1509
Mucho puede cambiar en 15 años. En el mundo de la tecnología, esto es doblemente cierto. Es raro que el año 1996 puede parecer distante en nuestro espejo retrovisor que cuando echamos un vistazo a la situación de Internet en esa época. Es inmediatamente reconocible: las fuentes malas, los gifs spinning, y todo tipo de diseño de páginas web lamentables... Info extraída de www.onlineuniversity.net/uncategorized/the-internet-1996-vs-2011/ [EN]
menéame
Seguramente a algunos las páginas web actuales, dentro de 15 años, le parezcan lamentables. Algunos son así.
Las facturas se multiplicaron de tal forma que me toco pagar con mis dos primeras nominas las 120.000 pesetas de teléfono de esos meses jaja que buenos tiempos robando las facturas del correo para que no se enterarán mis padres.
www2.warnerbros.com/spacejam/movie/jam.htm
¿Y quién no puede acordarse de Geocities?
Publicidad concertada con los sitios web que se muestran? No estaría mal como marketing viral.
Hoy en día te dicen, hijo.. ¿ cómo es eso del chat y de conocer gente ?
www.goear.com/listen/c968fb1/modem-56k-ciso
Porque para los que tengan 20 años o menos, si piensan que en aquella época era como ahora, está muy muy equivocados: de lo que oía hablar a mis compañeros que sí que lo tenían, primero tenías que contratar a un servidor al cual tenías que pagarle, no recuerdo si era mensual o anualmente, y eso de tarifa plana nada de nada, se cobraba por horas, esto es, tantas horas estás conectado, tanto te cobro. Y todo eso a cambio... de una peazo velocidad que en el mejor de los casos llegaba a los 56 Kbps, o sea, 5KBps. Sí, lo he escrito bien, 5KBps. La banda ancha no existía. Hay que decir que entonces las páginas era mucho más livianas que entonces, por lo que se tardaban en cargar, pero tampoco era para cortarse las venas.
La Tarifa Plana vino por una chulería de Telefónica: cuando entró de presidente el ínclito Juan Villalonga, ese que todos los que tenemos más de 30 años le recordamos, y no precisamente para bien, TRIPLICÓ el precio de las llamadas en hora punta, y la tarifa de conexión a Internet la DUPLICÓ. Sí, como suena, x2. A partir de ahí los Internautas empezaron a protestar, hacer huelgas (por entonces eran tan pocos que podían coordinarse entre ellos), hasta que en el año 2.000, por obra y gracia del Gobierno de entonces, se instauró la Tarifa Plana. ¿Plana? Uy, no, que era ondulada, porque era de 18 horas a las 8 del día siguiente, esto es, en horario valle.
#18, #19 contádmelo a mí, que mi primera conexión fue por un módem... externo, al cual le veía las luces al transmitir y recibir, y sabías cuando estaban llamado porque de las cuatro luces que tenía tres se apagaban... y al milisegundo sonaban uno de nuestros móviles con una llamada de esa persona preguntado qué ****** le pasaba al teléfono que siempre estaba comunicando. Inconvenientes de llamar siempre a partir de las 18 horas.
No sé si es que no le llama la atención, o la pereza de enfrentarse a tantos botones (así creo que entiende él un ordenador). Cuando observa el teclado, la información en la pantalla .... creo que ve una sopa de iconos, letras, dibujos, imágenes, etc, que le hace tirar atrás.
Seguir insistiendo toca ....
#27 cutre! ceso es como escuchar las canciones por teléfono!!
Yo tardaba una semana o 2 en descargarme un disco/concierto, pero como mínimo a 256 y antes que con Napster por DCC Send o FTP!! Aún conservo colegas de Finlandia de esa época!
Tuve mi primer módem en el 2000, pero llevaba algunos años queriendo acceso a internet. Hacían publicidad a todas horas, especialmente durante la famosa burbuja de las tecnológicas.
En los 90s hasta los buscadores tenían gif animados. Aún conservo mi página propia de geocities del año 96, con cariño.
En mi casa, durante mucho tiempo, tampoco se podía llamar a partir de las 18h. Recuerdo esas tardes mirando el reloj espreando las 18:01, mientras pasaba el rato con algún juego en MS-DOS. Y antes de la tarifa plana era peor, porque mis padres sólo me dejaban 1 hora al día. Y aún así, lo que subía la factura.
Qué viejos somos.
Lo siento, pero yo no veo que el Internet actual sea visualmente mejor que el de hace 15 años. Hemos ido de un extremo al contrario, y eso tampoco está bien.
Otro problema de Internet es el retroceso de las "páginas personales", no me refiero a la típica página de poner fotos tuyas y tus amigos (para eso Tuenti si es mejor), me refiero a páginas sobre aficiones tuyas, donde comentes cosas que no vienen en otras páginas de Internet, que pongas fotos nunca fotografiadas... de eso cada vez queda menos, ha sido reemplazado por las páginas de Tuenti o FB, y por la Wikipedia. Ni la Wikipedia, ni FB, ni Tuenti permiten reemplazar esas páginas, puesto que tienen unos diseños de página muy extrictos, no permiten a penas libertad de expresión, y están en general muy limitados.
Otro retroceso: los vídeos. Antes compartir un vídeo era difícil por el enorme tamaño del fichero. Ahora el problema es que la gente no se lo puede bajar al disco duro (YouTube). Mucha gente sube sus vídeos a YouTube con intención de compartirlos, pero no se dan cuenta de que YouTube casi no permite descargarlos (salvo usando ciertos trucos), una solución son los ciberarmarios, pero poca gente los usa.
La que usan en sólo mayúsculas parece una simple Arial, o derivada.