1509
Un hombre condenado por violar reiteradamente a su hija fue sentenciado a recibir 2.080 azotes a lo largo de 13 años en prisión, informó el sábado un periódico oficial saudí. La corte en la ciudad santa de la , halló al hombre culpable de violar a su hija adolescente durante siete años a la vez que consumía drogas. El periódico Okaz informó que el hombre recibirá el castigo en una serie de etapas mientras cumple su condena a prisión. No reveló su nombre. La policía religiosa saudí dijo que un tío de la niña efectuó la denuncia...
menéame
Aún así, bienvenida sea la condena, aunque no se cumpla más que los años de prisión. No toca ni a azote por día...
..&¬¬ espero que los latigazos no sea por que estaba consumiendo drogas, con las burradas que se escucha es posible que la violación no le reporte ningún castigo y el consumo de alcohol si
yo solo espero que la gente que esta en prisión cada vez que le castigue recuerden a sus hijas para darle el ratigo con un efecto especial.
Aunque prefiero que no le den latigazos, pero si que que cumpla hasta el ultimo día de prisión y realizando trabajos forzados para la comunidad.
Salir de la cárcel con 13 años de mas y reventado de trabajar en un mundo ha cambiado una década y algo mas, puede resultar peor que los propios latigazos.
Porque si la respuesta es sí, me parece muy incongruente el aplaudir este caso y rasgarse la vestiduras por otros casos de totura.
Incluso la pena de muerte puede verse 'justificada' en según que casos siguiendo el razonamiento de que azotar a un hombre durante años está bien merecido.
Por cierto, esos azotes son unas "palmadas en el culo" o es con el látigo? En fin...
Que este señor se merezca lo peor está claro, pero no deja de ser una tortura severa, a ver si os pensáis que es como los cachetes que os daban vuestras madres...
P.D: no he recibido un latigazo de un látigo profesional, pero sí que jugábamos de pequeños con espadas, arcos y látigos y más de uno recibí. Nos dejábamos la piel con quemaduras, pero al menos no andábamos drogándonos en el parque...o eso dicen
Porque vista un poco por encima na Sharíah y la interpretación que suelen hacer de ella, lo más habitual es que la mujer que ha sido violada, además, sea condenada y en muchos casos lapidada.
Supongo, y ya se sabrá, que el tío de la niña/chica (no dicen la edad) que denunció los hechos será alguien de la familia real saudí (que es muy amplia) y se habrán visto entre la espada y la pared... porque, como en el caso de la chica afgana violada por el marido de su prima, recientemente publicado aquí, se trata de hombres de la familia y es precisamente la Ley Islámica la que dice que las mujeres sólo pueden estar y sobre todo salir acompañadas por hombres de la familia.
Por lo demás, los castigos físicos son algo arcaico propio de la Inquisición. Y en cuanto a lo de espaciárselos a lo largo de los 13 años, pues supongo que lo verán, más como una medida de clemencia que como una tortura. Es evidente que si se los dan todos antes de entrar en prisión, ya no entra. No creo que haya mucha gente capaz de resistir 2.080 azotes en una sola sesión... es una salvajada.
Pero... este año, ya dieron que en las próximas elecciones dejarán votar a las mujeres; y ahora sale esta sentencia. Parece que aunque sea por no ser criticados de forma constante por su trato degradante hacia las mujeres; algo van haciendo en Arabia Saudí. Igual dentro de tres o cuatro siglos ya consideran a las mujeres más importantes que a los camellos, y en un par de siglos más, puede que más importantes que los pozos de petróleo (para entonces se les habrán secado todos...).
A mi ma parece una buena condena, ya esta bien de que la única justicia que se aplique sea para los criminales y no para las víctimas.
Y no confundas justicia con venganza, si fuera esto último condenaría al padre a ser reinteradamente violado durante 13 años.
Hay delitos en los que no es posible rehabilitar, como por ejemplo este, en ese caso qué hacemos?¿ le damos una palmadita en la espalda y ya está? Y sí, las penas están también para castigar, no se puede considerar venganza hacer justicia, acabáramos.
Y es justa según sus leyes, no las mías, como para ellos también es justo lapidar a las víctimas, cosa que a mi personalmente me parece aberrante.
A eso me refiero, la lapidación es aberrante como aberrante debería parecerte esta otra condena, en mi humilde opinión. Sin embargo, algunos comentarios no sólo la aplauden sino que les parece poco. ¿Qué nos distingue entonces de ellos?
Para empezar, si quisieran hacerlo repartido a lo largo de eses tiempo no da ni para un latigazo al día, como ya dijeron antes, sale a unos 3 por semana, no creo que ni sean tan constantes ni tan matemáticos. Por tanto, no puedes decir que son 13 años de latigazos y quedarte tan pancho, porque es falso.
