
Venga, robadme la idea. ®
Junto con el himno de Rusia son los dos más bonitos del mundo.
#43 Eso mismo pensaron las piragüistas.
si, si tengo que admitirlo me dan ganas de invadir toda europa escuchando eso no solo a polonia como le pasaba a hitler con Wagner, sino a toda europa, y de paso matar a unos cuantos juden, que no, que es broma
Yo, depués de tantas disculpas commo ha habido, creo que hubo un pelín de mala leche por parte de la organización australiana, muy de flema británica.
El auténtico himno nazi se llama Horst Wesssel Lied (canción de Horst Wessel), también conocida como Die Fahne hoch (la bandera en alto).
es.wikipedia.org/wiki/Horst_Wessel_Lied
Kazastán gran nación es
la mejor de la Tierra
las otras naciones
tienen gobiernos de nenas
Kazastan lider mundial
cuando exporta potasio
el resto de Asia Central
tiene mucho peor Potasio
Kazastán gran nación es
la mejor con su ley
las otras naciones
un refugio de gays.
Yo creo que se quedan solo con la tercera estrofa por la mención a los límites geográficos en la primera y el machismo de la segunda.
Vamos, que el hecho de que un himno considere a su país por encima de los demás es lo más natural y lógico del mundo, al fin y al cabo no es más que un símbolo nacionalista.
Al menos a mi me da más miedo la letra del himno francés que la del alemán con todas sus estrofas.
www.youtube.com/watch?v=Nw9jPoX3Zjo&feature=related
Como bien explican #9 y #53 es erronea. Pero claro, lo nazi vende, y llega a portada.
Aunque habrá que ver como se cotizan los derechos de autor, que puede ser un motivo para el pasotismo en los himnos.
Por mi parte a la "ley de Godwin" le pueden ir dando por el puto culo.
#58 ¿Esta prohibida la bandera republicana, por que yo la veo por todas partes? Ninguna de las dos son la bandera oficial, por lo demás, por mí que las tenga y las agiten quien quiera.
Deutschland, Deutschland über alles / Über alles in der Welt
Alemania, Alemania sobre todos / sobre todos en el mundo.
Alles = todo (neutro singular), no todos.
Alemania sobre todos sería Deutschland über alle.
Edito: aquí aparece la declinación de aller. La preposición über rige acusativo, si no recuerdo mal:
www.dict.cc/deutsch/alle.html