Publicado hace 11 años por ligerodesliz a fonsesquerra.wordpress.com

Hay muchos aspectos de estos recortes que el gobierno está ocultando al país. Se conocen más detalles del memorandum español en Holanda que en España. El Ministerio del Interior ha optado por la vía de fortificar el Congreso mientras el Presidente se recluye en su despacho en el debate más trascendente de nuestra democracia: el de los recortes. Este artículo da motivos para salir hoy 19J a la calle. EN ESPAÑOL >> http://bit.ly/Nzwzzm

Comentarios

c

¿Sabías que ...

... El Memorando español no se ha traducido al castellano y sólo está disponible en inglés y alemán?
... El Bundestag y el Parlamento Holandés tienen el plan de rescate bancario español, mientras el Congreso de los Diputados aún no conoce los detalles?
... Un documento publicado por el Parlamento Holandés revela que estamos intervenidos como Grecia o Portugal?
... El Memorándum reconoce que la deuda de los bancos pasará a ser deuda soberana del Estado, es decir: tuyo y mío y de todos?
... Rajoy no ha asistido al rebate Parlamentario sobre el Memorandum?
... La prensa alemana filtra desde el propio gobierno Merkel que España será rescatada al 100% antes de fin de año?
... No es seguro que el Rescate Bancario Español sirva de algo?
... El Gobierno Central miente y oculta documentos sobre el rescate bancario?

¿Esto es una democracia o un estado de excepción? ¿A qué juega el gobierno? La estrategia de la confusión del Gobierno es tan lamentable como evidente. Rajoy está actuando no como un Presidente del Gobierno, sino como un mago malo a quien se le ven todos los trucos y toda la tramoya. Ya sabemos que cuando el 'truco' se ve, el espectador siente que se le trata como imbécil y esta es exactamente la sensación que respira la calle. Nos toman por imbéciles, por menores de edad, por estúpidos ... y la calle se organiza ante un presidente que no da la cara, que ha abandonado su cargo y se limita a contemplar los acontecimientos. La mayoría absoluta se ha convertido en un cheque en blanco.

Funcionarios en pie de guerra, desprecio a la oposición, hachazos al estado del bienestar, el paro desbocado, autónomos amenazando con una huelga, correcciones y puntualizaciones constantes, Montoro anunciando que no hay dinero ni para pagar nóminas, el Congreso blindado por la policía desde hace una semana, CiU proponiendo a toda velocidad que la 'resistencia pacífica' sea delito, la prima de riesgo a 570 puntos ... Parece que todo está a punto de estallar por los aires de un momento a otro. Faltan todavía algunas semanas para que entre en vigor la subida brutal del IVA y del IRPF y se tiene la sensación de que puede pasar algo. Muchos analistas apuntan a que la movilización en la calle no surge de los sindicatos, sino que es más cercana al 15M que en las estructuras habituales. El gobierno parece preparado para una explosión social que nadie ya descarta. Los sindicatos, por el contrario, luchan para canalizar esa protesta hacia manifestaciones propias, pero por internet corren convocatorias de levantamientos y manifestaciones 'alternativas' para el día 27 de julio bajo el lema 'Podemos hacer historia'.

Yo saldré a la calle y creo que ni siquiera en la pasada Huelga General contabilicé tantas adhesiones a una marcha que sobrepasa los recortes. Estamos asistiendo a una inédita unión entre sindicatos, autónomos y PYME y la sociedad contra los recortes. La protesta de hoy es por un gran despropósito, es porque nuestra joven democracia está derivando a un 'todo por el pueblo, pero sin el pueblo', a una re-edición del estado franquista de las Diputaciones (estructuras al margen de democracia y control), para que nuestros padres y abuelos no lucharon para que ahora, en cuestión de meses, nuestro precario estado del bienestar quede reducido a un estado de la beneficencia y la caridad.

Tenemos que decir basta con todas las voces posibles!

¡Basta cinismo!
¡Basta recortes!
¡Basta amnistías fiscales!
¡Basta subida del IVA!
¡Basta oscurantismo!
¡Basta puño de hierro con los débiles y guante de seda con los poderosos!
¡Basta salvar bancos!
¡Bastante menosprecio a la soberanía!
¡Basta ahogar a los autónomos y pymes!
¡Basta tratar a los funcionarios como perezosos!
¡Basta corruptos y oportunistas!

Os espero en la Plaza Urquinaona de Barcelona a las 19.30. También puede consultar la hora y el lugar donde se han convocado manifestaciones en otras ciudades del estado. Suman 80. No podemos faltar.