803 meneos

2 años de carcel por romper una biblia en público  vídeo

Nergal, vocalista de la banda polaca BEHEMOTH puede enfrentarse a dos años de carcel por romper una Biblia en el escenario.

negativos: 1   usuarios: 343   anónimos: 460  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #18   #16

Hombre, si me cruzo con tu madre y la llamo "puta" y encima te digo "también nos podemos ofender todos un poquito menos ante las opiniones", me llamarás demagogo ¿no?
    -7  votos: 4   link
    el 13-03-2010 23:46 UTC por Grohl Grohl
  2. #47   #46 Mucho de Polonia, pero se nos olvida que en España tenemos lo nuestro:

Artículo 525.1 del Código Penal español: Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

Artículo 490.3 del Código Penal español: El que calumniare o injuriare al Rey o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son.
    66  votos: 7   link
    el 14-03-2010 01:24 UTC por Gaeddal Gaeddal
  3. #10   Una pregunta

si en un concierto de música alguien se limpiase el culo ( literalmente ) con una senyera o una ikurriña ¿ sería tachado de comportamiento facha o sería denominado acto de libertad de expresión ?

La tolerancia consiste en tolerar los símbolos e ideas ajenas. Tolerar y admitir los símbolos con los que se está de acuerdo o uno se identifica no es tolerancia
    88  votos: 21   link
    el 13-03-2010 23:31 UTC por Grohl Grohl
  4. #14   #11

¿ Entonces verías bien que se quemasen banderas comunistas en una manifestación ? ¿ O les llamarías fachas ? Lo digo porque como el comunismo también ha causado millones de muertes , supongo que bajo los mismos argumentos, merecen la máxima intolerancia.

También se puede hacer lo que yo propongo: no ofender a nadie , pero claro, eso mola menos
    42  votos: 8   link
    el 13-03-2010 23:42 UTC por Grohl Grohl
  5. #17   #13

Yo no digo si debería permitirse o no.
    Me da igual si debería o no permitirse. Lo que planteo es cómo se identifica a las personas según qué símbolo están quemando.
    Si quemas una ikurriña, eres un facha; si quemas una biblia, eres un amante de la libertad

Yo solo veo intolerantes
    62  votos: 7   link
    el 13-03-2010 23:45 UTC por Grohl Grohl
  6. #44   ¿Y si en vez de la Biblia fuese la foto del Rey?

Basado en hechos reales. España.
    41  votos: 4   link
    el 14-03-2010 01:07 UTC por Gaeddal Gaeddal
  7. #65   #64

Una cosa es que sea diferentes y otra que no merezcan ser respetados.

Tambien las personas y los animales son diferentes y creo que ambos merecen ser respetados ¿no? La diferencia no es motivo para no compartir valores como el respeto.

Por tanto, pedir respeto a los símbolos no significa humanizar los símbolos.
    Espero que tu entiendas eso para no usar argumentos tan débiles
    6  votos: 0   link
    el 14-03-2010 10:58 UTC por Grohl Grohl
  8. #74   #72 Con lo de "Heavy" Tengo que soltar este, comment, lo siento:
    Como dijo santiago segura en "El día de la Bestia"
    "Tssch!! Death Metal! ¡que es distinto!"

xD
    12  votos: 1   link
    el 14-03-2010 11:46 UTC por VincentMorslick VincentMorslick
  9. #78   yo lo que flipo es que se confunda la libertad de expresión con la falta de respeto. SI no estás de acuerdo con el catolicismo, pues muy bien, pero respeta a quienes si lo siguen, e smerea provocación atentar contra uno de sus símbolos. Nunca estaré de acuerdo con estas cosas. Así como el que quema banderas españolas apra defender la república, o como el caso de las caricaturas de Muhammad, quien ridiculiza a otra persona porque "que valeinte y chachi soy". Pena me dan estos "valientes"
    6  votos: 0   link
    el 14-03-2010 11:59 UTC por Tini Tini
  10. #85   Oh no! Ha roto un libro que defiende el machismo, la pena de muerte, las violaciones a menores, la xenofobía, niega la evolució y potencia la desaparición del pensamiento crítico...

Que lo encierren por intolerante!!!!
    12  votos: 1   link
    el 14-03-2010 13:01 UTC por Pauton Pauton
  11. #101   Me considero ateo beligerante. Defiendo que las religiones son extremadamente nocivas que aglutinan a un montón de mentes fanáticas y retrógradas que ansían con nostalgia volver a la edad media donde su poder era ejercido con una ilimitada crueldad.

A pesar de eso creo que romper una biblia en público es una provocación vacía. Me parece mucho más efectivo recordarles sus crímenes que atacar sus símbolos. Atacar un símbolo solo denota odio, recordarles sus crímenes y sus mentiras es ponerles en su sitio y enfrentarles a sus conciencias, cosa que hay que hacer una y otra vez.
    10  votos: 0   link
    el 14-03-2010 16:43 UTC por acastro acastro
comentarios cerrados

menéame