Hace 5 años | Por --541279-- a edition.cnn.com
Publicado hace 5 años por --541279-- a edition.cnn.com

¿Recuerdas cuando Netflix solía ser una empresa de DVD por correo? Bueno, para 2,7 millones de suscriptores en los Estados Unidos, todavía lo es. Los familiares sobres rojos han estado llegando a los buzones de los clientes desde 1998 y ayudaron a que la compañía obtuviera una saludable ganancia de 212 millones de dólares el año pasado. ¿Por qué tanta gente sigue usando este servicio de la vieja escuela en la era de la transmisión? Hay un número de razones.

Comentarios

D

#1 oh yeah

Aokromes

#1 mejor el antonov 225 lleno de discos duros de 10TB cc #2 #4

CortoCircuito

#5 exacto, otro más aquí 👍 😀

TiJamásLlevaTilde

#5 mítico Tanembaun.

bewog

#5 lo sigue siendo.

D

#1 ¿John Draper?

D

#8 Me confundí, era Tanenbaum.

Never underestimate the bandwidth of a station wagon full of tapes hurtling down the highway.

Computer Networks, 3rd

editado:
, p. 83. (paraphrasing Dr. Warren Jackson, Director, University of Toronto Computing Services (UTCS) circa 1985)

https://en.wikiquote.org/wiki/Andrew_S._Tanenbaum

Tanenbaum

#9 si, fui yo el que la dijo

mgm2pi

#11 gracias

D

Aparte de la limitación de conexión a internet, me ha sorprendido que tenga un catálogo mucho más extenso en dvd, y por eso haya gente que lo prefiera.

r

Desconocía esta faceta de Netflix

D

#3 la compañía se fundó en 1997 y ese era su negocio original. Luego se la jugaron para ser lo que son hoy y les ha salido bastante bien.

Nathaniel.Maris

#19 A ver ... son dos temas diferentes. En españa la conexión a internet es MUY CARA, movistar te cobra el fusión casi lo mismo por un Adsl de 3mb en cualquier pueblo que por el fusión con fibra de 100mbps simétricos.
Sobre el funcionamiento, por norma general en españa es bueno o muy bueno, pero movistar sigue en sus trece de no reparar cableado de cobre en ciertos sitos y eso hace que algunos pueblos tengan conexiones de 600kbps pagadas a precio de fibra.

Aokromes

#23 casi lo mismo no, lo mismo, te venden o "lo que te llege de adsl" que en muchos casos puede ser 1 mega o fibra 100 megas al mismo precio.

Nathaniel.Maris

#36 A ver ... hay una ley física que atenúa la señal cuando más cable de cobre hay entre tu casa y la central, por lo que por mucho que quieras no va a mejorar la velocidad si vives a 6 kilómetros de la civilización...
Una cosa es que Movistar no arregle la red de cobre y otra diferente montar centrales cada dos pueblos para dar servicio a 3 casas.

Aokromes

#42 ya, pero tu decias que cobraban casi lo mismo, cuando es cobran lo mismo, sea 1 mega sean 20, tenian que hacer lo que dice #28 cobrar proporcionalmente a la velocidad que sincroniza.

Nathaniel.Maris

#43 A ver, lo que no tiene lógica es que cobren lo mismo por el fusión+adsl que por la fibra. De hecho deberían haber bajado todos los precios del adsl en cuanto empezaron a popularizar la fibra ... pero como lo de bajar precios ya lo dejan para otro momento ...

D

#23 Estados Unidos: fibra hasta 100 MB/s: $60 (lo de $50 es una oferta los primeros 12 meses).
España: 46€. Lo veo. En España es MUY CARA. En Estados Unidos la regalan roll.

saulot

Muchos no lo saben pero en EEUU los contratos que vienen con datacap es lo normal, no la excepción. Y hay todavía muchas zonas con horrible cobertura de internet.

En eso de las redes hasta Canadá (infraestructura) y México (planes baratos sin datacap) superan a EEUU.

LucasK336

#7 En Reddit los estadounidenses y australianos no dejan de quejarse del horrible servicio de Internet que tienen.

sevier

#7 Pero que dices loco, si en EEUU todo es maravilloso y perfecto, no has visto las películas?? .
Hace muy poco también salió una noticia de que hasta en Alemania la covertura de móviles es una pena y se quejaba hasta el ministro que se ocupaba de telecomunicaciones.
Pero ya sabes, en España por culpa de Telefonia todo va muy mal y es muy caro, si no, preguntale a los meneantes.

N

#19 Que es caro sí, y que telefonica tiene la fama del servicio malo que tenía al principio también, pero como todo al principio no tenían infraestructura para ello, usando el cable de cobre de la época del abuelo pues normal, pero lo que tiene ahora telefonica gana por mucho la gran mayoría de paises, que pienso que tb podrían hacer mejor según que cosas? si pero es como todo, no es tan mala empresa, pasa como con microsoft y el windows tiene mala fama por los borregos ignorantes que repiten
En Uk no recuerdo si era con virgin o sky, todos los fines de seamana igual, caidas, cortes lentitud, como esta todo el mundo en casa pues eso.. tb depende de la zona, y nada de conexiones simétricas o 300mb, 76mb y de gracias (hablando de precios normales)

D

#20 Vaya fantasma.

sevier

#20 Normal, y aquí en España pasará pronto, estan en todas las empresas de telecomunicaciones despidiendo, prejubilando a todos los profesionales para crear puestos precarios o autónomos directamente sin ninguna experiencia.

