Publicado hace 13 años por trencaclosques a roberbodegas.wordpress.com

Es la primavera de 1998 a cualquier hora del día, unos tipos con pinta de guiris y unas pintas medio modernas, medio perroaflautadas aparecen en la pantalla de la televisión, están en el escenario de lo que parece una especie de club. Uno de ellos encara el micro y se lanza a cantar tímidamente:“There is a train, it’s leaving today…” de repente, un espectador levanta la mano como pidiendo la palabra, los músicos, muy educados ellos, se detienen para concedérsela y éste les apunta: “El bajo, entra tarde”...

Comentarios

D

#5 has pegado la caja del cd a la pantalla para hacer la foto!?!?!

Karmawhoreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee lol

d5tas

#16 Smack my bitch up !!!

D

Todos tuvimos ese CD, confesad que a vosotros tambien os encantaba la de Puto de los Molotov y os volviais loco con la Beautiful People de M. Manson.

kastromudarra

A mi lo que me abrió un universo nuevo fue la VIVA, grupos que no entendía ni papa... Die Fantastischen Vier, Toten Hosen, ... pero sobre todo grupos de música techno ( o lo que sea/fuera) que abrieron tanto mi mente que decidí que nunca escucharía esa música. Gracias a la VIVA supe que lo mío era el rock

editado:
decir que eran indies por escuchar The beautiful people the Marylin Manson... me chirria...

karma-n

18 primaveras tenia yo, no sabia que quería decir Indie pero me identifico en todo lo que comenta.

dacaji

Pero en el anuncio también salía una chica diciendo:
-¿porqué there is a train? ¿por qué no un avion?
y luego la gente empezaba a revolverse y ahí es cuando ya empezaban.
creo recordar, vamos.

D

The Prodigy foreva!

D

Yo tengo todos los discos originales de Ramoncín.

robespain

Podria poner el video del que habla:

SamCrow

Qué mamones, yo lo tenía en cinta! lol

karma-n

El disco que yo quemé ese verano fue Agila de extremoduro.

hey_jou

la mierda y los barcos flotan en el agua. quédose grabada en mi mente para siempre.

t

#32 jajaja me pasó lo mismo lol MUCHO MUCHACHO!

D

Uff.
Yo también recuerdo esos tiempos, y me pareció bastante lamentable.

Tendría unos 30 años, y ver en el telediario el video de Nirvana, con unas rubias tetudas, con camisetas anarquistas me parecio penoso.
SMELLS LIKE TEEN SPIRIT


Minuto 3:26

La película Historias de Kronen (con toda la banda sonora... Australian Blonde), penosa...

En el 98 sacaron lo de pepsi, pero creo que después de la muerte del Punk en lo 80 todo estaba sin rumbo, y es un poco triste que grupos como los Pixies, precursores de todo lo que vendría después, fueron los grandes olvidados.

De todas formas, hoy podemos ver todo lo que quedó de aquello, Dover... (mejor ni hablar) Nirvana, pues eso... (Odio a los martires del Rock como dicen DefCon2).

Los mass Media se los merendaron, y hoy solo nos quedan los despojos.
No digo que no fueran buenos, pero entraron en el sistema y PERDIERON.

YO no fui grunge (ya me pilló mayor!!), aunque lo escuché con agrado. Buen artículo, y buen revival.

Travis_

Que fuerte y que de recuerdos se me han venido... Yo era de los pocos que lo tenía en cd!!! Recuerdo que lo quemé cosa mala, con 18 añitos, y una fiesta en concreto donde puse una y otra vez este cd que siempre recordaré...

#43 En el grunge no todos perdieron y acabaron malamente, como Nirvana (Kurt Cobain), Alice in Chains (Layne Staley)... Ahí están por ejemplo los Pearl Jam!!! Y de las cenizas de Nirvana nació Foo Fighters (enormes...) Y también quedan los Queens Of The Stone Age, y y y...

Todos estos grupos marcaron una influencia en mi estilo musical tremendo, pese a que muchos se hayan quedado por el camino.

tommyx

#43 pixies grandes olvidados ???... tio no fumes segun que cosas, anda !

D

Yo la odiaba pero en el fondo me gustaba.

strangeoutsider

¡Qué buenos tiempos! En lo musical (y en muchas otras cosas) estamos francamente en decadencia si nos comparamos con los 80 y 90.