Más bien en momentos puntuales a lo largo de esos 13 años, le darán varias tandas de azotes, es más una condena psicológica que física, para que me entiendas, es como lo que están en el corredor de la muerte, que saben que te van a matar pero lo que realmente inquieta es no saber cuándo.
#32 Ya te dije antes que si, que su sistema de justicia me parece aberrante, sobretodo teniendo en cuenta que condenan igual a las victimas como a sus agresores. Creo que no hace falta decir más.
Me preocupa que se nos esté olvidando que ése es el pasado del que procedemos y del que deberíamos haber aprendido algo.
Lo de los comentarios, yo no lo tomaría tan serio porque no dejan de ser eso, comentarios en caliente, pero no creo que nadie aquí levantara la mano para dar uno solo de esos latigazos.
todo esto es horroroso, cualquier tipo de tortura, asi de claro, por muy crueles que hayan sido sus crimenes, porque por desgracia, el placer que supone a su torturador es cuanto menos de ser un miserable. Luego eso si, todos los que se alegran de esto, seran super democratas, estaran en contra de la silla electrica en USA. Todo ello en lugar de preguntarse el porque ocurren estas cosas, estas violaciones y como reeducar y detenerlas, porque claramente estan relacionadas con una cultura de mierda a nivel sexual, de tabu, donde el sexo es malo malisimo y blablabla, y luego salen anormales como el padre que acaban haciendo estas burradas. Pero no, para muchos de vosotros educar es a base de latigazos, o con la vara como en tiempos de los profesores de la dictadura, al final... para crimenes que consideremos gravisimos acabaremos como los talibanes, ejecuciones en publico, como en Somalia con lapidaciones y para las mujeres que hayan cometido crimenes por que no... la hablacion.
De verdad, entiendo la defensa propia, la rabia por un ser querido e inmediata venganza de forma irracional (aunque no lo comparto) pero estos comentarios, razonados y que justifican estos latigazos me parecen tan miserables que creo que han sido durante toda la humanidad puesto a veces en manos de dictadores, grandes grupos y poderosos, los causantes de la gran mayor parte de las muertes en toda la historia. Si la gente pensase un poco mas o reflexionase coherentemente, quiza se habrian evitado muchas desgracias.
#13 Ojo por ojo sería si le hubieran hecho lo mismo, pero no es el caso.
Me parece injusta una sociedad en la que las víctimas no tienen los mismos derechos que sus depredadores, porque eso es lo que tenemos aquí.
Y ojo por ojo no significa siempre hacer exactamente lo mismo, sino devolver el horror con el horror.
Respondiendo a tu pregunta, "los trece años de vida torturada y violada sistemáticamente por su padre" a esa niña no se los puede devolver nadie. Ni tú, ni yo, ni Justicia alguna. Los ha perdido. ¿Qué compensación puede tener? ¿Atención social, dinero, retener a su agresor un tiempo, a perpetuidad, intentar rehabilitarlo, torturarlo, matarlo tal vez? Lo cierto es que yo no tengo una respuesta firme. Lo que sí tengo claro es que la tortura y la venganza como forma de justicia no conducen a una sociedad más justa. La Historia está ahí para demostrarlo.
Si preguntases a cada víctima qué querría para su agresor, la mayoría te diría que el doble de lo que recibió, si no más. No creo que ésa sea la función de la Justicia.
PS. Gracias por los negativos, me parecen una estupenda forma de argumentar con educación.
en mi casa son todos musicos.Mi hermana toca el violin, y mi padre la viola. (Es negro , pero humor).
NEGATIVOS A MI!!!
Un criminal merece un castigo. En nuestro país (y, en general, en casi todos los países que sí defienden la DUDH) es la privación de libertad. Además, se trata de rehabilitar (o se debería tratar de hacerlo). Es cierto que hay casos que ni mediante el castigo ni mediante la rehabilitación modifican su forma de actuar. Está bien que pensemos cómo podemos actuar en estos casos (privación de la libertad continuada; uso de terapias farmacológicas; vigilancia continuada, etc.); pero siempre con una máxima clarísima en la cabeza "todo el mundo tiene derecho a la integridad física y psicológica".
No se yo si te hará gracia que rehabiliten a un pirado capaz de violar niñas, eso es un peligro para la sociedad. Y recuerda que por pillarte violando a una niña no quiere decir que sea la primera. Hay muchos hdp.
Los derechos humanos son una buena guía. Nos sirven para intentar ser justos y comportarnos como seres racionales que buscan vivir en paz. Y por eso no está bien matar o torturar a alguien, por mayor que haya sido el delito cometido. O aseguramos que unos mínimos van a ser para todos (integridad física y psicológica, derecho a la vida, etc.) o no podremos asegurarlos para nadie.
¿y la tortura para la hija durante toda la vida por lo que ha sufrido? ¿y si la dejado embarazada? ¿lo arreglamos con un aborto y ya está?
