Hace 12 años | Por gryfa a vimeo.com
Publicado hace 12 años por gryfa a vimeo.com

Esta es una historia sobre dos hermanos que "roban" la Norton Commando de 1969 que su padre tenía en el sótano, desmontada, y sin esperanzas de volver a funcionar, la restauraron y se la regalaron en Navidad, el no tenía ni idea...

Comentarios

Pandacolorido

#21 Que se modifiquen esos programas. No es mi culpa que nuestro lenguaje sea sexista.

De todas formas, si nos dedicáramos desde siempre a escribir correctamente aun estaríamos escribiendo en latín. Es mejor hacer que los idiomas evolucionen y esta puede ser una forma controlada e intencionada para ello.

Si no haces evolucionar el idioma por mi, hazlo por el gatito que morirá violentamente descuartizado si no lo haces. ¿Que te da mas pena, los ciegos o los gatitos? Bah...

kumo

#27 Nuestro lenguaje no es sexista. Es más bien que hay mucho gilipollas suelto.

otama

#27 Te han lavado la cabeza con la chorrada del sexismo en el lenguaje.

Hasta que la gente no aprenda que existe un género neutro que en la mayoría de las veces coincide con el masculino pero que hace referencia a los otros géneros, y que género y sexo son dos términos diferentes, seguiremos sumidos en la ignorancia, que, a pesar de tener género femenino, afecta tanto a hombres como a mujeres.

(aurum - [meneame.net/story/no-lo-hagas-dificil])

Por cierto, sabes leer en voz alta nosotrxs? porque es una necesidad básica del lenguaje escrito.
Depende de si pronuncias la "x" como /ks/ o simplemente como /s/. O sea, /noˈsotrksː/ o bien /noˈsotrsː/

El sexista no es el lenguaje, sino la persona que lo interpreta. Son sus prejuicios personales los que ven sexismo donde lo que hay es economía lingüística. Salvando las distancias, es como todos esos políticos anti-gays que acaban demostrando que a quien más odian es a sí mismos después de ser pillados infraganti.

Por último, con tu comentario sexista #27 estás ofendiendo a todas las gatitas que tienen también el derecho a morir violentamente descuartizadas. Porque con gatitos hablabas sola y exclusivamente de los gatitos macho, ¿verdad? Porque con la altísima consideración que tienes por la igualdad sexual de la gramática no estarías usando esa abominación de la lengua que sería el género neutro. ¿verdad? Porque si vale para unas cosas y para otras no, algo falla. ¿No crees?

P.D: Usa tu tiempo en algo útil, y si quieres apoyar una causa por el castellano, emprende una cruzada contra el lenguaje sms; que ese sí que hace daño a la lengua y a los que la leen/escriben.

¿¿¿Por qué demonios no tiene el comentario #39 una escarapela???

Pandacolorido

#39 Me refería a un gatito masculino.

mainzer

#19 Yo he caído cuando he visto el año, pero reconozco que lo primero en lo que he pensado ha sido en el Norton Commander, que me echó una mano más de una vez allá en los años 90.

D

Todo por no gastar en un nuevo regalo

El_Tio_Istvan

Ya lo había visto hace tiempo, pero merece la pena menearlo

raulmarcosl

#0 #1 Yo no lo había visto, así que gracias por menearlo, preciosa historia

D

"Las cosas fueron para ser usadas, y las personas para ser amadas. El mundo es un caos porque la gente usa a las personas y ama a las cosas".

T

Joder, me han dado ganas de restaurar mi Derbi FDS del 87, que lleva desde el... 96 sin hacer ruido.

g

#3 Dale duro, apuesto a que no te arrepentirás, yo mismo tengo un BX del 89 que fue de mi abuelo y con el que aprendí a conducir, sigo usándolo muy frecuentemente, está bastante bien conservado, pero me hace casi más ilusión arreglarlo del todo y dejarlo como nuevo que comprarme uno nuevo... Debo ser un romántico.