D

Buegh... yo me acuerdo que tenía unos gustos musicales lo bastante exquisitos como para no gustarme esa patraña de música lol

n

¿El cantante de Undrop no es el guitarrista de Macaco? Son clavados.

m

#41 Que buen ojo tienes!!! Si que lo es, se llama Tomas Tirtha Rundquist. Su hermano que tambien tocaba en undrop ahora esta de tecnico de sonido con macaco tambien.

Variable

#41 además, los de Undrop son (o eran, no se) Hare Krishna. Por eso iban rapados con la dichosa coletilla.

Pancar

Poco después salió otro que seguro que mucha gente recuerda: "Bares Canallas".
http://www.coveralia.com/discos/bares_canallas.php
En esa época abundaban los recopilatorios alternativos.

Findeton

Pues, creo recordar que por entonces yo escuchaba principalmente:
- Depeche Mode
- The Cure
- Prodigy
- The Ramones
- Level 42

hamahiru

Recuerdo ese disco. Y lo que me decepcionó más fue que la versión del "Brimful of Asha " de Cornershop que incluía no fuera el remix de Fatboy Slim.

ciwi

aunque decir que eres indie gracias a Pepsi suene más cutre que decir que te hiciste motero después de ver el anuncio de Jack’s... lol

B

me acuerdo que robé ese cd en el erosky, menos mal que no seguí por ese camino... lol

M

Edit: Lista de reproducción en Spotify:

A

Yo había grabado en VHS ese concierto de Dover en La riviera, que tiempos aquellos, como molaban

D

yo prefería a cannibal corpse, pero siempre me divierte y divirtió ver a la gente seguir modas cada pocos años.

robespain

Me gustaba ese disco ...

elpelodeannagabriel

Jaja, yo tengo el cassete desgastado de tanto oirlo hace años lol

D

El que ha dicho que THE PRODIGY (que no Prodigy que es un rapero), los dioses!, o Marilyn Manson (Antichrist Superstar ha sido la único 100% redondo que ha parido, pero jod*er que bien lo parió!) son indies debe ser dejado no menos de 25 minutos en el Coliseo a solas con Keith Flint.
Que nadie se lleve las manos a la cabeza, no habrá restos que limpiar. ^_

Hojaldre

Ese disco es mítico, el mejor que ha salido a la venta en este país.

D

Este cd me lo grabaron en cinta y le di una caña impresionante lol Se sale.

A

No se donde narices estaba porque no me suenan nada o casi nada toda esta peña.

d

¿Prodigy y White Zombie comparten estilo con un truñazo como los Fresones Rebeldes? ¡¡Por Dios!! ¿Y por qué no sumamos también a Dylan, Julio Iglesias y los Sex Pistols.

jormars2

Enorme Rober Bodegas y enorme post melancólico.

detawah

#17 post melanóma : melómano + melancólico

Boudleaux

por favor, no metais en el saco!

eddie cochran, pinkerton's assorted colours, crowded house, manic street preachers, motown, credence clearwater revival, byrds, cass elliot, beatles, the vogues, the hollies, bob dylan, extreme, mr big, roy orbison, mike oldfield, spencer davis group y algún etc.

N

la canción es bastante normalilla

M

¡Qué recuerdos! Yo también tendría 15 años Aquel disco me marcó. Estaba empezando a descubrir la música y ese recopilatorio fue todo un soplo de aire fresco. Visto ahora con perspectiva la verdad es que se puede decir que marcó a una generación. ¡Todos mis conocidos lo tenían!

chemari

Suerte que ahora tenemos internet y no necesitamos ninguna campaña de márketing que venga a decirnos que tenemos que escuchar! mola!

X

Que pena, mi cd lo tiene mi hermano en su casa, que tiempos, lo escucharé pos spotify

D

Esa cinta marcó mi campamento hasta tal punto de ser el eje de todo el sentido de la vida.

La escuchamos docemil veces en dos semanas!

Que tiempos! Vaya veranito.

D

Impresionante volver a escuchar Dover cuando era Dover.

Gracias a los que estan poniendo las canciones en spotify

tommyx

Que fuimos ... y yo ya era y lo sigo siendo.

D

Buah, el Generation Next ha sido nuestro CD de referencia en el coche durante los ultimos 3 veranos lol