Hace 5 años | Por landaburu a youtube.com
Publicado hace 5 años por landaburu a youtube.com

Guerra en los Balcanes. El reportero enviado especial, Arturo Pérez Reverte, repasa en directo la situación de los frentes y ofrece un reportaje sobre la labor humanitaria de los cascos azules españoles, los cuales ya han perdido a 11 compañeros y comentan a cámara cosas tales como: “El odio, ese odio, es lo que más me ha sorprendido de esta guerra. Inexplicable!”...

Comentarios

D

#8 he puesto primero a Fante y dudo que hayas leído a Fante, así que sí, Reverte es un mediocre de bar, un cuñado al que le siguen dando voz los cuatro fachas de turno, naturalmente nuestra generación ya ha superado a un ser tan depravado y por suerte con su muerte su legado desaparecerá, y me sabe mal por ti, que serás su manager, vender si aún estáis a tiempo.

D

#11 Cuñado (en el sentido peyorativo que ha adquirido estos últimos años dicho término) es por norma aquel que llama cuñado a otro.

No falla.

autonomator

#20 jajaja me ha encantado lo de "intelectual de sofá y vivir con mamá".
Que va, que va, que va… yo leo a Kierkegaard
Yo solo he leído un poco de Bukowski y Goytisolo, pero es que lo de que "con su muerte su legado desaparecerá" es de traca.
Aqui es que somos muy de Faulkner

D

#25 El problema es que ahora lo que vende no es el debate razonado, argumentado, del estilo de los duelos que se pegaban en "La Clave", como este que pongo Trevijano vs. Anguita.

Ahora lo que vende es el duelo de verduleras, el tono faltón y maleducado. Rojo en realidad tiene mucho mas calibre que estos, pero lo que vende, es la discusion chabacana y faltona, y es por lo que pagan. Yo a Rojo lo llevo siguiendo hace mucho y que haya entrado en este mercado me entristece. He buscado algo suyo de antes del 2000 en el tube, pero no lo hay, pero sus salidas de tono perfectamente calculadas vienen desde que estuvo con Ana Rosa Quintana, quiza una de las mejores comunicadoras de este pais, que es la que le graduo como polemista. Y AR se la considera muy negativamente, pero desde que hizo el programa ese de pseudojuicios se ha quedado con el pastel y nadie ha tenido huevos (ovarios) de desplazarla del foco.

Todo esto fue un invento italiano, traido por el enorme Valerio Lazarov, y que ha llegado, para nuestra desgracia, para quedarse. Hoy el nivel educativo, moral y cultural de la sociedad ha bajado tanto que lo que el publico pide es esto, y no otra cosa. Y para que el mecanismo publicitario que financia todo funcione, si la gente pide mierda, hay que darsela.

Yo conozco personalmente a otra periodista famosa, tambien muy denostada, y su forma de ser en la vida real, nada que ver con lo que vende en TV y en la prensa, pero lo que vende hoy es eso. Por La Clave los anunciantes no pagarian un duro, pero por un programa donde haya sangre e insultos que tense al espectador para que no zapee, pagan seguro.


Por comparar:

La Clave: Trevijano vs. Anguita, ostias dialecticas como panes de pueblo. Argumentos como piedras ambos.



La Sexta noseque: Inda vs. Iglesias, las discusiones del bar de abajo de mi bloque alcanzan muchisimo mas nivel. Los dos para poner a tirar de un arado. Pero todo es parte del show.



#24 Faulkner... que grande Jose Luis Cuerda.

autonomator

#33 #25, no seáis tan catastrofistas leñe, que todavía quedan referentes.

D

#33 De Alfonso Rojo leí alguna crónica de guerra y un libro en su día. Pasaron años y cuando lo vi en la sexta rebuznando no me creía que fuera la misma persona.

De la señora esa mejor no digo mucho. Lo que hace es basura. Y es lo que ha hecho siempre. Sólo le doy un mérito. Haber descubierto a Jorge Javier Vázquez para la tele.