T

#4 ejem... para eso ya tengo el AX que compré de segunda mano hace casi ocho años, mi verdadero primer coche, y que es de la primera quincena de Enero del 90... ejem, y es el que tengo lol

Suigetsu

El vídeo me carga lento de narices, mañana lo veo.

k

#18 ¿Te refieres a motos de 250kg con frenos de tambor, suspensiones de alambre y chasis de ganchillo? ¿De esas que la velocidad media de un viaje depende sobre todo de lo rápido que seas reconstruyendo la culata en un arcén bajo la lluvia? No, de esas ya no se hacen

Pero motos tan bonitas o más como esa Norton con suspensiones y frenos de verdad, motores fiables e incluso ¡Luces que funcionan! si se hacen, y a precios nada desorbitados:

http://www.triumphmotorcycles.es/motocicletas/gama/classics
http://www.nortonmotorcycles.com/
http://www.royal-enfield.es/

jadcy2k

#26 : Si tienes toda la razón. Las motos de hoy en día son mucho más fiables y tal. Pero quien quiera una moto clásica-revisada, tiene que pagar. Un ejemplo, a mi me encanta la "ducati paul smart 1000": Has visto lo que valen de 2a mano???

panzher

Joder pues me ha emocionado. Es maravilloso ver que hay familias donde el cariño lo puede todo (ayudado con algo de pasta claro).

D

Me ha entrado cebolla en los ojos.

Ictineo

Alguien ha visto overhaulin'????

Joice

#11 A lo mejor te refieres al pestiño de la MTV "Pump my ride" creo que se llama. Son para vomitar, tanto los trabajos como los personajes (sin excepción) que aparecen ahí. Cogen trastos viejos (que no clásicos) y los convierten en autos de choque, con millones de altavoces y artefactos como máquinas de helados, rampas para practicar skate, exprimidores de zumo y chorradas así. Eso sí, me río mucho cuando lo veo con mi hermano. Yeah baby, pump my ride!!!!

Por cierto, genial el video de la Norton. Muy bien editado además.

#40 Pimp my ride. Aparte de eso, coincido contigo. Viejo!=Clásico

x

#11 Hombre en overhaulin vi yo a un chaval que era el tipico modelico que ayudaba a todo el barrio y ademas era voluntario de bombero y le convertieron la camioneta en una de equipo de rescate, con palas y demás utensilios de bricolaje, estaba todo el barrio compinchado y la verdad que fué una pasada así como este de la moto emotivo.

Ictineo

#11, #13 En lo fundamental estamos de acuerdo, yo me referí más bien al montaje de la historia. Salud!

topochan

#6 no, en overhouling reparan el coche y como mucho cambian el motor y la pintura

Jiraiya

Lástima que no se pueda adelantar el vídeo.

HaScHi

Muy bonita y emotiva la historia, pero ya tiene bastante tiempo y diría que la vi aquí mismo.

D

#35 yo también pensé lo mismo, que se trataba de una familia friki o algo así.

Acuantavese

Solo es publicidad de una tienda de restauración de motos. El titular correcto es "Dos hermanos llevan la moto de su padre a restaurar sin que él lo sepa"

carnival

Bonita historia.

robotnick
D

Joder me ha emocionado hasta a mi, pero al final no le he visto montarla !!!(a la moto)

danao

No hay nada como ver llorar a un padre de alegria.

tony.bferro

Que bueno....

b

Joder, esa moto es "la moto"

em.negro

A mi me parece un gran regalo.

Mi padre adora su Bultaco Mercurio que creo que es del 65 y funciona a la perfección.

p

Pues he llorado como un crio... Será la vena motard...

rafagp1

Prefiero las nuevas, pero le doy meneo pa q no quedé en el olvido

Pandacolorido

Pues yo me he quedado igual. Si os emocionáis por esto, sinceramente, creo que necesitáis un abrazo.

rixuls

#15 Y tú amigos/novia

Pandacolorido

#16 Estoy de acuerdo contigo, las relaciones afectivas entre personas son mas importantes que las materiales.

Pero yo diría amigxs y novixs, cuanto mas y mas variado mejor

jadcy2k

#16: coincido con #15. Aunque el minuto 4:03, cuando arranca la 750 es tremendo.
Es una pena que ya no se fabriquen motos así y las pocas replicas que sacan valgan una pasta.

D

#15 Si por lo menos lo hubieses visto entero...