Hace 10 años | Por Tigrepensante a twitter.com
Publicado hace 10 años por Tigrepensante a twitter.com

He aquí una foto de increíble calidad tomada en el 1850, en la que se ve a 2 jóvenes de la Familia Real Británica en una gira colonial. [nota: no me arriesgo a ponerlo en "humor", porque la imagen tiene poca gracia]

Comentarios

Guanarteme

#11 Creo que la pipeta antipulgas te ha sentado mal, dile a tu dueño (si es que no eres callejero) que cambie de marca.

ElPerroDeLosCinco

#12 GRRRRrrrrrr....

c

#11 Hombre, si es para jugar al mus precisamente, pues con ocho treses nos apañamos.

noexisto

#11 LOOOL, digo "no conozco positivos mejor dados desde que existe meneame"

editado:
qué digo! desde la existencia del ser humano sobre la tierra!

Hiden

#22 Si en la "gracia" que hace el que lo ha tuiteado me he fijado y en que la foto es vomitiva también. Pero esto a portada? FACEPALM
Como dice #21, no es más que una costumbre de la zona.

D

#24 Y que tiene de vomitiva la foto?

Fijate en la imagen de #27. Esa silla-palenque no la habran diseñado ex profeso para la visita de estos dos. Es algo que ya tienen y muy probablemente es una costumbre de alli y es una muestra de respeto a mandatarios que nada tenga que ver con blancos ni con negros ni con nada similar.

La foto no sera de 1850, pero la mentalidad de muchos aqui que siguen con el "pobre negritos inocentes - malos blancos colonnialistas" desde luego no ha cambiado.

Joice

#21 Déjanos reír en paz, aguafiestas!

Guanarteme

#21 Que respetuosos nos ponemos con las demás culturas nos ponemos cuando se trata de hacerle la pelota a la monarquía. El tema es que hay costumbres que son degradantes y otras que no ¿Si hay un pueblo que considera que la demostración de hospitalidad consiste en ofrecerles sexualmente al invitado a sus hijos aceptaríamos? No, lo mismo con otras prácticas culturales como la ablación o el burka. Y aquí igual, esa escena a día de hoy no es "políticamente correcta" y el heredero tendría que haber rechazado participar.

L

#30 ¿estás comparando un medio de transporte tradicional isleño (allí no sabian lo que era un caballo o un carromato) con "ofrecer sexualmente los hijos al invitado", o con la ablación?

Mira, no soy experto en ritos y ceremonias de la melanesia, pero me parece tu comentario me parece tan condescendiente como etnocéntrico. Siempre puedes tomar un avión e ir a evangelizarlos.

Duke00

#21 Es lo que venía a insinuar en mi comentario, no se porque me enlazas junto a otro que dice justo lo contrario...

L

#39 Disculpa, tienes razón.

D

#21 "Son ceremonias de bienvenida y tradiciones folclóricas"

Llevar a alguien en silla de manos con el hombro desnudo es algo que bordea el tema folclore y tradiciones. De hecho estaba en nuestra "cultura" desde hace siglos y gente no tan "antigua" como Benjamin Franklin viajaba en una. Y algo así se consideraría claramente denigrante.

Duke00

#49 Si, pero en este caso por lo que se ve en las fotos no era un medio de transporte si no un paseo ceremonial que se entiende que no sería muy largo... A ver si vamos a tener que desterrar el salir a hombros en una celebración por ser discriminatorio con los que están debajo...

De cualquier forma quienes tienen que decidir si la tradición es o no es denigrante serán los propios habitantes de la isla, no nosotros desde nuestra perspectiva occidental...

Seguramente aquí tenemos tradiciones y comportamientos que se considerarían tremendamente denigrantes en otras culturas aunque aquí lo veamos como algo cotidiano. Y no por eso debemos de eliminarlos...

D

#57

Si, pero en este caso por lo que se ve en las fotos no era un medio de transporte si no un paseo ceremonial que se entiende que no sería muy largo....

Es tu opinión, la mia es que no importa lo largo que fuese, la imagen que da es lamentable.

De cualquier forma quienes tienen que decidir si la tradición es o no es denigrante serán los propios habitantes de la isla, no nosotros desde nuestra perspectiva occidental...

Error, para eso hay gente que se encarga del protocolo y que antes de hacer una visita hablan con el país donde se va para ver los actos y elegir. Estoy seguro que Alemania no permitiría que llevaras a Merkel al Toro de la Vega porque eso podría ser visto como una barbarie por sus posibles votantes. Y cada vez que se va a Arabia saudi hay lío por que puede considerarse denigrante con respecto a las mujeres que van o no. Y se evitan actos excesivamente llamativos por mucho que en su cultura y legislación sea lo normal y admitido.