D

#20 Amén hermano. Leí a Bukowski hace unos 15 años, y ni fu ni FA. Algunas, pocas, cosas interesantes y y mucho bombo

pinzadelaropa

#28 no pasé de las primeras páginas, un aburrimiento total...le tendré que dar una segunda oportunidad por supuesto, pero me da un perezón

D

#9 no sé si sabes que eres cuñado de tu cuñado.

D

#8 Calla facha.

Por si alguien no te lo dice

D

#12 El ejemplo contrario (personaje que ha sido corresponsal de guerra pero que no se merece ningún respeto), lo tenemos en Alfonso Rojo, no solamente por su continua demostración de sus dotes de burro redomado y falta de inteligencia, sino también por haberse llegado a casar con Ana Rosa Quintana.

D

#16 pues respeto merece todo el mundo el señor Rojo y todos.

Es el puente que permite el abordaje y posible captura intelectual al otro. Si partes de la falta de respeto solo hay cañoneo sin sentido hasta que uno de los dos abandona.

Pero bueno, yo soy de otros tiempos.

D

#21 Para que te respeten hay que hacerse respetar.

Y aunque Reverte y Rojo hayan sido corresponsales de guerra, tarea que de por sí es digna de elogiar, no consiste sólo en algún mérito que hayas conseguido en el pasado (que muchas veces están basados más en la necesidad y no tener mar remedio en la vida) sino también en mantener una línea y un comportamiento que confirme que te mereces ese respeto.

Tampoco me considero de otra época, creo que actualmente todos estamos viviendo la misma época, pero como he dicho, puedes tener méritos en el pasado y no tener más, o puedes continuar haciendo méritos, lo cual ya indica una diferencia, como la que muestra Reverte.

A Rojo actualmente sólo le veo el mérito del doctorado en grosería y la falta de respeto a cualquiera sin miramientos sólo por diferencias exclusivamente ideológicas, incluso aunque esos otros sí merezcan un respeto.

D

#12 Su logro es votar a Podemos y llamar al resto fachas o cuñaos desde su superioridad moral.

Primaveravlcia

#1 Esto es propaganda pura y dura y de la peor especie; propaganda de guerra.Llamar periodismo a un publirreportaje emocional sobre que buenos son nuestros soldados y que malas son personas que estamos invadiendo. ¿Razones económicas o culturales de la guerra? El odio, son malos, todos. ¿Y nuestros soldados? Super buenos, lo único bueno. Se nota que es propaganda con fondos y dinero y no cutre noticias, eso sí. Te parecerá que hemos perdido mucho con la cutrenoticias a mí me parece que hemos ganado dinero, menudo despilfarro todo esto. Ahora podemos mentir a la población con una cadena de wasstaps no hace falta complicarse tanto. "Este es Paco es un casco azul que lo ha dejado todo por los niños bosnios porque tiene un gran corazón comparte y que se sepa" Reconoce que es un avance y sale más barato hacerlo así

landaburu

#64 invadiendo??? Bosnia?

Son cascos azules de la Onu

Son fuerzas multinacionales de interposición y realizan tareas de protección de la población.

Por favor, habla con propiedad

landaburu

Ya tengo el Label de cálida dejorsojorso

:kiss:

Maitekor

En la guerra de Bosnia la de mentiras que nos metieron. Y todo para destruir Yugoslavia para que se abriera de patas al mercado neoliberal capitalista. Una guerra financiada por Alemania y el Vaticano, donde armaron al nacionalismo de extrema derecha de Tujman en pleno embargo de armas. Al final, Bosnia machacada y dividida en tres, Serbia con su tejido industrial destruído y dividido, con Kosovo convertido en una gigante base norteamericana. Es el mercado, amigos.

BertoltBrecht

#7 Reverte no es mediocre, es un buen novelista, no es excepcional, pero no es mediocre. ¿En qué te basas para decir que es mediocre ?

D

#45 En que es español, en eso se basa.

