Hace 5 años | Por ccguy a lasoga.org
Publicado hace 5 años por ccguy a lasoga.org

La mañana del 15 de agosto de 1998, el IRA Auténtico, una escisión desgajada del Ejército Republicano Irlandés en protesta por el final de la actividad armada de la organización pactado aquel mismo año, dio mal el aviso de que una bomba estaba a punto de estallar a aproximadamente doscientos metros del palacio de justicia de Omagh, una de las capitales católicas de Irlanda del Norte. El mayor atentado de la historia del conflicto norirlandés se encaramó a ese pódium de la barbarie porque, al final, la bomba explotó no a 200, sino a 300 metros.

Comentarios

C

#7 al final he hecho un scroll rápido y no lo he leído íntegramente porque no soportaba ya tanta pedantería

E

#5 O modo Jordi Sánchez Picanyol

d

#5 La constatación de un hecho no conlleva su justificación.
Es más, en este caso es un dato importante dado que el aviso produjo más muertos.

aunotrovago

"Dio mal el aviso". Ah, entonces me vale. Hay formas buenas de poner una bomba en las calles y dar el aviso por teléfono.

Noeschachi

#2 Una como el Hipercor o la T4. Estos terroristas no hacen nunca un análisis decente de HSE y comunicación.

Cachopín

El impacto del atentado en la sociedad irlandesa fue tal que el IRA Auténtico se vio obligado a presentar un alto el fuego.

D

Al padre de Fernando Blasco Baselga un atentado de ETA estuvo a punto de costarle la vida en 1992. Seis años después, al pequeño Fernando, de doce años, un curso estival de inglés en el lugar más inapropiado le costó la suya
Yo conozco a este hombre, una gran persona. El atentado de ETA al que se refieren fue el de la plaza de la República Argentina en Madrid. Aparte de los daños físicos, tuvo que ver el autobús de militares destrozados al pasar junto a él. Después perdió en Irlanda a uno de sus hijos en este atentado.

carademalo

Vaya forma más patética del autor de hacerse una auto-felación literaria con un hecho tan terrible.

aunotrovago

"Conscientemente o no, el IRA Auténtico se presentó al mundo perpetrándose a sí mismo la carnicería perfecta; "Esa sola frase es para ahorcar por los huevos al que la redactó.

Interrogacion

No quiero bromear... pero ¿Por qué la niña lleva un Oculus rift DK1?

D

Malditos cobardes, poner una bomba para matar a gente inocente que pasaba por ahí.
IRA y ETA y demás terroristas ahí os pudrais en el infierno. Ni olvidamos ni perdonamos.

#12 Supongo que le tapan los ojos porqué es menor,

o

#13 Si la foto de hizo en 1998 no puede ser menor ahora en 2018

aunotrovago

Finalmente, ya está, punto pelota: "son fascistas". A partir de un número de muertos, los terroristas se vuelven fascistas. El fallo en la Matrix se cierra.

Geryon

#4 Bueno, pues católicos. Eran católicos.

D

Qué mal rollo da el coche en la foto que parece que está mirando a la cámara diciendo "adivina qué llevo dentro..."

Derko_89

No he podido evitar un suspiro de alivio al leer el desenlace de la foto. Cómo se les debió quedar el cuerpo a los supervivientes al revelar las fotos y ver que estuvieron a centímetros de la muerte.

chewy

#11 yo conocí a una de las chicas españolas y tenía la espalda llena de cicatrices como si fuera la cara de freddy krueger