#62 Cada día comparto menos esa teoría, lo siento, porque eso de empatizar con el criminal no vale para nada, y pienso que la sociedad tiene el deber y la obligación de proteger, especialmente a los más débiles de esa misma sociedad (ancianos, niños, enfermos...) de los salvajes.
Y si tiene que ser a costa de suprimir a esos salvajes, pues se les suprime.
En el momento en que empezamos con las rebajas, no podemos defender a nadie. Y podemos terminar pimpándonos alegremente a gente por su raza, credo, orientación sexual, etc. como hemos hecho reiteradamente a lo largo de la Historia. Esto es así, o unos mínimos para absolutamente todos, o imposible defender los de nadie.
¿Quiere decir esto que un delincuente quede impune?. Ni mucho menos. Significa aplicar penas racionales, destinadas especialmente a rehabilitar (que es lo que más nos debe preocupar a la larga). Como en el proceso privamos de libertad, podemos asumir que ya hay un castigo bastante duro. Y en caso en que ni de una forma ni de otra podamos asegurar que esa persona no vaya a volver a delinquir, deberemos tomar medidas especiales (que pueden ser diversas, pero siempre respetando los derechos fundamentales).
Y los derechos fundamentales...qué bonito también. Pero yo pregunto, ¿no es un derecho fundamental que los más débiles de la sociedad estén especialmente protegidos? ¿es que acaso ese supuesto derecho a la rehabilitación está por delante?
Lo que comentas sobre "las rebajas" aplícalo en el sentido cotrario, que es lo que está pasando: que con eso de la rehabilitación las calles están llenas de asesinos, violadores, maltratadores.... ¿o eso no? ¿esas "rebajas" sólo cuentan para un lado?
Unos mínimos para todos, efectivamente, y quien los traspase, que lo pague. Sin contemplaciones, reducciones ni demás. Que lo pague sin remisión.
Y ojo, yo no he dicho de matar a nadie (aunque hay cosas que....), quizá la expresión "suprimir" (mal puesta ciertamente) ha llevado al equívoco. Yo soy partidario de cadena perpetua (para determinados crímenes, claro) sin posibilidad de reducción de condena y realizando trabajos duros.
No pretendo justificar uno u otro, simplemente tampoco veo sentido a esa falsa superioridad moral que tenemos.
Es triste, pero es lo que hay.
Y eso me da miedo... mucho miedo
www.meneame.net/c/5942797
Es que hay una parte de la población, yo diría que nada despreciable, que opinamos que la pena de muerte está justificada en según que casos. ¿No podemos? ¿Es políticamente incorrecto?
www.meneame.net/story/nadie-quiere-trabajos-hacian-inmigrantes-ilegale
En el Código Penal español, las condenas de privación de libertad, a pesar de su evidente inflacción (sobre todo teniendo en cuenta el bajísimo índice de criminalidad de nuestro país... me refiero al índice real, al de los números en frío comparados con los de otros países de nuestro entorno europeo y cultural; no a la alarma social que los medios de comunicación crean, porque esa es una imagen falsa de la realidad); ya contemplan "el castigo".
En ese tipo de penas hay una parte que son principios de protección general y protección especial; que se refieren a: proteger a la sociedad del indivíduo que infringió las normas y a proteger a ese mismo indivíduo de la venganza de la sociedad por haber infringido las normas.
Pero también hay una parte que se denomina "expiación y retribución" y tiene que ver, evidentemente con el castigo y la retribución del daño causado.
A partir de ahí la Ley recoge que el "objetivo último es la reinserción social de ese indivíduo". Y está claro por qué... es decir, una vez eliminadas del CP las penas de muerte y prisión perpetua; queda claro que en cualquier caso (aunque después haya casos en que esto tampoco se da...), el individuo condenado ha de volver a la sociedad. Al mismo grupo social al que pertenecía o a otro, pero ha de ponérsele en libertad. Y por lo tanto es primordial que se haga un trabajo de reinserción para que el individuo pueda integrarse de nuevo a pesar de "los prejuicios sociales" que siempre tenderán a alargar su castigo y sufrimiento, mediante el estigma (es-recluso...) y la condena social. La justicia y sus códigos se hicieron precisamente para eliminar los castigos y venganzas sociales y personales. Para sustituir a las víctimas y a la sociedad a la hora de castigar al culpable. Porque resulta evidente que no se puede dejar a un asesino, por poner un ejemplo, en manos de la familia o amigos de la víctima o acabará recibiendo un castigo desproporcionado en la mayoría de los casos. Sobre todo si no ha pasado tiempo entre el delito y el castigo.
Más información acerca de la historia del Código Penal y como se integran las tres etapas: De La Venganza Privada, De la Venganza Divina, De La Venganza Pública; a partir de La Revolución Francesa y el Derecho Penal Liberal. Que es en el que se inspira el CP español.
www.robertexto.com/archivo12/hist_der_penal.htm
Más información sobre los principios de Expiación, Retribución, Protección General y Protección Espacial.
es.wikipedia.org/wiki/Derecho_penal