D

#40 No, yo creo que el problema son las infraestructuras: Todo es muy viejo y mal mantenido.

Ahora están empezando tímidamente a meter fibra, pero hasta ahora el 99% de las conexiones a internet en USA iban con cable coaxial para aprovecharse de la infraestructura de televisión por cable que ya tienen,

sevier

#41 Bueno, eso también es añadido.

b

#7 Justo Asturias fue pionera pero ayer me hablaban de nula cobertura en un pueblo de Teruel y precisamente hablamos de cederles discos de películas y series. Les pasaré la noticia a ver si Netflix-nail se puede sacar unas perrillas por Teruel.

salsamalaga

#21 ¿Qué es Teruel?

D

#37 Un pueblecito al lado de Narnia.

MoneyTalks

#7 Asi es como funciona lo publico en un pais capitalista.

D

#6 es curioso ver cómo el 100% de los anuncios de TV de compañías de telefonía siempre incluye un mapa del país diciendo que tienen cobertura en el 99% del territorio.

D

#6 esto no es así. La razón de los DVD es que tienen casi todo lo que quieras ver, incluyendo películas nuevas, no las castañas que tienen en streaming. He sido subscriptor de Netflix DVD desde hace 11 años, aunque paré los DVD hace 3 o 4. Tengo un amigo que recibe como 8 pelis a la vez, puedes elegir prácticamente cualquier película, te haces tu lista por orden, y en cuanto la devuelves te mandan la siguiente

D

Es llamativo que no les funcione Netflix, cuando la conexión mínima necesaria es de risa. Yo creo que con medio mega ya te llega a 480p, que ya se ve. En esos sitios simplemente no deben tener adsl.

Mientras en algunas partes del España ya andan con conexiones de más de 1 GB simétricos.

p

#17 Ya te digo, yo he visto películas con 3G en medio del campo sin ningún parón.

e

#17 No sé netflix pero yo amazon prime lo veía hasta hece unos meses con mi adsl de 6 mb sin problemas en un android tv enchufado a la tele (y por wifi!). Tan mal están en esas zonas de Estados Unidos?

Nova6K0

#33 No has entendido a que me refería con el NEBA Fibra, me refiero a los operadores no a los usuarios. Por ejemplo la gente tiene problemas en la fibra NEBA de Vodafone, porque no está comprando el tráfico necesario en cada uno de los sectores NEBA, cosa que no ocurre con el NEBA Fibra de Orange, que por otro lado es quien más usa este servicio.

Salu2

NoEresTuSoyYo

Netflix nose pero en tienda si y mucho

Nova6K0

Respecto a la situación de España millones de personas sumadas, las zonas sin fibra de las grandes ciudades, de otras ciudades más pequeñas, de pueblos y aldeas, toda la gente sin fibra. La gente que estamos en esas zonas, llamémosle no rentables o como queramos estamos pagando entre el doble y el triple que se está pagando en las zonas con fibra. De hecho si hicieramos una estimación de precios respecto a lo que tendríamos que pagar por la proporción de velocidad que da el ADSL frente a la fibra, en realidad aún estamos pagando mucho más. El tema es que estamos pagando ADSL como si fuese fibra y de hecho muchos productos valen lo mismo sin importar si tienes ADSL o FTTH. Y claro eso no se debería permitir, porque es como si te cobrasen lo mismo por dos Ferrari, uno con las características del Ferrari y otro con las características de un Fiat Punto.

Esto sin hablar que por mucho que digan si bien no ir bit a bit, pero si por fracciones... el precio del ADSL debería ser respecto a la velocidad real (aunque la exprese en Mbps, me refiero a la real no a la de sincronización). Es decir acabarse el "hasta 20 Mbps" y ser algo de este estilo:

V = 20 Mbps - 100% del precio de la conexión ( de la oferta).
16 < V < 20 Mbps - 80% del precio de la conexión.
10 < V

e

#28 Yo he pasado de adsl de pepephone a fibra pepephone con neba de movistar (masmovil no tiene cobertura de fibra aqui), y lo del capado, etc, no lo he sufrido. Por wifi me llegan unos 140 de los 200 contratados. Por cable pues casi los 200 y sin caidas por la noche. Habré tenido mucha suerte. Pero en internet la gente se suele meter para quejarse. El porcentaje de gente a los que el neba les va bien debe ser mayor.

j

Yo estuve suscrito a un servicio así aqui en España hace 15 o 20 años y era un desastre. Las películas interesantes nunca estaban disponibles y los plazos para el intercambio del disco era de mas de 1 semana. En teoría podías tener 3 discos funcionando, pero ya se encargaban ellos de que realmente solo fuera 1. No se si pagaba una tarifa plana de 10€ al mes pero era dificil hacer mas de 4 cambios.