Hace 12 años | Por Yosebilla a escolar.net
Publicado hace 12 años por Yosebilla a escolar.net

El mensaje de las municipales para el PSOE: las siguientes elecciones generales se pueden parecer mucho a las de 1982, salvo por una diferencia nada sutil. Que esta vez Felipe se llamará Rajoy, y es del PP. Hay que remontarse 30 años para encontrar algún otro momento de la democracia con una concentración de poder equiparable al que puede que esté por venir. Ni Zapatero ni Aznar alcanzaron jamás una supremacía como la que hoy roza el PP. No es por méritos de Rajoy, que ya le ven.

Comentarios

v

Si no elegimos a Rajoy anteriormente será por algo. Nos ofrecen exactamente lo mismo ahora que hace 8 y 4 años. Una de dos o se piensan que somos gilipollas y no nos hemos dado cuenta, o simplememnte se amparan en que serás presidente por que no hay otra puta opción.
Estos tipos no han cambiado sus propuestas absolutamente nada en los últimos 8 años, resulta soberbio que piensen que somos nosotros los que nos hemos equivocado todo este tiempo..

D

#3 o se piensan que somos gilipollas y no nos hemos dado cuenta,

No lo piensan, lo saben.

v

#4 Tanta astucia les aventaja. Ahora lo entiendo todo.

mr_b

#3 El problema es que la masa crítica del PP siempre es la misma los votantes descontentos con el PSOE, en lugar de votar a otro partido de izquierdas para restarle poder al PSOE y al PP, ejecutan el voto de castigo votando al contrario, aunque tenga ideas contrarias. Y el voto de castigo conduce a mayoría absoluta, bipartidismo (o monopartidismo, si quieres) y todo lo que ello conlleva (vamos, que harán lo que les de la gana).

v

#11 Toda razón tienes. Pero para estar condenado a esto prefiero un bipartidismo con primarias. En mi opinión Rajoy no debería ser presidente después de dos derrotas, un mínimo de autoestima para quien nos va a representar..

D

Yo sé que esto va a caer en saco roto y nadie me hará caso, pero... no da lo mismo quien gobierne.

En el sistema de partidos español no hace falta que voten al PSOE para mantener el gobierno fuera de las manos de la derecha, pueden votar a otros, pero no voten al PP, no son mejores.

Cancerbero

Cierto, le veo. Y si, también cierto, Tiemblo...

Nightology

hombre para que gobierne un partido de izquierdas como si fuese uno de derechas dejemos que gobierne uno de derechas...

mr_b

#9 No sólo hay dos partidos. Para que gobierne un partido de izquierdas como si fuese de derechas lo mejor es votar a un partido de izquierdas que gobierne como un partido de izquierdas. No todo es blanco o negro (o rojo o azul, como quieras).

panchobes

#9 Te vas a cagar... ¿no sabes que hasta en la derecha hay grados? osea que se puede ser de derechas o se puede ser muy de derechas. Pregúntale a Esperanza Aguirre a ver que opina del esado del bienestar, por ejemplo. Acuérdate de los plenos en el congreso cuando el PP era gobierno. ¿No te acuerdas de su tolerancia y espiritu democrático para con los demás grupos parlamentarios? ¿Cuando se descojonaban de ellos sistemáticamente? Sobretodo eran alentadoras sus risitas en temas tan superfluos y divertidos como apoyar el bombardeo de niños y ancianos en Irak con fósforo blanco. Cuando Labordeta les tuvo que decir ¡A la mierda!
Vamos tu razonamiento es un poco como que "me duele el brazo, pues voy a darme con el martillo en la cabeza, porque para tener dolor, pues que sea de verdad". Vamos que yo no soy tan masoquista.

Gelfacial

Que viene el lobooo!

blanjayo

Hombre Zapatero ha conseguido una cosa y es que no tenga miedo de que salga Rajoy de presidente, porque peor no creo que lo vaya a hacer y eso que es un zote

paleociencia

Sí, pero ya no se vota con miedo