D

Yo estuve años antes en la antigua Yugoslavia de Tito , me lo recorri de mochilero y ya se respiraba un clima hostil y enrarecido, cuando llegue a Grecia me parecio entrar en el paraiso

k

#36 Joder con los analfabetos que no saben ni como usar los tiempos verbales pero van dando lecciones de dignidad por ahi...

p

#38 mucho peor son los "analfabetos" mentales, que sólo ven el imperativo, la ortografía y no tienen ni la más mínima comprensión lectora.

Pero para tener comprensión lectora se debe tener primero una mente limpia y no enferma

m

#38 Y ya para maximizar la ironía de la situación...en el hilo que va de un escritor. Hay veces que el cuadro se pinta solo.

m

Recuerdo que por aquellos años Arturo Perez Reverte hacia un programa los viernoes por la noche, de madrugada llamado "La Ley de la calle", en aquel programa contaban cosas de la vida callejera, de lo mas duro, y para ello contaba con la participacion de algunos protagonistas de esa vida, recuerdo a Angel, "el choro" y Ruth, "la lumi" que contaban cosas desde su particular perspectiva a modo de corresponsales en el territorio comanche de las calles de ese Madrid nocturno y marginal.

No he encontrado las grabaciones en el archivo de RNE pero encontre esto para que os hagais una idea del grado de realidad del programa, de como Arturo Perez Reverte habla con "la lumi" de tu a tu, sin tapujos ni manipulaciones, totalmente en directo sin problemas de que la participante pueda decir algo incomodo para alguien.


https://soundcloud.com/stesicore-corday/la-ley-de-la-calle

Lastima no haber encontrado algun programa completo

No quiero hacer ninguna tipo de apología de Reverte, creo que sabe defenderse solo, pero para el que no sepa nada de su etapa de corresponsal, quizás fuese interesante que leyesen "Territorio Comanche" , para abrir los ojos sobre la informacion que nos llega y como se obtiene, por por parte de algunos que dicen ser corresponsales de guerra.

M

#22 leido y me gustó.

Escribe muy bien, sus novelas suelen gustarme, el club Dumas es una de mis favoritas (destrozada salvajemente en la peli que no tiene ni pies ni cabeza) pero cuando sale de la ficción y expresa sus opiniones se convierte en un cuñao de tomo y lomo... raro que no lo hayan fichado los de Ciudadanos... todavía.

#26 En eso estoy de acuerdo, pero las opiniones sobre política, políticos, la nación, etc son como los culos, todo el mundo tiene uno. El escritor y como escribe es lo que interesa , aunque a todo el mundo no tiene porque gustarle lo que escribe, ni como escribe.

Varlak

#26 no le han fichado en Cs porque entonces Rivera se convierte en segundón. Lo que me sorprende esand que no lo fichara Pdro Snchez de ministro de culturala tras la cagada de Maxim Huerta

chemari

#7 Si lees a un escritor y dices que es una mierda, pues vale, es tu opinión. Pero criticarlo, cuando has dicho que "te niegas a leer nada de el", te hace quedar como un cateto, por mucho que leas a Bukowsky. Que tiene que ver su calidad como persona, con la calidad de sus libros?

D

#37 ¿qué ideas fascistas tiene maese reverte (o@Silkworm , para el caso)?
Gracias

D

#42 Todas las ideas que no sean las de #37 son fascistas. Tú por ejemplo eres un fascista solo por preguntarle eso.

D

#37 Tu el detector de sarcasmos lo has llevado al taller no?

http://definicionde.org/sarcasmo/

k

me lo dices tu despues de acusar a Reverte de avalar a fascistas?? Jajaja, me descojono contigo.
No estaras preparando la oposicion para el circo, no? Es que buscan trapecistas no payasos...

c

#47 te parece bien que un académico se mantenga tras haber sido condenqdo por plagio?
Pues a ver si la mierda none la vas a merecer tú.

D

#54 Condeno a Pérez Reverte por el plagio, pero poner en duda sus conocimientos a estas alturas roza la estupidez. Podrá gustarte más o menos su personalidad, pero en fin.

c

#65 lee el mensaje al que contesto sobre su plagio, y si tienes vergüenza, vuelves, y t disculpas.

p

Siiiiii

Y mirar en lo que se ha convertido, en el guru de los que apoyan, defienden, avalan y alaban a fascistas....

