1509
El Ayuntamiento de Antequera (Málaga) ha destinado 200.000 euros al desarrollo de una red que permite a sus habitantes acceder a Internet con 2 megas reales desde sólo 10 euros al mes. Casi 4.000 vecinos se beneficiarán del proyecto de conexión, a través de un sistema de antenas de recepción que distribuye la banda ancha por los hogares. La Comisión Nacional del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha dado su visto bueno porque el proyecto no perjudica al resto de operadores. De este modo, el Ayuntamiento se ha configurado como proveedor...
menéame
¿Y eso? ¿`por el clima o la altitud de Antequera?
QUEREMOS ESO TODOS, y no 40 euros por 1 mega que pago ahora.
Pido perdón por adelantado pero es que estaba a huevo...
#1, #5 Antequera no tiene adsl-rural, quiero decir, tiene adsl normal como en cualquier ciudad, ahora mismo tengo contratados los 3 megas de telefónica de 40 y pico euros (más llamadas gratis y toda la ostia), ya o ya mismo me llegan los 6.... Es fácil, si quieres un acceso básico para simplemente leer correo y ver alguna página web, pues pagas 10 euros por sólo 2 megas. Si ya necesitas y/o quieres más velocidad pues te gastas los 40 euros en los 6 megas. No veo que influya mucho a las operadoras, salvo en que estas van a dejar de obligar a los ciudadanos a pagar una burrada de dinero por una conexión que ellos no necesitan que sea tan grande.
Por cierto, 4 mil vecinos son el 10% o menos de la población antequerana... donde leches están poniendo las antenas? en el torcal con las cabras?
PD: Ya lo he dicho en muchos otros comentarios y no me cansaré de repetirlo, estoy terminando el erasmus (ya se me ha alargado
Queremos una conexión digna!
Además errónea: como empleado de una tienda de informática de Antequera (no es la que dice #21, que por cierto, no existe tienda "oficial" para la instalación del sistema) hemos instalado un par de conexiones cliente (básicamente un AP en modo cliente) y han dado muchos problemas. El caudal no está garantizado, y además, cuando se conecta mucha gente se pierde la conexión. Nosotros nos hemos negado hace tiempo a instalar más porque luego son problemas con nuestros clientes.
Por supuesto, el acceso es limitado, es decir, web, msn y poco más, nada de mulas o cosas "raras".
Además el precio no es fijo; se supone que se ha creado una empresa para dar el servicio, pero este no puede dejar beneficios, por lo que se ha comenzado con 10 ó 12 € e irá variando para que se ajuste al número de clientes.
El servicio solo está disponible en las zonas donde no hay ADSL de Telefónica (básicamente los anejos), así que para los que vivimos en la ciudad no es una alternativa. Por tanto, amarillista también.