D

#49 De hecho estaba en nuestra "cultura" desde hace siglos

Tralalaaaaaaaaa

http://www.euroclubschools.org/userimages/Domingo_de_ramos_astorga.jpg

D

#21 hay demasiado meneante con fobia a lo occidental.

Tachar de racista a todo europeo da karma, que es la diferencia entre llegar o no a fin de mes.

Además, aquí es costumbre que Rajoy le chupe la polla a todo jefe de estado que viene de visita y nadie se queja.

a

#32 No te molestes por no haberla pillado desde el principio, que nos pasa a todos de tanto en tanto.

Hiden

#36 Claro claro hamijo...

qaesar

India, 1903. Un 'taxi' para un comerciante

w

¿llegó a portada? ¿Quienes son ustedes y que hicieron con Menéame?

JohnBoy

#16 Efectivamente, ha llegado a portada...
Madre mía.

D

Creo que ya es hora de poner fin al boicot anti-AEDE.

#16 #20

roker

#16 ¡¡¡¿Es que nadie piensa en los niños?!!!

D

#40 Que los den por el saco a los niños...

karakol

No hacia falta ser de la realeza para esas cosas...

D

pues yo pienso que es un poco xenofobo el comentario, si fuese una foto del rey con gallegos bailando muñeiras y tocando la gaita se aplicaria la misma ironia?

D

Mucho me temo que no han cambiado los tiempos.

D

#27 Empalado lo tendrían que llevar...

D

¿Que es esta mierda racista en portada? ¿Y encima un puto tweet? Por favor, acabad ya con el boicot.

ElRelojero

Bueno, la Reina recibió al primer ministro de Irlanda el otro día y cuando se fue se marchó en una CARROZA, cuando ví las imágenes no me las podía creer, EN UNA CARROZA.

tul

nunca esta demas denunciar el sin sentido de que aun existan monarquias en el siglo XXI

D

No es de 1850, pero de 2012 si... ya venía un reportaje de The Telegraph, aunque yo me quedaría con esta otra foto del reportaje:
http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/kate-middleton/9546200/The-Duke-and-Duchess-of-Cambridge-in-the-Solomon-Islands.html?frame=2341720

D

CASPA

D

Puto twitter de los cojones, no puedo acceder a las fotos. (móvil)

D

Seamos sinceros: la lectura que tienen estos comentarios se traduce en una sucia envidia ante lo que es una verdadera institución monárquica de tipo constitucional y que representa la Corona Británica.

¿Qué he hemos hecho para que hasta la monarquía que nos ha tocado en suerte ni siquiera nos represente? El único consuelo es pensar que a la nuestra la veremos caer, la otra seguirá siendo colonial y de otra pasta, pero eterna.

o

Falso, todo el mundo sabe que en 1850 el mundo era en blanco y negr... OH WAIT!

¿Lo pillais? Blancos y negros, ajajaja.

a

Sólo por liarla un poco:

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Seguro que esa foto es de 1850? Me cuesta creerlo.

OCLuis

#1 Lo mismo 1850 es la ISO o el número de la calle, vete tu a saber.
Por cierto, rancia la foto a más no poder.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Pues ahora que lo dices, me parece que tienes razón. Haré que me revisen el detector.

a

#1 Verdad? Son clavaditos al principe Guillermo y a su mujer.
#14 Seguro? Cómo lo sabes? Si te fijas en sus costumbres, verás que son anteriores al siglo XX, ni decir XXI.

Véase #3

D

#1 Te lo has ganado.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#42 Gracias. Lo conservaré con cariño.

Cuñado

#1 A mí me cuesta más creer que sea de 2014...

Sofrito

No es de 1850, es del 2012. Voto errónea

D

errónea

D

Podían haber puesto la foto en blanco y negro, con un filtro de instagram...

Hiden

que es demagógica

Sofrito

Jajaja qué bueno. por qué no está en la categoría humor?

t

joder... menudos pelucazos y camaras de fotos que tenian los condenados...

Hiden

No es de 1850 NI POR EL FORRO

e

#14 Sí lo es, fíjate bien

Joice

#14 Claro que es de 1850, ¿o acaso crees que en la actualidad podríamos ver algo semejante? la sociedad ha avanzado mucho desde entonces y ya no existe un sesgo tan evidente entre pobres y ricos, guapos y feos, reyes y vasallos...