Pistas, los comentarios

D

#5 Totalmente de acuerdo, y estoy muy orgulloso de que sea mi gurú un tío como ese. Ahora ser fascista es disentir del pensamiento único, moral y políticamente correcto, pues si debo ser fascista.

p

#19 si tienes ideas ideas FASCISTAS, serás FASCISTA

k

#5 No hace falta leerle a él pero, si leyeses un poco más, lo mismo aprendes a usar el imperativo

p

#32 mira, mira un dedo

Joder con los de la Real academia

D

Me niego a leer o escuchar nada de es cuñado. Buen intento anís del mono, pero no cuela.

c

#4 plagiador...un académico condenado por plagio. Español, muy español y mucho español.

tiopio

#6 Como Pujol. Catalán, muy catalán y mucho catalán y, además, honorabla.

bandarakot

#30 Recuerda que ha sido denostado y despreciado en Catalunya, los hispanicos siguen siendo admirados hagan lo que hagan, lo cual demuestra quien vive en cada sitio. Saludos.

D

#6 lol me troncho con tu comentario. Porque es una mierda, vaya, pero en fin, buen finde.

D

#4 si quiero leer a un borracho leo a un borracho con talento como Fante o Bukowski, yo no doy lecciones a nadie. Simplemente que no doy un meneo a un mediocre como Reverte. Siento que las ventas no vayan bien.

D

#4 Eso es lo que les jode a esos niñatos, que hay gente con méritos reales, conocimiento e inteligencia suficientes como para llevar al traste todos los pensamientos inmaduros, supuestos "principios" basados en la nada de dichos niñatos y lavados de cerebro diversos , en cuestión de segundos, normalmente mediante evidencias coherentes y aplicando el sentido común.

tiopio

#4 Sí, ese que ha metido la pata con lo de Picasso.

D

#4 El ZAS EN TODA LA BOCA que le has dado le ha escocido sobremanera.

Exacto, Perez Reverte, un héroe que no tiene nada que demostrar a nadie. Justo al que los criajos/niñatos creen enseñarle cosas.

Sinfonico

#4 El que a veces se comporte como un gilipollas no quita que sea un genio en lo suyo....no es incompatible ser académico, novelista y corresponsal de guerra con soltar burradas porque sí...

War_lothar

#4 No si el reportaje está muy bien. No viene al caso para nada ni tiene ningún sentido que esté en una web de noticias de actualidad. Tampoco hace que las opiniones e ideas de esta persona puedan ser mejores o peores. Tu puedes ser muy buen reportero o arquitecto pero luego ser antivacunas, fascista o que se yo. Vamos que no entiendo a que viene este post porque noticia no es. Tampoco viene al caso ni tiene relación con alguna noticia actual de Bosnia, no se que tiene esto de relación para hacer hemeroteca.

N

#4 Parafraseando a Clint Eastwood:

"Soy el sargento de artillería Highway Arturo Perez-Reverte. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos.

ragga_

#4 Ser académico,novelista y corresponsal de guerra no te convierte en un ser superior. Puedes seguir siendo un gran gilipollas igualmente.

#3 No quiero hacer ninguna tipo de apología de Reverte, creo que sabe defenderse solo, pero para el que no sepa nada de su etapa de corresponsal, quizás fuese interesante que leyesen "Territorio Comanche" , para abrir los ojos sobre la informacion que nos llega y como se obtiene, por por parte de algunos que dicen ser corresponsales de guerra.

T

#3 El comentario de cuñado lo has soltado tú, campeón.

u_70n1

#3 no puedo votar... Pero tendrías mi positivo

G

#3 Te podrá caer mejor o peor, pero el tío es auténtico de cojones

Cristian_AC

#3 Yo no estoy de acuerdo en muchas cosas con Reverte, pero llamarle cuñado, me parece una temeridad, yo no compagino con su ideología, pero cuando tiene razón, la tiene y muchas veces se la he dado, para mi es una gran figura.